8º - Campeonato Assetto Corsa Intercomunidades

Vitu36

Gracias Nikoss, ya he probado a entrar al server de hotlaps y sin problemas. Entre el finde y lunes y martes marco las vueltas de rigor.
Nos vemos en pista!!!

fpollan

#300 Me la tenias guardada!!!....jajajaja.

RobVene

Hola de nuevo...
Al final me quede sin los setup de Miguelin del Nissan y fiche por los del Lambor a ver que tal van los mecanicos.
Saludos y nos vemos en Spa

1 respuesta
Nikoss

#303

Por si acaso he estado mirando y sin vosotros dos (RobVene & Vitu) quedan estos coches:

BMW Z4 GT3 - 5
Ferrari 488 GT3 - 4
Lamborghini Huracan GT3 - 4
McLaren 650 GT3 - 4
Nissan GT-R NISMO 2014 - 4
Mercedes-AMG GT3 - 2
Audi R8 LMS - 3

Por favor ya que he estado fuera y estoy un poco perdido que coche finalmente vais a usar.

Si no me he equivocado Vitu:

Nissan GT-R NISMO 2014

RobVene:

Lamborghini Huracan GT3

1 respuesta
Vitu36

#304 Correcto

1 respuesta
RobVene

SI, muchas gracias.

1 respuesta
Nikoss

#305 #306

Ok os guardo esos coches para vosotros :)

Nikoss

Buenos días a todos y "feliz" lunes ^!, pilotos que no cumplen para la próxima carrera:

PD: Si, ya se que tenéis tiempo pero me gusta dar por saco ^! jaja

1 respuesta
Nikoss

RESOLUCIÓN CARRERA 5 Nürburgring GP

Reclamación 1ª carrera [POR PISTACHOJR]

Piloto: Puntodani3
Sesión: Carrera 1
Vuelta: 3
Curva: Justo después de la curva 4.
Descripción: Me pongo en paralelo con dicho piloto y hace un movimiento muy brusco hacia mi (PistachoJr), golpeando y dañando mi lateral. Lo "reclamo" con tal de que vayamos perfeccionando entre todos.
Se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=MUA5Y_OrI5E TV2 minuto 19:04

Alegaciones: No presenta

Lo narrado por el denunciante

SANCIÓN:

Sanción mínima de 2 puntos.

 Reclamación 2ª carrera [POR VIKTOR DE LA FUENTE]

Piloto: Ricardo Ochoa
Sesión: Carrera 2
Vuelta: 3
Curva: 1
Descripción: Se pasa de frenada y me golpea, me causa daños en el vehiculo que hacen que pierda 1 segundo minimo por vuelta y 4 posiciones

Alegaciónes: El piloto indica que revisando el la replay, no ve impacto, y revisando el vídeo no se observa ya sea por un tema de hitbox o netcode, pero en la replay usada para la evaluación se puede ver como Viktor es impactado desviando la trayectoria de su coche y haciéndole derrapar.

Lo narrado por el denunciante, Ricardo Ochoa pisa el piano al entrar en la cruva 1 haciendo que el coche culee ligeramente alargando su frenada y haciendo virtualmente imposible una trazada de adelantamiento en la que se respetara el carril para el otro piloto debido a la velocidad.

SANCIÓN:

Sanción mínima 4 puntos.

 Reclamación 2ª carrera [POR VIKTOR DE LA FUENTE]

Piloto: Ricardo Ochoa
Sesión: Carrera 2
Vuelta: 21 -> Comisario: Es vuelta 20 y en la vuelta 19 también se añade.
Curva: 1
Descripción: Vuelve a pasarse de frenada y me golpea dañandome nuevamente.

Alegaciones: Inc. en reclamación 2º

El mismo piloto denunciante, es impactado por el piloto denunciado en las vueltas 19 y 20 intentando cuando este intenta adelantamientos demasiados forzados en los que no hay carril posible para el adelantado, por lo que provoca la misma situación que en la primera vuelta en dos ocasiones más contra el mismo piloto.

SANCIÓN:

Sanción mínima 4 puntos.

Nota para Viktor: Aun siendo culpa de Ricardo las entradas en las que no cede espacio para tu carril, en la vuelta 20 cierras el coche realizando una trazada normal como si no estuviera Ricardo Ochoa al lado, aun yendo este pasado. Assetto Corsa muestra un indicador con flecha para los coches colindantes así como Helicorsa indica en el radar la posición del contrincante. En futuras ocasiones, es mejor no impactar contra el rival aun "teniendo derecho" a realizar la trazada y realizar una reclamación por la maniobra indebida del otro conductor, que forzar la trazada aun teniendo derecho a ella cuando hay medios que ofrecen la información necesaria para saber que hay otro coche con el que se va a impactar.

M

#308 Hola.
yo tengo todo en regla... no se porque no ha marcado en esa vuelta, pero en sessions se ve que en todas las sesiones ha marcado correctamente

1 respuesta
Nikoss

#310 oki! gracias! Por si las moscas si no te importa, si vuelves a rodar comprueba que el Ptracker te pilla todo bien.

Saludos!

1 respuesta
M

#311 Pues he rodado una sesión de 17v y ha marcado todas bien excepto la ultima... ni idea del porque

1 respuesta
Nikoss

#312 yo tampoco ni idea, pero bueno lo importante es que te funciona, no te preocupes.

Gracias!

Nikoss

RT gente!

sacker

otro "finde" a la basura :(

R1 me empotró un lambo por detrás por un problema que tuvo Ricardo Ochoa que quedó en medio de la pista (mala suerte) y después de un lagazo puntodani me pegó otro empujón (mala suerte) y seguí con el coche tocado casi hasta el final.

R2, error mío al tocar freno en Eau Rouge por dejar más espacio con el coche de delante, adiós control del coche y adiós carrera.

Luego me he metido al TS para comentar algo pero veía el streaming con retraso por YT y no sé como ponerme "de espectador" en el server, así que he tenido que "retirarme" también.

gg wp

Adama

Repe SPA_r1: https://mega.nz/#!S5QywCaR!YYIIPBzdRGloX9Ikrns523GlfTQJUOJ0m1p5vH8cS7o

Repe SPA _r2: https://mega.nz/#!f0xWyTQB!C1_bxsdDx66Iy6tDwotQk9emP1xIKCknFKZMo5Mfl4E

La R1 estuvo emocionante la lucha por los puestos del 13 al 16, eramos varios coches muy juntos.

La R2 la lie parda, pocos segundos antes de la salida estaba toqueteando el setup y me comí una sanción y salí desde boxes... estuve a punto de abandonar jaja pero seguí y al final terminé 10!! así que bien...

Las repeticiones son muy chulas.

Nikoss

Hola a todos,

Nos vemos forzados desde la administración a hablar con el equipo de comisarios para que se actué de oficio sobre los pilotos que hayan dado vueltas inválidas (muchas). No hay una tabla de sanción para esto así que será el propio equipo de comisarios el que aplique una regulación propia e igual para todos (en función del número de vueltas no válidas). Esperamos que con esta sanción se preste más atención para siguientes GPs.

Como entendemos también que en una carrera puede pasar de todo se permite un alegato por parte del piloto (debe ser demostrable) por el cual el mismo deba ser exonerado de la sanción que se le aplique.

Saludos!

fpollan

Buenos días a todos. Buena carrera ayer de nuevo, seguramente no tan espectacular visualmente como otras al ser un circuito muy largo, pero carrera bonita y laboriosa.

Y sobre lo que expone Nikos me permito dejar aqui mi opinión al respecto, dejando claro que soy el primero que prefiere unas normas que se cumplan a la anarquia total.
Dicho esto, y después de haber hecho los deberes mirando la tabla de tiempos:

  • La vuelta de salida y box se marcan como invalidas, como ya sabéis todos.
  • Los tiempos en las vueltas invalidas, salvo un par dé excepciones (un par en 400 vueltas?), son más lentos que las vueltas anteriores y posteriores validas.
  • Con respecto al punto anterior, no encuentro mejoras sustanciales que permitieran el adelantamiento a otro piloto de manera descarada y reiterada.
  • Los vueltas marcadas en el server de hotlaps como invalidas, en muchos casos duplican a carreras anteriores, lo que demuestra lo fácil que es hacer vuelta invalida.

Las marcas de vuelta invalida se pueden producir principalmente en tres sitios. Curva 3/4 y salida de la vuelta 15 (marca verde junto a la esquina de arena) además de la 16 rápida a izquierdas, y en todas salvo la 4 si se hace recta a propósito, se pierde tiempo y velocidad con respecto a la trazada correcta. Sitios además, donde es muy fácil marcar invalida. (Hablo desde la prespeptiva de la configuración del servidos de hotlaps de 3 ruedas fuera).

Insisto en que yo no he encontrado tiempos increíbles (compronbandolo tanto por sectores como por vuelta total) y opino que deberían ser los propios pilotos los que hiciéramos una reclamación si entendemos que hemos perdido posición o no la hemos recuperado por que otro piloto iba saltándose curvas reiteradamente. Apostaría a que no hay demasiadas, y que dentro de los limites, hemos sido todos muy correctos. Cosa que además me congratula.

Aprovecho para solicitar de todas formas, que se clarifiquen otras normas que creo más importantes para lo que queda de campeonato, como pueden ser:

  • Vueltas mínimas para la participación y horarios de cunplimiento de la norma.
  • Parrilla invertida. Hemos pasado en las carreras disputadas, de 10 a 6 y de 6 a 10....y nunca sabemos exactamente como será. Y para los que tenemos un coche un poco más lento (y encima somos unos mancos como es mi caso) la estrategia de la primera carrera y la posición en la que quedes es básica para la segunda.

Propicios días....y ya sabes si te gusta haz un like.

1 1 respuesta
M

Buenos días.
Antes de nada pedir disculpas a Ricardo y Latorre por sendas enculadas... Absolutamente culpa mia en ambas -me estoy empezando a preocupar con este tema, nunca hasta ahora me había pasado el tener tantos incidentes en carrera- Intentare ser mas paciente. Estoy por denunciarme a mi mismo a ver si espabilo...

Respecto a los cortes de pista:

  1. Pregunta: Cuentan las vueltas no validas donde te vas fuera perdiendo tiempo??
    Personalmente he tenido un trompo y se ha dañado la aerodinámica y algo en la dirección y el coche me echaba fuera en algunas curvas marcando vuelta no valida hasta que he podido configurar el pit config "on air" para hacer solo reparación (hasta me he salido solo en la recta con el raton y el volante a la vez... aun asi reconozco que he entrado mal algunas veces en eau rouge y me la he comido (aunque he levantado el pie en la recta para no sacar ventaja con Latorre por ejemplo).

Otro tema:
Mis carreras han sido para olvidar, en parte debido a una mala clasificación. No he ido fino y en la vuelta "buena" me he encontrado a un nisan (Athlon) haciendo eses muy lento al final de recta después de eau rouge... Me ha impedido entrar por la trazada y ahí se quedo la carrera. Bueno, solo comentar que si uno sale del box a media clasificación debería fijarse mas en el espejo y no molestar a los que venimos en vuelta. No pasa nada por calentar, pero en este caso creo que el compañero se podría haber apartado a la derecha y dejar el carril de trazada libre. Solo quería comentarlo.
Saludos ;)

neo-ns

#318 El tema de la R2 y parrilla invertida, se empezo inviertiendo toda "principio de champ", despues de quejas y accidentes se paso a solo los 10 primeros y luego posteriormente se afino solo a los 6 primeros.

Des de entonces solo se ha invertido los 6 primeros, al igual que ayer.

Pronike eran 1 y 2 en R1 y salieron 6 y 5 en R2.

Respecto a las vueltas no valida, lo he cometando un poco, que cualquier toque, roze con coche o objetos de la pista, ya de por si invalida la vuelta el stracker.

Para esta semana, he puesto el servidor de hotlaps en modo carrera y con una config, para ver si me marca los cuts el stracker, que es diferente de vueltas validas o no.

Asi podemos evitar caer en que vuelta invalida = cortas/ganas tiempo.

Yo tengo que decir, que la R1 con blandas ha sido una cagada y no he tenido manera de hacer ni una sola vuelta por lo negro, incluso he trompeado.

La eau rouge la he sufrido, por que mas de una vez he echo recto, pero recto justo de casi no comerme el muro de la izquierda. La verdad, es que la R1 fatal..... y la R2 la primera parte con duras, no tan mal como la R1, pero si muy mal algunas zonas al tener que ir demasiado lento respecto a los otros pilotos.

1 respuesta
fpollan

#320 Ok. Perfecto entonces lo de las posiciones invertidas. Lo digo ya que es el comentario generalizado antes de la carrera, y no parecía estar demasiado claro.

Y me alegro un montón de tu cagada en la R1 con blancas.....jajajaj.

Propicios dias

Vitu36

Hola
He ido a entrar al server y está puesto Brands Hatch Indy, la versión corta...¿Es correcto?

1 respuesta
Nikoss

#322 Hablo con neorz y te lo confirmo. Que puede ser que haya sido un lapsus, gracias por avisar ;)

MiGueLiNN

Mi primera carrera un desastre, no sirvieron de mucho las advertencias de algunos antes de empezar, intentando concienciar de que las carreras no se ganan en la primera vuelta... hubo un toque entre Amadeo, Victor Lafuente y coult creo que fue y de rebote se me llevaron puesto. Me toco aguantar el tipo como pude pero el coche iba muy tocado y me pasaban todos como aviones. Para colmo en la ultima vuelta puntodani3, cuando estoy en paralelo intentando adelantarlo, me empuja fuera de la pista en un gesto muy feo. Estos comportamientos deberían de tener consecuencias importantes de los comisarios, ya que nadie se apunta a estas carreras para acabar cabreado por acciones de este tipo. (Cuando recopile toda la información pondré la reclamación correspondiente). Al final termine 15 y tocaba remontar en la segunda.
En cuanto a los cortes de pista de la primera carrera de momento no tengo nada que decir hasta que se contabilicen los que son provocados por incidentes o cortes voluntarios (no soy consciente de haberme aprovechado de los limites de la pista pero al ir tan tocado el coche a veces es una loteria no salirte de la pista, pero bueno los comisarios dirán como lo ven).
En cuanto a la segunda fue todo mejor sin estar envuelto en ningún incidente importante, remontada desde el 15 al 5 con un trompo por medio.
En conclusión sabor agridulce después del buen sabor de boca con el que me fui de Nurburgring

Nikoss

A ver un breve update:
El circuito está en GP ya.

Sobre ayer:

Nunca conseguiremos que no haya accidentes, cuando no nos toca da la sensación de que todo ha ido perfecto pero siempre los hay... las carreras también tienen eso.
Pero todo lo que sea mejorar como grupo será bienvenido.
Los comisarios en cuanto tengan las reclamaciones se pondrán a trabajar :)

Saludos!

2 respuestas
RobVene

Buenas Chic@s...
Sobre el primer punto de vueltas invalidas, en mi defensa, solo puedo que decir que las mías serían en clasi pero en ningún caso sirvió para hacer tiempos ya que mis salidas fueron por salir de la trazada para no molestar y en segundo intento de vuelta lanzada tuve una salida de pista, todo ello se podrá ver en la repe. Solo hay que ver que en carrera de las 22 vueltas solo hay dos invalidas (de entrar en BOX).
Respecto a las carreras, muy diferentes una de otra. En la primera tuve un problema desde la Clasificación (que me di cuenta en la 6 curva de la primera manga), ya que uno de los botones que tengo asignado para el reparto de frenada se soltó, quedando el botón entre la leva de subir marcha y el aro del volante. Y cada vez que subía marcha cambiaba el reparto hacia detrás, y tuve que correr la primera manga modificando el reparto toda la manga. "sufrida pero entretenida" .
El la segunda manga pude mantener la primera posición y con la ayuda de las luchas que tenían por detrás pude tener algún segundo de ventaja y poder mantener un ritmo de carrera de 2.21 bajos y algún 2.20 alto. y con la tensión de mantener ese ritmo porque no sabia que iban a hacer los que tenían un ritmo similar.
Para la próxima tendré un briefing con los mecánicos y que no ocurran estos fallos mecánicos, jajajja.

                Felicitas al resto de pilotos y a la organización por la carrera.

Saludos

Vitu36

#325 Gracias!
Esta semana tocara entrenar más que (modo lloriqueo ON) "hace tiempo que no hago carreras con setup libre y, entre el poco tiempo y que no se me da bien los setups, apañaos vamos" (modo lloriqueo OFF).
Además, hay que lucharle a Robvene que sinó se nos sube :)

Vitu36

Vuelvo a estar al server y está configurado solo carrera (creo que lo comentasteis ayer que lo hariais así), pero el grip está al 92%...
Vuelvo a preguntar...¿es correcto? (juer que pesadito estoy)

1 respuesta
fpollan

#328 Brands Hatch en modo espejo....diversion pura!!!

JackSparow

#325 Parece que el servidor de hotlap está en modo "race". Es a propósito?

Saludos!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags