Age of Empires II: Definitive Edition

Galdor

Bueno, hay varios hilos con noticias con pocos comentarios y uno del HD pero lleva casi 3 años muerto así que me animo a crear un hilo oficial donde podamos reunirnos todos.

El juego está más vivo que nunca, lo están mimando bastante, no ha sido solo un lavado de imagen del juego y mejoras en la jubalidad, siguen sacando parches de ajustes en las civilizaciones, mejoras, nuevos mapas y pequeños eventos con recompensas estéticas, como la de hace unos días y que aún está activa.

En cuanto a la escena competitiva, este fin de semana hubo un torneo bastante emocionante con 20.000 $ de price pool con una final increíble en la que TheViper perdió 0-4 frente al chino MrYo la cual vieron más de 30.000 personas, y en un par de semanas hay otro por equipos con otros 20.000 $.

Yo personalmente hacía más de 15 años que no jugaba un age of empires y más de 10 que no jugaba un rts pero vamos, me ha enganchado por completo de nuevo, juego prácticamente todas las tardes con mis amigos. Os animo a todos a jugarlo y a ver si nos juntamos unos cuantos para hablar del juego, compartir sabiduría y hasta hacer un torneillo mediavidero.

Todo el que quiera echar 1vs1 que me agregue en steam!

Wololo!

6
LeeSinGafas

Jugué cuando era un crio pero nunca realmente en serio. Hará unas dos semanas que me lo he comprado y me he enganchado a full, también me he visto el torneo Wololo.
Madre mía, con el monstruo que es The_Viper como se lo comió el chino en cero coma, fué una final decepcionante la verdad, no se que le paso a Viper

Yo soy manquísimo pero nos podemos echar alguna por los loles

lardos

justo venia a buscar un foro de este bello game y veo que lo creas xD y como comenta el amigo arriba , el torneo donde perdio the_viper sorprendio mucho en la escena competitiva

Espectrox

Yo tambien lo juego de vez en cuando. Aunque no paso de 1.1k de rating. Muy recomendado para quien le guste el genero.

1 respuesta
Galdor

#4 Yo de momento que rondar el 50% de winrate me conformo jaja.

2 respuestas
Espectrox

#5 Estas como yo mas o menos jajajaja. La cosa es que viendo una partida pienso bien las decisiones, pero al jugar manqueo. Me falta practica supongo.

Vehuiah

No pude ver la final, pero me sorprende bastante que Mr.Yo le metiera 4-0 a TheViper, de hecho creo que nadie se lo esperaba, includo el propio Mr.Yo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#7 Es que no le dió ni guerra, un par de games acabaron entorno al minuto 20 de la paliza que le estaba dando. Irreconocible

#5 ¿Se puede agregar desde el juego? Tengo la versión de Xbox

Si queréis aprender un poco sobre el meta y aperturas básicas os recomiendo el canal de mariovalle, a mi me ha ayudado un montón:

2 respuestas
Galdor

#8 Desde el juego no hay lista de amigos, sería lo del clan. Pero si me agregas a steam me saldría desde el juego para invitarte. Está en mi perfil.

hitsvil

Hay partidas custom como antaño?

GeGe

Yo lo juego hace bastante, pero soy bastante manco jaja, vi la final estaba irreconocible theviper igualmente sigue siendo el mejor del mundo, pero Mr Yo es el rey en el empire war.

Galdor

Este juego es un horror en 1vs1.

De las útltimas partidas.

  • Dos arenas seguidas en las que me plantan un castillo en el segundo 1 de castillos en la puerta.
  • Me como un rush a torres en arabia
  • Y las 2 de esta noche, rush de exploradores, primero vs byzantinos y luego vs khmer, ambos surrender en feudal.

Que horror.

El meta es super agresivo en 1vs1, disfruto mucho más jugando con amigos, a parte de por jugar con ellos porque suele ser menos agresivo.

1 respuesta
LeeSinGafas

#12 Tienes que saber como defenderte de las tres entradas básicas, scouts, arqueros y milicia. El Rush de torres se combate con más torres y atacandole, si está sacando piedra su base no tendrá apenas economía y tropas.

Yo juego muuuy agresivo, es como hay que jugar. Si te atacan, le atacas tu también.

Si solo te dedicas a defenderte vas a perder la mayoría de partidas. Eso solo funciona contra bots xD

1 respuesta
Espectrox

#13 totalmente deacuerdo. Mi principal problema es que si me tiro unos días sin jugar al volver noto muchísimo que pierdo soltura y pierdo cosas que no debería, y ya me cabreo. Ahora por ejemplo llevo sin jugar un par de días, este puente jugare y me cabreare.

1 respuesta
12 días después
Galdor

#14

Mi principal problema es que si me tiro unos días sin jugar al volver noto muchísimo que pierdo soltura

Y tanto, exagerado. En las 2 últimas semanas no he jugado entre semana, solo los findes con los amigos, y se nota una barbaridad. Mismamente este sábado echamos 2 partidas, perdimos las 2 y yo sentía que no sabía jugar, me comieron vivo en ambas partidas el que tenía al lado. Tras la segunda derrota nos rendimos y nos fuimos al counter. Hoy ni hemos jugado directamente, el 1º domingo que no jugamos los 4 en toda la cuarentena.

A ver si en un futuro me vuelven a entrar las ganas de jugar pero tras unas 150 partidas en esta cuarentena tal vez ya lo haya quemado, hay muchas cosas que no me gustan, no entiendo porque los mapas son tan raros en el competitivo, echas un 4vs4 y en mapas abiertos tienes literalmente al lado al enemigo, no me gusta :pensive: y odio que me hagan rush de exploradores.

Coño, mapas más grandes joder.

1 mes después
B

Este hilo está muerto por desgracia, pero por si acaso lo intento xd:

Busco compi para jugar rankeds en equipo y/o 1on1 por discord/ts3 que tenga más o menos mi nivel, entre 1100 y 1300 de elo en 1on1 ranked (si alguien tiene más nivel y también le interesa, por mí genial). Tengo 32 años y me interesa un ambiente sin energía negativa :)

3 meses después
LeeSinGafas

Revivo esto para recordar que hoy son cuartos de final del KOTD3 y vuelven a enfrentarse mr yo y viper

Se viene partidaza

GranDrama

#8 joder, que pereza de acento

1 respuesta
LeeSinGafas

#18 Pues al final se le coge cariño, es muy buen caster jaja

5 meses después
penetration

Siento la necromancia, pero me lo he pillado hace 1 dias para jugar con 2 amigos, ahora mismo estamos super de tranquis, viendo todas las nuevas civis, jugando vs bots (en extremo eso si xD)

Pero el puto juego en 4 de las 5 partidas que hemos jugado, me ha pegado 1 petardazo because yes, y se cierra en cualquier momento random de la partida, como si de ALT+F4 se tratase, no se si os ha pasado tambien.

Y si hay algun tipo de solucion.
Muchas gracias!

18 días después
Dry-Prime

Buenas, ¿sabeis si es posible volver a ponerse el menú antiguo? El nuevo que metieron con las nuevas actualizaciones es una mierda, lento y para entrar a las campañas ahora necesito 2 clicks en vez de 1... con lo bien que iba antes con el menú de siempre y nos ponen esta cosa...

1 respuesta
DunedainBF

#21 En la opción de mods filtra por "menu" y hay algunos creados para volver al menú clásico por ej. [Anne_HK] Old Main Menu.

1
1 año después
Durruti1

Hola! Yo desde la pandemia que le doy a este juego, pero hoy me ha "desaparecido" del ordenador, cuando le doy a abrir se me abre la "microsoft store" y puedo ver que no soy el unico....

1 respuesta
B

#23 Será por algo de MS por que en Steam va pal pelo. Me compro el juego el verano pasado y no me aburro de el, solo juego con IAs tipo Barbarian el online nunca me ha gustado mucho ni hace 20 años ni ahora.

Durruti1

Pues he encontrado alguna guia que te sirve de guion para evitar palizas online o almenos plantar cara. Lo digo porque alomejor te aburre menos el online…

1 respuesta
B

#25 no te preocupes no me aburro de jugar offline, ya voy para 600 horas xD

5 meses después
ContactoCero

Saludos!

Nos alegra anunciar que estamos organizando junto con Tatoh dos torneos de Age of Empires II: Definitive Edition, en Dreamhack Valencia Winter (Feria de Valencia, 8 al 11 de diciembre).

Queremos que la comunidad española de Age of Empires tenga un evento anual donde podáis conoceros en persona, vivir juntos una experiencia inolvidable y forjar lazos que duran para siempre. Hasta ahora, habéis jugado online, sangrad juntos en Dreamhack!

Los asistentes a la LAN party podrán disfrutar de un torneo de 1vs1 y otro 4vs4 de Age of Empires II: Definitive Edition organizados por Tatoh en persona, además de una sesión de aprendizaje, seguid atentos para más detalles!
Twitter
Discord

Además del torneo de AoE 2, los asistentes a la LAN podrán disfrutar de:

  • 4 días de LAN party con red de 1GB
  • 40 eventos/torneos de diversos juegos
  • Concursos, charlas y actividades para todas las edades
  • Alístate en una de nuestras 4 facciones y ayúdala a vencer a las demás
  • Acceso a los eventos de e-sports que acogerá Dreamhack Valencia Winter 2022
  • Acceso al pabellón de exposición
  • Alojamiento en el pabellón de descanso

Queremos que Dreamhack sea la casa de Mediavida, por eso ofrecemos para grupos de 10 o más personas:

  • Descuento del 10%
  • Asientos juntos garantizados
  • Un estandarte personalizado de Mediavida! Ven, y lucha bajo la bandera de tu comunidad!

Para aplicar el descuento usa el siguiente código: MEDIAVIDADH (no aplicable para entradas VIP, ni acumulable con descuento de tipo de entrada lan-grupo)
Compra tu entrada ya!

¿No sabes qué es Dreamhack, el festival gaming? más información:
dreamhack.es

4
17 días después
B

¿Nadie está viendo la Wololo?

Juega Tatitoh en un rato.

4 1 respuesta
BADHAZINTO

#28 Estaba pensando que como no es posible que no hubiera hilo de MV sobre esto.

2
B

Madre mía Tatitoh le estaba dando pal pelo a Jordan, pero metió la pata con los lanza piedras. Le ha igualado la partida al final xD

Usuarios habituales

Tags