Alien: Isolation #HO | El juego bueno de Alien

Licker

#300 No eres el único, yo me quedé con ganas de más xD.

#299 Que objetos ves inútiles? Yo creo que en la segunda vuelta hice uso de todo.

Nihon

Pues a mí corto de contenido no se, pero de momento corto de jugabilidad no me parece. Más que nada porque oigo ruidos, compruebo con el detector de movimientos que me sigue el alien, me meto en una taquilla, espero, salgo, avanzo un metro y repetir. Así me puedo tirar 20 minutos.

1 respuesta
Licker

#302 Tambiém te vale debajo de una mesa, detras de cajas, usar los gadgets. Yo las taquillas las usaba prácticamente como último remedio, posibilidades de evitarlo tienes a lo largo de juego, si te limitas a hacer siempre lo mismo pues si, tiene que aburrir.

1 1 respuesta
Nihon

#303 No, si me meto donde pillo pero ha sido una parte donde quería subir al piso de arriba por unas escaleras y en cada rellano lo único que había eran taquillas. Y el alien cada vez que yo salía, salía él también por otro lado a pasear.

2 respuestas
Licker

#304 Vale creo que se la situación que me dices, normalmente en esos momentos ya había dejado al alien atras y podia subir a gusto caminando pero alguna vez me tocó entrar en una taquilla o esconderme detras de una cajita en la sombra mientras el alien cambiaba de piso a su ritmo xD.

1
G4tts

#304 Si eres muy sigiloso en esa parte no sale el alien,

spoiler
1 respuesta
Nihon

#306 El alien es tocapelotas, pero como enemigo debe ser así. Ahora bien, a mí me lleva saliendo 3 capítulos seguidos (4,5 y 6 que acabo de empezar), va por ahí paseando pero estar está.

Evidentemente como survival horror no puedo pedir facilidades, pero los puntos de guardado me parecen muy escasos, no porque me importe morir más o menos veces por no controlar la situación, pero sí por tener que repetir cosas que me han llevado mucho tiempo por el tema del sigilo.

1 respuesta
G4tts

#307 Realmente yo al principio estaba como tú, luego le vas pillando el truco a los ruidos ambiente, al detector y aprendes a usar las herramientas y se vuelve mucho más fácil (excepto algunos momentos que el cabrón se pone un poco implacable aunque no hagas ni ruido).

1
Nihon

Me han matado unas 10 veces en una misma sala (de la enfermería), la mitad de las veces hasta llegar a un generador para activar el sistema de emergencia y la otra mitad tras activarlo para escapar.

Esto es bastante frustrante ya que no he avanzado practicamente nada en 1 hora de juego. Al final lo he quitado por aburrimiento.

1 respuesta
Scerin

#309 esa parte es la unica "jodida" por eso mismo, lo demas es ya mas asequible.

Nihon

Al final mo pasé tras dos o tres intentos más. Es tan aleatorio que es casi absurdo como te puede durar 10 minutos o 1 minuto llegar de un punto a otro.

Ahora me acaba de pasar algo cuioso; estaba dentro de un conducto de ventilación y la música se ha puesto tensa además de los humanos que había arriba estaban comentando que se acercaba el alien. Pues bien, justo cuando iba a salir me ha aparecido por detrás y ha salido la animación del alien pillándome pero al mismo tiempo la X para salir del conducto.

Así que he salido del conducto, el alien ha desaparecido y me ha dado tiempo a moverme y subir por una escalera, y a mitad de escalera he muerto sin venir a cuento.

1 respuesta
Licker

#311 wtf, que cosas mas raras te pasan xD. A mi me pasó lo mismo pero morí en medio de la animación de salir del conducto, vamos que morí en el acto sin llegar a salir.

Nihon

Acabo de pasarme el capítulo 9 y ya sólo por ello merece la pena todo el sufrimiento hasta ahora.

spoiler
2 respuestas
Scerin

#313

spoiler
2
ZelD4

#313 Esa es la mejor parte del juego,con diferencia vamos

Nihon

Vale

spoiler
1 respuesta
Pucky

#316

spoiler

Yo la verdad es que me lo pasé hace un par de semanas en versión piratilla, pero el viernes me regaló mi novia el juego para ps3, Edición Ripley y me están entrando unas ganas enormes de volver a pasármelo. Y eso que la parte final se me hizo larga y algo tediosa, pero el regusto general del juego fue tan bueno que ya tengo ganas de volver a jugarlo.

PD: igual soy un suicida pero, ¿soy el único que a veces atraía el alien a propósito? De esas veces que estás en una habitación pero no puedes salir porque el Alien no para de pasearse por los pasillos cercanos. Igual es una táctica rastrera pero yo lo que hacía era dar un palancazo a la pared y esconderme. El Alien viene, da unas vueltas por la habitación y cuando se cansa, se pira por el conducto de ventilación. En mi experiencia, esos momentos en los que el Alien se pira corriendo son los mejores para avanzar porque luego tarda un rato en volver a acecharte. Hubo algunas secciones (pequeñas, eso sí) que me las pasé enteras con el truco de dar una hostia a la pared con la palanca.

1 respuesta
Licker

#317 A mi eso no siempre me funciono, pero el momento en el que lo ves metiendose en el conducto es perfecto para salir por patas corriendo un cacho, hasta que no baja del todo y se pone de pié ni se entera de hacia donde has ido aunque hayas corrido justo antes.

Nihon

Acabo de llegar al núcleo del reactor

spoiler
1 respuesta
Licker

#319 Eso seguramente ha sido que

spoiler
1 1 respuesta
Nihon

#320

spoiler
Pucky

Pero esa es un poco la gracia de este juego (entre otras cosas, claro), que ni en medio de acciones estás a salvo. En otros juegos, momentos de abrir puertas, o meter códigos donde sea o leer archivos son un pequeño respiro porque sabes que el enemigo no te va a saltar ahí. A mí me parece un puntazo que en Isolation incluso el hecho de guardar la partida o abrir puertas con códigos sea super tenso porque en esos segundos estás vendido y puede venir el Alien o un Joe a dejarte tieso.

Scerin

Lo puto peor es un Sintetico tocacojones con la animacion de estrangularte que se tira 1500 años para terminar y de repente oir como el Alien va folladisimo a por ti, conclusion: el sintetico a tomar por culo y tu muerto xddd

Nihon

Voy a terminar el capítulo 16 en breves así que ya me queda poco. Vamos a ver como se da el tramo final.

B

Es increíble las vueltas que puede llegar a dar el muy cabron cuando esta chinado de verdad, me a dejado encerrado en una habitación mas de 20 minutos entrando y saliendo como un poseso.

Nihon

Lo acabo de terminar, en general ha sido una pasada en practicamente todo, los momentos con el alien son tensos y a la vez geniales pero la ambientación se lleva la palma; sobretodo en el capítulo 9 y la parte final.

spoiler
Pucky

Bueno, aunque ya me lo pasé para PC, hace unos días me regalaron el juego para ps3 y, la verdad, se ve un poco regular. Los temas de partículas, texturas o framerates y demás a mí me la sudan, pero el juego tiene ese efecto de que cuando te mueves , aparecen "cortes" en la imagen. Y cuanto más rápido te mueves, más se notan. No sé explicarlo, no conozco el término, pero es algo muy habitual. Por lo general, cuando eso me pasa en juegos de PC, lo soluciono toqueteando las opciones, poniendo la sincronización vertical, bajando el nivel de los gráficos...esas cosas.

¿Hay alguna manera de arreglar ese efecto en ps3? ¿Cabe la posibilidad de que sea cosa de la TV? Porque claro, en el juego de PS3, al contrario que en PC, no puedes recalibrar la calidad de los gráficos ni toquetear nada aparte de la iluminación...

Edit: vale, lo he recordado, efecto tearing es a lo que me refiero.

1 respuesta
Nihon

#327 Yo lo he jugado en PS3 y no me he dado cuenta de nada así que no sabría decirte pero vamos, como no existen configuraciones de ningún tipo dudo que se pueda arreglar.

Supongo que son esas cosas que se ve cuando comparas, en mi caso no me doy cuenta.

1 respuesta
Pucky

#328 Si yo por lo general soy un negado total en cuanto a cuestiones gráficas o técnicas de los juegos, y muchas veces ni me doy cuenta ni me importa. Pero es que es bastante exagerado por desgracia, ya solo secuencias sencillas y automáticas como las de abrir las taquillas hace que la pantalla se parta en una o dos rayas, y ya cuando venga el frenetismo con el Alien no me lo quiero imaginar...Si solo fuera al hacer movimientos bruscos no me importaría, pero es que salta ya solo con dar la vuelta a velocidad normal. Me da mucha pena. :(

1 respuesta
Nihon

#329 Si no fuera porque se que hay gente con el ojo muy fino para los detalles te diría que es cosa de tu juego ya que yo te aseguro que no he notado nada... pero es que son cosas que se me escapan completamente.

Y lo más probable es que pase en todas las copias y la gente lo note pero ni me entere.

Usuarios habituales