Banished #HO

Verslayer

#810 ¿Hay que activar tambien el plant asi esta cortando/plantando de continuo no?

1 respuesta
B

#811 exacto, si activas los dos (cut + plant), cortará los árboles maduros y plantará uno nuevo en su lugar, si aparte de eso pones un límite de "logs" no muy alto estarán plantando más tiempo que cortando, y tus bosques serán bastante densos de modo que los gatherers y hunters que tengas en ellos no perderán demasiada efectividad

(esto es lo que hago yo en base a mi experiencia, no se ni si está bien o mal, pero me funciona, si algún user controla más que lo diga no vaya a ser que esté mal aconsejándote ^^)

2 respuestas
Verslayer

#812 Gracias a ese consejo he conseguido pasar de mantenerme en 90 cpaisanos a estar + o - estable en el tema de la madera con 150 paisanos.

Gracies !!

1 1 respuesta
B

#813 de nada! cualquier dudilla ponla por aquí :D

ah, y no te olvides ahora que crece tu pueblo, que un sólo woodcutter puede que no de abasto para cortar toda la madera necesaria para calentar a la gente (firewood)

zoeshadow

#812 ¿Los Hunters aumentan su efectividad en Bosques? ¿No eran los Gatherers y los Hunters simplemente tenían que tener menos edificios en medio?

1 1 respuesta
B

#815 pues sinceramente, me has pillao, yo dí por sentado que sí pero ahora googleando no me queda muy claro, a ver si alguien nos saca de dudas

R4t3

El gatherer va por densidad de arboles, y el hunter necesita espacio libre.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

Lo pone en el help del juego. Es como dice #817

B

y cuánto os producen más o menos de media los hunters, por ver la diferencia?

ThePassenger

http://i.imgur.com/VP7XbLI.jpg

captura antes de la hambruna epica que está a punto de comenzar :/ ya no tengo mas espacio para hacer granjas ni nada...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#820 como sabes que te va a empezar una hambruna?

1 respuesta
nerkaid

#821 Si no tiene más espacio para hacer granjas, y se entiende que tendrá una población feliz que procrea cual conejillos, pues blanco y en botella.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#822 Nunca he llegado a esos niveles, mi poblacion nunca procrea y siempre son unos tristones xD he decidido empezar de nuevo, pero me niego a empezar rodeado de montañas he creado como 3 o 4 partidas y siempre estoy rodeado de montañas, la última fue 2 lagos uno arriba y otro a la derecha y por debajo e izq montañas.. magnífico XDD

2 respuestas
nerkaid

#823 haha nice! Si siempre están tristones, te recomiendo en este orden:

A) Cementerio
B) Iglesia
C) Taberna (necesitas producción frutal para que funcione)

Con eso tendrás mínimo 4 estrellas, y procrearan relativamente bien!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#824 Tomo nota, intenté hacer una taberna pero lo que cultivaba no era válido para eso... así que esperando al trader me quedé sin kekos... ni vacas ni semillas, bueno si algunas pero al precio de 2500...

Qué utilidad tiene que tengas 12 traders en el mercado o 6 mercaderes?

1 respuesta
nerkaid

#825 Los traders prácticamente ninguna, simplemente llevan más rapido al mercado los items que les indicas, de manera que si por ejemplo llega un trader y te falta algo, los 12 se ponen a recolectar lo que les indiques muy rapido, para poder tenerlo cuanto antes. En el mercado en cambio si que veo más útil tener 2 o 3 personas. Estas se encargan de recoger items de los diferentes puntos d mapa y almacenarlos en el mercado, de manera que la población pueda ir allí a comprar un conjunto de cosas, sin tener que recorrerse el mapa por diferentes puntos para recoger todo lo que necesitan.

XenOoM

#823 Pon el mapa 1 no esta mal xD tienes espacio

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#827 Con mapa 1 te refieres a la semilla?

#829 Si, eso hice, supuse que era la semilla /seed

1 respuesta
XenOoM

#828 Cuando la creas aparece un numero con muchos digitos, los borras todos y pones un 1

1
CaNaRy_r00lz

Qué hago mal? no me follan estos cabrones :( y ya tengo población vieja, tengo cementerio e iglesia, vale que el bar no está funcionando pero joe..

1 respuesta
Adri_xP

hazles casas para que se reproduzcan yse independicen

DaTaCoM

#830

Yo tengo un poblado de 500 y pico habitantes y no tengo taberna, es mas, no tengo ningún cultivo de arboles frutales. Tienes que construir suficientes casas para que la gente joven se mude a ellas y empiecen a reproducirse.

CaNaRy_r00lz

Pensaba que para los 4 gatos que tengo, tenía suficientes casas xD pos na haré más casas! thx

precu

A ver, tengo mas cementerios que edificios -_-
He llegado a tener 600 adultos y me ha crasheado el juego, vaya fail.

1 respuesta
Verslayer

#834 Pues a mi que llevo 5 años jodidisimo, tenia una poblacion de 150 (total) y los granjeros se piran al sur del mapa a no hacer nada o dar un voltio y no trabajan y ahora debo de tener 30 (total) y eso que me vinieron 2 oleadas de nomadas (43 cada oleada) y cuando parece que ya pase la hambruna subsiguiente zas, otra vez xDD

Me da a mi que voy a tener que empezar otra partida :D

Saludos

nailynn

ya es mío! esta noche a viciar!!! jajaa

1
10 días después
Torkemada_

Urge una guía más exhaustiva (y, por qué no, una lista de seeds) para este juego xD aún así, completito y adictivo de cojones.

CaNaRy_r00lz

A mi me gustaría un mod en el que pudieras aumentar más la velocidad que x10 a veces se me hace insufrible xDD

Sarya

A alguien le ha pasado que los ciudadanos se ponen a ir a recolectar cosas al quinto pino?
No tengo nada seleccionado como remove resources y sin embargo dan un rodeo enorme al río. Sí, tengo puentes de todas formas para que lo puedan cruzar.

Se me mueren por el camino porque es que literalmente se cruzan el mapa. Lo cruzan hasta los profesores y los woodcutter. Y sí, tengo comida, logs, prendas de vestir, piedras, TODO al lado. No lo entiendo.

En un principio pensé que serían nómadas, pero no habia nada en el ayuntamiento y aparte tenían profesiones, es que no lo entiendo y me estoy poniendo de muy mala ostia xD. Me caaaago en to porque es que me estaba saliendo una partida de puta madre.

2 respuestas
S

#839 Eso es que no haces casas suficientes y los hermanos se empiezan a acostar entre ellos. Enhorabuena has conseguido tener una población "especial".

4

Usuarios habituales

Tags