Campeonato Intercomunidades Assetto Corsa - N3D & MV

nerkaid

#88 Prueba a entrar tarde en la curva antes de la recta para "salir más recto" al abrir gas, aunque pierdas al entrar lo compensas con todo el largo de la recta.

#90 Si sin problema!

2 respuestas
sacker

#91 guay! que ilusión, cuanto tiempo sin echar carreras :qq:

le puedes echar un ojo a #86? : p

1 respuesta
nerkaid

#92 Ops! Se me pasó!

De lo del grip ni idea tio :/ no te sabría decir porque yo siempre corro en servidor.

El entreno o clasifiación se hace saliendo con neumáticos blandos o medios y 30 litros, y así el tiempo que logres.

Todas las ayudas tienen que estar en "No" o "Factory"! Solo se permite auto-clutch y auto-blip este último te lo recomiendo, es el "punta tacón" automatizado.

1 respuesta
neo-ns

#91 si, lo se, tipica tecnica de tirar largo para girar de golpe y tener mas aceleracion que es mas rapido que realizar la curva por el interior.

Lo normal:

y la que tambien he provado, como dices tu:

sacker

#93 oido cocina, muchas gracias!!!

pues a ver si tengo un ratito para hacerme al juego y bajar esos tiempos. como minimo ganarle al kart del neo :p

neo-ns

Si estos sectores son los mismos que en el juego:

en teoria el S2 lo tengo perfect, tengo el mejor tiempo, pero donde pierdo y lo se, es en la primera curva a derecha despues de la mega recta S1 y en S3 que antes de la ultima curva, podria apurar algo mas, pero la S3 no me preocupa, es mas bien la S1 y S2 y eso que tengo el mejor tiempo de sector.

http://188.165.205.204:9456/lapstat?track=vallelunga&cars=bmw_m3_e30_dtm&valid=1,2&date_from=&date_to=

VasK

al ver el vídeo de #84 me da la sensación de que mni coche no gira igual ... en el Logitech game profiler y la config del asseto como lo tenéis? Entiendo que es con un g27 no?

1 respuesta
Nikoss

Resubido el vídeo, youtube es una castaña cuando quieres subir este tipo de vídeo. Necesitas muchísimo bitrate para la pista y por eso se ve borroso.

#97 Esa hotlap esta hecha en local, lo hice el otro día antes de empezar a dar vueltas en el server. Es decir con 90% de grip no hago ese tiempo. ^!

No se si me dejo información por contestar porque estoy un poco tocado de ayer jajaja pero esta tarde me leo lo que habéis puesto antes y si eso contesto algo. Voy a ver si vicio un poco antes de comer.

Nikoss

Se me olvidaba, como hay gente que no pasa por Noticias3D y realmente ya nos e quién es de que comunidad (es una forma de hablar más o menos si lo se pero no de todos).

Esto es algo que era obvio que iba a pasar, y no se si los de esta comunidad lo sabéis ya que se pretende que impere el buen juicio y no tener que entrar en dinámicas de sanciones ni mierdas, ya que no hay premio ni realmente es un campeonato serio al 100%, pero por el bien de los casi 20 pilotos que corremos en él vamos a tener que empezar a penalizar (aún no sabemos como ni quién decide eso).

El caso es que tenéis derecho a reclamar un accidente para que los que más tiempo tenemos lo revisemos y veamos quién creemos que es el causante (lo hacemos como digo por mantener el buen rollo de la comunidad y el juego limpio) y de la manera más objetiva demos nuestra opinión aplicando una sanción que deberemos discutir entre nosotros ya que yo no voy a tomar esa decisión por todo el campeonato (ni yo ni los que me ayuden a eso).

Aquí la primera reclamación, pego el texto de N3D y los vídeos (se agradece este material nos ayuda mucho):

"1º Reclamación: Incidente entre DanielRG y Rioku - Grabado desde la vista externa de DanielRG

La secuencia transcurre durante la primera vuelta, saliendo de la 2ª chicane se puede ver como se me va (Rioku) un poco el coche, circunstancia que aprovecha Neorz para adelantarme y Elite para situarse en paralelo ganandome el interior. Llegamos al final, y durante un milisegundo, veo hueco para pasar entre ambos, el "Ansia Viva" me dice que entre, pero la razón se impone, estamos en la primera vuelta, cargados de fuel y lo que es más importantes, los neumáticos frios, ningún piloto en la vida real se metería por medio, pues las probabilidades de provocar un accidente en esas condiciones son altas.

Lo peor de provocar el accidente no son los daños, estamos en un simulador, pero la mayoría nos lo tomamos muy en serio, por lo que arriesgarme y producir una colisión arruinándole la carrera a otro piloto, que igual ha estado entrenando duro, y que éste se quede fuera por culpa de otro piloto, no mola nada, por lo que no me la juego, es más, en todas las carreras suelo ser bastante precavido, sobre todo en la primera vuelta donde suelo frenar antes, ya lo sabeis, y si no lo sabeis, pues con este video teneis una muestra. La carrera es muy larga, no se puede pretender llegar a la primera posición en una vuelta.

Seguimos recta en subida, le tomo el interior a Elite, pero de nuevo meterme por ahí es una locura porque no puedo trazar bien, freno y le dejo espacio para que el pueda trazar.

Al salir de la curva, Elite pierde el control por lo que tengo que pegar un frenazo para no llevármelo puesto. Llega DanielRG y se mete por medio, dándome a mi un porrazo, sale rebotado y le da otro leñazo a Elite sin consecuencias para Elite, pero nefastas para mí.

Pongo esta reclamación, porque tú no eres un novato Dani, y no se puede considerar como lance de carrera, puesto que estamos en la primera vuelta, cargados de fuel y con gomas frías, y por si fuera poco, uno de los dos coches por los que pretendes pasar, está fuera de control.

Espero que no te lo tomes a mal, pero en alguien tiene que ser el primero en poner una reclamación, de lo contrario en lugar de estar corriendo un Campeonato, seguimos corriendo Pachangas. Hay que cambiar el chip.

2º Toque de atención: Incidente entre Sarko y Rioku - Grabado desde la vista externa de Rioku

Esto no es una reclamación, es un toque de atención.

Llegamos a la primera chicane Sarko y yo, trazo por el interior y a mitad de la chicane se me va el coche pero mantengo el control, sigo por el exterior de la pista dejando espacio por el interior, Sarko se mete por dentro pero incumple una norma, y es que saca las 4 ruedas del asfalto cuando 2 deberían permanecer dentro.

Todos los pianos no son iguales, el piloto debe conocer las peculiaridades de los mismos, y como sabeis este tiene unos resaltos, que pueden escupirte y así lo hace con Sarko hacia el exterior invadiendo mi trayectoria y dandome un porrazo, con circunstancias de nuevo nefastas.

Si hubiera pisado sólo con 2 ruedas, seguramente no habría pasado nada.

Saludos"

  • Reclamación de Rioku
Nikoss

Bueno vayamos por partes,

lo primero sería antes de sancionar a nadie, es saber que sanciones aplicamos.
Para eso voy a crear una encuesta, para ver que es lo que la gente entiende como más justo.
Os pido que votéis sin tener en mente el accidente que se describe más arriba por parte de Rioku ya que esa misma sanción podrá caer sobre cualquiera, por lo que, de nuevo hay que ser justos.

Votación sanciones

Una vez se tenga claro el tipo de sanción a aplicar. Veremos que hacemos.

A titulo personal sobre ese accidente opino que:

1º de todo, después del cabreo de Dani se agradece que haya recapacitado y haya cambiado de opinión reconociendo que fue un acto imprudente (yo no lo había visto hasta que Rioku puso el vídeo) y que la culpa era suya.

Esto ayuda mucho a decidir, todos vamos a cometer errores y vamos a, por desgracia, "joder" la carrera de otros pilotos. Esto es así aquí en iRacing en la F1 y en los karts de mi pueblo que por cierto no tengo xD.
Sabiendo esto creo que debemos poner más cabeza en las primeras vueltas, para ir concienciando a los pilotos de este campeonato que una carrera no se gana en la salida (zasca para mi mismo) y que en la primera vuelta hay que ser x10 veces más precavido de lo normal.

Por lo que sí, en este caso Dani tomo una decisión muy muy arriesgada para la situación que era y que Rioku ha descrito más arriba.

El 2º accidente es también sancionable ya que debería haber frenado del todo mirar quién venía y entonces volver al asfalto.

Y hasta aquí mi opinión sobre el asunto. Esto no quita que si la gente opina que no es sancionable no lo será. Cuantos más pilotos den su opinión más rápido se llegará a saber que pasa.

1
HeRvaS

si e dado 6 o 7 vuelttas en vallelunga con este coche, por que

sale qque llevo 134 vueltas? XD
Bueno, al lio, despues de probar el circuito creo que va a ser mas facil que el anterior, a ver si saco tiempo de algun lado y me pongo a hacer vuelttas como un tonto a ver en que tiempo me quedo por que el 1.51 lo hice de culo asi que creo que puedo rascar 2 segunditos mas seguro.

1 respuesta
Nikoss

#101 Son las vueltas totales que llevas en el servidor no las del circuito.

sacker

jo, he entrado a hacer unas vueltecillas pero es como si el server se cayera todo el rato : /

cuando acabo la vuelta de calentar, me sale "connection issue: the server seems to be unavailable" o algo así, y no se me está cortando la conexión ni tengo ping alto (tengo fibra 100Mb, no creo que lo tenga). Anda que si en la carrera me pasa igual... :S

Ahora estaban Konedos y Nikos y se me ha caído a media vuelta de calentar. A vosotros? :(

1 respuesta
Nikoss

#103 mmm hay veces que pasa no te se decir pq, intenta a buscar en el foro oficial de Assetto Corsa.

Prueba tema de firewall del router, DMZ o algo así :S

Si te veo por el ts otro día lo comentamos.

PD: Te he pasado el TS por privi.

1 respuesta
neo-ns

en fin... estava sacando mi mejor tiempo, y se me ha kickeado del servidor, pero que coño.....

1 respuesta
sacker

#104 he estado un rato ojeando el foro oficial, veo que hay mogollón de gente que le pasa.

Cuando llegue a casa me pondré a trastear con el router todo lo que comentan a ver si tengo suerte, porque hay algunos que dicen que tuvieron que cambiarse de router :wtf:

sacker

a todo esto, la carrera es mañana por la noche no?

Nikoss

#105 estaba sobando sorry macho no se que habrá podido pasar, había alguien más en el server?

LA CARRERA SERÁ EL MARTES SEGÚN LA VOTACIÓN. HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA CLASIFICAR.

1 respuesta
Nucklear

#108 LOL, y yo tan pancho sin tocar el circuito xD

Nikoss

Lo pongo aquí también porque no se si sabéis que yo no puedo hablar dentro del juego, por chat digo.
Si me veis en el server y queréis decirme algo, entrad al TS, siempre que juego estoy en TS.

Esta vez lo decía por NeOrZ ;) que estábamos rodando juntos pero nos e si habrá intentado hablarme xD

1 respuesta
neo-ns

#110 aa no... no he dicho nada, estoy cabreado XD no tengo cojones de acercarme al tiempo que marque ayer... meto estable 1.50 bajisimo, 15.1 bajos y ahi todo el rato, pero en el S2 pierdo la ostia.... a la primera curva a derecha llego estoy a mitad y voy con 6 decimas por delante, conforme avanzo en la recta las pierdo y en la curva siguiente o pierdo un poco o empato.

Estoy loco ya con el setup y con los blandos saco aun peores tiempos, se me calientan demasiado.

nerkaid

Uf, la carrera mañana y llevo 0 vueltas al circuito xddddddddd esta noche a rodar a fuego!

CaLaTa

Para mi es imposible bajar del 1.52 con la pista al 90%. Y las ruedas de la izquierda acaban reventadas a las 4 vueltas.

sacker

no practiquéis leñe, que voy con la L. Un poco de consideración

Nikoss

Clasificación final para mañana:

A Pedro Alvarez se le debería poner el último por no haber realizado una vuelta válida. En blackwood o en Imola ya le paso a otro piloto.

Un saludo y nos vemos mañana.

Nikoss

Ya he conseguido que funcione el dichoso sistema automático de parrilla (lo he probado yo mismo poniéndome en diferentes posiciones).

Dejo aquí la config para mañana:

entry_list.ini - GUID omitida

[CAR_0]
DRIVERNAME=Nikos
TEAM=
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=alpine_white_I
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_1]
DRIVERNAME=Yachanay
TEAM=2
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=black
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_2]
DRIVERNAME=Lujan
TEAM=3
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=bmw
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_3]
DRIVERNAME=kronedos
TEAM=4
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Brilliant_red
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_4]
DRIVERNAME=NeOrZ
TEAM=5
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Cinnabar_red
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_5]
DRIVERNAME=Sacker
TEAM=6
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Diamond_Black_metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_6]
DRIVERNAME=CirKan
TEAM=7
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Fina_7
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_7]
DRIVERNAME=FeedMe
TEAM=8
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Henna_Red
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_8]
DRIVERNAME=nerkaid
TEAM=9
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Jet_Black
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_9]
DRIVERNAME=Cal30
TEAM=10
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Macau_Blue_Metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_10]
DRIVERNAME=M4calister
TEAM=11
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Macau_Blue_Metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_11]
DRIVERNAME=Yong Gaek
TEAM=12
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Misano_red
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_12]
DRIVERNAME=Elite
TEAM=13
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Nogaro_Silver_metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_13]
DRIVERNAME=TheDRumm
TEAM=14
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Salmon_Silver_metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_14]
DRIVERNAME=G97_BoKeRoN
TEAM=15
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Salmon_Silver_metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_15]
DRIVERNAME=Nuckl3ar
TEAM=16
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Sterling_Silver_metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_16]
DRIVERNAME=Tolegt
TEAM=17
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Macau_Blue_Metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_17]
DRIVERNAME=sarko
TEAM=18
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Sterling_Silver_metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_18]
DRIVERNAME=Pedro Alvarez
TEAM=19
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Nogaro_Silver_metallic
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_19]
DRIVERNAME=DanielRG
TEAM=20
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=alpine_white_I
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

[CAR_20]
DRIVERNAME=Rioku
TEAM=21
MODEL=bmw_m3_e30_dtm
SKIN=Jet_Black
GUID=
SPECTATOR_MODE=0

server_cfg.ini - server password y admin password omitidas

[SERVER]
NAME=ES | NOTICIAS 3D | noticias3d.com
CARS=bmw_m3_e30_dtm
TRACK=vallelunga
SUN_ANGLE=16
MAX_CLIENTS=22
RACE_OVER_TIME=180
UDP_PORT=9456
TCP_PORT=9457
HTTP_PORT=8098
REGISTER_TO_LOBBY=1
PICKUP_MODE_ENABLED=0
SLEEP_TIME=0
VOTING_QUORUM=0
VOTE_DURATION=20
BLACKLIST_MODE=0
CLIENT_SEND_INTERVAL_HZ=30
TC_ALLOWED=1
ABS_ALLOWED=1
STABILITY_ALLOWED=0
AUTOCLUTCH_ALLOWED=1
LOOP_MODE=1
PASSWORD=*************
ADMIN_PASSWORD=**********
ALLOWED_TYRES_OUT=4
DAMAGE_MULTIPLIER=100
FUEL_RATE=85
TYRE_WEAR_RATE=100
TYRE_BLANKETS_ALLOWED=1
[BOOK]
NAME=Booking
TIME=2

[RACE]
NAME=Race
LAPS=12
WAIT_TIME=60

[DYNAMIC_TRACK]
SESSION_START=90
RANDOMNESS=0
LAP_GAIN=22
SESSION_TRANSFER=100

Revisad la config en busca de algún parámetro erróneo please. (vueltas, gasofa etc etc...)

1 respuesta
sacker

#116 nice!!

más preguntas de noob:

  • "Ya he conseguido que funcione el dichoso sistema automático de parrilla" eso significa que se hará una salida normal, desde parrilla? o se hace la salida lanzada que se explica en #1 ?

  • Para grabar la repetición de las carreras, hay que hacer algo antes de la carrera? el juego pregunta al final de la carrera si se quiere guardar?

2 respuestas
Nikoss

#117 nada no te preocupes tu pregunta que es mejor.

La parrilla seguirá siendo lanzada hasta que veamos que se respeten todas las normas y que la gente este más concienciada con no querer ganar la carrera en la salida o en la primera vuelta.

Pero el tema de la parrilla automática (que veremos a ver si funciona esta noche, ya sabes aquello de "el día de la demostración, todo fallará" ) nos ayuda a todos a perder menos tiempo y estar ya colocados, si no funcionase habría que hacerlo mediante el TS.

La repe se graba cuando sales del juego y te pregunta, si le das a "Guardar Replay" obviamente xD.

Espero haberte ayudado :D

1 respuesta
neo-ns

#117 al acabar la partida y dar a salir, donde te salen luego los tiempos etc, sale un boton de guardar el replay y lo puedes reproducir des del juego y grabar con fraps o lo que quieras.

Lo que si en opciones, aumenta el tamaño del replay a los 250mb o puede que se te quede cortado algo del principio de carrera.

Al final te funciono o no el setup? te veo con el 1'5 altos.

1 respuesta
sacker

#118 #119 gracias! así haré

#119 pues al final bajé un segundo mi tiempo si ^^ setup default + ruedas blandas + una vuelta que me salió bien. Pero a 2s de la cabeza... GL xD

Usuarios habituales

Tags