Civilization V #HO

Pato-WC

#570 Artículos de lujo, coliseo y demás cosas que te dan felicidad. Yo no iría ocupando ciudades al tuntun si no las necesitas quémalas.

SmashingP

Pues al final la expansión sale el 22 de junio.
#443 #444

B

http://de.twitch.tv/2k/b/314356244 --> a partir de 1:20:00 hablan del Civ y se ven las nuevas unidades y civilizaciones.

La portada si no la cambian me parece bastante horrible xD


4
Uriel246

Dios como va a molar! Quien es el Jafar ese? Que lastima que hay que esperar al 22 de Junio...

Clinisvud

Nuevas civilizaciones (falta una por confirmar):

Celtas
Mayas
Bizantinos
Cartagineses
Holandeses
Hunos
Etíopes
Austriacos

Curiosamente, los portugueses están descartados.

1 respuesta
angel222

#575 Hunos, mayas, celtas y etíopes antes que Portugal¿????? Pero qué clase de brujería es ésta?

Portugal, un Imperio de descubridores y navegantes, comerciantes y guerreros, van después de... "etíopes"?¿¿, hunos?¿¿?

Qué han hecho los etíopes, aparte de ser el último lugar en ser colonizado en África, también había un reino cristiano (reino del Preste Juan) y eran muy cristianos.
Los hunos ya estaban representados con los mongoles.
Y los mayas con los aztecas, al fin y al cabo, los aztecas absorbieron lo poco que quedó de los mayas después de su incógnita decadencia.

Meiven

Pasó lo mismo con los españoles en la edición vanilla al decidir no incluirnos para poner un pueblo africano, los Songhai con su superhistoria de 2 siglos (del XV al XVI).

Su excusa, al igual que será para no poner a los portugueses, es que Europa está sobrerrepresentada en el juego.

Típica ignorancia estadounidiense para todo aquello que sale más allá de sus fronteras

1
B

Europa es prácticamente la cuna de la historia y las civilizaciones modernas. Es imposible no meter la mayoría de sus civilizaciones ya que cualquier país menor de Europa tiene más historia y cultura que toda América junta.

Pero en fin, será por tragar.

2
B

espero que incluyan todos los dlc que han sacado anteriormente.

Sanxx

Pero si al final todas las civilizaciones son casi iguales...

1 respuesta
Meiven

#580

Efectivamente. No dejan de tener pequeñas variaciones como edificios o unidades exclusivas, pero no van por ahí los tiros. En sentido estricto, en una partida te da un poco igual empezar con unos o con otros, con EEUU, con los mayas o con los hunos.

La discusión está orientada en que un juego que se basa en civilizaciones históricas, dejan a un lado a españoles y portugueses cuando han tenido un papel más que importante y clave a lo largo de la historia para poner otras con un peso notablemente menor como son los Songhai que a nadie les importa una "mierda" su breve historia y sus dos reyes que han tenido, sólo porque sean africanos.

¿Que Europa está sobrerrepresentada? Así ha sido la historia por desgracia para ellos.

Por cierto, ¿en esta expansión se incluirá España o seguirá siendo de pago mediante DLC?

4 1 respuesta
Sanxx

#581 Los DLC hace no mucho estuvieron a 70 cts en Steam, yo aproveché para comprarlos todos. Seguramente la expansión no traiga a los españoles.

Uriel246

La verdad no se de ningun juego anterior que con una expansion se incluyan los dlc anteriores. Asi que yo me olvidaria de que los incluyan, pillarlos en una de las ofertas de steam que salen tirados.

Meiven

Aquí tenéis más civs para bajar.

http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=cat&id=135&sort=date

Y viendo modpacks, este no tiene mala pinta: http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=file&id=15903

Luego, en esta página http://forums.civfanatics.com/downloads.php?do=cat&id=113&sort=downloads si lo ordenáis por descargas, el primero es como un parche no oficial que tiene bastante tirón, estando primero en descargas.

Tiene un enlace a su página web http://civmodding.wordpress.com/

Echadle un ojo a ver qué tal.

Uriel246

Siempre me ha parecido raro que se incluya mediante mods la prehistoria, a fin de cuentas Civilization siempre comienza cuando tu gente deja de ser nomada y se asienta. En la prehistoria mas que ciudades deberias de tener un puñao de cazadores recolectores moviendose de un sitio a otro (algo asi como varios batidores....).

PD: El mod del señor de los anillos puede molar millones cuando se acabe.

porroponpom

Han modificado cosas? Han puesto el mapa del mundo con las colocaciones exactas etc?

Cuando salió el juego lo instalé pero le faltaban monton de cosas :/. Si ha mejorado algo a lo mejor lo vuelvo a instalar

NuKeD

La clave de este juego va a estar en la expansión y a partir de ahí podremos ver si mola o no con el tema de la religion etc... así que a esperar.

angel222

Alguna vez pondrán al Imperio Bizantino? xD

O pondrán a todas las putas tribus del África antes que a uno de los mayores imperios de la Historia.

2 respuestas
Uriel246

Al final me lo voy a reinstalar, me esta entrando monete....

Arget

#588 Antes ponen a los inuit que al imperio bizantino

"No queremos que europa tenga mas representacion que el resto"
Pedazo de inutiles ignorantes, que culpa tendra europa de haber dominado el puto mundo durante 4000 años. No, es mejor el imperio bananero de random cacique africano chupamonos. Mientras España en DLC y Portugal ni esta ni se le espera

2
Clinisvud

#588 Los bizantinos están confirmados, con Teodora como líder

1 respuesta
angel222

#591 Joder, se empeñan en poner a mujeres xD cuando en aquella época eran poco más que floreros.

Habría sido mucho más realista y motivador jugar con Justiniano que con Teodora xD.

Al igual que en España me habría motivado más Fernando de Aragón, Isabel la Católica en realidad estaba en un segundo plano, simplemente firmaban como RRCC (Reyes Católicos) y ya está xD. Aunque en realidad el que firmaba fuese sólo el Rey, simplemente que como teóricamente no tenía potestad sobre los territorios de la Corona de Castilla, tenían que hacer esa parafernalia con la firma. Típica burocracia enrevesada de finales de la Edad Media xD.

1 respuesta
Uriel246

#592 En el caso de españa Isabel es bastante mas famosa que Fernando. Pero en el caso bizantino esta claro que teodora no pinta nada

De siempre en los civilization las unicas mujeres han sido Isabel (la de inglaterra y la española), Catalina y una celta que ni recuerdo quien es xD.

Sanxx

Una cosa que he advertido...los líderes no son contemporáneos los unos a los otros, verdad?

1 respuesta
Resa

#594 Ni lo lideres ni las civilizaciones xd

1 1 respuesta
Sanxx

#595 Entonces por qué demonios España es una monarquía? Hay que ver...

1 respuesta
B

#596

Porque escogen la época de mayor explendor de la civilización en cuestión. Podrían haber escogido a Carlos I o Felipe II, pero Isabel la Católica no anda lejos tampoco.

1 1 respuesta
Sanxx

#597 También es verdad. Y EEUU no tiene mas esplendos hoy que antaño? xD

1 respuesta
B

#598

Ahí me has pillado jaja, supongo que sería por no meterse en temas políticos.

Igual por ejemplo que en Alemania no meten a Hitler, pero con China meten a Mao, y con Mongolia a Genghis Khan. Había un topic bastante largo sobre este tema en los foros oficiales.

3 respuestas
Uriel246

#599 Y en el civ IV metieron a Stalin, que eso si es ya el descaro padre xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags