Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Calboten

#329

Dambala huele a ñub. Seguro que hace la trama de cargar un save antiguo si se le desbaratan los planes jijiji.

Con el tiempo verás que los machos de verdad somos capaces de jugar con una líder mujer, homosexual y hereje y encima mantenter la dinastía. Eso sí que es fun.

1 respuesta
dambala

#331 yo estoy por nombrar heredera a mi hija , tiene mejores stats que los demás maricones juntos :(

likidillo

yo despues de echarme una partida relativamente corta con la republica de vencia, la voy a dropear; llega un momento que se hace jodidamente aburrido mantener el gobierno, pocas revueltas, y owneas demasiado a la ia(Soy bastante malo a este tipo de juegos).

Que no sean demasiado listas conlleva a tener un income desproporcionado al tener tanto centro mercantil por ahi tirao.Asi que a la larga me he tenido que dedicar a combatir a los moros y es lo que me ha aburrido, es demasiado facil.

Vamos que hasta que a paradox no le de por balancear las cosas con uno de sus parches va a ser demasiado aburrido jugarlo.

JuStY

Primer dia de jugarlo hoy, ataco a la corona de aragon gracias a que su rey estaba excomulgado, pero al ganarle la guerra en vez de quedarme el territorio se mete otro tio en el trono, y me dice que ahora es mi rey, no se muy bien lo que ha pasado la verdad.

1 respuesta
Arctrax

#334 al atacarlo seguramente usaste de casus belli la reclamacion de otro, en vez de una guerra de anexion previa reclamacion propia. Crusader King's Style yo ! XD

7 días después
Calboten

Eh guaches.

Hoy he iniciado una partida con los muslims y veo que es chungo de narices aguantar las embestias de los reinos crisitanos. (Empiezo con los dunedains de la Península, pero es casi imposible competir a nivel de levas con los reinos cristianos... alguna idea?). Alguien ha montado su imperio árabe? Trucos e ideas para jugar con estos?

Arctrax

Parece que el proximo DLC va a ser el esperado sobre los Vikingos/paganos en general.

2
20 días después
dambala

xDDD

2 respuestas
Uriel246

#338 xDDDDDD jodidos franceses con el rey negro. Buenisimo.

Habeis probado el Sengoku? Estoy leyendo un ARR de ese juego en puntadelanza y se parece tela al Crusader Kings. Sobre todo en el tema de las intrigas y peliculas entre familiares xD

1 respuesta
Calboten

#338 #339 Y creo que Francia forma parte de un Sultanato... wtf? xD

Aar plz?

Btw, yo he sido incapaz de luchar de tú a tú contra Francia y eso que conseguí reunificar la península bajo el mandato Almohadí... Pero tarde o temprano me declaran cruzada y es imposible hacer frente a los cristianos unidos lol .

2 respuestas
Uriel246

#340 http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=14730&sid=bc121154cd01f4610c9971e57db51f1b

dambala

#340 que va , estoy en guerra con el rey negro de hecho (estaba mejor dicho xD)

Tras casi tener unificada la península , mi decadencia se puso por las nubes , me invadió una tribu árabe y me comí una guerra civil de 20 años , por lo que castilla aprovechó para joderme xD
ahora llevo 2 reyes intentando recuperar el terreno perdido , he conseguido algo importante , que los franceses no se metan en la Península , pero está jodido :S

Creo que para evitar que te pase la mierda esa , hay que apoyar a los demás sultanes en sus guerras con los cristianos , yo sobre todo apoyo a los del norte de África , con ellos de aliados gano las guerras easy xD

likidillo

Tengo una duda o mas bien rallada :

Mi mapa actual es este :

Mi heredero esta casado con la reina de Rus por lo que por el norte no tengo problema para expandirme.
Pero el HRE esta igual de cebado que yo, y necesito :
-Controlar Jerusalen para conseguir el 4 patriarca ecuménico de las pelotas y unificar el cristianismo.
-Controlar Italia y varios ducados de la derecha para restaurar el imperio romano.

Y mi duda es la siguiente: ¿Como hago para invadir el HRE?
Es decir, no puedo pedir la invasión por ser mas pequeño ( soy bastante mas amplio que el HRE); y siendo la sucesión por elección (En el HRE digo),¿ como podría obtener una reclamación a todo el HRE?

2 meses después
Cryoned

Nueva expansión, "The old gods". Añade 200 años de historia desde el 867 AD y se centra en naciones paganas. A la venta el 28 de mayo.

1
Uriel246

Los 200 años mas siempre se agradecen, aunque aun no he probado bien las ultimas exps, tengo el juego bastante abandonado xD

18 días después
DRUG0

Alguien lo ha probado?

#349 No se si me voy a volver loco y pagarlos... el juego lo merece

1 respuesta
B

Pues comprado el "Crusaders Kings 2 Collection". Tocará aprender con Navarra

3 respuestas
dambala

#347 yo intenté aprender con Navarra y desistí xD
los que más sencillos veo son Castilla/León , el ducado de barcelona , el ducado de Apulia o un condado irlandés

1 respuesta
Arctrax

Ya ha salido The Old Gods, alguien le ha dado un tiento ? Yo supongo que esperaré a una rebaja digna, que me parece mucha pasta 15€ para un DLC ^U

1 respuesta
DRUG0

#347 Para la primera partida te recomendaría jugar con castilla, invades el sur y no es dificil para romper la mano

Pd. ojito con los moros que si no estas atento pueden reventarte

1 respuesta
Arctrax

#346 merecerlos los merece claro, pero el problema es la pobreza xD

gloin666

#347 Suicidio. En los juegos de Paradox Navarra nunca es buena idea para empezar. Irlanda lo mejor, mientras no se te metan los ingleses o escoceses a dar por el culo (o herede alguien de rebote un condado, a mi me la lio Hungria) puedes tener la isla completamente controlada pronto y planificar bien tus proximos movimientos sin miedo a las miles de puñaladas traperas de otros reinos.

2 respuestas
Danrex

Fabricar el Reino de Irlanda es como se aprende en el CK2 sin discusión xd

Además tranquilamente.

B

#348 #350 #352 Siempre he cogido a Navarra en CK y EU3 para empezar. Soy un inconsciente que le gusta reempezar la partida muchas veces. Pero por mis bemoles que por cada 9 desastres 1 partida va a salir buena.

Luego cuando pillo otro OPM me parece tan fácil hacer mi voluntad

P.D: Algún mod que mejore la jugabilidad? Os he leído algo sobre CK2+ o algo así. Esta bien?

dambala

A mi las que mas me motivan ahora son coger un ducado y formar reinos "raros" , y hacerlos reinos fuertes .

He terminado una con el reino de bohemia , mi señor (el emperador del HRE) tenía muy buena opinión de mi , era su comandante y tal , le conquisté jerusalén en la cruzada y hasta me dio la independencia y todo , lo más raro que me ha pasado nunca xD

likidillo

#352 si te dedicas a exterminar a toda la rama de los de leon /castilla / galicia y casarte con la heredera de aragon puedes llegar a expandirte del tiron por todo el norte en 1 solo rey. eso si,lo de parricida y el odio visceral de todos los gobernantes de la casa Jimena no te lo quita nadie.

1
B

Pues yo en Navarra con mi personaje creado y su descendiente a punto de palmar voy bastante bien. Lo último que hará este Rey será declarar la guerra santa al hereje rey Catarí de Castilla.
Si sale bien tendré lo que son el reino de Navarra y Aragón en EU3 + o -

DRUG0

Los vikingos están muy op...

B

un poquito op si que están, eso de poder saquear a todo quisqui sin que te declaren la guerra se sale, yo me hago 300 o 400 gold por cada viaje y es difícil que te pillen saqueando, ahora, a ver si termino de formar el imperio escandinavo y a seguir esparciendo mi semilla vikinga por toda europa :D

PD. lo de poder sacrificar a los prisioneros de guerra a tus Dioses, o tomar a las prisioneras como concubinas, se sale XD

1 respuesta
dambala

#359 lol me estás casi obligando a pillarmelo xDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags