Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
B

es que si, yo me he metido una viciada descomunal ayer, pero es que tomar como concubina a la mujer del noble de turno que te ha intentado usurpar el sitio y hacer un blot en el que sacrificas a sus hijos al todopoderoso Odín, no tiene precio XDD

1 respuesta
DRUG0

#360 Es un must ;)
#361 Y crear una runa con la historia de tu vida? Joder es super épico! Aunque un evento(muy currados) de duelo por honor es lo que me ha matado... VALHALLA!

1 respuesta
B

#362
yo me morí en una gran cacería, contra una manada de lobos, pero el ojo de Odín estaba sobre mi y no podía huir (y no quería ganar la trait de "cagón" xD)

1 1 respuesta
angel222

#363 como se nota que los creadores son nórdicos, menuda visión más idealizada y romántica tienen de los vikingos jaja xD, que si gran cacería, sacrificar a tus hijos, duelos por honor..., como si no fueran lo que realmente eran: una panda de sádicos ladrones asesinos sin piedad con nadie ni con nada. Menos mal que llegó el cristianismo y los reinos europeos que antes saqueaban se hicieron fuertes, así se tranquilizaron.

B

xDD
no se si estás siendo sarcástico o lo dices en serio, pero tampoco eran tan psychos, al menos no mucho más que el resto de la gente de la época, lo que pasa que los católicos los demonizaron bastante al ser "enemigos" (pej, no llevaban cascos con cuernos, pero nos los pintaron así para diabolizarlos)

off topic: si os va el rollo vikingo, os recomiendo la serie "vikings" :D

1 1 respuesta
angel222

#365 lo que te digo era que no respetaban las reglas de la guerra medieval, asaltaban monasterios y mataban a hombres de fe, saqueando tierras de la Iglesia, que no se tocaban nunca. Tampoco respetaban los tiempos de navidad o adviento, no respetaban nada.

1 respuesta
B

de verdad sigo sin saber si me estás tomando el pelo o no xDD
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas

edit: y no estoy intentando justificar sus actitud, simplemente digo que en esa época TODOS eran "una panda de sádicos ladrones asesinos sin piedad con nadie ni con nada", católicos incluidos

2 respuestas
angel222

#367 No voy a justificar las cruzadas porque se hicieron algunas barbaridades, pero el fondo de aquellas misiones es bueno, pues los musulmanes arrebataron tiempo ha aquellas tierras, hacían mucho mal a los peregrinos y profanaban templos cristianos. Las cruzadas en Tierra Santa son valiosas en cuanto a espíritu porque unen a toda la cristiandad y a toda europa en una sola misión, cosa que no se ha vuelto a ver, que es expulsar a los musulmanes de territorios que arrebataron a los cristianos en el Siglo VII y VIII.

Y ya te digo, si pones de buenos a los vikingos antes que a los reinos cristianos es que tienes un problema grave de conocimiento histórico xD, los juegos de paradox te han absorbido el cerebro.

gloin666

#367 Pasate por OffTopic para saber con quien estas discutiendo, o mira sus opiniones en otros hilos. Es parte de la nueva hornada de fachas que tenemos en Mediavida. No te pongas a discutir, te lo recomiendo, por salud mental.

3 1 respuesta
likidillo

Y ya te digo, si pones de buenos a los vikingos antes que a los reinos cristianos es que tienes un problema grave de conocimiento histórico xD, los juegos de paradox te han absorbido el cerebro.



Cierra al salir gracias.

3
Danrex

#366 Respetar reglas de paz de una religión que no es la tuya? Es como si me pides que no coma carne en Semana Santa, me voy a reir en tu cara. Y luego saquearé tu convento en Navidad.

1
Calboten

Tronquis, este jilo va sobre hablar del juego, no para iniciar discusiones absurdas de si los vikingos eran "buenos" o "malos" en función de lo que aparece en un videojuego xDD Y más sabiendo que conceptos como el de "bien", "mal" y "reglas de la guerra" varían en función de las culturas y las cosmologías de los diferentes pueblos y culturas.

Btw, y ontopic, la DLC que me gustó fue el de las repúblicas italianas y que con el parche de los dioses antiguos, lo que más mola es poder finalmente controlar la Horda de Oro y al ilustre Genghis Khan xD

1 2 respuestas
dambala

#372 yo me pillé la DLC de los aztecas , también tiene que estar curioso poder manejarlos , es muy brutal cuando desembarcan y se hacen con media europa en 50 años o así xDDD

Starshow

Me he pillado el juego con la complete edition ( todos los dlc excepto el de los vikingos ) , la cuestion es que vengo del civilization y no me pispo de nada en este juego, no se ni como va, ni como luchar ni como derrocar ni naaa de naaaaa, alguna guia para ir haciendo cuerpo?

1 respuesta
B

#369 tranqui, me di cuenta y después del último comment ya apliqué el "don't feed the troll" y pasé del tema, gracias por el aviso de todas formas ^^

por cierto chicos, acabo de descubrir que hay mods del ck2, y que hay uno de juego de tronos, seguramente a más de uno le interesa, yo lo probaré un día de estos y ya comentaré qué tal por aquí si eso. Tan sólo diré una cosa que leí por ahí: los hombres de las islas del hierro pueden elegir como casus belli "pay the iron price" :qq:

para el que le interese: http://www.moddb.com/mods/crusader-kings-2-a-game-of-thrones-ck2agot

1 respuesta
dambala

#375 yo lo probé hace unos meses y pese a estar bastante bien , daba asco jugarlo porque me petaba todo el rato :(

RedRupee

el mod GOT está mucho mejor hoy en día que la primera vez que lo bajé. Con la última versión han añadido un montón de eventos, se recrean desde la conquista de Aegon hasta festín de cuervos (antes solo podias jugar la Guerra del Usurpador) y se han añadido mecánicas nuevas para poder jugar partidas largas. Además de que mejora todo el aspecto de intriga en general del CK2. Aqui una imagen de mi ultima partida con Robb Stark repartiendo swag por Westeros casado con la señora Kalise:

gloin666

#372 Las republicas las han balanceado? Es lo malo de ese DLC. Estan completamente OP. El oro que generan no es ni medio normal, mientras que con reinos normales estas sin un duro la mitad del tiempo.

1 respuesta
Danrex

#378 Hoy he empezado una con la república esa que está en Suecia. Algún consejo? Ya he visto que lo mejor era construir los primeros trading post en tu mar territorial...

1 respuesta
dambala

#379 construir mas y mas y mas y mas puertos , sólo con eso ya te haces con todo xD

1 respuesta
Danrex

#380 Ya bueno, pero dónde son más eficientes? Tengo ya 7 y he agotado las provincias posibles de mi primer mar territorial. Ya no voy a poder tener el bonus del 40%?

1 respuesta
DRUG0

#381 Yo lo que hago es tener superioridad en cada zona marítima, si hay 5 puertos hago 3 y ya me pertenece, así me voy expandiendo por zonas marítimas, luego mediante intriga vas saqueando los puertos de otras familias y los vas consiguiendo ;)

1 respuesta
Danrex

#382 Si soy el jefe de la república cómo le quito el puerto a otra familia? Tengo que conseguir superioridad primero en esa zona marítima? Los cabrones justo han construido en una ciudad que he conquistado.

#384 Tenía el límite alcanzado :S

1 respuesta
dambala

#383 eso es que has tardado mucho xD , en cuanto conquistas un condado te dejan hacer de nuevo el puerto por 90g , hay que hacerlo nada mas se firma la paz

1 respuesta
Danrex

A ver si alguien puede ayudar.

Soy el Mayor de una República. He conquistado dos provincias que juntas forman un Ducado. Mi idea y mi intención es formar el Ducado pero que no pertenezca a la República sino conseguir que pase a la familia de manera independiente a ella, es esto posible?

Donando las dos provincias por separado a mi hijo y heredero para cuando mi personaje muera por ejemplo?

Cryoned

#374

Tienes tutoriales en el juego para ir empezando, manuales, el foro de paradox que está petao de ayudas, o youtube.

26 días después
T-1000

Qué grande es este juego.

1
T-1000

Sabeis como cambiar la capital de sitio?

1 respuesta
Danrex

#388 La provincia a la que la quieras mover tendrá un botón en su ficha creo. Una corona quizá.

1 respuesta
Kenderr

Cuando eliges una región distinta de la capital sale una coronita a la izquierda del nombre, si le pulsas puedes cambiar tu región principal. Solo puedes hacerlouna vez por vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags