Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Arctrax

Rezo porque saquen el DLC nuevo en las ofertas de Steam a un buen precio u.u

No paran de darle reviews geniales y me tienen con los dientes largos

1 2 respuestas
T-1000

#389 #390 Gracias. Os pondré el nombre a mis hijos.

Cryoned

#391

Puedes ir matando el mono con mods. Ahora medio paradoxplaza está con el mod de game of thrones poniéndose retos en plan usar a los Stark y conquistar todo sin que te asesinen a nadie de la familia xD

1 respuesta
sOyneGro

#391 Yo espero ansiosamente las ofertacas de steam con un pack del CKII y otro del VickyII :qq:

1 respuesta
Cryoned

#394

Si salen los dos de oferta al 75% por lo menos una vez cada 2 meses.

Yo compré Heart of darkness por 5€ hace 3 o 4 semanas y CK2 estuvo igual todo al 75% costando el pack complete 15€ o así que incluía todo menos the old gods.

Arctrax

Malditos sean los de Paradox... con ellos podria hacer una pokedex nueva XDD

Moler

Como demonios habéis conseguido jugar al multiplayer? 1r Con Hamachi no conecta y luego el metaserver no inicia (y si, tengo el juego registrado en Paradox).

Me parece increíble que sigan con esta mierda de sistema en cuanto al multiplayer, y una falta de respeto hacia el comprado.

¿Ayudas? He activado todos los puertos necesarios.

13 días después
Arctrax

Chavales The Old Gods al 75% en Steam, go go go go !

1 respuesta
sOyneGro

#398 Buaf grande tio grande, justo hoy por la mañana me andaba metiendo una viciada guapa al CKII y pensando, puff en navidades cae la ultima expansion.

Farfas

Pues tengo dudas con este juego, le eché el ojo hace tiempo pero nunca me he animado a pillarlo, ahora que está de oferta me lo estoy pensando, me gusta la estrategia, la historia y la época medieval pero normalmente siempre he jugado a rts's que aunque tuvieran una parte de gestión su fuerte eran las batallas.

Todo esto hasta que me pillé el Civilization V, al principió dudé de la dinámica pero al final me acabó encantando hasta el punto de que llevo unas 135 horas jugadas, lo que no se es si este Crusader Kings II será demasiado hardcore para mi, según leo el Civilization V sería hasta considerado "casual" en comparación a este.

¿Todo es gestión? ¿Menús? ¿Datos? Una cosa que me gusta del Civilization V es que aunque sea un juego de estrategia por turnos y casi todo se base en gestión puedes ver tus edificios, unidades, tropas, aldeanos etc pululando por el mapa y haciendo sus cosas y en las batallas las unidades tienen su correspondiente animación de ataque etc, ¿Esto pasa en el CKII? En los vídeos que he ojeado no me queda muy claro.

3 respuestas
Arctrax

#400 la gracia de esto es una vez consigues ver a traves de los miles de menus y tooltips y te acomodas. Entonces pasa de ser un tutorial de 6h a a ser una telenovela donde te encargas de hacer lo que sea necesario por tus actores xD. Aqui no se ven edificios, se puede construir algunas cosillas pero no se ven reflejadas salvo en las stats de la provincia donde los hagas, las batallas si son del palo CIV (osea, sprites moviendose y punto) pero tampoco son gran cosa.

Lo importante del juego es la libertad que da, y lo que engancha es planear algo y ver como pasa el tiempo y lo vas llevando a cabo y de pronto se va todo al carajo porque coges la peste negra o algo por el estilo y tienes q reestructurarlo todo.

dambala

#400 Quizá CK2 es más "hardcore" que Civ V , pero personalmente me parece mucho más cómodo , al CK2 le puedo meter los vicios míticos del CIV , y puedo jugarlo a lo casual en ratos muertos , el civ por el contrario me da pereza abrirlo si no es para meterle una viciada xD

Uriel246

#400 Crusader King 2 es estrategia en tiempo real pausable, vaya que no es por turnos.

Aparte de eso, se centra sobre todo en tu "dinastia", es decir en la familia del gobernante que eligas (Rey, Duque, Dux), en las relacciones con tus hermanos, hijos y primos, uno de los cuales te sucedera cuando tu gobernante muera, entonces pasaras a jugar con ese heredero, deberas saciar sus ambiciones con tierras y titulos... o acabar con sus ambiciones por el camino rapido (jeje)

Tambien son muy importante las relacciones con tus vasallos, los cuales son mas o menos independientes dependiendo de las leyes del reino y segun tu relaccion con ellos seran mas generosos con sus levas y impuestos.

Deberas hacer frente a conspiraciones tanto extrangeras como internas y a las rebeliones que surgiran tarde o temprano.

Es un juego muy original, dificil de comprender al principio incluso si has jugado a otros titulos de Paradox (Como Europa Universalis III, Hearts of Iron o Victoria)

Arctrax

Que dopados estan los vikingos no ? Por Odín

1 respuesta
Danrex

#404 Espera que se muera tu lider y se reparta el territorio por gavelkind.

1 respuesta
Arctrax

#405 Ya lo vi ya... complicado el tema de tener imperiaco xD

1 respuesta
sOyneGro

No se porque me ha dado por tener 100000000 miembros de mi dinastia y mi Rey actual alias Matusalem "se" dedica a matar a sus mujeres una vez que pasan de su edad fertil para seguir procreando como un cabron xD,

Danrex

#406 Todavía no me ha dado tiempo a probar el dlc pero hay maneras de solucionarlo. Algo de reformar la religión.

http://crusaderkings-two.wikia.com/wiki/Norse_Guide_%28The_Old_Gods%29

xeven

Llevaba un tiempo detras de el y finalmente me lo he comprado con las rebajas de steam pero mi sorpresa ha sido que no me va todo lo fluido que quisiera ya que tengo un ordenador un poco viejo ya pero aun asi si no pongo el mapa fisica me va considerablemente fluido como para jugarlo aun asi tengo una pregunta: ¿La niebla que posee el juego se puede hacer que sea estatica, me refiero que en el juego la niebla que impide ver el resto de paises esta en movimiento y si lograra quitarlo me iria mucho mejor?

10 días después
R4ven

alguno le da al online? estaria bien juntarse unos cuantos y darle...

1 mes después
metanoia

Refloto el hilo para preguntar si conocéis alguna página de confianza donde comprar una key del juego, que no cueste los 40€ que sigue valiendo en la tienda de Steam.

He visto varias aquí pero prefiero que alguien me recomiende alguna antes que lanzarme a dar dinero tontamente:

http://www.dlcompare.com/games/crusader-kings-2-digital-download-268

1 respuesta
Arctrax

#411 esperate un poco y saldrá de oferta al 75% en nada seguro, cada dos por tres lo ponen en packs de amazon, en GMG o en la propia Steam

1 respuesta
metanoia

#412 No podía esperar y me lo he pillado por 13€ en mmoga.com xD Estaba un poco indeciso pero mirando por internet vi buenas opiniones de la página, finalmente me lancé y en menos de 5 minutos tenía en el correo la key para Steam. Lo bajé e instalé sin problemas y esta tarde ya he echado un par de horas de vicio.

Al que sí voy a esperar para ofertas es al The Old Gods, que le tengo ganas.

mortadelegle

Acabo de heredar una provincia en dinamarca de mi madre o algo asi, ni idea de como, y mi hermano acaba de hacerse con dos condados mas.

Ahora viene la pregunta,veo que el y unos cuantos vasallos más tienen el bonus de Too many held duchies, que es un -30 de opinion y es porque efectivamente tienen mas provincias de las que deberian, como lo hago para redistribuir esas provincias a otro vasallo sin revocar el titulo ganando todas esas penalizaciones?

O la unica alternativa es jugar con esos personajes y dar esos condados (lo que es como trampa)

Edit: Creo que lo de Too many held duchies es porque tengo demasiados ducados,no sabia que habia un limite, donde puedo ver cual es?

Edit 2: vale,el maximo son 2 ducados y a partir de ahi va penalizando, ahora mismo me he quedado con 3 y la penalizacion es solo -10, aunque se me ha muerto el personaje y las cosas no estan muy bien precisamente, ademas el rey de dinamarca me ha declarado la guerra por aquellas provincias que no tengo ni idea de como llegaron a a mi, y aunque su ejercito es pequeño yo ahora mismo casi no tengo ejercito de mis vallos y mis tropas aun andan recuperandose de recuperar ulster, asi que fun fun fun

23 días después
Arctrax

Los de Paradox acaban de publicar en Facebook una imagen nueva con un comentario que dice "Something Is coming". La imagen en cuestión :

Imagino que será un DLC de nomadas o algo por el estilo, se abren las apuestas en cualquier caso xD

1
22 días después
MaviFe

Si es un nuevo dlc llamado Song of Abraham que incluirá consejeros judios en las cortes y demás mejoras

1 respuesta
H

#393 Sabes si ese mod esta para el EU IV o se podria jugar teniendo el crusader kings y el EU IV?

1 respuesta
Danrex

#417 Es para el CKII

Mako666

#416 Judios en las cortes? Eso NUNCA ha sido considerado una mejora.

Just sayin'

1 respuesta
MaviFe

#419 Para Paradox se ve que si

Los principales anuncios realizados son:

1) La elección del Papa se hará por el colegio cardenalicio, sobre el que podrás incidir tanto para que el Papa coopte como cardenal a algunos de tus obispos como para que uno de tus cardenales sea elegido Papa. Controlar al Papa dará algunas ventajas adicionales a las existentes, como prestigio y piedad si pertenece a tu dinastía como nuevas funcionalidades (disolución de matrimonios, financiación...).

2) Judíos. Habrá judíos en las cortes, y controlarán algunos territorios.

3) Órdenes sagradas. Podrás interactuar con ellas.

4) Habrá un nuevo tipo de "cadena de eventos": las peregrinaciones.

5) Los musulmanes contarán con distintas escuelas teológicas que incidirán en su educación y tratos,

6) Las herejías serán desarrolladas con mayor profundidad, y en general se aprovecha mejor la interacción entre la mecánica de rebeldes "con causa" y aquellas.

Y para el EU IV harán un nuevo mundo aleatorio y un sistema de birreinatos

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags