Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
T-1000

#660 Lo sé , ya lo actualize :S

1 respuesta
MaviFe

#661 Si no te funciona el save puedes des actualizarlo hasta la version anterior

1 respuesta
T-1000

#662 Tengo la versión pirata sin las nuevas actualizaciones, no hay problema xD

1 respuesta
10 días después
touchdown

#663 Hereje !!!

Exor720

He sido ganador del sorteo de 10k keys de CK2 y cuando la activo me la da por invalida.

gg

touchdown

Estoy con el logro de crear Israel y no creáis que es fácil, entre herejías y moros... madre mía.

B

Estoy jugando el escenario de aprendizaje, cuando cargo la partida y clickeo en religion crashea el juego. Tambien tenia un save anterior a eso que le pasaba lo mismo, y no he jugado mas quitando los tutos y eso.. En total en 2 de 3 partidas que tengo, y en todo savegame de la misma campaña.

No se si tendra que ver que que estoy en WXP pero en teoria tiene soporte y deberia funcionar :/ Uninstall hasta que vuelva a reinstalar W7 a ver si ahi hay suerte, si alguno sabe alguna solucion mientras tanto, le escucho.

1 respuesta
Uriel246

#667 Segun steam funciona en XP Vista y W7.

Es original???

1 respuesta
B

#668 Claro, de steam y sin ninguna dlc. En Civ V mismamente me pasaba eso, compatible en XP pero crasheando todo el dia mientras en otros s.o me iba perfecto. Por eso lo asocio al sistema a pesar de que sean diferentes compañias, no es la primera vez y no me me sorprenderia nada..

De momento he dejado la partida guarda in cloud para el futuro ._.

Pakow

¿Alguno ha jugado con Asturias en la expansión de Carlomagno? Básicamente si por el juego fuera, los moros me lanzaban ha San Petesburgo con su empuje.... Son ciertamente imparables. De hecho en mi partida están en Normandía y a mí sólo me queda el condado de Astorga. Huelga decir que no soy novato en estas lides pero buf.. no se cómo apañarlo...

1 respuesta
MaviFe

#670 La expansión es en general puro bug

Bane

siempre he tenido ganas de jugar a este juego, me han hablado muy bien y llevo muchos años totalmente desconectado del género estrategia.

¿Qué tal veis de precio y contenido este pack?

https://www.g2a.com/crusader-kings-ii-collection-steam-cd-key-global.html

1 respuesta
mortadelegle

#672 Pues que te estan revendiendo este pack http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/crusader-kings-ii-bundle-1083-bundle-stars-523346 por el doble y encima el tio se ha llevado the old gods que en mi opinion es el mejor DLC que hay.

Te quedan casi dos dias, asi que pillalo de ahi, que tienes mas dlc y por casi la mitad.

(Y si ves mas nombres en la oferta del tio, todo lo que pone songs of es musica, y units packs y faces son mejoras visuales, que es 0 gameplay, chorraditas vamos)

1 1 respuesta
Bane

#673 gracias, lo he pillado de ahí

para una primera partida, lo mejor jugar sin DLCs no?

1 respuesta
mortadelegle

#674 Hmm no, yo recomiendo jugar con todo activado menos con sunset invasion, que solo te trae a aztecas a mitad de partida para romper tu bonito imperio, eso si juega un condado de Irlanda cristiano, que es lo mas "Vanilla" que el unico DLC que te afecta creo que es Sons of Abraham y tampoco demasiado y empieza en el start de 1066, que si no ordas de vikingos


(Yo recomiendo personalmente Munster, pero hay gente que prefiere Dublin)

Proque el resto de DLCs no te van a afectar (Sword of the islam es para jugar a musulmanes, The old gods para paganos, The republic para republicas comerciantes, Legacy of rome añade eventos para reformar el imperio romano y las retinues, eso si es importante y lo vas a usar)

Y otro apunte, tambien recomiendo revertir a el parche 2.1.6 (Desde opciones de beta de Steam puedes hacerlo) porque el ultimo ademas de introducir doce millones de bugs ha introducido mecanicas con las que no estoy de acuerdo (Cargarse el Asesinar, hard limit de vasallos que encima no puedes mitigar con vicereyes si no tienes el DLC, nerfeo gordo a los Norse convirtiendolos en tribales, y toda una serie de cambios que no voy a poner a decir ahora porque no termino)

1 respuesta
liebgott

Wait what? Han puesto del reves el juego?

1 respuesta
mortadelegle

#676 más o menos, te linquearia el patch pero estoy en móvil.

Aunque conste que han metido cosas buenas también, edificios que se construyen con prestigio, mejora de las regencias, elective gavelkind (Aunque teniendo en cuenta que ahora no puedes despachar a tus hijos tampoco ganas mucho) el tema tribal totalmente reworked, y puedes pasar de ser una tribu a un estado feudal (como siempre) o una república mercante (pero bugged as shit) y encima la transición es bastante peligrosa porque pierdes muchas tropas

1 respuesta
Bane

#675 gracias por los consejos, a ver si este finde me pongo en serio, que ayer entré 10 minutos al tutorial y no me enteré de absolutamente nada xD, creo que me tocará buscar guías para noobs por internet, porque además este género me es totalmente desconocido.

1 respuesta
G

#678 Como todo en la vida empiezas muy verde y a base de probar aprendes, yo al principio decía: buah cuantas cosas tiene el juego este, y ahora voy en modo automático.

2
touchdown

Jugando solo lo pasas muy bien, pero si juegas con colegas ya es la polla.

dambala

#677 lo de las tribus me ha dejado loco , voy a mirar ahora mismo que pollas han hecho , con lo que me gustaba a mi jugar con los vikingos :(

B

qué locura, soy castilla, tengo media península y tengo que hacer mil tramas para mantener a todo el mundo sin que se me rebele xD algún consejillo para mantener paises grandes?

2 respuestas
nic098765

#682 Intenta educar tu o que sean educados por gente que tenga el rasgo que reduce la probabilidad de rebelarse(ese que es como un tarro de miel), ten algún que otro obispado y la ley de investidura libre, así puedes poner obispos que se rebelen poco, si creas un antipapado puedes hacer que excomunique a tus vasallos y así reducir su poder y revocarle territorios, intenta mantener alianzas con Francia y el Sacro Imperio y una vez se rebelen recuerda que puedes quitarle un titulo de manera gratuita, y dárselo a otro, de manera que, si se te rebela un duque, puedes quitarle el ducado, dárselo a un conde que sea menos dados a rebelarse y ademas es probable que eduque a su hijo y este también sea poco dado a revelarse si mantenéis los mismos rasgos.

1 respuesta
dambala

#682 canciller mejorando relaciones , spymaster acabando con los complots, y ya repartir algo de gold a los vasallos mas pobres (con 20g te sube un huevo la opinión)
Si además tu rey es pepino y tiene prestigio es posible pasarse un par de generaciones muy tranquilo

1 respuesta
xeven

A ver si alguien me puede ayudar, cada vez que inicio una partida cualquiera al poco que pase algo de tiempo me sale un EVTDESC_108001, con su EVTOPTA, EVTOPTB, EVTOPTC y me peta el juego. Da igual si lo juego en español o ingles. Todo esto me pasa poniendo en Beta la 2.1.6, como lei por aqui para antes de la expansion

1 respuesta
G

Tengo un mono enorme de CK2.

¿Recomendáis jugar en 2.0.6 o mejor el nuevo parche?

1 respuesta
B

#683 #684 graicas por los tips, más o menos lo que venía haciendo, está genial lo de tener que tramear todo el rato xDD

lo del antipapado no lo sabía, pero no puedo acceder a la pestaña religión porque al parecer desde el último parche a algunas personas cada vez que la abren les crashea el juego Q_Q

1 respuesta
dambala

#687 suele pasar , cada dlc que sacan joden el juego un tiempo xDD

mortadelegle

#685 Hmm pues a mi me va bien, mira que estes seguro en la 2.1.6 y no en la 2.2.0.9 y desactiva mods y DLC si es muy nuevo (Carlomagno)

#686 Yo te recomiendo la 2.1.6, en la actual como ya he dicho antes hay muchos bugs, y el hard limit de vasallos y han quitado el asesinar, de todas formas es cuestion de gustos, pruebalas y a ver que tal

G

Pues estoy jugando con el nuevo parche y nu se cuál es la queja, si el otro no descubre el complot no se puede esconder. Así que eso de que no puedes matar a nadie es mentira, lo mismo con tu personaje, si no sabe del complot la palma.

He empezado con Aragón en el 1066 y este es el mapa de la península.

spoiler

Ah visto que existe la opción de descentralizar o centralizar tu reino, yo lo tengo intermedio, nu se si aumentarlo un pelín más o no.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags