Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
nic098765

#690 Respecto a lo de centralizar, depende de tu tamaño, cuanto más te centralices, más poderoso seras, pero menos vasallos puedes tener sin que te odien a muerte, te recomiendo que intentes mantener la centralización lo más alta posible sin que tus vasallos sean muchos y intentar obtener la ley de administración imperial lo más rápido posible, que te permitirá un extra de 25 vasallos.

Casa a tu hijo con la reina, con el poder de Aquitania y Aragón puedes fácilmente terminar tu la reconquista por tu parte y luego atacar Francia.

1 1 respuesta
G

#691 Gracias. He subido la centralización un escaño más y de momento va bien.

No funcionó casarlos. No ha aguantado mucho la reina, le habrán enviado un ultimatum los nobles y de repente la veo que es duquesa. :/

mortadelegle

#690 No puedes asesinar, que es distinto, solo puedes matar por complot, eso quiere decir que por ejemplo ahora no puedes matar a tus hijos.

2 respuestas
G

#693 AHHH esa función que costaba la hostia de dinero y solía fallar el 80% de las veces xD

Yo siempre he sido de complots y lo de asesinar era lo último. Matarlos no, pero meterlos entre rejas y de hay al cadalso solo hay un paso.

dambala

#693 en realidad si se puede.
ayer mismo con mi rey vikingo con 525161737282 de prestigio por saquear durante años y años , encerré y ejecuté a 3 hijos para que heredara uno con el trait berserker y fuerte , y nadie me odia por ello , no me lo término de creer xD

1 respuesta
mortadelegle

#695 Y no te odian? Whaaat? Teach me master.

Por cierto, ha salido un nuevo parche (Mayormente fixes, nada demasiado importante) y han anunciado un nuevo DLC "Way of life" enfocado al roleplaying, vida personal de tu personaje y a cosas que hacer en tiempos de paz.

2 respuestas
Uriel246

#696 Ojala el dlc meta mas cadenas de misiones, la verdad es que cuando salta alguna es la risa xD

1
dambala

#696 no me odian porque tenía traits que suben la opinión, mucho prestigio y muchas concesiones , ymi gran amigo el canciller también ayudó xD

Respecto al dlc creo que lo compraré del tirón, esas cosas son de las que mas me gustan , la misión de Juana de arco es brutal , si añade mas cosas así SOLD

16 días después
Masterjedai

Holas!!

Alguien me puede pasar el link (si existe en mv xD) del mod de juego de tronos?? Es que me molaria mucho jugar al mod de juego de tronos pero... alguien lo juega? en que fase de desarrollo esta? Tb veo k es un juego con 1000 dlc's... son necesarios para jugar a JdT??

Gracias y saludos!!!

1 respuesta
G

#699 Te he enviado un mp.

cepsen

Anuncio que el mod de Romulus queda indefinidamente suspendido porque el DLC de Carlomagno lo hace inviable.

PD: Me he bajado el HIP, que es la santa hostia de la virgen de Guadalupe. Mañana pongo el link a mediafire para que os lo bajéis

1 respuesta
SIRSANCHO

#701 Hablanos de ese mod.

1 respuesta
mortadelegle

Si hablamos de mods a mi me llaman After the end (America post apocaliptica), Lux Invicta y Ck 2+.

cepsen

#702 Mañana lo pongo, y comprobadlo por vosotros mismos

cepsen

http://www.mediafire.commediafire.com/download/z1zww1pr9zd37pt

Adjunto un vídeo de un amigo mío hablando del mod

Nuevo DLC de CK2 : Way of Life

touchdown

Que ganas de pillarlo mañana !!!

touchdown

El dlc me gusta, te entretiene con eventos en esos momentos en los que no tienes nada que hacer haciendo que el tiempo pase un poco mas rápido, el boost de atributos es hasta cierto punto útil, pero lo mejor es el desbloqueo de los eventos, el ck2 cojeaba en algunos momentos de eso y con este DLC eso se soluciona en parte, para mi todo un acierto. El cambio en la interfaz pues bueno, hace que todo se pueda hacer mas rápido, pero no acaba de convencerme, supongo que será cosa de acostumbrarse.

1
8 días después
G

Tengo una duda bastante gorda.

A ver, mi personaje es rey y todos en el reino tenemos castillos, o casi todos, pues bien, tengo un vasallo duque con la mayoría de territorios tribales, vamos que tienen esas casuchas en vez de castillos.

¿Como coño puedo hacer para que pasen a tener castillos feudales y se dejen el poblacho?

3 respuestas
cepsen

#708 No lo sé, pero creo que es construyendoles el muro de piedra IV, creo que pasan automáticamente

sinho6

#708 asi de memoria, creo que depende de la cultura de la gente del lugar. Si educas a un hijo suyo con uba cultura mas afrancesada por asi decirlo, gobernará y forzará a su territorio a que sea de esa cultura

nic098765

#708 Para pasar de tribu a castillo necesitas muros de nivel 4 y lo del comercio a nivel 2 mínimo, si lo conviertes a castillo, cada dos niveles de edificio de la tribu, el castillo empieza con varias construcciones, lo que te recomiendo es que no hagas nada, ya que si le ayudas te costara dinero, es mejor dejar que mejores los edificios que cuestan prestigio, que la IA lo hace, y que eventualmente lo mejore a castillo, puede que no mejore porque no tenga suficiente nivel tecnológico.

Si entiendes inglés: http://www.ckiiwiki.com/Tribe

1 respuesta
G

#711 Gracias. Debí empezar a mirar por ahí pero me daba pereza xD

Pues entonces dejaré a la IA que siga su curso, será que no están avanzados en tecnología, es una partida en la que vamos por el 935 creo y empecé con los húngaros magyares. La parte norte y noroeste de Hungría están en modo tribal y lo que más me jode es el -30 por wrong government type.

1 respuesta
nic098765

#712 Es muy difícil que estén todos feudales incluso después del año 1000, si ves que tienes muy mala relación con los vasallos tribales, prueba a sustituirlos por algún conde feudal, pierdes la penalización de relación y no serán mucho más poderosos porque obtendrán menos dinero de la tribus y no tendrás vasallos que te odian y son muy poderosos por la bonificación de espacio libre(las tribus ganan soldados y aumentan sus beneficios si hay huecos en el condado en el que estén).

dambala

Empecé ayer una partida con los Magyar para ver los eventos que tienen de creación de Hungría y demás... hasta que vi las tropas que te proporcionan al crear el reino , unos 60k , me quedé flipando xD

Cogí todas las tropas y me embarqué a intentar lo más jodido y lo que más ganas tenía de hacer en el juego , conquistar Persia , restaurar la religión Zoroastrista , y convertirme en el "Saoshyant" , el elegido.

De momento tengo esta parte de Persia (un 71% exactamente)

Estoy bastante cagado porque no sé si podré lidiar con los vasallos descontentos antes de la mayoría de edad de mi niño-rey , y me falta muy poco para formar el imperio :(

Y os quería preguntar algo , ¿vosotros que haríais , proseguir con la "hungarización" o adopto la cultura Persa , evitando problemas con los vasallos?
La putada es que he puesto también a un monton de condes Húngaros , y no voy a contentar a nadie creo yo xD

2 respuestas
nic098765

#714 Puedes o bien, abandonar Hungría, que te va a dar más problemas que dinero, hacerte persa y zoroastra, reformar el imperio y destruir el califato, para abandonar Hungría, da el titulo a un hermano o hijo, que seguirá la dinastía el solo mientras tu te quedas con las tropas y con el control de Persia, o bien, intentar alcanzar rápido la ley de virreinatos y crear un virreinato, que será más leal, debido al aumento de opinión por conceder el titulo y porque puedes coger a alguien con los atributos que haga que tenga una buena relación contigo.

1 respuesta
dambala

#715 hungria lleva independiente desde que me hice fuerte en persia , solo me daba revueltas , conservo el titulo porque la sucesión es gavelkind electiva y me viene dpm porque a casar a los hijos con las hermanas sale de cada retrasado en la familia que alucinas xD

Pues a falta de esperar 10años d tregua con el califato, en cuanto conquiste Azerbaijan seré emperador de Persia Zoroastrista , nunca pensé que lo lograría :qq:

G

#714 Les dan una barbaridad de tropas. Yo también empecé con los magyares hace unos días y flipe. Forme “Carpathia Empire” en nada de tiempo.

Yo abandonaría Hungría dandoselo a un familiar y me centraría en tu nuevo imperio persa. Me haría persa y tomaría su fe, ¿son sunies no?

Yo empecé una partida con el imperio byzantino y me salto lo de tu clérigo se ha hecho Iconoclasta y la opción de convertirte o arrestarlo. Como me aburría dije bueh y me convertí. Que guapada, cree el puesto de patriarca ecuménico iconoclasta, quite Santa Sofía al ortodoxo y en nada convertí a todos los vasallos a la iconoclasia.

Dicen que no tiene ninguna ventaja vs la ortodoxia pero joder, le puedo declarar guerras santas a Bulgaria y Georgia, he recuperado un monton de territorios y estoy a puntito de conquistar Jerusalem.

Intente convertir al rey Almós de Hungría a mi nueva fe, que por cierto ya ha desplazado a la ortodoxia convirtiendo a esta en una herejía (jeje) pero el cabrón encarceló a mi clérigo. ¿Es ramdom que se convierta o lo encarcele o tiene truco?

Ah, recomendais primogenitura, eleccion, galvekind? Y recomendais hacer reyes? En plan Anatolia, Serbia etc?

2 respuestas
cepsen

#717 Primero mejora relaciones con él, entonces sí que te dejará hacer proselitismo en sus tierras

nic098765

#717 Primogenitura es la más estable, aunque puedes obtener reyes peores, electiva te hace poder obtener mejores reyes, pero hace que sea muy fácil que pierdas el imperio y te hagas vasallo, haz virreyes lo más rápido posible en zonas lejanas a tu capital, como Jerusalem, ya que los virreyes rara vez se rebelaran debido al aumento de opinión y la ventaja de que si se te pone un poco rebelde, te lo cargas y fin del problema, y si los eliges con rasgos que los hagan tener mejor opinión de ti ya sera la panacea, ademas de que concentras las tropas que puedas reclutar, siendo la defensa mucho más rápida.

Masterjedai

Holas!!

Viendo videos y mas videos pero todavia estoy muy verde... he casado a mi heredero y no mke daba hijos... miro los stats de la mujer i veo k ha hecho voto de celibato xDDD

El mod de JdT no rula... la version del juego es posterior a la ultima revision del mod... alguien esta puesto en el dia a dia del mod xD??

Saludos y gracias :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags