Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

#1318 #1320 ambas ideas me gustan, una porque es interesante el desafío y nunca lo he hecho y la otra obviamente por los loles, tiene que estar gracioso, me las apunto ambas

#1319 en cuanto a reto me gusta, pero me da asco jugar con los muslims y no me mola lo de tener que convertirme usando lo de tutelar a mi heredero, si hubiera un modo "realista" de hacerme Cristiano me lo planteaba.

1 respuesta
dranreb

#1314 Uno de los logros del juego

The Outside Bet
Starting in the "High Middle Ages" bookmark as Svend II of Denmark, become the King of England

Yo creo que es mejor que crees un hilo y así vamos comentando la jugada.

Yo tenía que haber hecho uno de la partida de Karloman que estoy jugando, madre mía que culebrón está siendo. Esta tarde hago un resumen de como va hasta ahora.

xPipOx

#1321 Crea un hilo ,sera mucho mejora para los que lo queramos seguir.

1
dambala

#1315 #1316 #1318 #1319 #1320 #1322 #1323 http://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-ck2-el-ultimo-carolingio-596862
si os apetece echadle un ojo !

dambala

Perdonad por el doble post! Ya empieza a arrancar el AAR , a cualquier noble de Vermandois interesado, se reclama su presencia para discutir el objetivo de la próxima campaña.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/after-action-report-crusader-kings-2-ultimo-carolingio-596862#6

1 respuesta
BetoLober

#1325 Ánimo con el AAR, lo seguiré. Siempre es loable que alguien se tome las molestias en hacer un AAR; es algo laborioso, pero yo que he hecho alguno para otros juegos he de reconocer que resulta grato al final cuando lo acabas. Llévalo eso sí con calma. :)

Con respecto a la partida: Has elegido una fecha y personaje interesantes. Te resultará fácil escalar gracias a la reputación de la familia Karling, así que nada, a procrear como un loco. ¡Suerte!

2
dranreb

Esto es lo que pasa cuando declaras (y ganas) 5 guerras santas al mismo tiempo:

Algo más de 29 años para que la Amenaza se reduzca a cero :psyduck:

1 respuesta
Dredston

#1327 Yo eso lo tengo desactivado desde el momento que salió, y lo de la retirada cuando se pierde una batalla estilo EUIV también, ¿la IA aún hace alianzas rarunas contra ti por expandirte demasiado rápido?

2 respuestas
dambala

#1328 Mmmmm cuando te empiezas a poner tocho en plan tienes ya 20k de tropas, has ganado unas cuantas guerras a la vez o muy próximas... te sube la amenaza, y si te sube a X% se van uniendo más países en la coalición.

Con poca amenaza solo se unen los de la misma religión , si la tienes a tope todos los países y te tienes que calmar muchas veces (a no ser que tengas 100k de tropas o así y ataques un condado o algo así que lo haces muy rápido antes de que te empiecen a invadir xD
A mi eso y lo de la retirada me mola , ya me he acostumbrado desde que lo pusieron ... pero ahora por vuestra culpa quiero pillarme el conclave , que he visto que arregla lo de la educacion de los hijos =(

2 respuestas
Dredston

#1329 Yo soy un viejuno y después de X años haciendo lo mismo no me convenció el nuevo sistema, por suerte dieron la posibilidad de desactivarlo y aún así seguir desbloqueando logros.

Cónclave es un must, aparte de la educación le da un sentido real al consejo, y en el tema leyes del reino le mete más profundidad.

BetoLober

#1329 A mi también me parece un acierto ambas inclusiones. Especialmente el de amenaza, ya que sino resulta excesivamente fácil hacerte con medio mapa. Ahora bien, también considero que debería decaer algo más rápido. Está bien que ahora el canciller pueda ayudar en esto, pero aún así, metería que el declive mensual base fuera algo un poco más elevado.

1 respuesta
dambala

#1331 coincido, y si no, al menos que metan alguna otra forma de bajarla, pagando oro o yo que sé xD

1 respuesta
I

#1332 todo lo solucionas con oro eh, maldito judío masónico

1
dranreb

#1328 Si no fuese por la amenaza sería muy fácil y rápido expandirse. Así, aunque es un coñazo, al menos es algo más pausado.

Porque fíjate el panorama de mi partida:
Soy cátaro
España es toda musulmana
Lombardía la tengo casi deshecha
Roma ha caído en manos musulmanas
Sólo queda católica la isla británica y la irlandesa

Podría declarar la guerra santa a todos los inquilinos y ganarlos con la minga XD

1 respuesta
Dredston

#1334 Si pausado es, pero es que la IA hacía cosas muy raras según recuerdo, ahora no sé si el sistema habrá mejorado.

Dershark

Buenas quiero darle caña al juego, pero he visto que ademas del juego base hay tropecientos dlcs y expansiones.
¿Alguna recomendacion de cual serían las básicas para empezar y el resto ir pillandolas poco a poco?

1 respuesta
I

#1336 me uno a la petición, tengo algunos DLC pero no se cuáles más valen la pena. Y asé que se ha contestado anteriormente, pero estaría genial hacer un post it en la cabecera del hilo con la info.

dambala

Las que os recomiendo yo como indispensables: old gods, sword of islam, república, way of life, sons of abraham y cónclave.

2 1 respuesta
xPipOx

Yo os recomiendo compraros el juego y meterle los DLCs a mano, en rebajas no se a cuanto se quedara un pack guapo pero vamos teniendo en cuenta que hay como 6 o 7 DLCs importantes... esta complicada la cosa para entrar al juego.

Dredston

#1338 Si la clave es esa, pillar los dlcs mayores, exceptuando tal vez el sunset invasion, que no recuerdo si trae alguna utilidad.

Después de esos yo recomendaría los dlcs que añaden unidades militares por cultura, pero sobre todo las unidades religiosas que añaden ordenes militares para todos.

Yo los pillaría todos poco a poco en rebajas que es lo que he hecho siempre xD.

1 respuesta
dambala

#1340 el de las unidades religiosas si no recuerdo mal viene en sons of abraham, el. Otro dlc lo que hace es ponerles una skin diferente a cada orden

Fox-ES

Disculpad, sabios magi de MV tengo una consulta que haceros.

¿Con paganos (reformados) se puede convertir territorios que no son tuyos?
En caso de que sea posible. ¿Cómo?

Gracias de antemano.

1 respuesta
dambala

#1342 que no son tuyos te refieres a que son de tus vasallos? O de otro personaje fuera de tu reino incluso?
Los de tus vasallos se pueden convertir con el capellán / vidente, y ellos también por su parte lo pueden hacer.

1 respuesta
Fox-ES

#1343 me refiero a los que no son míos ni de mis vasallos.

Rollo los católicos y musulmanes que de vez en cuando mandan a predicadores a tocar las pelotas. ¿Eso pasa con paganos?
Hablo con autoridad religiosa entre 80-100.

2 respuestas
Dredston

#1344 No lo sé seguro, pero si eres un pagano reformado podrías enviar predicadores a otros paganos no-reformados, en teoría debería ser posible.

1 1 respuesta
dambala

#1344 los misioneros que van a intentar convencerte de que te cambies de religión sólo van si eres pagano no reformado, lo suyo es cogerlos presos y pedir rescate que siempre suelen acceder , es free cash
una vez reformes la religión no deberían de seguir enviándote.

Fox-ES

#1345 preguntaba concretamente por esto.

Pero entonces no hay ninguna forma ''diplomática'' de convertir a un personaje que no sea vasallo tuyo. Estaría bien.
Compré el nuevo DLC esperando un poco de más juego en eso (aun no lo probé, ando liado).

2 respuestas
dranreb
#1347Fox-ES:

Compré el nuevo DLC

Dentro de 6 días ya no será tan nuevo XD

1 respuesta
Dredston

#1347 No, no puedes convertir de manera diplomática a nadie que no este en tu reino, salvo enviar predicadores tuyos a "X" reino, ducado o condado donde haya una religión pagana no-reformada, y esperar a los eventos, donde la mayoría de las veces tu sacerdote o como se llame acabara entre rejas.

#1348 El jade dragon, el dlc que nos añade China sin China xddd. Lo que no sé es por qué el vanilla no da la opción de eliminar directamente a la India como hacen en el ck2 plus, por suerte van a darle una mejora considerable a la zona del próximo oriente.

Meiven

Estaba jugando mi partida en Jerusalén (empecé otra) y cual ha sido mi sorpresa al ver esto al mover un poco el mapa...

¿Qué cojones ha pasado para que Francia haya pasado a ser una Teocracia a manos del Papado? ¿El Papa era el heredero al trono francés supongo no? Nunca imaginé que podría salir algo así de retorcido XD

Estaré más atento a Europa a ver cómo evoluciona un macro estado teocrático.

PD: Justo vienen los chiitas con 25k tropas y se han armado el estado Sirio pegado a mis tierras y dentro del Imperio Árabe...

2

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags