Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Fox-ES

#1470 He creado teocracias romulanas reformadas (for fun) y sacan ejércitos enormes durante sus cruzadas.

1 respuesta
dambala

#1471 siendo tu el líder religioso? Es algún evento?

1 respuesta
Fox-ES

#1472 Nope. EL líder de los romulanos no eres tú, no es como los nórdicos. Yo al jefe de mi religión le daba algún ducado pequeño y lo independizaba por juego de rol. XD

Es que además el tío como vasallo es una tocada de huevos que te conquista a otros vasallos y se hace muy fuerte. Ducado y para casa. XD

Con los católicos también suelo darle un condado y un ducado a mi anti-papa pero lo dejo como vasallo. XD

(Solo puedes tener un 10%de teocracias en tu reino.)

dranreb

Continúo la partida de #1436 que la tenía abandonada.
Resulta que el puto tiraflechas me lanza una invasión contra el reino de Andalucía. Tener un imperio tan basto no ayuda a reunir tropas rápido, la verdad. Así que me pega una paliza super rápida (las putas tropas de evento que le salen 100k tropas de un puñao). Además se me muere el pavo y hereda la hija menor de edad XD. Pero como la venganza se sirve fría, decido esperar el momento.
El momento llega cuando el ansia le lleva a intentar la invasión de Mali y Egipto a la vez. Decido atacar y recuperar mi puto territorio, cosa que hago sin problemas. El problema viene aquí: gano de un momento para otro 27 condados y no tengo suficientes súbditos para cederlos todos. Así que entre que los invito y tal se me prepara una facción con 160% de poder. Resultado:

He tenido que estar 4 putos años haciendo malabares con las tropas en barcos para juntar todas las huestes y defender todo el puto imperio, pero sí les he jodido el culo hasta el final, ni paz blanca ni hostias (suerte que el del taparabos se debilitó bastante con mi reconquista y una revuelta en Mali que consiguió la indenpendencia, y así no me tocó los cojones)

4
Baldasquin

Buenas, acabo de empezar a jugar y se me viene todo bastante encima. Tengo muchísimas dudas que iré poniendo según me vaya acordando, a ver si alguien con más experiencia me puede echar un cable... Por lo pronto os dejo una de una situación que me acaba de pasar justo ahora.

Estoy jugando con Dinamarca y le he declarado la guerra a unos infieles de por la zona viendo que mis levas eran el doble que las suyas, pero se han juntado un montón de herejes, han hecho un ejército de la leche y me están reventando entre todos. Ahora pregunto, ¿puedo hacer yo lo mismo con reinos cercanos estilo Noruega y Suecia? ¿Cómo?

1 respuesta
dranreb

#1475 Cuando declaras una guerra religiosa, el atacado puede pedir ayuda a otros de su misma religión (o estos ofrecer su ayuda voluntariamente). A ti (como atacante) sólo se te unirán si tienes una alianza con ellos.

1
Fox-ES

¿Soléis fundar repúblicas o teocracias cuando jugáis?

1 respuesta
Dredston

#1477 ¿Teocracias?

¿Te refieres a si hacemos vasallos con estilo de gobierno de república o teocratico?, yo no suelo, pero un vasallo que tenga de gobierno estilo republica le puedes sacar bastante pasta, pero va a estar muy cabreado contigo por ser tu feudal.

1 respuesta
Fox-ES

#1478 Sí, a eso me refiero.

A mí las Repúblicas vasalllas me parece que se les saca mucho beneficio y no suelen tocar tanto los huevos porque andan en sus mierdas de Repúblicas contra otras Repúblicas.

Baldasquin

Vuelvo con una nueva duda:

Resulta que heredé el Reino de Pomerania y he tenido un segundo hijo varón. Pues bien, con Dinamarca tengo las leyes de herencia Agnación-Cognación Elección, por lo que no tengo problema en que lo herede el primogénito. Pero con Pomerania resulta que tengo Agnación-Cognación Partes Iguales, con lo que el sucesor es mi segundo hijo, por lo que se me dividen los territorios de nuevo.

No me deja cambiar a primogenitura y no se muy bien qué hacer para no perder Pomerania. Solo se me ocurre cargarme al chiquillo (con el riesgo que conlleva tener solo un varón) o elegir sucesor de Dinamarca al segundo, aunque creo que entonces Pomerania pasa al segundo y estamos en las mismas.

¿Alguien sabe qué puedo hacer? Gracias de antemano.

1 respuesta
dranreb

#1480 Puedes cambiar la ley de sucesión de Pomerania a elección también

1 respuesta
Baldasquin

#1481 Tampoco me deja... resulta que hice un intento de asesinato fallido contra un Duque de Pomerania que se oponía a mi y tengo su opinión en -100, y por eso no me deja cambiar la ley. Voy a ver si quitándole el título arreglo algo. Gracias!

EDIT: El problema es que le tengo que revocar dos títulos y tendría un -30 de opinión del resto...

1 respuesta
Dredston

#1482 Intenta seguir haciéndole complots, y sino pon el foco de way of live en spy, y te pones a espiarlo. Te pueda dar oportunidades mediante evento de matarlo o secuestrarlo.

Puedes también tratar de que sea excomunicado y le puedes apresar sin que nadie se oponga, pero esto solo si al Papa le gustas tú y odia al otro. Esto funciona mejor si eres ortodoxo.

Si eres joven y él viejo puedes esperar.

Si no, creo que estás jodido jaja. Yo si me veo en esa situación suelo asesinar, espiar, sobornar, otorgar títulos para que estén felices, organizar festines, justas.

1 respuesta
GreatKingRat

Alguna guía para tontos (muy tontos) para tocar este juego por primera vez? No me entero de nada :S

1 respuesta
dambala

#1484 empieza con un condado de Irlanda (preferiblemente Dublin, alguno del norte o Connachta) .
Pon a tu mariscal a reclutar tropas en tu condado, al mayordomo a recaudar impuestos, al diplomático a elaborar reclamaciones contra otros condados, empezando por los adyacentes al tuyo.
Manda al maestro de espías a robar tecnología, A Francia, Flandes, España... Donde te aparezca "verde".

Cásate (y casa a tu heredero) si no estás casado ya, busca una mujer siempre según estos criterios :
1) con traits hereditarios positivos como genio, vivo, bello o fuerte
2) que disponga de títulos, o sea hija de alguien importante que te suponga una interesante alianza militar (preferiblemente si buscas esto, intenta aliarte con duques o reyes ingleses, o franceses, no te vayas más lejos)
Debes acordarte de asignar a tus hijos tutores para que consigan los stats que te interesan.
Yo suelo educar a mis hijos varones con grandes militares y a las hijas mandarlas con vasallos para que suba la reputación.

Cuando tengas las levas al máximo (en la pestaña militar se ve), y consigas una reclamación contra otro Conde,a la guerra contra él. Repite el proceso una vez ganes.

Sigue haciendo lo mismo hasta que seas duque, y sigue adelante hasta que seas Rey de Irlanda.

Esto es la teoría, ahora intenta llevarlo a la práctica. Lo ideal es que te equivoques y vayas aprendiendo y haciéndote al juego, los traits ,eventos...

Poco a poco a base de hostias se aprende, pero estos son los primeros pasos que tienes que tomar.

3
Baldasquin

#1483 Gracias, al final conseguí asesinarlo y cambiar la ley de sucesión a elección como me dijeron arriba. Una vez lo heredé me cargué el título de Pomerania para evitar líos, aunque me llené de opiniones negativas, pero lo puedo manejar.

9 días después
dranreb

Cuando tu abuelo, Emperador del Sacro Imperio, muere de cáncer y tu padre, Rey de Serbia, hace lo mismo pero por complicaciones de la gota. Y vas y heredas medio mundo conocido con 9 años.

Una revolución para elevar el poder del consejo en el Imperio y 5 guerras heredadas del inútil del padre. Un poco complicado se ha puesto.

1 1 respuesta
dambala

#1487 cuántos años tiene el chaval? XD

1 respuesta
dranreb

#1488 9 cuando heredó

dranreb

Bueno, pues aquí acaban 700 años de partida

50 años antes de acabar expulsé a los machupichus de vuelta a sus árboles

Y el Imperio Bizantino sufre una crisis (agudizada por mi continua expansión sobre él en los últimos años) dejándolo roto en mil pedazos

El mapa final

Reúne los territorios del Sacro Imperio, Germania, Britania, Hispania, Escandinavia y el Wendo. Además de los reinos de Serbia, Croacia, Trebisonda, Anatolia, Armenia y Alania.
Todo está dividido en virreinatos para que sea gobernable, excepto el Reino de Cerdeña y Corsica (que siempre fue fiel al Emperador y nunca fue revocado su título).

He jugado con 28 personajes, desde Karloman Karling, (aquí los hermanos donde se ve que Karl muere en batalla y hereda su hermano pequeño)

spoiler

Hasta durante un breve periodo de tiempo hubo un Karling reinando en Bizancio

Aquí con sus años de reinado

Datos de religión

spoiler

Datos de cultura

spoiler

Ejército

spoiler

Tecnología

spoiler

Después de este partidón, ya he quitado el mono del juego para todo el año XD

5 2 respuestas
Meiven

#1490

Partidaza. Ahora sólo te queda continuarla en el UE4 otros 400 años XD (yo tengo pendiente hacer eso)

Dredston

#1490 Yo no entiendo como puedes aguantar tú, o quién sea, tantos años seguidos, en 1200 horas no he acabado nunca una partida de principio a fin xD.

Me suelo marcar objetivos a corto plazo, sobre todo ahora que juego 2 findes al mes si acaso a este juegazo. Que pena no pillar este juego con 15-16 ahora.

1 respuesta
dranreb

#1492 Yo esta la empecé y la acabé por los logros, el de Karloman y el de 700 años de juego. Si no, la partida se hace infernal entre conseguir una nación un poco fuerte e influyente (aquí al menos empiezas con Francia que no está mal, pero imagina empezar con un condado perdido de la mano de Dios) y al final cuando tienes mucha amenaza y tienes que esperar a que se reduzca.

dambala

Yo la única que me he hecho de 700 años es con el Condado Zoroastriano, y conseguí reunificar Persia , ser el Shaoshyant etc... (me costó wipear y volver a empezar 4 o 5 veces).

Y lo peor es que ni me di cuenta y no me pille los logros por un mod de puta mierda , que ni afecta al gameplay , que tan solo vale para filtrar mensajes xD

16 días después
Kisuke

Hola.

Seguramente me acabe comprando el juego base, sin los. Dlcs, tendría algún problema? Debería instalarme algo aparte? Nunca lo he jugado, gracias

3 respuestas
Meiven

#1495

Sin todos los dlcs que tiene ahora, jugar sin ellos se nota mucho.

1
Dredston

#1495 Sí, que jugarías a otro juego.

Intenta pillarte en rebajas al menos los llamados DLCS mayores, sword of islam, legacy of rome, nórdicos, cónclave, etc.

Si no, tira de torrents porque no merece la pena jugarse sin dlcs.

3
xPipOx

#1495 Instalale los DLCs a mano y disfruta del juego con todos sus dlcs y como si fuera original.

1
GreatKingRat

Cuales son los DLC indispensables? Lo compre en un humble y solo tengo el juego base y un dlc (algo de Gods creo que se llama).

2 respuestas
dambala

#1499 Creo que ya te hemos respondido por aquí alguna vez a esa pregunta, y además tienes la respuesta 2 post encima del tuyo. LEE MALDITO

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags