Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Ozonoo4
#1528dambala:

Como las que están jugando en el foro de Stellaris?

Que adorable.

Se jugo 1 dia y fue imposible continuar a pesar de ser solo 7 jugadores. Mi consejo es que busques amigos que sepas que se comprometen, sino GL.

Yo es que apenas se jugar al CK (aunque siga el hilo) y menos aun me atrevo con alguien que haga de host teniendo todos los DLCs.

1 2 respuestas
dambala

#1531 que terrible, pensaba que seguíais xD

La verdad es que es muy chungo, hay gente que no tiene horarios fijos y tal y se puede hacer imposible....

1 respuesta
Dredston

#1532 Es eso, que no a todos conviene una hora o día. Yo me comprometo 1 vez al mes a darle duro varias horas seguidas, pero tendría que ser con objetivos a cumplir a corto/medio plazo, partidas eternas nop.

Los mods es lo más fácil del mundo. Te recomiendo el de juego de tronos y el ck2+, conoceras un mundo nuevo xD.

Javimorga

Yo creo que en este juego es mucho más divertido hacer una partida común entre todos e irnos pasando el save. Cada jugador maneja un personaje y el siguiente la coge cuando se muera el anterior, e intenta arreglar los estropicios de sus antepasados. Podemos ir haciendo un AAR y así lo disfrutamos todos :)

5 3 respuestas
Dredston
#1531Ozonoo4:

a pesar de ser solo 7 jugadores

Lo dices como si fuesen pocos y para mí son muchos, entre 3-4 no debe de ser muy paliza, sobre todo a mods con objetivos a corto plazo o en el vanilla en plan la reconquista como sugería Dambala.

dambala

#1534 pues esa idea me parece BRUTAL
Puede dar muchisimo juego xD

La única duda que tengo es, si tenemos que tener las mismas dlc todos y tal.

Pero me parece una pedazo de idea, por mi Le damos a eso los que esteis interesados.

2 respuestas
Javimorga

#1536 Sí, habría que ponerse de acuerdo con qué DLCs usamos.

GreatKingRat

Yo aún no se jugar pero la idea de #1534 me parece cojonuda, así que me apunto a leer el AAR

xPipOx

Que cada uno haga su rol en la partida, y lo cuente a su gusto, seria top. Como ya dije es facil meter todos los DLCs, a mi me gustaria apuntarme a una partida de esas la verdad.

Fox-ES

#1536 los DLC son los del host el problema son los mods.

1 respuesta
dambala

#1540 pero aqui hablamos de una partida, cuyo save se va pasando entre nosotros con cada personaje... no sé si se va a poder xD
los mods se pueden desactivar fácilmente

Don_Verde

#1534 A mi si decidís finalmente por la idea de la partida de sucesión, pasando el save, me podría apuntar (algún hueco a hora rara podría sacar, aunque de AAR poco, que ya comprobé la de tiempo que consume). Online todos en directo, entre la infraestructura precaria que tengo y el tiempo apretado...

En cuanto a DLC, mientras no activéis los malditos aztecas :P

Dredston

Al AGOT se le puede hacer un tema aparte. TODOS los amantes de los libros de ASOIAF aka Canción de Hielo y Fuego, aka serie Juego de Tronos debería jugar al menos 1 vez en la vida a este mod, que es el mejor con diferencia que existe sobre la faz de la tierra sobre este mundo de fantasía, sexo y dragones.

Estas imágenes son de una de mis incontables partidas, encarnando a Rhaegar Targaryen durante la Rebelión de Robert, OJO SPOILERS:

spoiler
Meiven

Vengo a quejarme de una cosa que me ha ocurrido en mi partida y que me ha obligado a cargar una anterior un par de años atrás porque lo veo un sinsentido y no sé si será por la expansión Jade o por qué.

Empecé una nueva jugando con Essex, con la idea de intentar formar Inglaterra (es complicado de cojones y de momento a base de matrimonios he conseguido tener 4 ducados (o reinos mezquinos que viene a ser lo mismo) pero todavía me queda.

El caso es que casé a un hijo mío con una princesa de Baviera que al final heredó el Reino. Bien, fruto de ese matrimonio nació una hija y tno le di mucha importancia porque mi partida está centrada a Inglaterra. Tener un familiar en el centro de Europa ayuda pero mi objetivo es ir sembrando mi dinastía por ahí con la esperanza de que con el paso de los años pueda sacar algún matrimonio provechoso.

Hasta aquí todo normal hasta que miro a ver qué tal le va a Baviera y veo que la heredera, que es de mi familia, se ha casado por matrimonio tradicional, con un hijo del Kaganato de Uyghur que es la penúltima provincia al este del juego, por debajo de Siberia. ¿Qué cojones hace la heredera de Baviera casándose con el hijo de un tío que está a 4000km de distancia que tiene una maldita provincia para que encima sus hijos hereden un Reino? Sin sentido

1 respuesta
Dredston

#1544 Hay una opción de limitar la interacción de los personajes si están muy lejos. Yo la activo siempre. No me creo que el bizantino pueda interactuar con el emperador chino xd.

1 respuesta
Meiven

#1545

Si no recuerdo mal, dicha limitación está, pero independientemente de eso, es incoherente tal matrimonio, primero por posición porque ya me dirás qué sentido tiene que se case la heredera de un Reino del centro de Europa vs heredero de un simple condado debajo de Siberia y segundo por religión. Y para más inri, los hijos de él serán los que reinen en Baviera.

De manera normal por tu cuenta este matrimonio no lo consigues de ni coña ni siendo católico. Siendo Conde de una simple provincia, intenta casar a tu hijo con una heredera de un reino. Te mandan a la mierda salvo quizás, que sea por línea materna

dambala

Lo de limitar el matrimonio me parece una basura la verdad. Me alegre cuando lo pusieron para comprobar después que funciona fatal.

Ahora en la última que estoy jugando, como Duque de Chipre, siempre Le doy a mi heredero la isla de Creta, que consta de dos condados, y lo mantengo bajo mi Ducado, para que vaya aumentando prestigio y aprendiendo a gobernar.

El caso es que les doy los Titulos con el matrimonio ya concertado y con lo del limite puesto, y aun así se casan con una random siempre y sudan del matrimonio que conocerte yo.
Este último encima se ha casado con una fea.

1 2 respuestas
Don_Verde

#1547 Dale solo títulos a quienes ya son mayorcitos para casarse y solucionado :P . Como nunca me he fiado demasiado de muchas mecánicas del CK2, siempre hacía eso y por ahora no he tenido demasiados problemas (salvo que se muera pronto la primera esposa...entonces es libre cual viento).

Recordad siempre que el CK2 es un simulador de eugenesia buenísimo, yo prefiero una esposa "Vivo" o "Genio" antes que unos títulos buenos...así luego puedes tener superhombres de Nietzsche XD

1 1 respuesta
dambala

#1548 precisamente, el matrimonio que ha rechazado el hijo se puta era con una plebeya "genio" que combina perfectamente con el rasgo "fuerte" de mi hijo, el plan era engendrar a Galahad.

En lugar de eso, se ha casado con otra plebeya con el rasgo "fea", tocate los cojones.

No vuelvo a darle título a nadie sin casarlo antes, prefiero estar con títulos "de sobra" aún sufriendo las penalizaciones hasta que mi heredero sea mayor de edad, porque si luego no lo puedes casar...
Pero vamos fatal la mecánica esta, para eso que no hubieran puesto nada porque no funciona xd

1 respuesta
Don_Verde

#1549 Yo suelo aguantar bastante el reino con una heredad uno o dos condados incluso por encima...si se mosquean los vasallos, pues sacas a pasear las levas y se les suele bajar el mosqueo XD.

La IA del CK2 hay que entenderla...el juego parece "nuevo" con tantos cambios y DLC, pero es ya del 2012 y se le comienzan a ver las costuras. Para mi lo más sangrante es que, tras tantos años, todavía no hayan solucionado la manía de la IA de buscar el mayor "bordergore" posible. Hasta en el EU4 lo arreglaron, ¿tanto cuesta que la gente solo se expanda a condados adyacentes y el resto los libere, independice o como queramos? XD

Lo que tengo que probar alguna vez cuando tenga tiempo son las Repúblicas mercantes...las recordaba muy divertidas y no las toco desde que salió el DLC.

1 respuesta
dambala

#1550 yo igual, hice una partida larga con Venecia cuando salió el DLC y no he vuelto a tocarlas.
Peor han cambiado muchísimo eso si que te lo digo xD las mecánicas ya no tienen nada que ver

1 respuesta
Don_Verde

#1551 Yo es que intenté comenzar una campaña del EU4 con La Hansa...y vaya pedazo de mierda que me salió, así que se me ocurrió la genial idea de comenzarla en el CK2 y exportarla. Y digo idea, por que la realidad y el tiempo libre que tengo se oponen a mi idea con fiereza XD.

1
GreatKingRat

Por si le interesa a los que consiguieron el juego gratis el juego en steam hace poco, han puesto con bastante descuentos los DLC en voidu, pero ni idea si son mínimo histórico o cerca.

xPipOx

Yo los herederos de mi casa salen con con mujer si no no salen, es mas ya no solo los herederos generalmente cualquier hijo viendo que si no, yua no les puedes controlar. Realmente siempre lo he visto asi, como que al darle un titulo ya actuan por su cuenta por lo que no les puedes pedir hacer cosas que les puedes pedir estando en tu casita.

dranreb

Yo caso hasta a los vasallos antes de darles tierras. Si no, muchas veces se casan entre ellos y acaban heredando condados adyacentes y haciéndose con más territorios del que merecen

1
T-1000

#1511 Antes del CKIII necesitamos que salga Justiniano y Belisario.

NeV3rKilL

#1547 Yo no sé si es por ser Norse pero no me deja más que darle únicamente 1 condado/ducado/reino a mi heredero pero ya está, solo me deja darle 1 y luego la opción desaparece, o simplemente me deja darle villas o templos random, pero nada de condados/baronías.

2 respuestas
dambala

#1557 es por las leyes de herencia, seguramente tendrás Gavelkind

2 respuestas
Dredston

#1557 Porque no has reformado la fe y tienes sucesion en gavelkind o partes iguales. Con lo cual el primogénito puedo recibir un condado, mira que a tus otros hijos si les deja darles ducados.

Me he heho una partidaza al ck2 AGOT mod este finde. Danza de Dragones yo con Aegon II vs Rhaenyra. No sé como nos hemos cargado a Ulf el Blanco, capturado a Nettles y ejecutada, matado a Daemon y su dragon, capturado a Rhaenyra y dada de comer a mi dragon junto a todos sus hijos, hasta robe la calavera de Rhaenyra de su tumba (que puto lol). Los siguientes en la lista eran la puta de Arryn, el Stark y Corlys Velaryon pero el juego me hizo crash. Puta vida, me lo estaba pasando en grande.

NeV3rKilL

#1558 Right, gavelkind tengo.
Pero creo que hace años sí se podía. Supongo que lo habrán cambiado, como lo de que no se pueda hacer plot contra tus hijos. Con los divertido que era matar hijos.. sniff sniff.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags