Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

#1560 nunca se ha podido con Gavelkind xD
Igual si solo tienes un hijo... Pero ni idea.

Con norse hay que rushear la reforma de la Fe para poder cambiar eso si se quiere competir con el resto de religiones.

Dredston

#1560 No ha llovido ni nah desde que se podían matar a los hijos. ¿Recuerdas la opción de asesinar que pagabas cierto dinero y había un tanto por ciento de éxito?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#1562 Sí, aún que siempre he sido pobre. Pagué alguna vez... Siempre fallaba igualmente y creo que lo que pagabas iba en función del rango del que querías matar y que matar herederos bebes era muy barato.

Yo es que pillo los juegos de paradox los quemo, y a veces me tiro 1 año sin tocarlos y luego vuelvo con 2 o 3 dlcs nuevos. Hasta que vuelven a pasar un tiempo. Normalmente como tengo poca constancia pierdo todas las partidas de manera lamentable, pero ese es el FUN de estos juegos xD.

Ahora estoy viviendo por primera vez el tema de las enfermedades y no sé yo si sería buena idea hacer limpieza de herederos porque ya palman ellos solitos como moscas con calaveras verdes.
También han cambiado mucho el tema de los guardianes. Antes te ponías tu como guardian de algún hijo y salían muchos eventos que te hacían un superheredero en un momento. Ahora es más random, quizá es por algún DLC de esos de las ambiciones.

bigredbus

estoy jugando en grecia y el emperador me nombra strategos con lo cual mi heredero no hereda el ducado, este vuelve al emperador y si el quiere nombra strategos a mi heredero. Alguien sabe como consigo que me nombre duque el emperador? De momento voy a intentar usurpar uno de los ducados que ha creado.

1 respuesta
Dredston

#1564 No se. Si se le va la olla y le caes bien, pero lo dudo, la IA solo nombra strategos, excepto a familiares creo.

Lo que tienes que hacer es planear una rebelión y ser emperador tú.

1 respuesta
bigredbus

#1565 ahora mismo estoy intentando concertar matrimonio de mi heredero con la emperatriz. De todas formas no quiero ser emperador del imperio bizantino, quiero crear el imperio de alejandro magno, no se si estará en el juego.

1 respuesta
T-1000

#1558 Primogenitura wins

1 1 respuesta
dambala

#1567 el problema es que con paganos no puedes poner primogenitura, tienes que reformar la fe, y a veces es complicado.

1 respuesta
Don_Verde

#1566 Como consejo, conquista otros condados donde el emperador no tenga todavía creado el título de duque (en mi partida lo hice con Cerdeña) y crealo tu cuando lo captures antes que lo haga el emperador. Así es tuyo el título para siempre y eres Duque "normal". Si luego el emperador no le caes bien y no te da el título de strategos a tu heredero, pues te da un poco igual, solo pierdes un título de ducado, no los territorios.

Respecto al Imperio de Alejandro, creo que no se puede hacer el Imperio Macedónico ni nada por el estilo (al menos no hay un tag con nada parecido), aunque siempre puedes hacerte emperador y ponerle el nombre que te de la gana a tu imperio. Eso si, cuidado con expandirte hacia el Este, que sobre el 1200 vienen una gente a caballo con una mala hostia...

2 respuestas
bigredbus

#1569 lo se, no pasa nada es 818 cuando lleguen espero estar preparado. Intentare pillar algo del extranjero.

2 respuestas
Don_Verde

#1570 Si estás por Grecia, creo que lo más cercano que no tiene título creado y es sencillo de tomar es Chipre, que la mitad del ducado lo tiene un país random. También puedes ir por un trozo de Serbia o de los Balcanes, el norte de África, etc.

1 respuesta
dambala

#1570 vas a flipar para acabar con el califato xd

#1571 justo yo estoy jugando como duque de Chipre, mi objetivo es usurpar el título de emperador, pero me está costando más de la cuenta.

2 respuestas
Don_Verde

#1572 El Califato...que dolor...una vez que lo derrotas por primera vez y te sientes Carlos Martel del Este al comerle algún ducado, comienzan las Yihad, las revueltas de musulmanes...precioso.

Lo mejor es rezar mucho a ver si se rompe en mil pedazos por culpa de la decadencia...o animar ese caos con alguna muerte oportuna :P

Dredston

#1572 Con el Imperio Bizantino te cargas el califato sin muchos problemas, entre los fatimies y los seljuks, de puta madre peleandose entre ellos todo el rato. Y si juegas con la dinastía macedónica te los comes.

KaLiMoTxO

Y los norses no pueden poner Veteranía? Yo es lo primero que hago de feudal, hasta que tengo tecnologia para primogenitura

1 respuesta
T-1000

#1568 malditos paganos. Han destrozado la herencia Primogenitura

#1569 y si estás con los aztecas, llegan otros por el oeste

Para llevar esos ejercitos, cuanta madera han necesitado.

Oh el Amazonas...

Dredston

#1575 No.

Es una manera de forzar a convertirse a una fe “mejor” o reformar tu fe pagana cagando leches.

A mi de vez en cuando me gusta ir con los barcos a saquear y tal. Lo malo es el gavelkind o partes iguales. Pero en fin, cada modo de juego tiene sus retos.

1
Kitsuo

He empezado mis primeros pasos en el juego. Empecé con un conde en uno de los condados del reino de Asturias. A pesar de que no es lo recomendable para un novato empecé ahí por el tema de la reconquista, deus vult, etc. Bueno pues se me murió el conde al cabo de poco tiempo y seguí con su hija. Éste es el resultado:

  • La mujer tuvo 7 hijos.
  • De esos 7 hijos murieron 5.
  • 2 hijos tuvieron un derrame cerebral y solo 1 de ellos sobrevivió.
  • Al parecer tengo un hijo que es el causante de todo porque dicen que es el propio demonio. Y además aparentemente hay un portal al inframundo en mi territorio, un agujero o algo así.
  • Y para acabar me ha conquistado el califato.

Joder, no pensé que mi primera partida pudiese ser tan jodidamente bizarra xD.

1 respuesta
Don_Verde

Consejo personal, ve a la Isla Tutorial (Irlanda en 1044) e intenta experimentar por allí con las mecánicas y la conquista, cuando consigas ser Rey de Irlanda o algo así, más o menos tendrás el "nivel" para buscar aventuras más interesantes :P

Y bienvenido al maravilloso mundo del CK2, simulador de incesto y eugenesia número 1.

Pdt: El mejor conde del Reino de Asturias para hacer el cabra en la fecha de inicio más temprana sin lugar a dudas es Mauregato de Astorga, que históricamente será Rey de Asturias , pero al comienzo de la partida eres el bastardo entre el rey y una esclava mora. Acabar cumpliendo con la historia y ser coronado rey y aparte no ser barrido por los Omeyas...es una odisea como poco xD

1 respuesta
Dredston

#1578 Uf yo desactivo las cosas paranormales, ya el juego es de por sí ahistótico como para sumarle demonios, portales, inmortales, etc.

Aprendes a base de hostias, de palmarla absurdamente, de equivocarte y así. Yo acabo de reconquistar la península por no se cuanta vez con Sancho II el Fuerte, con el CID que tiene 31 de marcial y el Sancho con 17 no hay Dios que nos pare. Aprovechas un porron de guerras internas entre muslims y gg.

#1579 La isla tutorial, buenos recuerdos cuando empecé hace años ahí. Yo le recomiendo que si quiere reconquista easy marque el año 1072 y se jugue una partida con Sancho II. Se va a divertir, va a aprender y es relativamente fácil expandirse.

1 respuesta
parade

Hola gente, hace poco empecé una partida con Jutlandia por el tema de que me gusta el sistema de ir saqueando territorios y demás. Pero tengo algunas dudas con las que me gustaría que me echárais una mano.

Tuve el problema de que mi personaje murió y me quedé con el territorio partido, en guerra, y con una alianza defensiva contra mi de un montón de gente. Quiero intentar cambiar el sistema de herencia pero tengo las siguientes dudas:

  • No se como cambiar el tipo de gobierno de tribal a cualquier otro.
  • No se como cambiar la religión pagana.
  • Algun consejo sobre como repartir los títulos hacendados con mis súbditos.
1 respuesta
Meiven

#1581

Aquí hay info sobre los distintos gobiernos y cómo pasar de uno a otro. https://ck2.paradoxwikis.com/Government

Sobre la religión, imagino que será que tu gobernante siga una religión distinta (para ello, debes de enfocar a un hijo en la Fe y ponerle de tutor a una persona que sea de distinta religión) y posteriormente poner a un clérigo de dicha religión a evangelizar condados.

bigredbus

Creo que si tomas de concubina a una de otra religion puedes convertirte a esa

1
Kitsuo

#1580 ¿reconquista desde el 1072? ¿Tan difícil es desde la primera fecha para jugar en el juego? Pregunto desde la ignorancia.

2 respuestas
xPipOx

Soy el unico que se toma las cosas paranormales como "lo que se dice" en vez de lo que es en realidad?

Me refiero en el pasado cualquier cosa de ese tipo podia "ser real" y la cuestion era lo que creyese la gente no lo que realmente pasase.

#1584 La reconquista desde asturias es complicada, tienes que intentar tener aliados fuertes y resistir al principio, en cualquier momento de debilidad atacar e ir poco a poco. Eso si, siempre siendo el rey de asturias, si empiezas desde un condado en Asturias estas mas que muerto, ya que primero lo mas seguro que tienes que hacer es desestabilizar tu propio reino para llegar al poder y eso los muslims lo van a aprovechar para conquistaros.

1 1 respuesta
Kitsuo

#1585 Ya veo, vaya movidas pues si tienes que hacer todo eso con un conde para intentar salvarte xD.

Yo no estoy tan seguro de que sea simplemente una suposición en lugar de lo que realmente pasa, en el juego claro está. Te pongo mi ejemplo: 7 hijos, 5 de ellos murieron por algún tipo de pesadilla o algo parecido. Todos postrados en la cama y cuando me los encontré estaban sangrando y con una expresión de dolor o algo parecido. Además los médicos alegaron que todo parecía normal, no había ningún signo de asesinato aparente.

Mi tercer hijo desde que nació ya me nació cabroncete, tenía tendencias agresivas y su primer evento fue que se alegró y se puso a reír cuando presenció un charco de sangre de un animal o algo así. A partir de ese momento ya me dió mala espina pero yo lo dejé pasar porque era mi hijo y vete tú a saber. Pues macho, desde que nació él todo fueron desgracias; vinieron todas las muertes de los siguientes hijos y de los que ya había tenido, unos murieron postrados en la cama y 2 de ellos tuvieron cada uno un derrame cerebral. Yo estaba flipando en colores así que lo mandé a la clandestinidad a tomar porculo al loco éste y más tarde me saltó una serie de eventos que hablaban de una grieta en mis tierras que parecía ser una puerta al infierno. En fin, ni idea de sí será verdad o no macho, pero joder, si no fue real ya fue casualidad todo lo que les pasó a mis churumbeles xD

3 respuestas
xPipOx

#1586 Si si si el juego te lo pinta como magia, pero yo lo tomaria como que el hijo esta loco de remate y ha asesinado a sus hermanos a saber como o incluso que todos tienen algo mal en la cabeza y por eso a muchos les da un telele y se quedan muñecos. Me refiero me tomo esos eventos como la literatura de la epoca en la cual se creian en muchos tipos de supersticiones pero luego en la realidad obviamente esas cosas serian un tio loco, casualidades o lo que fuera.

Darle a esos eventos en mi interior una explicacion logica aunque el juego te diga que es el demonio y vuela. Y mas que nada no lo desactivo por eso, porque realmente esas cosas pasaban en la antiguedad, Vlad no fue un vampiro y en cambio muchas narraciones "le consideraban como tal" pues yo me tomo los eventos magicos del juego de forma similar.

1 1 respuesta
dambala

#1586 sabes q te va a sobrevivir y va a heredar tu hijo poseído, aunque no lo quieras admitir... El niño demoníaco es la salvación

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#1586 Por curiosidad, stats del demonio?

1 1 respuesta
Kitsuo

#1587 Puede ser, puede ser. Pero lo que me resultó realmente llamativo es que en todas las muertes aparentemente no hubo ningún tipo de manipulación, ni envenenamiento ni nada por el estilo. Al parecer y según el médico de la corte todas fueron muertes por causa natural. Que quizá el médico era un inútil y los asesinaron a todos? Puede ser. O quizás era algún tipo de complot y el médico estaba compinchado, vete tú a saber jaja.

#1588 No te equivocas, de los 7 hijos que tuve sobrevivieron 2. Pues me heredó el muy hijo de puta del loco xD.

#1589 xD Yo qué sé loco, si acabo de empezar a jugar. Todavía estoy flipando jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags