Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

#1620 de las expansiones más tochas, creo que como me de el venazo cae Day 1

1 respuesta
NeV3rKilL

#1621 day1 estará rota como casi siempre. Esperarte a la rebaja del -25% que suele salir a los 2 meses o así.

GeckoRaptor

Emepece mi primera partida hace poco como el rey de galicia. Ahora despues de 2 generaciones, todavia no pude crear el imperio de hispania, y por la leyes de sucesion, que no puedo cambiar, se me iban a separar lo reinos. Entonces utilice un causus belli que tenia contra el reino de hungria y pude formar el imperio de los carpatos.
El problema viene ahora, que mi personaje murio y los reinos se separaron entre los 3 hijos y ahora mismo soy el emperador, pero solo tengo 2 condados y apenas gano 3 ducados as mes.. que se puede hacer para arreglarlo?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1623 Empieza a matar herederos de ducados que quieras recuperar y si sois parientes, tarde o temprano tu serás el heredero, entonces mata al vasallo.

Si han hecho algo, si les caes mal harán cosas contra la corona seguro, los arrestas, si falla el arresto te declarará la guerra. A la que ganes, sus propiedades quedan confiscadas. Si los metes en la carcel, depende las leyes, también puedes confiscarles títulos.

Conquista más tierra fuera.
Cambia las leyes de sucesión para que no te pase eso de nuevo. El juego te avisa si vas a perder títulos por sucesión y puedes prepararte, vas matando hermanos, los metes a monje y cosas así.

Si has muerto de manera inesperada y pierdes mucho territorio de golpe, posiblemente los otros herederos se estén aliando y te declaren alguna guerra porque eres un rey nuevo y no les caigas bien. A la que ganes la guerra, recuperarás parte de los territorios perdidos.

1 respuesta
GeckoRaptor

#1624 Vale, muchas gracias! Pues empezaré a matar primos y hermanos jajaja. A ver si consigo arreglar esto y que no me vuelva a pasar, intentaré esta mas atento a las leyes de sucesión!

1 respuesta
bigredbus

#1625 si matas a los hermanos no heredas?

1 respuesta
Meiven

#1626

Si la herencia se reparte a partes iguales, a menos partes, más toca por cabeza, así que si eres hijo único, pues eso que te llevas XD. De todas formas, hay otra forma de ir agrandando tus dominios, y es casar a tu hijo con sus primos. A medida que vayas extendiendo tu familia, tendrás mucha facilidad de casarse entre ellos y así ir agrandando la estirpe principal.

Si a ti te toca un ducado y a tu hermano otro, casa tu hijo con el suyo y así vuelve a ti.

Yo nunca soy partidario de matar a familiares porque nunca sabes dónde cojones van a acabar. A lo mejor un hermano tuyo tiene 8 hijos y alguno heredera algo por ahí o incluso se hace Rey de rebote. Cuanto más miembros vivos tenga tu familia mejor.

En mi partida de Inglaterra casé a un hijo con una heredera de un ducado bávaro y varias generaciones después un pariente mío fue reina (y otros por ahí son duques). Bien, casé mi hija con su hijo y voilá, seré Reina de Inglaterra y Baviera cuando muera mi personaje actual.

Dredston

Yo empecé hace poco con Robert I of Burgundy en Francia, me dediqué tranquilamente a revocar mediante complots los condados del ducado y así como quien no quiere la cosa se murió el rey capeto de cáncer, sin descendencia, así que asesiné mediante un complot al hermano que era un cobarde, arbitrario y vago xD. Heredé el reino de Francia casi sin pretenderlo, y me dediqué a ir a saco a por el ducado de Bretaña, que con los casus belli del dlc Jade Dragon se hace easy.

Me morí de viejo, valga la redundancia y ayudé al Papa en una cruzada que creo que ganamos en Grecia, pues esta había caído ante los Selyucidas de una manera increíble, no sé como pero la emperatriz bizantina profesaba la fe judía y había perdido ante los musulmanes, y su heredero era otro doukas y este era musulmán (no había visto esto en la puta vida), supongo que han tenido que huir de la corte a algún emirato o algo, y una facción hacer un claim a su favor, todo muy extraño. Total, que ganamos y se lleva Constantinopla el rey de Croacia (en cuanto pueda subo foto).

Total, muerto mi personaje, hereda un chaval majo bueno en marcial, con rasgo de veterano cruzado. Me dedico a arrebatar condados circundantes a París y quedarme con un ducado con acceso al mar, el de Flandes creo que se llama, el que esta al norte del de Normandía. Al final con el casus belli de Gran Guerra, le declaro al sacro emperador una por la totalidad del reino de Borgoña. 20k vs 21k de ellos, me alió con el rey de Noruega y se me suman 4k más. No entiendo qué hacía la IA que solo tenía guerra conmigo, pero me envía contingentes separados de 10k-11k, los fulmino, conquisto parte de Borgoña y se rinden, la primera vez que conquisto un reino con este casus belli, ha sido la hostia.

Al final me doy cuenta de que no puedo formar el Imperio de Francia si no tengo un reino que no le sea de iure, GENIAL. entre pitos y flautas consigo formar el reino de Aragón y palante, emperador, pero no solo eso si no que arrebató el ducado de Normandía a los ingleses. Conquisto Toledo y como culmen a todo me doy cuenta de que un conde de Normandía puede reclamar el reino de Inglaterra que estaba en medio de guerras civiles, ni corto ni perezoso le declaro la guerra y ahora mi Imperio va desde Francia a Inglaterra hasta llegar a Toledo, y creo que tengo parte del reino de Bavaria.

Ha sido todo muy raro, a veces viene bien tener golpes de suerte. Luego subo fotos.

3 1 respuesta
dambala

#1628 puedes comentarme un poco lo de los casus belli del dlc de jade dragon please? Me da curiosidad :thinking: al final caerá....

1 respuesta
Dredston

#1629 https://ck2.paradoxwikis.com/Casus_Belli#Jade_Dragon_CBs

En específico yo hice este, Great Conquest. Es la hostia. El de Force Vasalization también lo uso con frecuencia.

The attacker must spend 3000 prestige and 1500 piety to start the war. The defender must be at least 95% as strong as the attacker (not including allies).

Me dolió un poco pero bueh.

Dredston

@dambala @Don_Verde He editado y puesto las fotos, aún no sigo explicándome qué ha pasado, se me paso mirar como había llegado a pasar esto. Por cierto, estoy casado con una de las hijas de Castimir, pedazo stats que tiene el cabrón, y el apodo es la hostia.

Por cierto, esto a lo mejor le interesa a alguien.

1 respuesta
Don_Verde

#1631 Pues viéndolo por encima...parece que la liada clásica del CK2 cuando hay múltiples guerras por distintos CB sumado a los eventos nuevos que hacen que los cambios de religión y culturas sean mas comunes. Supongo que arreglar los problemas de heredades y bordergore en el CK2 es algo difícil, por que estas liadas llevan sucediendo desde el principio del juego. Por otra parte, es parte de su magia...ver como evoluciona el mundo sandbox que te dan y las idas de pinza de la IA.

1 respuesta
Dredston

#1632 En el nuevo parche van a meter que si tienes un condado en medio de la nada, a tomar por culo, sin mar que lo rodee, cuando muera el personaje este condado quede libre. Para evitar ver el mapa muy feo.

Si por ejemplo tiene puerto, tiene que tener x distancia en casillas hasta uno de tus puertos, si no, también se pierde.

Supongo que alguno de los bizantinos habrá huido a un emirato, no sé por qué, y habrán declarado una guerra a su favor o ha heredado vete a saber cómo y claro, se comió una guerra santa.

2 1 respuesta
dambala

#1633 fijo que se convirtieron para evitar la guerra, igual en algún dlc que no tengo está esa opción? Yo solo lo puedo hacer con paganos, aunque no sé si en uno de mis múltiples intentos con el Conde zoroastriano (no son paganos) me daba la opción...
Quizá vaya por los puntos esos de la religión :thinking:

1 respuesta
Dredston

#1634 Pero eso solo es si la religión es pagana y tene muy poco tantos por ciento de poder. Un católico no puedo convertirse a sunni, ni un sunni a católico. Al menos no de esa forma.

1 respuesta
dambala

#1635 ya ya eso pensaba yo, pero ya te digo que los zoroastrianos, aunque tienen 4 condados contaos, no son paganos, y cuando me pasó me hizo dudar.
Quizá en tu partida los cristianos ortodoxos estaban con un poder religioso residual?

1 respuesta
Dredston

#1636 A lo mejor es si tu fe esta en la miseria, en plan 8% y te ataca alguien muy superior a ti.

En todo caso es muy raro que la fe cristiana y sunni estén tan bajas. En los muslims a lo mejor no tanto si pierden Córdoba y los siíes tienen los demás lugares santos.

Luego lo miro y os digo a ver si desentraño qué ha pasado.

23 días después
Dredston

Estaba jugando con Maegor el cruel, el cual esta loco, y me ha saltado un evento que venía a decirme que el propio Maegor se sentía culpable y que tenía que castigarse a sí mismo.

Me ha dado tres opciones. Un juicio por combate, meterme a prisión y otra que ahora no recuerdo. He elegido un juicio por combate y me he enfrentado al campeón que he seleccionado para impartir justicia sobre mí mismo, el lord paramount Arryn. Le he derrotado con lo cual he salido victorioso de mi propio juicio personal.

Lo más raro que he visto en tiempo. Sobre todo la opción de encarcelarme a mí mismo xD.

1 respuesta
T-1000

#1638 jajajajaja pues es muy bizarras todas las opciones xDDD

la pena es que no te acuerdes de la otra xDDDD

18 días después
KusZ

Estoy aprendiendo a jugar y mas o menos """""se""""" sobrevivir. He empezado con el Reino de Mumu con la idea de intentar crear Irlanda y mas tarde Gran Bretaña... La cosa es que los periodos entre reclamaciones no se muy bien que hacer, ya que los cancilleres tardan la vida en hacer las reclamaciones.. Algún consejo? Todos sobre todo lo que es el juego se agradecen enormemente.

2 respuestas
Tx0l0

#1640

Fumas? Por que yo me hacia mis cigarros y canutos en esos momentos.

Fuera bromas, la manera mas rápida de conseguir casus belli son los matrimonios inteligentes. Haz siempre rondas por todos los vecinos y en cuanto acepten casar a alguien cerca de la linea sucesoria, te pones a asesinar como un chalado para tener un casus belli para darle ese condado a tu marido/mujer, esperar al heredero de tu casa y profit.

Veras que es aun mas divertido que la guerra directa. Y mucho mas beneficioso.

Las islas británicas son perfectas para empezar, una pequeña europa dentro de europa.

Don_Verde

#1640 Cuantos más DLC tengas, más opciones te darán para hacer durante la paz. Generalmente pongo velocidad x5 y paso los eventos, pero yo tengo ya el CK2 muy muy quemado.

Por cierto, no se que en fechas has empezado, si es en las primeras, ten cuidado con los nórdicos salvajes en barco que te pueden venir. Ten siempre a mano suficientes ducados para contratar mercenarios o te puedes llevar una muy mala sorpresa.

Pdt: Y desactiva el DLC del Sunset Invasion...por tu bien...

1 respuesta
dambala

#1642 sunset invasion es la auténtica salud. Mi alto imperio romano normando lo atestigua.

1 respuesta
Don_Verde

#1643 Si no lo hubiese comprado en un pack de DLC's, sería probablemente el único DLC de los juegos de Paradox que me falte (visuales y tal aparte).

Lo siento pero no, creo directamente que NUNCA lo he activado XD

1 respuesta
dambala

#1644 pues es un desafío para cuando ya tienes quemado el juego.

KusZ

Muchas gracias a los que me habéis respondido. Tendré que mirar mas lo de los matrimonios, aunque algún casus beli si que me han dado, como el de Escocia, el que estoy intentando conquistar, mas que nada para que Inglaterra no se hinche más. También tengo un casus beli desde hace varias generaciones sobre Navarra, cosa que no se como conseguí, pero me importa bien poco.

Ahora que soy más grande, la verdad hay mil cosas mas en la que fijarse y gana el juego, aunque a veces de más cuando es todo a la vez, pero bueno, vamos sofocando bien las putas de las revueltas.

3 meses después
Dredston

Ya hay fecha de salida para el dlc Holy Fury, 13 de noviembre. Va a costar 20 euros.

No sé si habéis estado leyendo los devs y todo lo que va a traer pero joder qué ganas. Muchas cosas están sacadas de ideas que se han llevado a cabo en mods, pero bueno, se les perdona porque lo mejoran un pelin.

Estoy deseando probarlo, han prometido un nuevo sistema de reconquista de la península mejorado. Agh tengo que echar un vistazo a ver cómo era. Qué ganas de probarlo.

Btw, este trailer de 2011 muestra lo que es el ck2, vaya risas de trailers hacían:

1 respuesta
dranreb

#1647 Tiene una pinta cojonuda y añade muchas cosas: provincias en Escandinavia, Rusia, los Alpes, África, nueva interfaz de personajes, rework a los paganos...
A ver si pillo el de Jade Dragon en oferta que me está entrando el mono.

1 1 respuesta
dambala

#1648 de la nueva interfaz hay screens??

Este dlc es de los que más ganas tengo, creo que estas navidades caerá este. Me faltarian el de china, mongoles e hindúes, a ver cual de esos cae

1 respuesta
dranreb

#1649 La copiaron de un mod, se ve todo mucho más claro. Se acabó eso de tener mil traits todos juntos que no se sabe lo que hay ahí

1

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags