Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
T-1000

#1769 eso como se hace xD

dambala

Eso es con el nuevo mod de shattered Worlds y random Worlds que puedes hacer todo aleatorio cultura religiones ciudades...

1 respuesta
GoDoPtH

es con el dlc de holy fury

xPipOx

A ver si termino el Battle Brothers y me echo un CK 2 que ya toca, aunque tambien tenia el Stellaris, no salgo de la rotación la ostia. Quien tuviera 50horas al dia, quemaba todos los juegos de paradox y no me aburriria aun asi de la vida xD.

Efervescente

Pues he decidido iniciar una partida nueva por Irlanda que siempre me lo han recomendado para empezar. Tengo casi todas las expansiones excepto Conclave y la última que ha salido que tarde o temprano me la voy a pillar. A ver si vuelvo a pillarle el gusto al juego aunque la partida no pinta demasiado bien. Inicié una con los chinos y el imperio y duré nada y menos, a ver si con esta remonto.

Dredston

#1772 ¿Y no se pueden crear mundos a tu medida?

En plan qué culturas y qué religiones quieres...

1 respuesta
dambala

#1776 sale todo random, pero luego si puedes modificar las religiones a tu gusto

1 respuesta
T-1000

#1777 que curioso, y que DLC es? xD

1 respuesta
dambala

#1778 Holy Fury

Dredston

Está gracioso. Estoy con el reino de Ebheria en la zona norte de la península pero un tanto aburrido porque me rodea peña a la que no puedo atacar mediante guerra santa porque son de mi misma religión o parecida. Está muy chulo y le añade frescura pero me hubiese gustado más si pudiese crear yo las culturas, quién va a estar en tal sitio, qué fe vana tener estos, y así.

Pero vamos. Qué me estoy riendo cosa mala con los loles que están pasando.

1 respuesta
dambala

#1780 leete luego las descripciones de las distintas religiones XD verás que risas

yo estoy dándole ahora a una con los germánicos que llevaba años sin tocarlos... no llevo ni 100 años y ya soy filkyr y emperador de escandinavia con Ragnarr Lodbrok , estoy probando los eventos de las logias de guerreros y tal, pero creo que me aburriré pronto...

edit:

he matado a un oso en combate personal

1 respuesta
Efervescente

¿Soy yo o el juego tiene algunas traducciones rarunas?

1 respuesta
GoDoPtH

#1782 vasallo poderosol

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=787248242 pilla este mod

1 1 respuesta
T-1000

#1781 lo del oso es muy wtf

Efervescente

#1783 Gracias. Ya podrían currarse la traducción los de Paradox.

En la partida de Irlanda he wipeado con la invasión de los aztecas. Me lo han explicado a base de bien.

B

Tengo una hija que es la hostia y no se si casarla con su primo que está bastante bien y es heredero de aquitania y francia.

1 respuesta
Don_Verde

#1786 Cuidadín que a veces por azar del destino, acaban teniendo reclamaciones sobre tu reino tu hija tras tu muerte y a tu yerno le puede gustar eso de recuperar las tierras su mujer.

Tras varias "sorpresas" con cosas así, al final acabo casando las hijas con cualquier vasallo medio decente o algún rey que sepa que no me va a dar por saco luego. Y meterlas a monja, claro, eso siempre viene bien.

1 respuesta
B

#1787 Ahora me salta un puto evento de pesadilla que se ha llevado a 4 herederos a va a por la 5, mi mejor heredera

GreatKingRat

Aquí no te salen los hijos tontos si te casas con tu prima?

1 1 respuesta
Pertazeta

#1789 en mi partida ahora con descendientes de karloman karling, casando entre primos para mantener la pureza de sangre me salen de vez en cuando lelos... a ver cuanto aguanto

1
dambala

1 respuesta
Celestine

#1791

KaLiMoTxO

#1761 Pues mi partida se fué a la puta, después de defender mi futuro imperio de mil millones de revueltas cristianas y guerras con muslims y todavía en medio de una de cada, me viene la cruzada por grecia. Decido tomarme un respiro para retomarlo y jugar un poquito con mods. El otro día decidí retomarlo, cargué la partida con un mod incompatible con logros y entré en panico e hice alt+f4, así que toca reinicio.

Edit: Bueno bueno, esto vuelve a estar en marcha.

1
JackDaniels

Tengo una duda con este juego, y es que no se si me hace trampas la IA, o es que hay algo que no calculo.

Empiezo una partida en Irlanda (1066), me expando un poco, y llega un momento que tengo 5 territorios. Ataco a un reino que solo tiene dos, y el tío puede sacar muchas mas tropas que yo. Yo he cambiado la ley (pero hace mucho) para que los señores feudales me tengan que dan leva media y no pequeña. Tenía a mis señores más o menos contentos (entre 20 y 40 verde). La cuestión es que yo apenas reúno 1500 y el tío me planta 2000.

Yo miro que por ejemplo, uno de mis condados podría sacar 700 tropas, pero de esas solo 550 podrían ser para mi, y después entre leyes y lealtad, sólo me caen 110. Sin embargo si que da la sensación de que los que me atacan reciben muchas más de sus señores feudales. ¿Alguna explicación?

2 respuestas
Don_Verde

#1794 Puede que tu enemigo tenga desarrollados edificios en los condados que le den más levas o tropas, puede que tengan dinero para mercenarios, aliados...pueden jugartela de distinta forma.

Lo mejor para guerras igualadas o que no estés convencido de que puedas ganar "fácilmente" es pedir dinero a los judíos, levantarte una banda mercenaria y arrasarlo hasta los cimientos. Luego asedias con tus tropas (cuidado de que tengas suficientes para hacerlo) y a otra cosa mariposa. En Irlanda con esa estrategia básica no te debería ir mal del todo.

Fox-ES

#1794 si es tribal puede levantar tropas usando honor.

B

Esta la iglesia catolica jodidilla, convoca cruzada entran los catolicos con mas del 50% y cuando quedan 30 días siempre me cancela la puta cruzada wtf?

JackDaniels

Me intento una partida con el Reino de Mumu. Primero, par de guerras civiles guapas. Al final me consigo imponer (En una tuve que pedir ayuda a mi suegro el Rey de Navarra, que sino acaba la partida ahí) y además atacar un condado y anexionármelo. Parece que la cosa va bien. Nueva guerra civil (montada por dos Condes, uno con lealtad 70 y otro 50) y me fuerzan a convertirme en un sistema electivo. El rey muere joven y le toca a su hijo seguir con lo que queda. Me decido a atacar a otro condado y cuando lo tengo ya reventado, le llegan refuerzos aliados por dos lados, contrato mercenarios para ayudarme, y cuando tengo la cosa controlada, se me acaba el dinero, y no es que los mercenarios se marchen y ya...es que me atacan a mi, conquistan mi reino, y me conceden un condado.

Así, que de Rey que era me he quedado en un condado XD. A priori no parece muy jugable como Conde, ¿no?.

La verdad es que el juego está muy bien, pero es muy cabrón. A mi me sigue escamando un poco, como cuando por ejemplo, al rebelarse alguna provincia, saca una cantidad de tropas, que no puedo yo ni con tres provincias, y también me pasa que del clero recibo 0 levas, y no sé si es por alguna ley, porque a priori, las relaciones son buenas /EDITO: Tiene que se mejor la relación conmigo que con el Papa para que me de tropas.

JackDaniels

Siente el doble post, pero por si a alguien le interesa, en instant Gaming he comprado el Old Gods a 1.50€

Efervescente

He intentado iniciar el juego pero se sale solo cuando empieza a cargar gráficos. Tengo la gráfica actualizada, he probado de cerrar y volver a entrar y reiniciar PC. ¿A alguien más le ha pasado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags