Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Fox-ES

#2190 que haga lo que le dé la gana y pierda.

1 respuesta
B

#2191 Ya, pero entonces yo pierdo el territorio, las levas y la ayuda que me prestaba.

2 respuestas
Fox-ES

#2192 El territorio porqué?

1 respuesta
B

#2193 Los vikingos no tendrian un claim por guerra santa para invadir el territorio?

1 respuesta
Fox-ES

#2194 Si no tienen reformada la religión lo de la Guerra santa jodido se lo veo. Yo que tú buscaría alianza con otros reinos cristianos por si deciden atacarte y es que viviendo en Irlanda los vikingos tienen Caussus Beli para casi todo tu territorio porque pueden conquistar cualquier territorio costero.

Rivendel

#2192 no puedes coger por ley el derecho de guerra a solo tu, es decir en ingles es war law ruler y no council... con el DLC del concilio

tittorrobe

A quien pueda interesar, ya ha salido el diario de desarrollo de CK3, es el 3º y trata sobre la guerra. Cuenta cosas muy interesantes. Podeis leerlo en español en mi post de Crusader Kings 3:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/crusader-kings-3-diarios-desarrollo-641705

O tambien en el foro oficial de Paradox: (En Inglés)

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/ck3-dev-diary-3-war.1279641/

4
Ardi

Una duda ya que no puedo de momento poner primogenitura en el reino de inglaterra, que opciones veis recomendables para que no se me parta todos los titutlos entre todos mis hijos? Eleccion,Ultigemitura??

1 respuesta
dranreb

#2198 Elección es entre todos tus vasallos, así que podrías perder los títulos. Ultimogenitura o veteranía son lo suyo.

1 respuesta
Ardi

#2199 grache

dranreb

Ya está desde el sábado el tercer Viaje del monarca

https://en.wikipedia.org/wiki/Sa%27ad_al-Dawla
Parece relativamente fácil

1
dranreb

Pues hecho

1
11 días después
dranreb

Nuevo desafío
https://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_%C3%81ngelo


Tener hijos
Conseguir reinos
El tercero creo que es puntuación (Paradox y sus putas traducciones)

Alatriste84

Muy buenas. Viendo el tema de CK3 que esta en desarrollo, acabe en este hilo. Queria preguntar a los veteranos, por la modalidad "Multiplayer" del juego. ¿como funciona? ¿Son partidas eternas? Gracias

2 respuestas
Fox-ES

#2204 si por eternas quieres decir que mataron más amistades que el monopolio y por ello jamás se terminaron. Sí.

tittorrobe

#2204 Son muy largas si, yo las que he jugado no son las típicas de quedas con los colegas y juegas 1 partida durante 1 semana o así, rollo Stellaris o HOI4.

En ciertos grupos de Discord había gente que cuando jugaba una partida lo hacia en multijugador, ellos solos, y otras personas se unían a sus partidas libremente, haciéndolo así era mucho más divertido, pues aumentaba mucho la dificultad, a la par que las risas, porque iban todos con un cuchillo preparado, no te podías fiar de ninguno. El que jugaba solo que es el que creaba la partida es el que suele seguir jugando hasta que se acabe o se aburra, los otros entraban y salían de la partida cuando les apetecía.

KaLiMoTxO

Puede que me haya excedido, si hasta el personaje tiene cara de "mierda, que he hecho?"

1 1 respuesta
dambala

#2207 la doncella guerrera puede ganar el trait de vikingo o sea king?

1 respuesta
KaLiMoTxO

#2208 Yep

dranreb

Pues conseguido el reto del monarca. Esta vez ha estado un poco complicado

Con hijo de Satanás incluido (ojo a los stats)

A su muerte con toda una ristra de familiares muertos a sus espaldas y con opinión negativa de todos los vasallos XD

1 3 respuestas
dambala

#2210 "la paloma" xd
A mi único demon Child al menos le pusieron el demonio xd

1 respuesta
dranreb

#2211 Cuando un cortesano te pide un apodo, las dos únicas opciones que me han salido, sin pagar y sin decrecer su opinión sobre ti son "la paloma" y "el guapo" XD

KaLiMoTxO

#2210 A mí también me salió el demonseed en ese run, y en el primer personaje, se cargó a sus 7 hermanos. Pero es que también me salió en el de LLywelin, que también requería tener hijos vivos, que puta casualidad, jajaja. Como ya me pasó que tuve que hacer las otras 2 partes y luego tener que reiniciar para hacer lo de los hijos, esta vez empecé la partida con el Strategos, hice lo de los hijos y reinicié para empezar partida normal.

Por cierto, con la ultima le saqué a base de foco teologia y sociedad monástica todo lo malo, hasta un exorcismo pasó y luego aún así recuperó una pierna.

KaLiMoTxO

Hola, ando jugando una horda turca para el logro de conquistar Constantinopla y me está pasando algo raro, algo que no había visto nunca. Todos alrededor de mi personaje parecen morir bajo extrañas circunstancias(y no me refiero a asesinatos, extrañas de verdad) y me estoy rallando porque no se si es casualidad o es algún tipo de evento.

Primero mi hija:

Luego mi hijo:

Y ahora mi esposo:

¿Como que serrado por la mitad?¿Por orden de quien?¿Como ha pasado?

2 respuestas
Celestine

#2214 Estás maldito

dranreb

#2214 A mi eso me ha pasado siempre que me he visto envuelto en medio del evento del hijo satánico (como en la partida que puse en #2210. En esa lo dejé por ser la partida que era, pero si no, lo meto en prisión y lo ejecuto porque se cepilla a media familia el hijodeputa XD

2 respuestas
dambala

#2216 el demon Child luego es la polla, con unos stats acojonantes. Yo he tenido dos y los dos han sido personajes de estos que consiguen muchos logros xD

1 respuesta
KaLiMoTxO

#2216 No es eso, lo reconozco cuando lo veo xD El demon child solo mata a sus hermanos mayores, no tiene en cuenta la ley de sucesión y no me ha salido nada del evento ni mi hija estaba poseída ni nada. Al final ha dejado de morir gente y me he quedado con las ganas de saber que era.

#2217 ya te digo, lo malo es que es una ruleta, que lo mismo te toca -20 a diplomacia que +20 a marcial y por supuesto todos los pecados capitales como a #2210

Pero tienes la potra de que te salta el evento del exorcismo y sale bien te puede quedar un pepino como el de #2213

1 1 respuesta
dambala

#2218 el evento de exorcismo, ni idea de que existía! Guapísimo. Al próximo le meto el foco a saco a ver si hay suerte.

tittorrobe

Ya han sacado el diario de desarrollo de los personajes y retratos de CK3, yo llevaba temiéndome lo peor desde que lo revelaron, debido a que en las imágenes de eventos los personajes parecían tener un estilo más Cartoon, rollo Civ VI, pero por el momento no parece ser así. Habrá que ver como se ven en los eventos, que de momento eso no lo han mostrado.

Si os interesa verlo en español lo tenéis aquí. (Es el Nº7)
https://www.mediavida.com/foro/juegos/crusader-kings-3-diarios-desarrollo-641705

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • dranreb
  • Dredston
  • xPipOx
  • dambala
  • Uriel246
  • Grahsd

Tags