Crusader Kings 3: Diarios de desarrollo

tittorrobe

Buenas a todos. Este post va a tratar sobre Crusader Kings 3 y sus diarios de desarrollo. Los voy a ir trayendo según los vayan publicando y los traduciré del mejor modo posible al español, para que todos los jugadores interesados podamos ir comentándolos y opinando sobre las novedades. Aclaro que no será una traducción literal exacta del contenido de los diarios sino un resumen de ellos. Tendréis los links para verlos por vosotros mismos.

Este Post no es un #HG o al menos no lo es ahora mismo, tal vez en el futuro si los moderadores dan el visto bueno, pues cambiaré el formato pero por ahora solo es para ir trayendo novedades.

No estoy seguro de en que categoría enfocarlo, pido disculpas a los moderadores si este post no va en este lugar o es mejor moverlo a la noticia de CK3.

Antes de empezar con los diarios de desarrollo un poco de información del juego:


Información
Género: Gran Estrategia
Desarrollador: Paradox Development Studio
Editor:Paradox Interactive
Nº de jugadores:Un jugador, Multijugador
Idioma:Español/Inglés/Otros
Lanzamiento:01/09/2020
Plataformas:PC, Game Pass

HISTORIA

Crusader Kings III es la nueva generación del querido juego de rol y gran estrategia medieval de Paradox Development Studio. Amplía y mejora tu reino, ya sea uno poderoso o un modesto condado.

MECÁNICAS

Crusader Kings III es la nueva generación del querido juego de rol y gran estrategia medieval de Paradox Development Studio. Amplía y mejora tu reino, ya sea uno poderoso o un modesto condado. Aumenta tu poder y prestigio a través del matrimonio, la diplomacia y la guerra en un mapa meticulosamente detallado que abarca desde España hasta la India, pasando por Escandinavia y África Central.

¡El portador de la corona nunca descansa! Tu astucia será tu mejor arma, y la inteligencia es la clave para llevar a cabo una estrategia exitosa. Protege tu vida y el futuro de tu dinastía, puesto que los enemigos extranjeros y nacionales envidian tu estado. Espía, únete a facciones políticas, castiga a los herejes o emplea a asesinos para asegurarte de que el trono pase a la siguiente generación.



TRAILERS

Crusader Kings III es la experiencia de rol y estrategia medieval que estabas esperando.

  • Forma una dinastía: guía a personajes únicos a través de la historia, elige el estilo de vida que mejor se ajuste a su personalidad y a tus ambiciones.

  • Reescribe la historia medieval: las dinastías evolucionarán y se adaptarán a los cambios familiares y políticos, nadando en un mundo de fe religiosa y magnificencia real.

  • Crea un reino poderoso: usa el frío acero o las cálidas palabras para ampliar tu reino, haz uso de la astucia para librar guerras y de la diplomacia para unir linajes.

  • Disfruta de un drama intenso: tendrán lugar historias que superarán la ficción. Los personajes conspirarán en tu contra y los acontecimientos te llevarán al extremo.

  • Aprende sobre la marcha: el asesoramiento guiado ayuda a los nuevos jugadores y a los veteranos a recorrer el mundo medieval. Las sugerencias en el juego te dan pistas sobre caminos que no se te habían ocurrido.

  • La diversión habitual en Crusader Kings: mantén a raya a un terco consejo, conspira contra tu autoritario tío o cásate con una duquesa rica por sus tierras y legado.

DIARIOS DE DESARROLLO

EN ESPAÑOL

- Nº1 Dinastías y Casas
https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/ck3-dev-diary-1-dynasties-houses.1270519/

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

Debido al límite de caracteres seguimos en #16 con los diarios del Nº8 en adelante

23
7 días después
Uriel246
#1tittorrobe:

Tenemos CK2 con todo su contenido¿Por qué deberíamos comprar CK3?
No van a transferir todas las características de CK2, por lo que si juegas en CK2 con los nómadas o las repúblicas mercantes (los únicos tipos de facciones que se podían jugar en CK2 pero no en CK3), podrás estar decepcionado. Es probable que algunos jugadores extrañen otras características y contenido (como la cámara del tesoro o el sistema de inventario), pero, a cambio, el juego central será mucho más divertido y gratificante. CK3 será un juego mucho más grande que CK2 en el lanzamiento. Muchas cosas no llegarán con el lanzamiento. Sin embargo se han comprometido a no cobrar por un contenido que ya exista en CK2, habrá mecánicas que no estarán de salida pero cuando las implementen no nos cobrarán por ellas.

WTF. Esto merece estar en negrita xD. No me lo creo, aunque quiero creérmelo. De ser así seria una revolución en Paradox. Aquí hay trampa seguro, no puedo entender que desarrollen por ejemplo las repúblicas mercantes y no saquen un dlc de pago. Vamos es que si cumplen esto pienso pillar todos los cosméticos aunque sea por apoyar.

Por otra parte el mapa me parece muy bonito e interesante, ver las posesiones representadas visualmente en el mapa de una forma mas clara es un puntazo, estaría genial que a medida que desarrollásemos las posesiones, se construyesen caminos y mercaderes viajando de ciudad en ciudad para darle mas sensación de vida. Que si, que luego gestionaremos todo desde el mapa político pero de vez en cuando mola ver todo aprovechando el apartado gráfico.

Que eliminen el rango de las baronías como jugables no me mola demasiado, aunque es cierto que llegaba un momento en la partida que se limita a darle al icono de la corona para que ponga a alguien al cargo y transferirle el vasallaje al conde de iure, lo cual es tedioso. Pero claro si quieres jugar empezando desde conde, gestionar las baronias, templos y villas cobra mas importancia.

Gran curro con el hilo! Lástima que haya tenido poca repercusión. Te recomiendo que de vez en cuando (cuando lo actualices con un nuevo devblog, publiques un enlace en el hilo de CK2)

2 respuestas
Anezka
#1tittorrobe:

Este Post no es un #HG o al menos no lo es ahora mismo, tal vez en el futuro si los moderadores dan el visto bueno, pues cambiaré el formato pero por ahora solo es para ir trayendo novedades.

Pues podría ser perfectamente un HG, menudo curre le has metido ^^

Pero sí que ha pasado desapercibido, yo lo acabo de ver ahora mismo y porque lo ha upeado #2 , que sino se queda sepultado hasta que lo actualices...
Podrías linkearlo en el #HG de CK2 para que se enteren por allí, es a quien más les va a interesar.

1 respuesta
TRON

Por mí se te podría cambiar el título, tanto por el currazo en #1 como que si pone "crusader kings 3" será más fácil de encontrar con el buscador.

2
tittorrobe

#2 Pues te voy comentando:

Si, Tiene TRAMPA!

El problema es que la frase de "no cobrar por un contenido que ya exista en CK2" es de forma literal, me explico:

En CK3 vamos a poder jugar con Venecia, Pisa y ese tipo de repúblicas mercantes, pero su jugabilidad no se va a diferenciar mucho de jugar, por ejemplo, con una monarquía. Es muy probable que saquen un DLC sobre la republica de Venecia, con sus personajes históricos, eventos, jugabilidad diferente... Y que al no ser igual que el CK2 pues será de pago. Esa es la Trampa.

El contexto de esa frase es el siguiente:

Paradox dijo que las cosas que no eran populares (Repúblicas Mercantes, nómadas) y las cosas que eran populares pero que no les gustaba como estaban implementadas (sistema de inventario...) no iban a estar presentes en CK3 de salida. La frase se refiere a que volverán a rehacerlas para mejor y que al ser las mismas mecánicas que el CK2 no nos cobrarán por ellas. Te digo algunas de esas cosas:

  • El sistema de AntiPapa no va a estar en CK3, de salida. Es algo que no les gustaba como estaba en CK2 y lo harán de nuevo, al estar ya en CK2 no cobrarán por él en CK3, lo mismo con el sistema de inventario, las coronaciones y bautizos, poder elegir fecha de juego a la que queramos... y bastantes cosas más que no estarán de salida. Pero no nos van a cobrar por ellas, o al menos eso comentaron, veremos si no cambian de opinión.

Sobre lo que dices de que a medida que se desarrollen las posesiones visualmente se viesen carreteras... para aumentar la sensación de vida y tal, piensa que han implementado el desarrollo de las provincias y algo han dejado caer sobre ello, pero que como todavía no es oficial pues no he comentado nada. Lo que pasa es que hay gente que ya ha jugado al CK3 y comenta todas estas cosas, pero que al estar en desarrollo puede cambiar mucho, y no quiero comentar cosas para crear Hype si luego no van a estar, o estar cambiadas.

Sobre las baronías jugables bueno, en CK2 tampoco eran jugables al empezar la partida, si podías descender a barón pero serlo desde el primer momento no era posible. La explicación que han dado es que los barones no tienen vasallos y que iba a ser aburrido jugar con ellas.

Gracias por el consejo, tanto a ti como a #3, ya veré que hago

2
dambala

Grande #1 , no había visto este post ni los diarios, gran currazo y menudas ganas de que salga este juego.
De ser cierto lo que te comentaba uriel, va a ser muy worth hacerle Day 1.

Me encanta lo del sistema de dinastías, le veo mucha chicha, espero que no esté rotisimo xD

1 respuesta
tittorrobe

#6 #6 Pues veremos como avanza.

Sobre lo de la conversación de Uriel, supongo que lo aclararán mejor tarde o temprano. Los legados dinásticos lo he visto un buen añadido, aunque a mi me habría gustado que fuesen al azar, en vez de elegirlos nosotros.

1
dranreb

Me gusta lo que leo. A ver en qué queda lo de los Hombres de armas y Caballeros. Actualmente las batallas se reducen en juntar un porrón de tropas y buscar el conflicto en algún sitio que no te penalice, es bastante difícil ganar una guerra en la que partes con desventaja de tropas. Espero que esto sirva para darle un poco más de estrategia.

Clinisvud

Como sugerencia, podrías meter cada diario en un spoiler con el título para que sea más fácil navegar entre ellos y quede el #1 más ordenado.

1 respuesta
tittorrobe

#9 Gracias por la sugerencia, ya esta implementado más o menos.

1
KaLiMoTxO

No hay manitas para expresar mi agradecimiento por el currazo que te estás pegando.

29 días después
tittorrobe

En el diario de desarrollo Nº6, el del consejo, vasallos... se han modificado algunos párrafos y se ha añadido una aclaración sobre las habilidades estatales (lo que han quitado), porque lo escribí como el culo y con prisas, ahora he tenido más tiempo para rehacer y corregir ese diario en cuestión que me había salido bastante mal, sigue con errores, pero ya no es tan insufrible de entender las cosas que se leen.

En concreto el añadido es este:

Aclaración: Las habilidades estatales son las 5 habilidades del gobernante (diplomacia, administración...) + la mitad de las habilidades del cónyuge + la habilidad relevante de los consejeros (el número total esta al lado de las estadísticas de nuestro gobernante).
El número de esas estadísticas afectan, por ejemplo: al aumento de impuestos y demás bonificadores.

Era algo que no comprendía muy bien cuando salio el diario de desarrollo, porque apenas es relevante y a pesar de las 1500 horas que llevo en CK2 ni me había fijado.

Es lo que tiene que saliese el parche de Imperator, que me quede sin tiempo suficiente de ocio como para hacerlo como se debe y buscar la información correcta, pero no quería retrasarlo, disculpadme por ello.

7 1 respuesta
KaLiMoTxO

#12

disculpadme por ello.

No hombre no, directo a la oubliette :rofl:

tittorrobe

Estoy intentando editar el primer post pero se me corta el mensaje ¿Hay un tope máximo para caracteres?

Es para el diario de desarrollo Nº 8. Por cierto, este diario será el último ya hasta mediados de Enero, sobre el 17 no volverán de vacaciones.

1 respuesta
TRON

#14 Me parece que sí, el tope era sobre los 10.000 caracteres.

1 respuesta
tittorrobe

#15 Gracias por la info.

A Partir de ahora seguimos en este post los diarios


EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

Debido al máximo Nº de caracteres empiezo el Diario 20 en el post #18

7 1 respuesta
B

#16 mil gracias

1 respuesta
tittorrobe

#17 De nada


EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

EN ESPAÑOL

Continuamos con los diarios de desarrollo en el mensaje #101

R

las sociedades siguen, no?

1 respuesta
dranreb

#19 De momento creo que no ha salido información al respecto. Yo espero que sí y que aumenten en número

1 respuesta
R

#20 para mi era de las cosas que mas me gustaban, de hecho tenia pensado tirar un run con un duque byzantino defendiendo al emperador y al final me meti en la secta satanica y me sudaba totalmente el resto del juego con tal de seguir leyendo los pop up de la secta

1 respuesta
dranreb

#21 Le da un toque muy rolero al juego y mucha personalidad a los personajes. Yo quiero que haya más para que dar más opciones

dambala

Tiene muy buena pinta el rework de los personajes. Mucho sentido lo de que ya no haya más de 3-4 rasgos de personalidad, y los cambios en la genética también me gustan.
Cada diario que leo me Dan más ganas de hincarle el diente, ojalá den fecha de salida pronto!
Y ojalá mi pc lo pueda mover bien xD

blackmochila

Tiene subtitulos

1 1 respuesta
tittorrobe

#24 Es un buen resumen de los diarios del mes

TonnyWanna

CK2 ya es genial, deberían haber sacado un Vicky 3 😢
Miedo que CK3 sea como un Imperator Rome.

2 respuestas
tittorrobe

#26 Esperemos que no, en principio llevan 4 años en desarrollo con CK3 y no año y medio como Imperator Rome.

Sobre Vicky3 creo que aun esta lejos, yo le doy 2 años, cuando acaben con Stellaris

markath

#26 Pues yo espero que si cojan el apartado militar del Imperator.

2 meses después
tittorrobe

Bueno, ya hemos acabado con los estilos de vida, poco he dicho de ellos pues aún pueden cambiar mucho y no he querido decir muchas cosas más allá de poner las fotos.

Por decir una crítica, muchos jugadores se quejan de que el rasgo final de cada uno de ellos te da una habilidad exclusiva como (secuestrar personas, reclamar un reino...) que son acciones que deberían ser accesibles para todos independientemente del estilo de vida elegido.

A partir de ahora espero que vengan diarios más interesantes. El siguiente va sobre la interfaz, tutorial y otras herramientas.

3 1 respuesta
dranreb

A mi de momento me está gustando un montón, pero claro, luego hay que verlo en el juego

1

Usuarios habituales

  • tittorrobe
  • golix
  • dambala
  • markath
  • shaadukar
  • Dredston
  • NeV3rKilL