Cube World #HO

Enlaces de interés y Información

  • La página web oficial es Picroma.com

  • Hay una TECH DEMO para comprobar si el juego va a funcionar en tu ordenador, totalmente gratuita, descargable en la página oficial.

  • El juego se encuentra en alpha y para jugarlo hay que precomprarlo por 15€ (en el momento en el que pagas, ya puedes jugar).

  • El juego se puede comprar aquí.

Riderfox

Nueva info: https://picroma.com/blog/post/13

I'd like to give you a preview of the new quest system that will be included in the next update.

There are different types of quests:

  • Dungeon Quests are "Defeat the ruler of that dungeon" quests. They're depicted as a red dungeon icon on the map.
  • Monster Quests are about defeating big monster bosses like trolls, saurians etc. They have a red skull icon on the map.
  • Mini Quests are quests that can spawn randomly everywhere in the world. They can be discovered while traveling and, if you have already discovered the part of the map, have a silver shield icon on the map. They are meant as small side quests that you can do during your explorations.
  • Main Quests are random quest lines that are generated for each land. They often send you to various locations in the land, like dungeons or ancient ruins, and sometimes just into the wilderness. Target locations are marked with a golden sword icon on the map. The objectives are varying and can involve fighting gangs, finding NPCs, examining objects, carrying things around and more.

During development, there were several challenges: I wanted to have complex quest objectives while keeping data representation of quests simple and also usable in multiplayer. Thanks to the procedural generation of quests I came up with a nice solution which requires only storing a small set of variables for each quest. Also generating quest texts for random quests isn't trivial. I had to create a basic grammar system and dictionary to be able to generate texts for arbitrary combinations of creatures, objects and locations.

Currently we're adding more quest variations to make it as non-repetitive as possible. In the screenshots below, you can see a few samples of what to expect.

2
Skarin

Genial, yo ya viendo que sigue haciendo cosas ya tengo toda la paciencia del mundo con éste juego. Me gustó mucho lo que pudimos ver los primeros días al probarlo y tengo esperanzas de que acabe valiendo la pena.

1
2 meses después
Bouzas

No se sabe nada del juego?

punkypie

El tipico timo de la cubo estampita 2.0
Una pena porque prometia mucho

2 1 respuesta
Nepth

#2674 a "parches" cada 2-3-4 meses el juego no lo acaba hasta dentro de 5-6 años xD

2
Bouzas

Yo muero de ganas de que la espera taaaan larga merezca la pena para el proximo parche.
Estos dias lo estoy jugando, del mono que me a entrado xD

#2677 Ya los hay.... Ese es el problema

1 respuesta
Nepth

#2676 la putada de que tarde tanto es que al final otros cogerán las riendas de otro proyecto parecido o similar y ale

2 respuestas
Adenis

#2677 Trove

1 respuesta
punkypie

#2677 => #2678 tarde... mal asunto para cube world, aunque el Trove este mas enfocado al modo creativo y el cube world tira mas para el combate (tambien los bichitos tienen mejor aspecto)

aun asi la parte creativa de Trove puede molar mucho, imaginaos que cada mediavidero crea un arbol, monstruo, espada... el contenido puede ser infinito, promete mucho a ver como termina

PD: que pongan pets y puedas crearlas :3

22 días después
ditoseadio

Es cierto que se ha cancelado?

http://www.vrutal.com/noticias/1185-opinion-early-access-oportunidad-u-oportunismo

1 respuesta
D

#2680 No, el tío sigue actualizando. Pero bastante lento, todo hay que decirlo.

https://twitter.com/wol_lay

edit: que, de todas formas, si no lo sabías:
https://www.youtube.com/user/PlanetsCube

1 respuesta
Nepth

#2681 Y tan lento el cabrón xD

1
8 días después
doamLoL

https://twitter.com/wol_lay/status/456146811455954944

https://twitter.com/wol_lay/status/456148208415014914

https://twitter.com/wol_lay/status/456150961484886016

7
24 días después
Bouzas

https://picroma.com/blog/post/14
Mas novedades de hoy

2
AikonCWD

A ver si lo termina pronto...

TarinO

Tiene buena pinta el sistema de quest. Que ganas de porbarlo, que ya va siendo hora XD

johanfer

Lleva hablando de eso desde octubre, que vergûenza

Alphanoc

Es que ya se le ha acabado todo el dinero, se lo ha gastado en barcos y putas.

Ahora está actualizando para ver si tima a más gente.

Zaryei

No se actualiza solo, ¿no?

1 respuesta
AikonCWD

#2689 En realidad, éste juego no se actualiza ni solo ni acompañado, desde hace meses xD

3
pekter

Solo pido contenido jugable cada 6 meses, cada 6 meses!!!

Skarin

Se va echando ya de menos algo nuevo que jugar. Igualmente menuda fe y paciencia infinita hay que echarle a éste juego para no desesperarse. Yo por suerte me olvido ya bastante rápido de que existe xD

1 mes después
doamLoL
5 1 respuesta
johanfer

#2693 Para el 2018?

intelntl

Es una pena, este juego tenía potencial. Pero esto ya lo veía venir.

1 respuesta
S

#2695 No se veia venir, se sabia desde el dia 0, los que estabamos informados de que el juego iba a tardar AÑOS en salir.

Lo hace el tito wol y su mujer que le ayuda.

Extraido de @1

Cube World es un Voxel-Based Exploration RPG desarrollado por una pareja (Wollay, el marido programa, y su mujer Pixxie se encarga del arte) que fue empezado a desarrollar en Junio del 2011

B

Sí, es que la gente se piensa que hacer un juego es dar a un botón y jugar.

Es cierto que podrían llevarlo mejor, pero tenéis que tener en cuenta que no se dedican al gamedev, habrán ganado bastante pasta ya con Cube World, pero no creo que le dediquen 8 horas diarias, como un trabajo normal.

1 mes después
Scavenger

¿Al final este juego cayó en el olvido?

1 respuesta
amenazax

#2698 Yo creo que sí, jamás me he arrepentido tanto de haber gastado 20-25 euros en una alpha que mucho prometía pero nos la han jugao.

1 2 respuestas
Scavenger

#2699 Pues vaya... ;(

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags