Dark Souls III #HO | Después de DkS2 solo quedan brasas

¡Atención!

Para hablar del rendimiento en la versión de PC usad este hilo

Para hablar de temas relativos a la historia y lore, utilizad este hilo

Walkthrough del juego para replays o nuevos runs con checks para ir marcado tu progreso, con trofeos, gestión de perfiles y otros detalles: Dark Soul Cheat Sheet

Canal de Discord de MV para hablar de Dark Souls y Bloodborne
¡Unete!
https://discord.gg/0yjoUdsbz9RmwJi3

Faradium

Me he leído las últimas páginas y mi opinión es que pedir un Dark Souls en el que se vea el mundo en su esplendor, es no tener ni idea de lo que va DS.

A mí todas estas críticas me hacen gracia, porque se deben más que nada a la inmensa cantidad de casuals que probaron el Demon's, lo dejaron a los 30 min. y se pasaron DS1 años después con la espada del dragón, la alabarda del caballero negro y full havels. Gente que en absoluto representa la comunidad del DS, ni son la millonésima parte de fans de la saga (entendido fan como un tio que exprime el juego, echa horas y horas pvp, noches leyendo sobre el Lore e indagando hasta las tantas...etc.). Curiosamente con cada "fan" que hablo, coincidimos en lo mismo: es más de lo que ofrecían los otros souls, y por eso es cojonudo. Fanservice, lore, pvp con tus lags y tus historias, boses acojonantes, 17 runs empezados probando mil cosas, y en definitiva, nuestro videojuego favorito. Que venga un mindundi a decirme que quiere ver Anor Londo con gente paseando o cómo recogían margaritas en Oolacile no puede traermela más floja, tbh.

6 2 respuestas
Quebrant

#8401 A mí todas estas críticas me hacen gracia, porque se deben más que nada a la inmensa cantidad de casuals que probaron el Demon's, lo dejaron a los 30 min. y se pasaron DS1 años después con la espada del dragón, la alabarda del caballero negro y full havels. Gente que en absoluto representa la comunidad del DS, ni son la millonésima parte de fans de la saga.

Imagino que todo esto lo dices con estadísticas en la mano, ¿no?

Los que querríamos ver las civilizaciones de Dark Souls en su época de esplendor no pedimos necesariamente gente paseando por Anor Londo o campesinos cultivando la tierra. Queremos conocer la visión de Miyazaki de esa época de esplendor, que podría ser algo totalmente distinto.

De todas formas, no sé quién demonios te crees para ir repartiendo carnets de jugador. ¿Es menos fan alguien a quien no le interesa el pvp (cosa entendible con pactos que funcionan como el culo aka centinelas azules) y se dedica únicamente a absorber el arte y el lore? ¿Es menos fan alguien por usar tal espada o tal alabarda? Déjame decirte una cosa: suenas exactamente como el clásico jugador que lloriquea en un shooter cuando le matan con el lanzagranadas.

1
Xnap101

#8401 ¿Has visto el vídeo? Dura 18 minutos y dedica 30 segundos a decir que habría estado bien ver Anor Londo "más viva". Dice eso porque el trasfondo de su opinión es que el juego es más de lo mismo y, como comprenderás, a algunas personas les habría gustado ver algo un poco diferente.

Repito: ¿DS3 es más de lo mismo? Sí. ¿Nos gusta que sea más de lo mismo, pero mejorado? Joder que sí.

es más de lo que ofrecían los otros souls, y por eso es cojonudo. Fanservice, lore, pvp con tus lags y tus historias, boses acojonantes, 17 runs empezados probando mil cosas

¿Es más de lo que ofrecían los otros souls? ¿Más? Yo creo que añadir weapon arts y aumentar el número de jugadores posibles por sesión no es suficiente para decir que es "más". Es lo mismo. Por poner un ejemplo rápido que me viene a la cabeza sobre algo en lo que es menos: arena pvp.

Un "fan" de los que tú hablas parece más un fanboy que no tolera que se mencione un sólo defecto de su juego favorito por el simple hecho de que es su favorito y nunca va a criticar ningún aspecto negativo sobre el juego porque no los ve o los obvia. Dark Souls es mi videojuego favorito, participo en foros sobre el lore y me encanta el pve pero no soy entusiasta del pvp. Dime: ¿soy "fan" de DS? ¿Soy miembro de la comunidad? ¿Utilizar una determinada arma o armadura me excluye de ella? Como he dicho, vetar a alguien por este tipo de cosas me parece más de fanboy que de un fan con criterio.

Si para dar una opinión/análisis con un mínimo de criterio sobre un juego hiciera falta echarle 500 horas, iríamos apañados. En la review el tema de "ver Anor Londo en sus buenos días" es una opinión personal que ni siquiera yo comparto, pero que me parece totalmente respetable y legítima, simplemente porque es una preferencia de cada uno. El trasfondo de la crítica, su conclusión final, es que DS3 es la mejora de algo que ya era bueno antes, pero que se conforma con eso y no arriesga en nada (como por ejemplo hizo Bloodborne). Y eso, mirándolo objetivamente, es cierto.

2 1 respuesta
_Akiles_
#8403Xnap101:

en lo que es menos: arena pvp.

Menos mal que no estan, mataba las invasiones y el PVP en muchas zonas.

2
iZubi

Y según Dayo nosotros estamos ahi, como todos los npc, para cumplir una promesa. Ah y Gwyn es el dios del fuego, Nito el de la lluvia supongo y Gwynevere nos trae prosperidad y cosechas cada año.

Se nota que no ha profundizado nada en el lore, y la base de su crítica es que los juegos de la saga son del mismo estilo y que ha salido 1 al año desde 2014.

3 2 respuestas
Quebrant

#8405 Sabía perfectamente que estarías modificando y sacando de contexto frases que ha dicho para ridiculizarlo, así que he revisado esas frases solo para contestarte. No dice Dios del fuego, dice Señor del fuego, y lo dice de forma poética, no como un título oficial, para explicar por qué el título de Señor de la ceniza tiene ese matiz dramático. Luego dice que todos los personajes (no necesariamente el 100% de ellos, se refiere a que hay un patrón, y no menciona a nuestro avatar) bailan con la idea de cumplir una promesa. Se me ocurren varios ejemplos

spoiler

Así que igual no es tan descabellado, ¿no?

Lo que dices de la base de su crítica ya es un reduccionismo al absurdo.

1 respuesta
TRON

Eigon de Carim juró proteger a Irina a regañadientes

Depende de lo que entiendas por jurar en el caso de Eygon, porque es totalmente distinto a una promesa hecha a Irina.

1 respuesta
Xnap101

#8405 Y yo me pregunto... ¿Qué pelotas tiene que ver la comprensión del lore en una crítica/review sobre las impresiones jugables?

La base de su crítica es que Dark Souls 3 sigue la línea de los anteriores, pero que en lugar de innovar o introducir diferentes perspectivas, mejora lo que ya había. ¿Alguien tiene los huevazos de decir que eso no es así?

Por favor, si incluso termina el vídeo diciendo que es el DS que más le ha gustado y que lo considera el mejor, algo en lo que todos estamos de acuerdo. Y vosotros lo atizáis por señalar sus puntos flacos. Ole.

2 respuestas
Blanquitow

Ya recuerdo donde oí la frase que puse en #8380, fue en el analisis de Bukku qui.

Curiosamente este analisis es todo lo contrario que el de Dayoscript, lo encara desde un punto de vista positivo, pero sin embargo coincide en varios temas.

2 respuestas
TRON

#8408 Si vas a hablar del lore, qué menos que conocerlo (bien). ¿No?

2 1 respuesta
iZubi

#8406 Todos los personajes de la saga se vuelven huecos o pierden su humanidad cuando pierden o cumplen su propósito, aquello que más desean. Todos quieren algo, y cuando lo consiguen pierden su razón de ser. Y hay mil ejemplos

spoiler

Básicamente cuando un personaje cumple su propósito, pierde su humanidad. O cuando se rinden a cumplirlo. Por eso en este juego

spoiler

#8408 No critica nada desde lo jugable, de hecho admite que es un punto intermedio genial entre la velocidad de BB y el estilo Souls. Luego se pasa el video entero hablando del lore, que es donde saca más puntos negativos.

1 respuesta
Xnap101

#8410 Estoy de acuerdo. Pero como el vídeo no es un análisis del lore sino del juego en su totalidad (haciendo hincapié en cómo se siente en el mando), pues no se puede decir que "es que no ha entendido el lore, la crítica es una mierda y no tiene ni idea".

Recalco una vez más: aparte de todo el tema del lore, ¿se equivoca en algún aspecto con los que concluye el vídeo sobre su opinión global del juego? (DS3 no es innovador, ni refrescante, ni original, ni rompedor, tiene fanservice, repite tropos y es conservador)

1 respuesta
TRON
#8412Xnap101:

Pero como el vídeo no es un análisis del lore sino del juego en su totalidad

Tú mismo lo dices, es un análisis sobre el juego en su totalidad. ¿Te pones a hablar del lore y demuestras no saber? Mala crítica. Así de simple. ¿Que tal vez dice cosas acertadas? Por supuesto, pero en otras cosas mete la pata a lo grande, así que esta vez la ha cagado. Y ya está, no pasa nada, Dayo también es humano.

Sobre la falta de originalidad... bueno, me parece una gilipollez porque es una secuela. Y por supuesto porque si tras 5 juegos no han "innovado", por algo será. Sobretodo porque salió un juego como Bloodborne, donde pudieron directamente hacer algo que no se pareciera nada a un Souls y no fue así.

O tal vez es porque Dayo no es capaz de ver la innovación que hay, por ejemplo, de Demon's a Dark Souls 1.

1 respuesta
Quebrant

#8407 Sí, ahí hay cierto espacio para la interpretación.

spoiler

Si no te vale ese ejemplo, lo cambio por Yoel de Londor, que

spoiler
1 respuesta
B

#8409 Parece un anuncio de compresas.

B

Las weapon art no han innovado, la gente volverá al PvP de DaS II porque en este hay menos cosas para elegir.

1 respuesta
TRON

#8414 Mira si le hace poca gracia, que

spoiler

Sobre Yoel, otro ejemplo que no sirve,

spoiler

Y por esto me refiero en que Dayo la ha cagado en este vídeo, porque se nota que no ha profundizado y se ha quedado en lo superficial y la primera impresión. A simple vista pueden parecer una cosa, pero en realidad hay mucho más a sus espaldas.

Él también está reduciendo al absurdo.

Xnap101

#8411 Vuelve a ver el vídeo, anda. Dura 18 minutos y dedica 5 a tratar el lore, concretamente del 3' al 8'.

#8413 Una vez más: que esté errado en una premisa sobre el lore o que no te guste lo que a él le habría gustado que hiciesen con la forma de presentar el lore no significa que sea una mala crítica, precisamente porque el entendimiento del lore no influye (o lo hace muy poquito) en las impresiones globales finales. Al margen de los 5' del lore, salvo cuando dice que "se reduce el número de hogueras" o que "tantos atajos dan sensación de artificialidad" no veo ningún punto en el que se equivoque o base su opinión en algo equivocado.

Para reflejar la falta de innovación de una entrega a otra pone un ejemplo muy bueno: Jack and Daxter y cómo fue evolucionando del 1 al 3. Señala la falta de originalidad, pero al mismo tiempo dice que es el refinamiento de una buena fórmula. A lo que se refiere es que esperaba de DS3 "algo más" que "otro DS", del mismo modo que Bloodborne es algo diferente (innovador) a DS pero siguiendo la misma línea.

1 1 respuesta
TRON

#8418 Otra vez más: Si está haciendo un análisis sobre EL JUEGO y cuando habla de lore DEL JUEGO se equivoca, entonces el análisis es malo, aunque en otras cosas pueda estar de acuerdo con él.

Que me da igual que sólo hable de lore cinco minutos, o uno, o todo el vídeo, está demostrando no tener ni idea, así que este análisis no es bueno, porque para ser considerado bueno, se tiene que demostrar conocimientos en todo lo que habla, y ha demostrado no ser así. Me sobran los perdonavidas y las excusas, lo siento.

Básicamente: credibilidad 0.

5 1 respuesta
Xnap101

#8419 Dices que estás de acuerdo en algunas cosas. Lo que no se puede hacer es echar abajo toda una crítica porque solamente en uno de sus puntos esté equivocado, aunque acierte en prácticamente todos los demás. Eso sí que es reducir al absurdo.

Pero bueno, no voy a seguir discutiendo sobre la review de otro porque agota y no tiene sentido.

Una crítica puede gustarnos más o menos en función de lo mucho o poco que se acerque a nuestra propia opinión personal. Pero ten en cuenta que hay gente que opina que Batman vs. Superman es una buena película.

1 1 respuesta
PaCoX

#8409 ami me ha molao ese analisis xD

TRON

#8420 Que acierte en casi todos los demás lo dirás tú, porque para mí no es así ni de lejos. "Algunas" está muy lejos de "prácticamente todos", no tergiverses lo que he dicho. Para mí el análisis NO es bueno y si estoy hablando de que de lore ha demostrado no saber, es porque se ha iniciado un debate sobre ello, como podría haberlo hecho sobre otras cosas que dice.

Si echo abajo su review es porque el lore es un punto muy fuerte en la franquicia y ha demostrado credibilidad 0 en su análisis.

Es más, ya he comentado en un post anterior que a mí lo de innovar que comenta en el vídeo me parece una gilipollez.

1 respuesta
Blanquitow

#8422 Todos desde el primer segundo estamos diciendo que se ha equivocado en el lore, nadie ha dicho lo contrario.

Y sobre lo de innovar... cada uno tendremos nuestro punto de vista sobre ello, pero yo por ahora lo que creo es que si como todos los dias tarta de chocolate me canso, y creo que DS3 ha sido la mejor que he comido nunca, pero no quiero mas. A sido un cierre excelente.

Creo que a Dayo le ha pasado como lo que creo que me va a pasar a mi con la proxima entrega, yo espero un salto al nivel de Super Castlevania a Symphony of the Night, y si no lo es sera una decepcion.

1 1 respuesta
TRON

#8423 Nadie en su sano juicio quiere más. A nivel personal, considero que incluso ha habido demasiado y no deberían haber salido nunca Dark Souls 2 y 3 aunque disfrutara el 2 y el 3 me haya encantado.

Bueno, tal y como termina el 3 y las declaraciones de Miyazaki, no debería haber próxima entrega y si la hay, será un sacacuartos que no valdrá un duro, de esto estoy bastante seguro xD

GrN

Campeon Gundyr down

Ha sido delicioso ownearle

1 respuesta
Krosita

#8425 You got gud.

EuRyNomE

#8416 voy a dar por hecho que ese comentario va cargado de sarcasmo.

Nadie que haya jugado a toda la saga de forma activa se quedaría con el pvp del 2. Y si lo hace uf, es como conducir un Clio cuando tienes un Maserati en el garaje.

1 respuesta
Hashime

Estoy intentando hacerme un run de bow con daga de arma secundaria. De momento los Abyss Watchers me están partiendo la boca :v

Seyriuu

#8427 a mí el pvp no me gusta así que no entiendo del tema, pero yo sí he escuchado mucho que el pvp del ds2 es mejor tanto del 1 como del 3. No sé en qué se basan.

1 respuesta
B

#8429 en nada, porque se equivocan.

1 respuesta

Usuarios habituales