Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#8190 Justamente ese ejemplo, si le cortas la cola a la primera Gargola, te dan un arma unica.

Si no cortas la cola, solo almas y dependiendo del boss, una alma de boss con que la que podras crear un arma unica.

1 respuesta
Anezka

#8191 Lo del arma única lo sabía. Yo lo decía por drops estilo el casco ese y el escudo XD

2 respuestas
B

#8192 Cierto, fallo mio. No recordaba el escudo y el casco.

TRON

Hay más gárgolas a parte del boss, yo no me preocuparía por eso porque además son armas/armaduras que dejarás abandonadas en la caja sin fondo.

B

#8192 Si no me equivoco, esas armaduras no valen para el trofeo/logro de las armas raras y es equipamiento de mierda que como dice TRON, ni merece la pena que vea la luz del Sol.

1 respuesta
Anezka

#8195 Oki, gracias!

Ranthas

#8172 Qué cabrito, vaya ganas me han entrado de volver a releerme Berserk!!

Aunque lo cierto es que hay algunos que son calcados, como la armor de Catarina y la de Guts. Lo más jodido es que hasta ahora nunca los había relacionado.

1
drakner

Acabo de empezarme el juego y una vez avanzado bastante en el juego creo que es momento de empezar una partida seria.

Ahora que me he llegado con mi primer personaje a tocar las 2 camapanas y despues de liarla bastante en varios sitios matando NPC for teh lulz, quiero empezar de nuevo para evitar hacer algunas trastadas y hacerme un personaje mas centrado y no subiendome stats sin sentido (me subi fuerza y destreza llevando la espada recta de dragon que no escala con ninguna de esas 2 estadisticas, tambien subi las resistencias cuando veo que apenas tiene sentido ya que por ejemplo en la ciudad infestada vas a comer veneno a manos llenas)

Lo que necesito es recomendaciones sobre las 'linias maestras' que he pensado para este personaje.

Clase: Piromancer
Arma: Estoy con la duda sobre si escoger la espada recta de dragon pero despues de ver un video de explicacion de los upgrades de las armas no estoy muy convencido, ya que veo que no vas a poder ponerle nada especial, solo subir el daño con escamas de dragón, y viendo que hay una rama para mejorar que es la de caos/fuego.
Pacto: Pacto del caos (solo con el primer hechizo que dan ya me tienen 'comprado') pero esto tampoco lo tengo muy claro, sobre si es mejor este, o hay alguno donde te den algun incentivo mas jugoso.
Armadura: Aqui no llego a entender muy bien la mecanica del juego, hasta donde veo, lo mejor es ir ligero para ir esquivando todo dando volteretas, mas adelante ya no si llega a ser necesario llevar algo mas pesado.
Magia: Hechizos de clase y los que dan en el pacto del caos como 'arma' secundaria.

2 respuestas
luperio

#8198 juega como quieras y a ser posible sin mirar guias... disfruta, lo unico que te puedo decir es que la espada del dragon se te queda baja de damage muy rapido asique coge una que te guste y escale bien y mejorala

1 respuesta
O

#8198 Respecto al pacto, si vas a usar piromancias las dos que dan con el Chaos te las tienes que pillar, yo te recomendaría que primero te hagas Dark Wraith, y cuando tengas las 30 humanidades necesarias para llegar al nivel 2 del pacto de Chaos, te hagas entonces Chaos y las dos piromancias y el atajo del tirón.

Esas piromancias las veo mas útiles para PvP.

drakner

#8199
La espada de dragon que llevo ahora, la tengo mejorada a +2 y de momento esta OP a mi parecer. Lo de arma que escale bien, no se si centrarme en algun arma que escale con fuerza o una con destreza. El bonus de tener una con destreza es que si quiero un arco estos tambien escalan con destreza por lo que es un win-win.

Que armas que se vean molonas y que peguen con el pyromancer puedo pillar que escalen decentemente?

2 respuestas
TRON

#8201 Esa espada en +2 hace 220 de daño, el cual es poquísimo. Cualquier arma +5 con Dex y/o Str bien subida hace más daño.

1 respuesta
drakner

#8202 Esta en 240 de daño, pero, alguna que mole la skin y que escale decentemente para utilizar y subir desde el principio la habilidad?

#8202 con habilidad me refiero a si subo fuerza o destreza.

En el pacto darkwraith e visto que dan una espada bastante interesante, estoy mirando a que se puede mejorar, pero me parece un buen objetivo. Conseguir ese arma, destruir!

2 respuestas
TRON

#8203 ¿Qué habilidad?

Cualquier arma que hayas encontrado hasta donde estés es mejor. Halberd, Claymore, Zweihander, Longsword, Estoc...

B

#8201 Con esa espada cuando llegues a la Fortaleza de Sez las vas a pasar putas. Y con el boss de Ciudad Infestada creo recordar que empece a darme cuenta que ya era mierda...

Sesma

#8203 Para escoger el arma, la mejor opción es encontrar la ke más te guste: eskema de atakes, alcance, daño, stats... No te guíes sólo por el daño base, un arma con menos daño base pero que escale bien en uno o más atributos subidos (fuerza, fuerza y destreza, etc.) hará mucho más daño al final

1 respuesta
Swim2theMoon

Lo principal es que te guste el moveset y estés a gusto con ella. Un arma puede tener buenos números y un moveset terrible

1 respuesta
drakner

#8206 #8207 Estoy mirando en la wiki del juego donde sale la información de las armas, de esta forma voy planeando como subir los niveles del keko.

Humanoide

intentaré no extenderme demasiado en algo que llevaba unos dias queriendo decir por aquí

gracias a todos los que me recomendasteis en su momento que le diese una oportunidad al juego. si alguno me ha visto por el hilo y me recuerda, probablemente recordará las pocas veces que comenté por aquí preguntando cual era la gracia del juego, explicando mi punto de vista de que no le pillaba la gracia y que me parecia super tosco... en fin, lo típico. era un juego que sabía que me tenía que gustar por huevos pero al cual no le encontraba el punto. y lo intenté tres veces y las tres lo acabé dejando al poco de hacer la hora de juego porque no le pillaba la gracia.

hace un tiempo lo jugué por la noche con un colega después de haber bebido un poco y tal, y lo puse de coña. y... me gustó lo que vi. al dia siguiente lo retomé, y avancé un poco más. la verdad es que llevaba muchísimo tiempo sin darle a ningun juego un mínimo de horas por falta de paciencia o no poder dedicarle todo el tiempo que me gustaría.

y nada, al final me enganchó, aunque con cierto miedo a dropearlo por la tan mencionada dificultad del juego. y para nada, lo he terminado, y nada más terminarlo hice ng y no solté el mando hasta que maté a O&S en ng, y, joder.

Puta maravilla de juego. Me alegro muchísimo de no haber perdido la esperanza con este juego, de haberle dado los intentos necesarios para entenderlo y disfrutarlo.

7 1 respuesta
TRON

#8209 Ahora, si quieres encariñarte aún más con el juego como hemos hecho algunos deberías descubrir el lore; es extenso, magnífico y muy interesante.

En el post-it o #1 tienes 2 listas de youtube muy majas.

1 1 respuesta
Humanoide

#8210 Yep, he estado investigando bastante aparte de las movidas que me cuenta un colega bastante freak de la saga al cual le he dado una alegria después de contarle mi experiencia xD

Btw, he ignorado completamente todo tipo de magia (milagros / piromancias) a lo largo de mi run ya que me molaba la experiencia de 100% melee. ¿merece la pena hacer otro run en el futuro de este palo, o... no?
ah, y ¿diferencias en ng, cero, no?

2 respuestas
iZubi

#8211 Yo lo que hice fue comprarlas por tenerlas ahí.. Y las piromancias las he usado en el NG++, con el mismo personaje, lo compré todo desde el primer NG. Yo también soy de 100% melee e ignoro las magias siempre.

TRON

#8211 Has hecho bien en ignorar todo tipo de magia, soy de los que opica que una experiencia 100% melee es muchísimo más enriquecedora y satisfactoria. Sufres más los bosses o según qué zonas.

Puedes hacerte un run con magia así por ver cómo son y tal, hacen que las estrategias varíen porque sacrificas vida y daño de arma por poder usar magia. En NG+ y en adelante sobretodo se agradecen bastante.

Las diferencias entre NG están en el daño y vida de los enemigos. En DkS 2 cuando juegues tendrás contenido exclusivo (enemigos y encuentros), más enemigos o colocados de distinta forma, algunos items y lo más importante, bosses cambiados.

Por cambiados quiero decir que por ejemplo están acompañados por 2 secuaces que no habías visto antes, o que estás yendo por un camino y de un cráter en el suelo te aparece algo gigante :3

1 respuesta
Humanoide

#8213 Ya, si lo del daño se nota... pero más que nada en los enemigos normales. los jefes, excepto gaping dragon, han caido todos a la primera en NG, lo cual me ha sorprendido hasta a mí mismo aunque supongo que tb voy demasiado petado xD

Zhelion

Hola a todos, hace poco comenzé este magnífico juego. Tengo una duda que no consigo solucionar. Cuando juego, puedo ver los fantasmas de otra gente, pero no puedo invocar a nadie (no veo señales de invocación), no me invoca nadie, no me invade nadie.... en hueco y en normal, he probado. Tengo el DSCfix. He leído por ahí que quizás el unlock framerate del DSfix tiene algo que ver.

Alguien se ha encontrado con esta situación?

2 respuestas
B

#8215 Cosas que me han funcionado a mí:

  • Desactivar firewall de windows
  • Desactivar el antivirus
  • Abrir el puerto 3074 tcp/udp en el router

suerte!

1 respuesta
Rivendel

#8215 deberias quitar el unlock framerate lo pone en el mismo archivo donde lo cambias que toca el codigo del juego y por eso quiza no te vaya

1 respuesta
Zhelion

#8216 probaré, a ver qué tal, gracias
#8217 pero si lo quito tengo un stutter continuo y una bajada de fps tremenda en algunas areas... (uso hd textures y mas cosas)

2 respuestas
Rivendel

#8218 a ver el juego es un port malo de consola, el caso es que no te va a ir como quieres hagas lo que hagas, o jugar solo o bajar los graficos y esperar que vaya bien. Yo tengo un buen PC y situacionalmente me da tirones, es lo que hay supongo xD

1 respuesta
TRON

#8218 Normal que te pase si has puesto texturas HD, el juego no está hecho para soportar esas texturas y hacen que el juego vaya bastante peor.

De todas formas si estás jugando por primera vez, el online debería importarte poco.

1 respuesta

Usuarios habituales