Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Gustioz

#15810 te ha dejado secuelas el coma?

1 mes después
Dalgu

Consulta.

Estoy en donde la mujer araña, que lanza fuego. Siento que hago poco daño. Me gustaría ir al herrero, pero no sé cómo cojones volver ahora. Hay en esta zona algún atajo?

Thx.

2 respuestas
Wedek

#15812 no hay atajo, las dos formas que tienes de volver son un dolor de huevos,sobre todo una de ellas.

Mi consejo,que te pongas a explorar la zona,mates mobs y subas algo de lvl para seguir intentandolo,si te metes una humanidad te invadira un npc el cual si matas podras invocar en la puerta del boss para que te ayude.

O si te apetece volver al herrero pues por el camino por donde has ido que ya te lo conoces.

1 respuesta
Dalgu

#15813 joder. Le daré unos intentos más a ver. No me apetece volver, es un puto laberinto cojonudo. Gracias!!!

Geotrak

#15812 A la derecha de la hoguera más cercana al jefe hay unos ascensores de madera, en el camino de subida hay un cofre con una llave que tienes que coger. Desde ahí llegas al valle de los dragones y a la izquierda pasando por el puentecito de madera hay una torre que abres con esa llave que has pillado, solo te queda subir por ahí.

1 respuesta
Dalgu

#15815 ook, he visto los ascensores, probaré a ver. Thx.

1
Dalgu

Ya he conseguido volver al herrero. Mil gracias.

Quería usar la Zweihander esa, pero cuando he visto lo lenta que es, he pasado. Estoy mejorando la Claymore que me parece más razonable.

Iba a subir solo fuerza en la build, pero imagino que por curva merecerá la pena subir tmb destreza. En algún momento supongo que solo con fuerza me estanco.

Por cierto, solo la he podido subir a +5 y mirando donde se farmean las titanitas grandes resulta que es en el puto pantano del que vengo. Otra vez para alla., y luego otra vez a volver.

Que está todo conectado... Pero menudos paseos de puta madre te pegas.

1 respuesta
Seyriuu
#15817Dalgu:

Quería usar la Zweihander esa, pero cuando he visto lo lenta que es, he pasado. Estoy mejorando la Claymore que me parece más razonable.

La Zweihander es, si no la arma más tocha del juego, de las más tochas.

Justo lo que viene después de donde estás ahora es un paseo enorme si lo haces con la zweihander.

Es que me apetece hacerme una partida nueva ahora para jugarla con la zweihander xD

1 respuesta
Dalgu

#15818 entiendo que Zweihander VS Claymore ambas irán bien a igualdad de mejora, quiero decir, estan balanceadas?

O es mucho mejor la Zweihander?

Entiendo que la Claymore hará menos daño a cambio de ser más rápida.

1 5 respuestas
RuBiioC

#15819 La Zweihander es mas para ir full fuerza y la Claymore para subir fuerza y destreza. Quedate con la que te guste mas el set de movimientos y si, la Claymore es algo mas rapida

1
Wedek

#15819 el R2 de la Sweihander stunea a casi cualquier cosa del juego,siendo bastante rapido,esta muy roto.

Aparte tiene un daño muy bueno.

Geotrak

#15819 Las dos son muy buenas pero si eres nuevo al DS yo te recomiendo la claymore. Es más rápida así que te deja menos vendido a los golpes si no conoces los movimientos de los bichos normales y jefes. También si quieres cambiar más adelante al poner puntos en fuerza y destreza puedes probar más variedad de armas que si solo vas a fuerza.

Sesma

#15819 para mí la Claymore es top, un arma súper versátil tanto en sitios abiertos contra varios enemigos (a una mano) como en pasillos estrechos (a 2 manos).

Pero, como todo en los Souls, depende de tu estilo de juego (aunque por lo que dices de la lentitud de la Zweihander creo que te gustará más la Claymore). ¿Que te encanta esta espada corta? Sin problema, mejórala y podrás usarla todo el juego. ¿Que encuentras otra que te gusta y escala más? Pues mejora esa y la 1ª hazla de daño elemental para algunos enemigos o bosses débiles a él.

Combinaciones hay millones, juega con lo que te sientas cómodo y disfruta del viaje :wink:

Seyriuu

#15819 la zwei es un arma muy buena para una build full fuerza, no recuerdo como escalaba con destreza así que no sé si para una build de 27 fuerza/resto destreza sería igual de buena, pero la belleza de esa arma es que tiene mucho rango y el 90% de bichos si les pegas con el golpe contundente los tumbas, así que pasas las zonas en easy Mode.

La claymore es un arma muy buena para un jugador novato, ideal para ir 27 fuerza/40 destreza, en general es fácil de usar, es suficientemente rápida, pero no rompe "la postura" como la otra

Dalgu

Gracias a todos, al final he tirado por la Claymore. La he puesto a +10 y la bruja araña ha caído facil. Menuda diferencia. Es que antes acababa muriendo por quedarme sin estus. Se me hacía eterno el combate. Ahora ha caído en 1 minuto o menos.

Ahora vuelvo al santuario de fuego y menuda movida. XD.

Por cierto, estoy usando muchísimo el parry con el escudo, y me está resultando facil. En Elden ring lo intente muchas veces y no me salía casi nunca. No sé el motivo.

Os voy contando.

1 2 respuestas
Seyriuu

#15825 el parry en Dark souls 1 es más fácil, no sé exactamente el por qué, da la sensación de que en los otros souls tu escudo tiene que golpear el arma del enemigo pero como que en dark souls 1 han "calculado" el timing y si usas el escudo "dentro" del timing lo metes.

No te lo sé explicar pero a mí también me resulta mucho más fácil el parry el Das1.

1 1 respuesta
Geotrak

#15825 #15826 Lo de que el parry sea más fácil es porque en Dark souls 1 el timing de los ataques enemigos es muy consistente, si ves que van a soltar un golpe, lo sueltan. En el Elden ring hay muchos ataques que los retrasan con el brazo en alto o los combinan con puñaladas rápidas, así es mucho mas jodido hacer parry.

22 días después
Dalgu

Bueno, pues ya está terminado.

Me ha resultado bastante fácil en general. he tenido que mirar guía en algún momento que no sabía a dónde tenía que ir, o como matar a los esqueletos, pero poca cosa.

El boss final le hice al 3er try a parrys ultra fácil.

Me he quedado sin hacer la expansión porque Miyazaki es un HDP. Me hago el boss final sin saber que es el boss final y empieza auto el ng+1. Miro guía como llegar a la expansión y claro, ya no puedo a menos que continúe el ng+1 hasta el punto concreto.

Justo lo mismo io mismo que me pasó con Bloodborne.

De momento paso de la expansión y acabo de empezar el DS2, que de momento me está resultando considerablemente más difícil que el 1.

3 respuestas
Jetxot

#15828

El newgame+ sube bastante la dificultad... Yo dejaria el 2 (no me gusta nada el 2) y me iria a por la expansion del 1 que es una autentica pasada, aparte de muy muy jodida.

2
ArThoiD

#15828 La expansión del 1 es dios macho... busca un save o algo para jugarla, no te la saltes.

4
neeru

#15828 dejarte el dlc de Artorias es un pecado, haz lo que sea para jugarla.

Y no hagas caso a eso de no jugar al 2, es un puto juegazo también.

2 1 respuesta
Jetxot

#15831

Es el doble de largo, el doble de desquiciante y la mitad de la mitad de inspirado. Si te sobra el tiempo OK, sino, puedes asquearte y aparcar la saga. Yo me iría después del 1 al 3 (que encima por Lore sí estan conectados) y el 2 lo dejaría para el final. Pero vaya, mi opinión.

4 1 respuesta
neeru

#15832 si pasas al 3 volver al 2 si que puede hacerse pesado y asqueante como tú dices, seria pasar de un juego de gen ps4 a uno de ps3 bastante más ortopédico.

Darksouls 2 es un muy buen juego, que sea largo no es un problema, que sea desquiciate en cierta medida, tampoco seria un problema.

Tiene bajo mi punto de vista una cantidad de armor sets y armas brutal. Es cierto que las zonas "interconectadas" pueden sacarte de la inmersión que produce darksouls 1 por ejemplo, pero aun asi es un juego super disfrutable, yo le eche una barbaridad de horas, y los dlcs son también increibles.

Para mi es un juego de 8 sin duda alguna.

1 respuesta
Jetxot

#15833

Bueno, el tema es que Dark Souls es un juego con muchos puntos fuertes, y lo que he visto con los años es que a cada uno le flipa una cosa en concreto. Mas o menos cada uno de los 3 tiene unos puntos fuertes que otro no tiene:

Ds1:
Ambientación
Diseño de niveles
Lore

Ds2:
Online
Builds
Dificultad

Ds3:
Gameplay
Bosses

Cosas más "negativas" de cada uno:

Ds1:
Gameplay ortopédico y con menos profundidad

Ds2:
Mal Lore
Mal diseño de niveles/mundo
Bosses muy malos en general

Ds3:
No es muy difícil
Builds muy limitadas

A mi me pasa que el 2 tiene unos puntos fuertes que no me interesan mucho, y unos puntos flacos que me joden mucho la experiencia. Y esto ya es opinión mia, sus puntos fuertes consisten en añadir por avalancha, más dificultad, más bichos, más zonas, mas armas, mas bosses... No veo talento en el juego por ningun lado. Solo sobredosis. Para mi luce como una secuela hecha por fans. Paradójicamente es el juego que más han viciado los viciaos al DS. Pero yo lo interpreto que es por el online y su contenido más basto.

2 1 respuesta
neeru

#15834 El lore de dks2 no es un mal lore para nada, la historia de los gigantes, Nashadra y el rey vendrick son bastante buenos. Que no es canon es otro tema, pero a nivel lore esta bastante guapo.

4

Usuarios habituales