Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

Anezka

#10289 https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=8571-GLVN-8711&l=spanish
Yo abrí todos excepto los de CoD

Acu

He empezado a jugar. El otro día de hecho los primeros 10 minutos los hice con mi novia al lado.
-Abro la puerta cual Aragorn
-Aterriza el pitlord ese
"AAHHHHHHH"
"Cari, ese gritito ha sido de niña pequeña"
Y huí por la unica puerta abierta cual niña pequeña. Luego me vengué.

Siguiente partida.

Explorando Nuevo Londo llego a una puerta que puedo abrir con la llave maestra (una llave maestra desde el principio del juego? Como resistirse??) VALLE DE DRAGONES
Fuck. Esto pinta bien. Bien para ellos. Los dragones digo.
En una cueva no se ve un carajo. Mejor vengo cuando tenga una antorcha.
Un puente de madera y un sendero por un acantilado. Va fijo que hay algo al final.
Veo un enorme coso esquelético. ¿Un dragón muerto?
ESPERA, fijo que se despierta y me da un bocado.
Bueno, por probar... solo llevo 15 minutos de juego y gaste mis almas para levelar ya. Pero eyyy tiene dos loots ahi debajo!!
Un paso. Otro paso.
Nada ocurre
Paso. Otro paso.
Nada.
Corro, loteo, RAAARRGG!! zarpazo
1 de vida.
roll, roll, roll sin girar ni la camara, me la suda, me he llevado una espada magica.

10/10

6 1 respuesta
Beckem88

#10292 Como me encanta ver los comentarios de los nuevos... hace medio año yo era igual :')

Ronso

Yo fui de los pocos tontos que no pillo la llave maestra?

2 respuestas
TRON

#10294 Bien hecho, pero para ser un true hay que coger el pendant la primera vez.

1 respuesta
Anezka

#10294 Yo tampoco, empecé con el anillo de hp xD

Jetxot

Yo empecé con el bote de vida ese xD xD xD

Cuando me lo tire i vi que era un consumible de un uso se me quedo la cara a cuadros.

2
B

Yo con los prismaticos :palm:

2
Ronso

#10295 Ese mismo llevo yo x)

SRvictor

Yo con la bomba, recuerdo matar al del tutorial de primeras y flipar con el arma que luego no usaría nunca.

De todas maneras yo en el primer run no aconsejo la llave.

Acu

No me digáis si sí o si no, pero me estoy buildeando el pj a fuerza y fe (mas que nada de momento para usar la espada que mencioné en #10292). Con algun punto subo vida y seguramente suba stamina. Espero que me valga de algo.

Ah, he encontrado un hueco comerciante y sin querer lo he matado. Me ha dado una espada pero esbastante peor que el hacha de inicio (empecé con bandido) o la espada magica!

1 respuesta
RuBiioC

Yo cogí el colgante, porque me elegí la clase ladrón y esa lleva la llave de serie.
PD: Tenia fe de que el colgante sirviera para algo de la historia xDD

XolidXnake

#10301 La espada que suelta el comerciante, es una de las mejores de destreza. Mira el daño de sangrado

1
Acu

Ya pero eso me obliga a invertir puntos en destreza y en algún momento llegaré a necesitar nuevas armaduras o reparar lo que tengo! De todos modos creo que son unos 14Dex los que pide esa espada, probaré a subirmelos y la tendré como opción secundaria.

1 respuesta
TRON

#10304 Hombre si quieres hacerte una build de fuerza y fe, será por armas... suda de subir destreza. Hazte una Longsword divina y te llegará a hacer el mismo daño que una Katana y el move set es igual de bueno o mejor, según gustos, que el de la Uchigatana.

Kabraxis

Que personaje y build recomendáis para novatos?

1 respuesta
TRON

#10306 Hacerte un Warrior, y subir vida, aguante, fuerza y agilidad a 40.

¿Por qué recomiendo estos stats? Porque así tienes un personaje todo terreno que podrá ir con armaduras pesadas (si te equipas el anillo de Havel) o ligeras y llevar armas pesadas que pidan mucha fuerza o rápidas que pidan agilidad. Además de poder usar estos 2 tipos, también podrás usar las híbridas que piden fuerza y destreza por igual, como por ejemplo, la Claymore. La Claymore es una espada bastarda que pide fuerza y destreza y es considerada de las mejores armas del juego.

No recomiendo magia porque, mucha gente que conozco he visto que como la magia les facilitaba mucho ciertas situaciones, no llegaban a dominar el juego del todo y les costaba más progresar, comparado con alguien que no usaba magia y al principio sufría más, pero ha terminado curtiéndose antes y mejor, y acaba curado de espanto.

Además, los arcos están para algo xD

1 1 respuesta
Kabraxis

#10307 Gracias, tengo el juego hace meses y todavía lo tenia parado, es hora de darle caña.

En que orden subo los stats?

1 respuesta
TRON

#10308 Intenta ir subiéndolos de forma balanceada ya que es tu primera partida. Otro jugador experimentado ignoraría el subir la vida hasta casi el final, pero para alguien que acaba de empezar es mejor ir subiéndola, que se agradece xD

SRvictor

Si vais a fuerza os recomiendo dejaros de espadas y tirar por el garrotazo, se vuelve el juego un paseo.

1 respuesta
B

#10310 pppero es tan antiestetico ese garrotazo...

1 respuesta
GrN

yo cojí el pendant en el primer run por que me pareció lo mas interesante de todo omg menudo trolleo.

kaza

En mi opinión lo que mas renta es una build híbrida destreza fuerza, seguir a fuerza después del cap me parece absurdo.

SRvictor

#10311 Eso es innegable, matar a porrazos es más cutre que a espadazos, se pierde estilo.

Pero hostias como panes.

Ronso

Las almas que coges de los muertos (blancas) lo mejor es consumirlas no? No tienen utilidad para otra cosa.

1 respuesta
Zentakki

#10315 Lo mejor es no consumirlas al momento, cuando te falten almas para subir un nivel o para comprar un item, mejorar un arma etc... entonces las tienes ahí en el inventario para no tener que ir a farmear las almas que te hacen falta.

Acu

Pues me hice con la zweihander y la estoy mejorando. De hecho, paso de mejorar la armadura (que sigo usando la inical del bandido) y solo me centro en gastar almas en mejorar el arma y subir nivel... y reparar algo tambien.

De momento todo a lo que acierto con un RT va al cementerio.

ramster29

vale, he quitado el antialiasing, configuro el dsfix solo he cambiado idioma, guardados, fps máximos y que se salte las intros, le doi a iniciar el dark souls y sale la pantallita bonita de "dark soulsha dejado de funcionar", alguna idea?

2 respuestas
B

#10318 Te has asegurado que sea la ultima version si o si de DSfix?? En tal caso, te tocara seguramente deshabilitar DEP para el archivo DARKSOULS.DATA.

TRON

#10318 Mira si quitando lo de saltarte las intros te funciona. Es lo que causa más conflictos.

Si usas SweetFX, MSI Afterburner y estos programas que añadien stuff mientras juegas, desactívalos y abre el juego, a ver si te sigue crasheando. Es otra posible causa. Una forma de solucionarlo es borrando los videos de introducción cuando te creas un pj y el de los créditos cuando te lo pasas. Están en una carpeta dentro de DATA, pero no recuerdo cual y no lo tengo instalado para mirarlo.

Y si no es ninguna de las 2 cosas, antes de volver a dejarlo como antes prueba a dejar el unlock fps a 0 a ver si es eso.

Usuarios habituales