DayZ: Reflexión: ¿Apocalipsis Zombie o Juegos del Hambre?

V

#60 Pues comida siempre acabo dejando la que encuentro porque llevo encima suficiente como para aguantar días jugando xD

1
Sunete

#60 Si miras bien y lo gestionas bien, puedes estar horas de juego sin tener hambre.

SkiNeT

Hoy por hoy, tal y como lo veo, hay muy poco de apocalipsis zombie, por el simple hecho de que los zombies no son una amenaza y deberían serlo.
No es que no intimiden pero son predecibles, sabes que van a hacer y cómo combatirlos. Se puede lotear con 4 zombies detrás sin problema ..

A mi me gustaría sinceramente un juego realista al 100%. Para mi, un server con whitelist que tuviese 1a persona, estadisticas vía web, y que un zombie de un golpe te deje muy tocado seria lo ideal.
Cojones, quiero pasarlo mal en este juego. Que vivir 24h sea un gran logro.

Y mi gran sueño, un server de DayZ que requiera entrar a un canal de teamspeak con ACRE habilitado de forma que la gente que juegue se comprometa a usarlo. Y mi eterno deseo de usar radios en el juego y poder interceptar canales de radio de grupos enemigos.

JaViTo-

en el momento que pongan servidores privados con mods y demás pues supongo que lo primero que se haría popular sería uno pvp en el que nada más entrar vas full y lo único que tienes que hacer es matar y matar, habiendo esto seguramente cualquier otro tipo de servidor estaría más descargado de gente "no-friendly" que vaya a matar gente nueva a las costas. Decís que el juego se convertirá en esto o en lo otro, pero yo creo que si lo hacen bien y saben repartir las cosas cada cual sabrá ir al servidor que le vaya bien, almenos espero que lo de privatizar los servidores sea algo así.

horiznt

si el problema ske hay loot para 6 o 7 vidas... y de armas mejor ni hablar

Wyrko

si el problema de este juego no es ni la comida, ni el agua, ni enfermedades ni zombies...son los putos camperos y jumpers de servers.

1 respuesta
FoLky

http://www.twitch.tv/anthony_kongphan
#66
ahora mismo hay un grupo en un tejado con rifles francotiradores de acampada fusilando a todo el que ven xddd

2 respuestas
AnuQeiRo

Actualmente el juego no tiene mucho sentido para dedicarle horas. Ya que la gente solo se dedica a hacer ghost y una vez armado matar a todo lo que se mueve.

-El respawn del loot está desfasadísimo, los servidores necesitan reiniciarse para que puedas encontrar algo por la costa y según a que hora juegues por ciertas zonas del Norte igual.

  • El ghost es penoso, no tiene sentido. Espero que se arregle pronto. Comprendo que la gente lo haga por el primer punto que comento,pero es asqueroso.

  • Los cuerpos desaparecen, el fin claro por el cual se hace pvp es la sensación de lotear, si desaparecen los cuerpos, ya me dirás tu.

    • La gente disfruta a su manera.. pero la mayor parte de gente es haciendo pvp y al final, llegan a estar tan aburridos que matan todo lo que se mueve.

    • Variedad en el loot, al final, siempre te encuentas lo mismo.

Pero claramente es una Alpha y como mínimo necesitará 1 año de mejoras.

Conclusión: En mi caso me lo tomaré con paciencia.Para mi actualmente no es un juego para dedicarle horas. Poco a poco irá mejorando y se hará más jugable para cierta gente. Solo tendremos que tener paciencia.

Wyrko

#67 la madre que los pario, es para ir con la llave de grifa y darle de ostias como si no hubiera mañana

bammargera

#67 acaban de petar a uno jajajaj hay gente en todos los tejados y no saben de donde vienen los tiros xd

1 respuesta
Wyrko

#70 me esta entrando una mala cosa por el cuerpo solo de ver el twitch con el camper fest...

1 respuesta
bammargera

#71 ahora el camper está siendo campeado ajjajajaja está atrapado en los apartamentos xd

Wyrko

pobrecillos los de la torre de control madre de dios xd

Singed

Creo yo que el PVP tendría que ser en plan... yo me pongo agresivo y soy matable por todos, pero si ambos vamos en normal salvo que me de una bala perdida... no poder disparar a nadie.

Pero vamos, ahora mismo es buscar agua y comida nada más y que alguien te pegue un tiro desde una ventana en ca' Dios...

Eso sí, el juego progresa muy adecuadamente.

1 respuesta
AnuQeiRo

#74 Creo yo que el PVP tendría que ser en plan... yo me pongo agresivo y soy matable por todos, pero si ambos vamos en normal salvo que me de una bala perdida... no poder disparar a nadie.

Por dios no! No tendría sentido jugar :P

Si en tal caso una solución viable podría llegar a ser un periodo de iniciación/nuevo personaje de 2 o 3 horas siendo inmune.

Que conste que no estaría de acuerdo, ni por asomo, pero podría llegar a soportarlo.

2
PoYarko

Esto para los nuevos y sobretodo para los que habiendo jugado a DayZ mod durante un tiempo no han entendido este juego.

1)DayZ es lo que es, puedes tener una opinión libre pero eso no convierte a DayZ en tu juego a medida. Comprende esto primero y empezarás a dejar de frustrarte sin parar. Primer paso para averiguar cuál es la jodida finalidad de este juego.

2)DayZ ofrece un mundo abierto en el que una serie de jugadores simula un estado postapocalíptico, sin estado, sin orden, sin policía o ejército, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Vivimos en un mundo decadente con personas decadentes que disfrutan con el dolor ajeno, DayZ es perfecto para este tipo de situaciones de verdadero abuso.

3)Si, hay zombies, pero es el menor de tus problemas, la tendencia es evitarlos siempre (obviamente lo unico que consigues matándolos es delatar tu posición a los bandidos, es decir, el resto del servidor), lo fundamental es buscar equipo, preferiblemente un arma y lo que se llamaría kit de supervivencia básico (vendas, cuchillo, cerillas, mapa, brújula, y cantimplora).

4)Puedes chulear al juego una hora como mucho y no aplicar las reglas del mismo como es tener paciencia, ser precavido, lootear deprisa sin pararte mucho tiempo en un mismo sitio, acercarte a jugadores armados gritando "soy friendly y voy desarmado"... y un sin fin de situaciones que aplicando el mismo sentido común y la lógica, la misma que si viviéramos realmente un estado parecido evitaríamos sin dudarlo.

-Si no cumples las reglas y eres más chulo que nadie, MUERES-

5)Esto es lo más importante, DayZ es un juego en el que puede jugar todo dios, de toda condición social, edad, pero que realmente está destinado a un público que cumple los requisitos anteriormente señalados, es decir, ADULTOS (si, los habrá maduros con 15 años, pero si hablamos estadísticamente, la madurez, seriedad, responsabilidad va unido a una edad más avanzada).

6)Para no andarme por las ramas, si no tienes unas mínimas dotes sociales más allá del grito pelao, el insulto fácil, este no es tu juego. Como mucho al final podrás tener un grupo de no más de 4 jugadores con el que jugar igual de inútiles que tu, que en cualquier momento romperán la mínima cohesión de grupo que teníais y os traicionareis entre vosotros mismos. Si por contra eres alguien que te adaptas facilmente a situaciones de cooperación en situaciones extremas, que eres capaz de empatizar rápido sin perder a la vez la lógica en un ambiente hostil como el apocalipsis, si tienes don de palabra... este es tu puto juego, y no otro.

7) DayZ mod, con miles de bugs, hackers, problemas de rendimiento, TUVO UN ÉXITO BRUTAL e incuestionable, ahora, tenemos un DAYZ con un equipo profesional detrás desarrollándolo, con más de 500 mil copias vendidas en sus primeros 15 días, tirando del boca a boca y de la popularidad del mod, demos un tiempo, un mes o dos que solucionen problemas de rendimiento, que puedan introducir MILES de zombies en todo el mapa, muchas más armas customizables, vehículos, tiendas de campaña, zulos, posibilidad de hacer construcciones, que perfeccionen el sistema antihack (ya de entrada con la nube cliente-servidor os han jodido bien eh tramposillos de pacotilla).

Sinceramente opino que estamos sin duda posiblemente ante el mejor juego de la década. Perfecto además por los tiempos en los que vivimos de crisis, desesperación. Para los que siempre habéis buscado un manual de supervivencia, dejad de buscar y jugad a DayZ.

En resumen, esto para los nuevos.

1-Desconfia SIEMPRE, 2-No corras riesgos, los pasos y decisiones que tomes que sean seguros, no dudes, hazlo. 3-Respeta a tu enemigo, quien sabe si en un futuro será tu aliado. 4-Unido a lo anterior, si solo te enemistas con otros jugadores, al final estarás solo, y estando solo vas a durar poco. 5-si consigues finalmente tener un grupo, prima siempre más la calidad que la cantidad, mejor tener 2 buenos amigos que estar con 20 tios que no te sabes ni el nombre de la mitad. 6-Disfruta ante todo, jugar para llevarte disgustos continuamente... no merece la pena, recuerda que es un juego.

EDITO: Perdón por el tostón, se me ha ido la perola, no era consciente del tochaco que he escrito.

3 1 respuesta
V

¿Dónde se pueden poner sugerencias y tal? ¿En Reddit, por ejemplo? ¿Rocket o el equipo leen algo siquiera? Era por intentar aportar ideas.

2 respuestas
Tikeisi

#77 http://feedback.dayzgame.com

1 respuesta
Sunete

#77 Reddit, Twitter, los foros oficiales... todo lo leen.

o... eso #78

Sesshoumaru1

Yo creo que sería tan fácil como hacer que las armas realmente hiciesen ruido. Buena suerte disparando a alguien en una ciudad con tu rifle, disfruta de los 300 zombies que rondan toda la ciudad comiéndote con patatas. El problema principal que veo yo es que disparar NO tiene consecuencias, y si las tuviese la gente se pensaría dos veces el disparar porque si.

También está el tema de que nunca se puede hacer una simulación buena de un apocalipsis zombie porque la gente mata a otra gente ya que no es de verdad, pero ese ya es otro tema bastante largo.

1 respuesta
bammargera

#80 la cosa es que eso pasaba en el mod, no se por que no pasa ahora xD yo recuerdo estar de noche en un pueblo, disparar a uno y vinieron como 20, fue un tiroteo muy duro y tenso xD o este video en el minuto 7:20 lo demuestra bien xD

4 3 respuestas
Reason

Para salir de juego al momento yo pondría como exigencia estar en un lugar con cama o algo similar.

En el resto de lugares pondría un contador de x minutos.

ProXz

Edit: Hilo equivocado!

Antares09

#81 Yo fui el que disparó el Lee Enfield, creo que en lo que llevo de SA no he visto tanto zombi junto como ahí xDDDD

1 respuesta
FoLky

#81
si al disparar aparecieran tantos zombies el juego se volveria aun mas divertido, espero con ganas que añadan ese tipo de cambios en el juego

1
Wyrko

para mi lo primero que deberían arreglar es el tema de cambiar de servidor, si cambias de servidor o que te elimine todo de tu inventario o como mucho que lo mantenga pero aparezcas en un sitio aleatorio en el mapa y no en el mismo lugar, no mola estar en la base de balota y que cambie de servidor un tio y te pegue un tiro.

bammargera

#84 es que el video es brutal, convencí a varias personas de que se comprasen el arma gracias a ese disparo jajajajaja

J

#76 Muy buen análisis pero como bien dices se nota la forma de actuar de los que somos "abuelos". (y eso que no jugué el mod)

ValdemarAK47

Tienen que meterse de lleno con los zombies...porque literalmente es una parte del juego que cojea en todo.

3
TaDeuS

Leyendoos me acuerdo del .... innombrable. xD

1

Usuarios habituales

Tags