DayZ: Rol en DayZ, ahora es posible.

RazorScope

No lo digo como flameo ni queja, sino como advertencia a todos los jugadores!

ATENCIÓN: las casas rojas con puerta que puedes abrir, unas escaleras nada más entrar y 2 habitaciones nada más subir a la derecha con puertas que puedes abrir están bugeadas y al entrar en la habitación del fondo te rompes las piernas o mueres, y lo mismo pasa en bomberos.

2
V

#88 No esperéis que no os maten en DayZ, por favor.

Creo que no captas la esencia de rolear. Por rolear, se puede decir que cualquiera que juegue ya está "roleando" pues tú haces con tu personaje lo que quieras, pero eso no quiere decir que esté tomando un rol en tu servidor en su conjunto (otros jugadores), mucho menos si ni siquiera sabe previamente de qué va tu servidor.

Si te crees que ser bandido se basa en matar todo lo que se mueve sin preguntar pues tú verás. Yo con morir o matar en un videojuego no tengo problema, y en este tengo las suficientes horas como para que me importe aún menos, pero llamemos a las cosas por su nombre, esto que estás buscando para tu servidor no es rolear ni de lejos.

1 1 respuesta
totespare

#90 pues con un whitelist. Los que juguemos en el server que sepamos de qué va el tema simplemente. Seguro que hay algún subnormal que hace lo que le da la gana, pero hablamos de 1 entre 100. Y te digo lo que dice #92 , de verdad que no tenéis ni idea de lo que es rolear, porque se puede ser un bandido y rolear a la vez y no significa que vayas matando a todo lo que te encuentres por ahí.

De hecho me acuerdo de una vez en un server guiri normal y corriente, sin roleo, que nos vinieron 4 tios a mis 3 colegas y yo, nos consiguieron acorralar en un super, nos desarmaron y le sacaron sangre a un compañero mio, conseguimos sacar los hachas y nos liamos a hachazos entre todos y fue una carnicería. Esos eran bandidos y rolearon, nos querían robar y nos sacaron sangre para uno de ellos, y todo esto por chat de voz. ESO ES ROLEAR.

De verdad, qué poco habéis jugado a juegos de rol, y por favor, no entendáis juegos de rol el final fantasy...

edit: respecto a tu edit, la pega es lo que acabo de decir, que no tenéis ni idea de lo que es rolear y pensáis que un tipo que va matando alegremente por ahí es rolear. Habéis visto siquiera 28 días después? The road? Snowpiercer? Ya que parece que son vuestros ejemplos de apocalipsis, ahí la peña va matando a los otros humanos por la puta cara? No, les roban y quizá les pueden matar, pero no cogen y dicen, aiba un humano! PUM!

1 respuesta
PoYarko

#93 Te vuelvo a repetir, ¿cómo controlas la forma de rolear de la gente? ah, pues jugando en un servidor de guiris educados, buenos roleros porque los españoles damos p.uto asco, claro será eso. Vamos a ver, esta gente lo está haciendo con toda la buena fe del mundo. Aquí ha posteado gente que no juega a dayz desde hace meses, yo incluido.

Repito, ¿qué problema hay con el enfoque que le han dado? Todo se puede mejorar, pero es que eso depende de los grupos que hayan y cómo jueguen. A lo mejor lo enfocan todo a un PVP entre clanes, pues mira, podría acabar así. ¿Y? Para eso mejor jugar en un servidor guiri? vale, y qué problema hay que también exista este servidor?

Edito. Vamos a ver, a mí me da igual que digan de rolear o no, yo quiero jugar en un servidor español, y a ser posible con whaitlist, me da igual el resto, ya tengo colegas con los que compartir buenos momentos en este juego, pero demos una oportunidad a los que no, que hay mucha gente que se acaba de comprar el juego y no conoce a nadie, o conoce a muy pocos, creo que por ahí iban los tiros.

Y te pediría que dejes de insistir en lo que tengo o no tengo idea. Ya que me gusta llevarme bien con la gente, pero tengo límites.

1 respuesta
totespare

#94 pero qué me estás contando? El probleme viene de que lo están enfocando a roleo y no saben lo que es rolear, y por eso justifican los bandidos guiris que van haciendo lo que les sale de la punta del nabo sin rolear, punto. No hay más. Si en un futuro quieren enfocar el server a dedicarse a tirarse por una puta torre pues que lo hagan, pero de momento no es el caso.

Y repito otra vez, lo controlas con un foro y con un whitelist. Es obvio que no puedes ir detrás de todos, pero viendo las experiencias de todas las personas y creando un buen ambiente los malos rollos y malos comportamientos se minimizan al 1%.

1 respuesta
trapero

Por ahora solo un encuentro amigable y ha sido con un guiri, de internacional he tenido que salir corriendo nada mas llegar, me encuentro a 2 tíos equipados voy en otra dirección y empiezo a escuchar como me silban las balas, les he gritado "rolear cabrones" y me he pirado :D

PoYarko

#95 amigo. Es que sacas de donde no hay, si no tienen foro, ni teamspeak propio, usan el de mediavida, qué esperas? no hay ni whaitlist, es un intento para ver si sale algo en condiciones, ha sido así casi improvisado por lo que da a entender el que ha creado el post. En serio, ¿tan ofendido te sientes con que digan que se va a enfocar al roleo?

De verdad, no lo entiendo. Y ya voy pensando que esto solo ya es gratuito y por tocar las narices, y eso que a mí no me gusta el roleo en DayZ la verdad, ya que he jugado en varias comunidades y sé cómo acaba y qué suele pasar detrás realmente, "roleos" en el teamspeak y en el foro, y no ingame. Ya hasta defiendo la idea, solo por esa actitud, y como ya digo, hasta me la pelaba realmente, solo buscaba jugar con whaitlist y sabiendo que hay menos probabilidades de toparte con hackers.

Y si tanto te preocupa que sepan rolear, entra al teamspeak, o ve a buscarlos dentro del juego, y participa y pon de tu parte para que se rolee mejor, no sueltes lo de "no teneis ni idea" y ala... ya que pasamos de críticas constructivas a las destructivas y sin despeinarnos ni nah..

1 2 respuestas
sudoGenkii

#97 poyarko cabrón como vuelvas a escribir "whaitlist" te meto un mosinazo en la cabeza.

2 1 respuesta
totespare

#97 pero vamos a ver muchacho, si el thread se llama ROL EN DAYZ, será porque es un server de rol, y no porque sea un server español, digo yo. La novedad es el roleo en un server español, no que sea español en sí. Foro tienes el de MV, TS tienes el de MV.

En el segundo párrafo del thread:

De la unión de una pequeña comunidad de jugadores con servidor privado y los jugadores de Mediavida nace este proyecto. Solo apto para jugadores que quieran vivir la piel de un superviviente en DayZ. Atrás quedó la simpleza del mata-mata.

Atrás quedó el mata mata? Si estás permitiendo que haya peña que mate porque le da la puta gana, cómo que quedó atrás el mata mata? Me quejo de inconsistencia entre #1 y lo que ahora nos cuenta el autor del thread, ni más ni menos. Si tú no quieres un server de roleo tienes los 39832786 restantes que hay, y los poquitos que haya españoles. No me ofende que se diga lo del roleo, de hecho me encanta, me ofende que se diga que se va a rolear pero que luego no se plantee como roleo de verdad, en este caso con lo de los bandidos, que como he dicho antes, se contradice con lo que pone en #1 sobre los mata mata.

Y cómo va a salir algo en condiciones sin whitelist ni "obligación" de roleo? He visto servers de roleo donde te kickean por no estar en el ts conectado, y eso sí es implicación. No digo que desde el minuto 1 se haga aquí, pero no veo que la actitud vaya a ir por ese camino, y sin embargo piden que roleemos... Venga ya.

PoYarko

#98 no tengo estudios que me dejes, y métete al ts que vamos a enseñarles a rolear. OFP STYLE

1 respuesta
nervlos

La experiencia ha sido buena, nosotros eramos los SG., hace falta un tag para bandidos, y por ejemplo MV para independientes. No hemos matado a nadie y se hace raro jugar estilo bola de nieve que a cada paso se une alguien nuevo. Seguramente acabemos siendo los bandidos, ya se verá xD

totespare

#100 y lo de las críticas constructivas, si no vas a ser bandido, no creo que te haga falta, pero vamos, es tan simple como ponerte en la piel de un bandido. Qué ganas matando a la gente porque sí? No confundas bandido con psicópata. Un bandido roba, saquea, secuestra, se adueña de una zona que no le pertenece... No va matando a todo lo que se mueve por la face.

Va más dirigido a los guiris o gente que entra al server por no tener whitelist, y hace lo que le da la gana porque no sabe de qué va el server.

1 respuesta
Rhisthel

Un colega y yo hemos estado jugando. 0 encuentros interesantes... me encuentro a un negro y ni me habla, nos encontramos a otro y resulta ser un guiri con voz de terminator debido a su mierdimicro. Por lo demás, nada más xD

odraude

hombre si no tubiera tiros el juego solo seria para pasear y poco mas, por lo que veo esto es un server normal pero mas friendly nada de que no estan permitidos tiros y demas historias , ademas la supervivencia trata de ser mas fuerte tambien que si matas a un tio y gracias a ello puedes curarte o ser sobreviviendo eso tambien es supervivencia creo yo chicos ;P

PoYarko

#102 vale, ahora nos vamos entendiendo. Como ya te digo, a mí me interesa poco ahora el roleo como lo planteas. Solo quiero garantías de que voy a jugar contra hispanohablantes y con whitelist (ahora sí Sudo xd), si juego solo iré de friendly a ver qué tipo de gente me encuentro que hace tiempo que no tengo encuentros con españoles en DayZ... ahora en cuanto juegue con mi gente imagino que será para rellenar la facción de Bandidos, como mucho delimitariamos el coto de caza a una zona esencialmente, y esporádicamente haríamos incursiones en las zonas de otros grupos, no iremos por la costa, tranquilos. Eso si logro convencerlos, me cuesta convencerme hasta a mí, me veo jugando solo bastante tiempo...

Pero vamos, que yo he visto ilusión en gente y me ha dado a mí también joder. A ver si sacamos algo adelante. Sobre el roleo, si no llevan ni dos días. Lo suyo es que la gente proponga ideas para eventos o yo que se, y ahí ya se verá si rolean bien o no.

V

Después de leer algunas cosas parece que aquí la gente no está muy abierta a críticas, pero si por intervención divina llegáis a aceptar consejos y de verdad queréis rolear (cosa de la que no estoy muy seguro), ahí van algunas ideas:

spoiler

Eso así sin pensarlo mucho. Obviamente hace falta que entre gente con buena fe y ganas de rolear. Ya si después de esto os sigue sudando los webs y seguís diciendo "blabla dayz es un juego de matar y punto" lo mejor que podéis hacer es hacer un server PVP y ya.

6 1 respuesta
nervlos

Mas facil puede ser plantear alguna situacion hipotética. Imaginad que nos hemos subido un grupo desde el sur hacia el norte digamos 10, fortuito o no, vamos que nos hemos conocido por el camino y al llegar a algun sitio hay otro grupo armado, ¿tenemos que entablar parlamento? ¿hay que enviar a un vocal que no se le pueda matar a negociar?¿podemos ejecutarlos directamente? Tambien pueden surgir traidores que decidan convertirse en heroes y traicionar a su grupo, hay muchas posibilidades pero estableviendo algunas pautas

PoYarko

#106 esto ya es otra cosa, se empieza así mucho mejor y nos ahorramos rodeos. Me parece bien lo que planteas. La clave es la whitelist y que la inmensa mayoría de la peña esté dispuesta a esa forma de enfocar DayZ y ya todo se andará.

SkiNeT

Bueno pues aquí mis sugerencias.

Sugerencias

En serio que me gustaría que este server fuera para adelante. Me da miedo porque para rolear un poco de verdad hace falta madurez y no ser un niño rata que sólo dispara matando y chillando. Este juego es muchísimo más gratificante cuando entablas conversación con otra persona (mientras un francotirador te cubre desde la lejanía por si hace algo raro, por supuesto.. ).
Espero y deseo que vaya bien.

1
sensiK

yo voy a rolear pero lo que tengo claro si o si es que en un airport si entro vea lo que vea con arma desenfundada lo fusilo. No me voy a quedar a charlar con el porque se a lo que va...

B

#102 La mentalidad de un "bandido guiri" puede ser perfectamente esta:
"Hmmm... me encuentro débil... necesito comida... seguro que en esa casa hay algo... mierda, no hay nada... ¡Ostia! ¡Viene un superviviente! ¡Y TIENE MOCHILA! Esperaré aquí escondido y si no me ve, iré por su espalda para matarlo y quedarme con sus cosas... LAS NECESITO."

¿Tan complicado es entender ese CONCEPTO DE ROL DE BANDIDO? Di lo que quieras, que no sabemos lo que es el rol, que no sabemos lo que es DayZ, etc... Yo solo sé que estoy intentando construir un servidor de rol entre facciones y jugadores y tu solamente intentas tirarlo abajo argumentando que si un jugador te dispara sin hablar no es rolear un personaje. Cuantos más españoles seamos, menos guiris-hackers (y en teoría bandidos) habrán, fin. No voy a insistir más, si te parece mal que se permitan los bandidos en este servidor de rol, no juegues más aquí y deja el slot a los que sí quieren rolear, sean bandidos o no.

#103 Seguid intentando encontrar españoles, que no somos pocos. El problema es que no hay una ciudad establecida para encontrarnos entre nosotros. Pero no os preocupeis, pronto diré cual será.

#105 Si vais a ser bandidos, ruego por favor que no useis el tag [MV], ya que queremos que todos los usuarios con este tag sean amistosos y roleen en la medida de lo posible. Podríais poneros de acuerdo los bandidos para llevar un tag todos, es solo una idea.

#106 El whitelist por ahora está descartado. Solamente se implementará cuando haya mucha afluencia de jugadores regularmente.
El proyecto va enfocado a eso, juntar comunidades de DayZ hispanohablantes y que roleen.
Todo el mundo empieza desnudo y sin armas. Si tienes las ideas muy claras de que quieres ser amigable desde el primer momento, usarás [MV], y sino, serás uno más, sin complicaciones. Podrás encontrarte con otros bandidos que te maten nada más verte, probablemente tú también lo hagas. Pero también podrás encontrarte con grupos de [Z] o de [MV] que no les interese matarte sin hablar contigo y quieran divertirse roleando.
Tienen su página web propia y su RaidCall propio, están organizados y llevan tiempo jugando juntos. Somos nosotros los novatos aquí, de verdad.

Por último, te aseguro que ellos rolean su papel. No tienen culpa de los guiris que entren y te maten sin decir nada, esto puede pasar en todos los servers sin whitelist y eso todos lo sabemos creo yo. La idea es hacer dos facciones y una historia (que por cierto, ya está en marcha). El resto de jugadores que no tengan facción son libres de actuar como quieran, pero si es roleando pues mejor.

#107 Esas situaciones serán una realidad y lo que tenga que pasar en esos casos, pasará. Pero estarán planeadas en un principio y con un fondo argumental.

#109 Por ahora la posibilidad de mods o combat logs y parecidos no está implementada en el propio juego.

#110 Lo has pillado.

2 respuestas
SkiNeT

Estoy con 3 giris en el hospital de Cherno que rolean. :qq:

Cojones, aún hay fé!

#111 si contestas a creo que más de 4 personas quoteándolas no les llega el aviso. Y una pena que no tengáis en cuenta la whitelist... opino que es fundamental incluso en el comienzo del server. Ah.. y pon en #1 la web http://patrullaz.enjin.com/

1 respuesta
B

#112 Yo no soy el propietario del server, pero las sugerencias aquí expuestas seguro que las leerán los administradores.

Objetivamente si yo tuviese un servidor lleno de gente roleando y unos pocos jodiendo la experiencia del servidor, pondría la whitelist antes de que toda esa gente dejara el servidor para no volver. Pero repito, no es decisión mia.

Ah, y a mi también me gustaría que fuese first-person solamente, pero si ya de por si hay unos cuantos que no quieren, no me imagino ya si pregunto aquí.

El rol es algo muy abstracto chicos (sobretodo si queremos jugar en un juego cuyas mecánicas están en desarrollo continuo). No existen ni los buenos ni los malos, en un apocalipsis zombi donde la comida y las armas escasean pues menos aún.

1 respuesta
SkiNeT

#113 perdón! tiendo a pensar que eres propiatorio del server al haberlo presentado aquí jeje.. xd
Veo que coincido contigo en muchos puntos.

Lo de tener whitelist es que, a parte evitas que entre un puto cheto y te joda un equipo que te ha costado conseguir X horas.. jugar y ver como todo lo que has conseguido (por muy alpha que sea juego) se vaya a la mierda no mola un pelo. Y si, ya sé que con whitelist puede entrar uno y que pase lo mismo, pero es menos común.

Bueno, aver como evoluciona la cosa..

J

Bueno como uno de los Roleros de Dayz con mas experiencia voy a tener que postearos alguna sugerencia.

Tengo harta experiencia ya que jugue durante bastante tiempo en Dayzrp.com

El servidor/Comunidad os sonará, ya que varios Youtubers potentes han jugado aquí.

FrankieOnPcIn1080 - https://www.youtube.com/watch?v=79MdDvpnLMg

PSISyndicate - https://www.youtube.com/watch?v=PWgxYviydfo (En algún cap de aquí salgo yo xD)

Bueno Dayzrp ha durado tanto y sigue durando debido a su sistema de Punish, que para mi opinión, se pasan 20 putos pueblos.

Os explico un poco la funcionalidad de su sistema de normas.

RP ANTE TODO

La primera exigencia que se te pide es crearte un background para tu personaje. Basicamente create una historia para tu PJ y juega según esa historia. Algunos Ejemplos que he visto / jugado.

Medicos ( Respawn con skin de medico) -
Basicamente eran players que si veían que tenían esta skin se dedicaban a coger medicamentos y demases e iban por los distintos campamentos (Camps neutrales, ahora lo explicaré) ayudando a gente.

EX-Militares
Gente jugando rol de ex-militar, tendencia a un tanto bandit pero siempre sin quebrantar el "KoS".

Una vez elegido esto entrás al mundo, y aquí es donde tienes que tener en cuenta las Normas.

KoS - Kill On Sight

EL Kill on Sight, o disparar a alguién sin declarar tus intenciones o interactuar con ellos/el, esta penado con BANES como panes.

Aclaración para los newbies con un Ejemplo - Vas por Novy Sobor, y ves en la colina a alguién corriendo:
A) Vas donde el a interactuar, a partir de ahí puedes obligarle a tirar sus armas y robarle.
B) Lo dejas en paz.

Sin Embargo, El KoS está permitido:
A)Entre clanes rivales ya que se identifican por la vestimenta que usan.
B)Después y durante 2 horas de haber sido robado o amenazado por otros jugadores, siempre y cuando estemos 100% seguros de que son ellos a los que disparamos.

Clanes / Policia / Facciones

Cuando yo jugaba, siempre había movida entre 2 Facciones de gente. NRF, que hacían como de policía de los asentamientos neutrales, y luego había un clan Ruso que eran la hostia, por desgracia no me acuerdo del nombre, pero vamos eran como Insurgentes, y se dedicaban a atacar a los NRF y liarlas pardisimas en los asentamientos.

Los clanes tenían una politica interna, y podían arrestarte si la liabas mucho, y si o sí tenias que cooperar.

Además tenían una jerarquía propia y era mas probable que te reportarán ellos si quebrantabas las normas.

NLR - NEW LIFE RULE

Esta norma te impedía durante un tiempo de 3 horas visitar la zona donde palmaste la última vez, evitando así que pudises lootear tu cuerpo.
Además, una vez muerto, tienes que olvidar todo lo que ha llevado a tu muerte, es decir, olvidas quien te ha matado, el por qué, cuando y donde. (Excepciones de clanes).

Sistema de reportes

Gracias a que la gente que entraba a jugar a este server solía ser mayor de edad, y solían venir de otros servers RP, había bastante buen rollo, pero aún así solían caer BANES como panes todos los días.

Basicamente, si creías que alguién había quebrando un "KoS" o por ejemplo se había salido de personaje exageradamente, o si veías a alguien infringiendo el NLR.

Pero vamos, estos son unos puntos sencillos que creo vendrían bien, pero si queréis el mejor ejemplo veros los videos de Psisyndicate.

Un saludo.

2 2 respuestas
sensiK

#115 Tengo unas dudillas...

Con el KoS, fuera del tema clanes (porque si entras a jugar ahí se supone que eres lo suficientemente maduro como para que si te matan de un clan rival no reportarles) como estoy seguro yo de que siendo bandido y mato porque quiero a quien quiera no me van a reportar por rageo, y si me reportan porque es un rager el notas me banean por la carita? Porque el admin omnipotente no es, y no está para ver la situación ni nada... me explico? El admin entrará, verá el report del que mate o del grupo imaginemos de 3 tíos que maté y qué? baneado? :D

NLR. Respecto a esto, a mi me matan digamos en Kamenka, y en teoría está prohibido acercarse a donde morí durante 3 horas, pero a mi me sale de los *** acercarme, si no me ve nadie gl no? y si me ven y me reportan vuelvo a lo mismo, y si es un falso reporte?

Básicamente quiero saber la política de falsos reportes y su modo de actuar puesto que hay mucho rager suelto a pesar de que si entras a jugar a esta clase de servidores se supone que sabes lo que tienes que hacer y repito, se supone.

3 respuestas
Pezpala

¿RIP a la iniciativa en menos 24 horas? ¡New bandit record!
GL con el server. Lo vais a tener jodido sin whitelist y sin poder aplicar la norma de #115 de ...disparar a alguién sin declarar tus intenciones o interactuar con ellos/el, esta penado con BANES como panes

1 respuesta
Pezpala

#116 Yo solo he jugado a un server con whitelist y debían tener algún sistema de trackeo de jugadores y de sus campamentos. Eso y el registro del server lo usaban para esclarecer los casos donde se había producido una infracción.
Siempre que alguien acusaba a alguien de romper una norma, se estudian las posturas de los jugadores, su ubicación y la hora a la que se ha producido el incidente. En función de eso se decidía. Cuantos más casos de estos acumulabas en tu historial, más probabilidades de punish tenías.
Había banes de 24 horas, de varios días y perma-banes. En función de la violación de la norma y de tu historial "delictivo".

1 1 respuesta
Aries89

server off?

1 respuesta
B

#116 Debido a eso y a la falta de combat logs, banear a alguien por no cumplir las normas lo hemos desestimado lógicamente. Hemos adoptado una forma de aceptar a cualquier tipo de jugador e intentamos que no hayan quejas. Sigue siendo rol, entre facciones y entre algunos jugadores, pero no queremos que los bandidos puedan dejar de matar haciendo KoS.
#117 ¿RIP a la iniciativa que lleva 40/40 dos días consecutivos desde que abrí este post?
#118 No queremos ni vamos a banear a nadie por jugar como permite jugar el juego. Nosotros rolearemos ingame e invitamos a los demás a hacerlo. Está claro que con una whitelist y baneando gente se hace antes pero creemos que limitar la libertad del jugador a jugar como realmente quiere no es hacia donde el juego y este servidor quieren dirigirse. Si quieres rolear con [Z], [MV] o tu grupo de amiguetes, eres bienvenido, pero no queremos quejas de que los bandidos "no roleen" porque queremos que sea así. Le aporta jugo al juego. Miedo, terror, pavor, paranoia a todos los jugadores, roleen o no. Y por este motivo no queremos implementar la whitelist (ni banear) a nadie aún.
#119 Están haciendo un mantenimiento global de servers.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags