DayZ: Rol en DayZ, ahora es posible.

W

#179 espera..me parece que no lo entendido.en un mundo como el day z te encuentras un tío (bandido) y te va a decir perdone usted caballero, me dedica unos minutos para robarle la mochila y la comida? :) NO. Es un bandido si le apetece pegarte un tiro sin avisar lo hace por que no tiene por que preguntar. Y si te mató sin preguntar (campeando) eso fue tu culpa, por no saber moverte por una ciudad, no se porque pero es que te imagino corriendo por la carretera principal de Berezino..en plan living la vida loca..

LO VOY A REPETIR UNA ULTIMA VEZ. ESTO NO ES LOS SIMS¡ si te molesta el echo de que un tío (bandido) te mate así sin más (cuando indirectamente esta roleando, ya que tu NO SABES SU ROL, no sabes si esque mata por que si por que piensa mejor los mato yo que no un zombi y sufren mas o yo que se..eso ya es un rol valido u otros ejemplo) no juegues al day Z tio, es más dedícate a jugar a los sims, yo mismo me ofrezco a pasarte un link para bajártelo :). ESTO ES EL DAY Z, Y SIEMPRE HABRA KILL ON SIGHT¡ ya que es un rol valido¡

Y como ultimo EJEMPLO (idea de rol): Empezó todo hace meses..volví de dejar el coche en el taller de Novo, cuando empezó la plaga..caos por todos lados, nadie sabia que pasaba, por las calles niños mujeres hombres gritando, miembros amputados, sangre por todos lados¡ la gente se ESTABA MORDIENDO UNOS A OTROS¡ reinaba el Caos y lo 1º que me vino a la mente fue mi mujer y mi hija¡ estaban en casa..solas. Rápidamente me apresuré a llegar hasta allí..corrí y corrí, pero algo me golpeó..caí a suelo..vi a un hombre, UN POLICÍA¡ lleno de sangre¡ le faltaba media cara y se abalanzo sobre mi para intentar morderme¡ pero por suerte le pude pegar una patada..y me levante y seguí corriendo..mi familia TENGO QUE SALVARLOS¡ tras unos interminables minutos por fin llegue a mi casa¡ las puertas estaban rotas¡ había sangre por las escaleras¡. Encontré un hacha en el suelo, no dude en cogerla..y me decidí a subir a ver que pasaba..a medida que me acercaba a mi piso..se oían cada vez mas fuertes golpes, gruñidos..GRITOS¡¡ los reconocí. ERAN DE MI MUJER¡ Cuando entre en mi piso, vi a 2 hombres ensangrentados..con mordeduras..intentando romper la puerta de mi dormitorio..detrás de la puerta se oían los gritos de mi mujer y mi hija. Cogí con fuerza el hacha y golpee a uno de ellos, le abrí la cabeza en dos, el otro hombre seguía golpeando la puerta, ni se entero de que estaba al lado, así que cogí el hacha y se la hundí en el cráneo también
. Rompí la puerta y por fin pude abrazar a mi mujer, cogí rápidamente las maletas metimos todo lo que pudimos y salimos a la calle lo mas rápido posible, tenemos que escapar de este infierno..conseguimos salir de la ciudad, corrimos hacia el bosque. Por fin pudimos sentarnos..beber algo y respirar. Pero de la nada alguien nos atacó¡ eran mas de esas COSAS¡ vi como cogieron a mi mujer y le arrancaban la garganta a mordiscos¡ mientras que otro mordió a mi niña..mi pobre niña..no cesaba de oír sus gritos de dolor..no podía hacer nada..me quedé bloqueado¡ estaba viendo morir a lo que mas quería en el mundo..no tuve opción..me arme de valor pude mover las piernas..tenia que huir de hay¡ corrí y corrí maldiciendo no poder haber salvado a mi familia¡. Estaban muertos..veía sus rostros en todas partes..llamándome cobarde..inútil..no pude salvarlas..tras semanas vagando solo..con la esperanza de encontrar a alguien mas vivo..fue en vano..estaba solo. Misteriosamente encontré una cabaña de un cazador con una mosin y balas..y en ese momento lo vi claro. NO HAY CURA PARA ESA EPIDEMIA, yo soy el redentor de la humanidad..soy el encargado de que nadie sufra en este nuevo mundo de penurias¡ DEBO MATAR A TODO SER HUMANO¡ para evitar que sufran lo que yo sufrí¡

Ale TOMA HISTORIA¡ es perfectamente valida..tiene lagunas es corta no es muy currada..pero lo pongo a ejemplo de que el tío que te mato kill on sight puede adoptar este rol perfectamente..y que pasa NO ES VALIDO? esta roleando..es un tío que perdió la chola y cree que su misión es matar a las demás personas para aliviarlas del sufrimiento de este mundo..ASÍ QUE DEJA DE DECIR..jo es que me mato sin preguntar..jo..es que no rolea..y yo me pregunto ¿Y TU QUE SABES? el echo de que te mate al verte es un rol valido. Tu no sabes por que razón lo hizo pero esta roleando.

ESPERO HABERLO DEJADO CLARO DE UNA VEZ¡

Aqui te dejo el enlace de los sims..http://store.steampowered.com/app/47890/?l=spanish

3 respuestas
trapero

#181 edita y borra el link o algun mod te borrara el mensaje, no se permiten links a nada pirata. Puedes poner este: http://store.steampowered.com/app/47890/?l=spanish

1 respuesta
W

#182 vale grax tío¡ ya lo edité¡

1
Aries89

#181 Living la vida loca, con el perro, la niña y la mantequilla ;)

Vamos decís que es 1 server de rol, pero la mayoría que se hacen "bandidos" hacen mata mata sin sentido y lo veis bien... pues de puta madre, en poco tiempo un server puro mata mata mas :)

2 1 respuesta
W

#184 ves? hay tienes por que fue tan fácil matarte¡ :) la próxima vez ponte chubasquero amarillo y se lo dejas a huevo y actica el micro y canta una canción :D. Para nada, lee otros comentarios, mas del 60% del server tiene tag de clan QUE ROLEA, hay otras 8/9 personas que no tienen tag que juegan juntos :) y que rolean, no hay que ser muy listo para darse cuenta que eso hace mas del 80% del server RP. Pero bueno no tengo que darte mas explicaciones¡ si no te gusta no juegues, yo creo que ya lo dejé todo perfectamente claro¡ Buen día.

2 respuestas
Aries89

#185 obviamente me estaba riendo de tu comentario ;)

He dicho en algún momento que NADIE lee bien NADIE, rolee? He dicho que hay demasiado mata mata sin sentido y estáis defendiendo eso como rol, que tiene cojones la cosa... Pero bueno si para vosotros el mata mata es rol, todo para vosotros ;)

2 1 respuesta
B

#186 Mata-mata (FPS Arcade?) = Unreal, CS, Quake, Doom
DayZ = Es un auténtico juego complejo de mundo abierto survival-horror-híbrido-MMO, en el que los jugadores siguen un único objetivo: sobrevivir en el duro paisaje post-apocalíptico, siempre que puedan y como puedan. Los jugadores pueden vivir eventos de gran impacto y las emociones que surgen de la jugabilidad emergente en constante evolución.

Ya paro de quotear y responder una y otra y otra vez lo mismo que me canso... -_-

1 respuesta
S

Digo yo que si la persona quiere ser un superviviente solitario que mata a todo el que ve sin mediar palabra, puede hacerlo no?

PD: Hoy estabamos varios en Green Mountain y 2 tipos con mosin nos han empezado a disparar a diestro y sinientro, tras la batalla han muerto mis 2 compañeros y ellos 2. Y no me quejo a nadie. Si ellos quieren jugar a sobrevivir como grupo matando a todos los q no sean ellos que lo hagan, pero como en este caso, no siempre van a salir victoriosos.

itonny

El problema de todo esto y no le quito la razón a #185 es que la gente acabara pillándose el rol fácil y cómodo, soy bandido hurrr durrr mato a to lo que se mueve y en el momento, somos 7 amigos bandidos y matamos a todo lo que se mueve hurrr durr porque roleo un bandido.

Si esa gente fuese una minoría, la verdad es que estaría muy bien, el problema es que la gente en cuanto se canse de rolear bien, porque rolear significa interpretar un personaje, acabaran haciéndose todos bandidos y acabara siendo un servidor mas de la lista extensa de servidores genéricos y se perderá de vista el objetivo principal del servidor.

Yo juego de bandido y a los pocos que he pillado ha sido porque tenían bastantes recursos encima, y como he visto que el servidor trataba de rolear he pillado al tío de espaldas y le he dicho que se despelote y deje sus cosas en el suelo ya que con un solo click podía reventarlo vivo, lo ha hecho y ha salido por patas en bolas tras una cuenta atrás de 30 segundos que he ido cantándole por micro. Pero bueno lo como siempre es matar directamente sin intentar buscar otras situaciones y eso lo entiendo que pase cuando entra un guiri al servidor, pero cuando entra un español....

3 1 respuesta
nervlos

Recuerdo un video de un guiri que se encontraba con otro y este se hacia pasar por un miembro de la ONU que llego a chernarus al inicio de la infección pero llevaba semanas sin tener contacto con su unidad, si alguien por casualidad lo vio que lo comparta por favor es brutal, pero lo mejor es la pasá de reir que se pega el primer guiri y yo, cada frase que dice es inmejorable el tio era en fenómeno.

Rolear como a mas de uno le gustaría es una panochada porque si tu historia es una cutrada juro que te mataré, "soy jose, estaba de erasmus cuando empezó la infección, mis padres me mandaron a chernarus porque soy un negado sin vida y querian perderme de vista" la otra cosa seria meterte en algun personaje como el tio que hace los videos de morgan freeman xD que busca restablecer el orden mundial y la gente coopera con el o hacerlo con cierta gracia.

Por otro lado organizar una banda con su territorio no es un mata mata, tiene todos los elementos de un buen rol, si tenemos como ejemplo walking dead, son grupos que tienen confianza entre si y luego estan los demás, todos los demas son prescindibles, los miembros deben prevalecer. Si un grupo encuentra a alguien solo es bastante probable que le hable antes de disparar, si por el contrario el grupo divisa a un lobo solitario con mosin detras de un pino seguramente ira a darle caza, es pura logica.

La gran diferencia de este server y los demas, dejando de lado la gran ventaja de ser todos españoles, es que al no ser el salseo puro y duro de los demás que se da en electro y berezino, la gente debe ir al interior, tomar cualquier ruta que lleve a una zona militar y despues puede pasar cualquier cosa, los pocos que esten por la costa serán los que estén recien respawneados.

1
1 comentario moderado
J

Ayer entré por la tarde en el server. Me encuentro con un survivor armado con SKS y hacha de bombero al poco de aparecer, y tras valorar los riesgos, se presta gentilmente a abrirme algunas latas. Nos presentamos. Se hace llamar Rasputin. Hablamos sobre los buenos tiempos de Chernarus, y cómo nos la apañamos para llegar vivos hasta aquí. Apartamos la desconfianza hacia el género humano que arrastramos por culpa de los bandidos, y decidimos emprender juntos la marcha.

Tras una breve caminata llegamos a una aldea, donde interceptamos a otro survivor armado y protegido con parafernalia militar. Responde al nombre de Madeo. Viene del aeropuerto internacional. Le ofrecemos comida y munición, pero al parecer va bien servido porque la rechaza. Le manifestamos nuestra intención de hacer un incursión en alguna base militar. Somos lobos solitarios y la única posibilidad que tenemos para sobrevivir es mantenernos fuertemente armados. Madeo nos advierte de la existencia de un grupo paramilitar denominado Patrulla Z. Si os dan el alto, obedeced y seguid sus indicaciones, nos aconseja. Antes de separarnos, Madeo le proporciona a mi nuevo acompañante algunas balas para su SKS. Mete su mano en el chaleco y saca una pistola municionada junto a una caja de balas que me entrega. No puedes entrar en una base militar desarmado, me dice. Le agradezco el gesto y entro en una casa que tenemos al lado, mientras Rasputin y Madeo charlan fuera. Encuentro una escopeta corredera tirada en un rincón. Cosas del karma, me digo. Salgo para reunirme con Madeo y Rasputin, y le devuelvo al primero su pistola. Rasputin me facilita cartuchos para mi nueva arma, y nos despedimos de Madeo deseándonos suerte, con la esperanza de quizá volver a encontrarnos algún día.

Rasputín y yo ponemos rumbo a la base militar Norte, por recomendación de Madeo. Tras una larga caminata llegamos a nuestro objetivo. Conseguimos algo más de equipamiento: AK74, chalecos militares... y salimos por patas dirección a un bosque cercano para descansar. Me duermo pensando en que quizá aún queda esperanza en Chernarus.

3 1 respuesta
w4lk3r

#192 Encuentro una escopeta corredera tirada en un rincón. Cosas del karma, me digo. Salgo para reunirme con Madeo y Rasputin, y les meto un escopetazo a cada uno y me llevo todas sus cosas.

fixed*

1 1 respuesta
J

#193 Para eso le hubiera pegado el tiro a Madeo en toda la puta frente en cuanto me hubiera dado la pistola, ¿no crees?

W

#189 entiendo lo que dices, de hay la futura whitelist.

Lo que me toca mucho la moral es que gente como aries89 empiezan ESQUE HAY MATA MATA, TODOS HACEN MATA MATA blablablabla, cuando yo aun, que juego todos los días en el server unas 4/5 h aun..AUN no me han matado, me he encontrado ya mucha gente y AUN¡ NADIE me a disparado por que si..lo repito..mas del 80% del server son gente que apolla el RP. Si has tenido mala suerte y te ha tocado un tio que haca mata-mata, pues que quieres que te diga..mala suerte.

Evidentemente aun el DAYZ le faltan un montón de cosas, para poder dar la experiencia mas grata en el RP. Y si, admito que puede haber un 15/20% de la gente que se dedica a matar sin avisar y tal..sencillamente un 80% que hace RP y un 15/20% que hace mata mata yo lo veo una proporción comparándolo con otros servers bastante aceptable..yo admito que nuestro server antiguo era un poco desfase. ESO SI ERA MATA-MATA 100%

Como dijo #187 esto es un survival..esta muy bien el echo de intentar hacer RP, pero nunca sin olvidar que 5 tíos que hacen de bandidos y te matan por que si, es un rol tan válido como otro cualquiera (por que el server sea RP eso no quiere decir que puedas ir por medio de ELektro o del aeropuerto asi como si fueses por tu casa XD). Y lo vuelvo a repetir. El kill on sight en este nuevo server se ha reducido CONSIDERABLEMENTE comparado con otros. Solo pedimos paciencia y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Lo que empezo con un server de 10 personas ya todas las noches llega a 40/40 con mas de un 80% RP, no se..yo creo que no es mala señal. Y francamente se que la cosa mejorara (adoms para saber quien mató a quien, whitelist etc etc).

Con la colaboración de gente de MV y demás clanes vamos a poder crear lo que pretendemos. El primer server RP español en condiciones, eso si nunca sin olvidar que se trata del DAY Z. Asi que porfavor PACIENCIA, esto es un proceso que necesita tiempo, no es un cambio que venga de un dia para otro y por arte de magia. Muchas gracias a todos aquellos que apollan nuestra idea. Nos vemos en el server¡

1 respuesta
J

A lo mejor yo he tenido suerte y soy de los pocos que ha podido rolear. Pero vaya, que si a alguno le parece un mata-mata no sé que hostias hace entrando al server. Mi experiencia ayer fue estupenda, a lo mejor hoy cambio de opinión, pero de momento doy al server mi voto de confianza. Para mí el juego estaba muerto, y poder interactuar con la gente como hacía al principio de su lanzamiento, es una bocanada de aire fresco que agradezco. Antes casi no jugaba, y ahora le voy a dar pero bien. Para mí eso es más que suficiente.

B

¡Y no olvideis que el Lunes por la noche tenéis una misión en el servidor! ¡Organizaos!

1 respuesta
Rhisthel

En este server hay balas de SKS? xD Hace siglos que no encuentro nada.

itonny

#195 Yo no lo niego ya que los 2 primeros días que llevo jugando me he encontrado con gente dispuesta a rolear y no me han dado ningún tipo de problema, de momento no me han matado por la cara. A lo que me refiero es que siempre que se pueda hay que fomentar el roleo ante el kill on sight seas bandido o pepito.

Porque yo me conozco la historia y los primeros días la gente roleara de puta madre hasta que se cansen de que los maten los bandidos con 0 rol y acabara todo cristo siendo bandido.

2 1 respuesta
homerbask

yo creo que en dayz lo que se necesita exactamente para que haya algo de rol aparte de bandido es poder escribir para todo el servidor. en el mod casi todo el mundo era bandido pero hablando por el chat conocias gente que necesitaba ayuda, quedabas para ayudarle etc. o simplemente estabas campeando y si veias un player preguntabas quien era y depende de las circunstancias le matabas o no

1 respuesta
S

#200 y si habia un bandido en algun lado, te avisaban para que no fuesen.

PD: "alguien en elektro?" frase mitica.

1 respuesta
W

#199 pues esperemos que con el esfuerzo que estamos haciendo todos no pase eso :)

mxz239

Ayer estuve jugando hasta las 6 de la tarde, y ahora he entrado un rato, y creo que el servidor no se está reiniciando correctamente. El coche policía de evento random estaba en el mismo sitio (svergino), los mismos objetos de ayer no persistentes estaban en el mismo sitio, y las mismas puertas estaban abiertas y cerradas. ¿Alguien tiene la misma impresión?

2 respuestas
masini2002

Una pregunta: ¿A que hora será el evento del lunes? Gracias!

PD. Ciertamente parece que el servidor no varia mucho entre un reinicio y otro.

3 respuestas
Romero89

Yo lo que aún no entiendo, si es que se va a hacer un grupo mas o menos de MV para este server, o cada uno va a ir a su bola, yo es que la verdad que jugar solo, dando vueltas por chernaus haciendo el ganso me aburre tela

1 respuesta
homerbask

#201 hombre lo normal era luego quedar por ts para concretar zonas y eso

B

#204 Por la noche, no puedo especificar la hora. Cuando acabe la misión lo pondré aquí.
#205 Se hará, tranquilo. Primero a ver que pasa el Lunes y cuanta gente de MV entra en el RaidCall.

odraude

#197 no entiendo eso de la mision, es quedar todos los que tenemos MV y hacer una ruta o matar a alguien o nose no entiendo de que va

1 respuesta
B

#208 Si lees #3 detenidamente lo puedes deducir. No voy a decir: Tenéis que hacer X. Para eso jugáis a rol, ¿no?
Si aún no te enteras de que va, mensaje privado y te lo subrayo.

W

#203 #204 haber no entendí muy bien a lo que os referís pero creo que se por donde van los tiros, el servidor tiene permanencia de loot, si tu abres una puerta y el server se reinicia..esa puerta seguirá abierta, al igual que si tiras una escopeta en el suelo pasan horas y vuelves a entrar..si nadie la ha cogido seguirá hay. Lo que pasa es que cada 3 días hay un reset total de todo (esto no influirá en el reinicio del loot). Es decir yo tiro una 1911 en el suelo pasan 3 días..la pistola seguirá hay, pero al 3º dia ese reset que hay borra la pistola del mapa.

Esto pasa con todo. Se suponía que ese reset tocaba el miércoles según anunció bohemia pero misteriosamente fue el martes (mis compañeros y yo perdimos las cosas que habíamos escondido)

Es decir..si se reinicia el server eso no quiere decir que vuelva aparecer loot, o que las puertas se vuelvan a cerrar etc. Sencillamente el servidor se reinició sin más. Excepto cada 3 días con ese reset general que limpia los objetos que hallamos dejado por hay.

También voy a explicar por encima como va lo del loot, para aquellos con dudas(esta explicación es aproximada de como funciona el respawn de loot). El loot va por zonas. Imaginad Vibor rodeado con un circulo azul, tiene X loot, hasta que no baje un tanto % el loot no volverá a aparecer..pongamos que en Vibor hay 10 manzanas y 6 escopetas, y el % esta marcado a 50%. Va pasando la gente va loteando y se marcha de Vibor (los objetos que lotean salen del perimetro de Vibor). Hasta que no salgan mínimo un 50% de los objetos que hay en Vibor el juego no volverá a respawnear mas cosas en Vibor.

Usuarios habituales

Tags