DayZ: ¿Tercera Persona si o no?

ProXz

En un futuro no muy lejano (se supone) se creará una colmena diferente para personajes creados en servidores con tercera persona desactivada, así que la pregunta es:

¿Sois de los que preferís mirar por encima de muros y a través de esquinas sin exponeros o preferís el realismo y la inmersión que da la primera persona a costa de una mayor dificultad? ¿Dónde jugaréis cuando se cree la nueva colmena?

En el mod muchos preferían la tercera por el FOV que tenía ArmA 2, pero en la SA se puede cambiar fácilmente desde las mismas opciones del juego.

Discuss.

Sunete

Primera persona sin ninguna duda.

Como bien dices, ahora con el FOV y el poder ver a tu personaje en el menú de inventario ya no hay excusas para no jugar en primera persona.

1
Rhisthel

A mi me gusta sin restricciones. Me gusta jugar en primera, pero se me hace un tanto pesado durante mucho rato...

nerkaid

Primera persona también por aquí, la gracia es que tiene que estar bloqueado para todo el server, si no te toca jugar en 3ª si o si por que si no estás en desventaja.

1
Mutaracha

1ª Persona para mayor inmersión y realismo.

dangerous

La tercera persona no debería de existir, que no hubiese opción.

16
Antares09

Espero que algún día también eliminen el cambiar el brillo y el gamma, ahora mismo llevar linterna es ocupar espacio en el inventario inultimente

2 respuestas
B

primera persona

FRAN710

Por mi parte esta claro que jugando en primera persona es una experiencia totalmente diferente y más real/inmersiva que jugar con la tercera.

Yo juego mayormente con la tercera persona, pero si que empezaré a jugar en primera en cuanto pongan la colmena separada. Lo único que no me gusta de la primera persona en default es el fov y el headbob, cosas que se pueden cambiar desde la CFG.

Video del headbob: https://www.youtube.com/watch?v=0PQg6-aLfaI

ProXz

Me sorprende que os inclinéis tanto por la primera persona. Por lo que he podido ver la mayoría prefiere la tercera, los servidores de primera son menos numerosos y están más vacios. Además, la mayoría de streamers y youtubers que veo por ahí jugando a DayZ siempre juegan en tercera persona.

itonny

#7 Cuando hagan una noche decente xD

1 respuesta
AnuQeiRo

Todos decis primera persona y luego jugais en tercera, pillines. :P

Primera persona.

3
Red_HMR

El motivo por el que no lo he comprado aun es ese, que me puedan ver desde detras de una casa, arbol, edificio o lo que sea.

Y es que ademas creo que poca gente piensa asi, TODOS o casi todos los videos que ves del juego los graban con 3ª persona. A mi parecer es un punto negativo y como decia no me comprare por eso mismo.

Tengo la esperanza que en algun futuro no muy lejano se puedan configurar servers de 1ª persona y asi poder jugarlo.

1 respuesta
V

Tal y como el juego está diseñado, la primera persona marea mucho. Algunos movimientos son muy bruscos y a mí me acaba mareando tras un rato de solo jugar en primera persona aunque sí, lo ideal sería la primera.

PD: Sí, tengo el headbob y todo eso desactivado.

Rhisthel

#13 Llegas tarde en tu queja xD ya hay servers en los que solo se puede jugar en primera persona.

1 respuesta
B

Yo en el caso de DayZ la verdad es que me decanto más por la 3ª persona... Ojo, no es que no me mole jugar en 1ª persona, de hecho me encanta (Fallout, Elder Scrolls, Dead Island)... pero no en DayZ... Los juegos de Bohemia siempre han pecado de tener una primera persona muy poco fluida, rozando incluso lo ortopédico, y en la Standalone me resulta igual de "incómoda" que por ejemplo en Arma III, así pues prefiero que ambas vistas estén disponibles. Que cada uno juegue como quiera, pero yo dudo mucho que juegue en un servidor exclusivo de 1ª persona.

4
DeMoNSlaYeR

Yo prefiero primera sin duda aunque todos los movimientos sean más ortopédicos que en 3ª la inmersión que da el juego es impresionante y eso ya lo compensa. El otro día estube en un server de 1ª solo y nada que ver... si en 3ª controlas 70-80% del campo visual en 1ª no llegas a un 40%, son porcentajes inventados peero me refiero a que en tercera persona tienes un control mucho más amplio y rápido del campo de visión que en primera.

Tengo que probar a cambiarme el FOV y probablemente le coja más gusto a la 1ª persona.

Titan89

Por supuesto que tercera persona, para ver mejor los objetos por los suelos, y para que no te den por la espalda...

Soy el unico sincero? Cuando salga y me pille el Oculus rift probaré en primera...xD

Saludos

WaRdIx

Yo si hay servers solo primera persona jugare ahi, me gusta mas aunque no juego con ella por que logicamente estas en desventaja.

ProXz

El problema de la tercera persona, para mi, es que no es justa. Me explico:

Si alguien consigue acercarse hasta ti por la espalda sin que te des cuenta se le debería recompensar con una muerte fácil, al fin y al cabo es tu culpa por no vigilar tu espalda. Sin embargo, con la tercera persona tienes un ojo en la nuca que te permite ver si alguien te va a pegar un hachazo en el culo.

Otro ejemplo, si haces fuego de supresión a un francotirador que está campeando en un edificio le obligas a ponerse a cubierto, pero usando la tercera persona el tirador puede ver perfectamente desde dónde le estás disparando o si tu compañero le está flanqueando, y todo sin necesidad de asomar la cabeza. El trabajo en equipo debería ser recompensado, pero con la tercera persona el fuego de supresión es prácticamente inútil, porque aunque el enemigo tome cobertura puede seguir viendo tus movimientos sin peligro alguno.

Un ejemplo más, vas a entrar a Cherno y estás 15 minutos oteando por si hay algún tirador en algún tejado. No ves nada, así que decides avanzar y adentrarte en la ciudad cuando de repente y por arte de magia, justo en el momento en el que estás más vulnerable, un tipo se asoma desde un tejado y te revienta. ¿Por qué? Porque con la tercera persona no necesita asomarse al tejado para observar, puede controlar toda la ciudad sin necesidad de exponerse.

Creo que el punto ha quedado claro. En un entorno PvE la tercera persona es indiferente, pero cuando se mete el PvP en la mezcla la tercera persona ofrece ventajas injustas en ciertas situaciones que a mi ver perjudican la jugabilidad. No creo que sea ortopédica ni incómoda, simplemente es diferente a lo que muchos están acostumbrados (shooters más arcade) y cuesta un poco acostumbrarse.

En mi opinión el único punto fuerte de la tercera persona es que puedes hacer algunas capturas muy bonicas,

2
Antares09

#11 La noche es decente, lo que tienen que hacer decente es la iluminación de las linternas por ejemplo, ¿alguna vez has estado en medio del campo una noche nublada? no se ve absolutamente nada, apenas ves a un par de metros y no distingues las cosas, cosa que ocurre en el juego.

En cambio si sales una noche despejada y de luna llena se ve mucho mas, cosa que también pasa en DayZ, yo lo que quiero es mayor fidelidad con la realidad con las luces artificiales porque por ejemplo cuando enciendes una linterna en tu casa a oscuras, alumbras al techo y se alumbra prácticamente toda la habitación, pero en el juego no solo no se refleja la luz de las paredes si no que las atraviesa, lo que te transforma en un faro con patas.

Por desgracia no creo que esto lo puedan arreglar, ya que el fallo de las luces es algo del motor del juego y no se que solución le podrían dar.

totespare

Pues yo si el sistema de apuntar y manejar el raton en el juego no apestase tanto usaria primera persona, pero me marea la hostia y es tela ortopedico mirar hacia donde quieres...

Polak

Primera persona, sin duda...

Ya es hora que asomes la cabeza para mirar, los combates son mucho mas intensos y es lo que me gusta en su mayor parte.

Una experiencia de hace poco

Campamento militar de debajo de Vybor. Oigo a un tío, me tumbo en un barracon esperando que entre, no entra, decido salir, me levanto y a correr. Antes de salir el tío me vio con la 3a persona y me vació el cargador. Estaba esperando fuera a la derecha de la puerta, observando...

PoYarko

Todo lo que decis es cierto, pero los que llevan un tiempo jugando a dayz y a arma2 normalmente juegan en servidores de 3º persona, es más, estoy seguro de que la INMENSA mayoría que entra en un servidor por ejemplo de wasteland que solo tiene primera no tardan ni 10 segundos en salir y a otro servidor.

La tercera persona es parte de la mecánica del juego, para eliminarla tendrían que hacer muchísimo más atractiva la primera persona cosa que no pasa, e ir acostumbrando a los jugadores a que usen la primera.

Me parece una buena opción que haya una colmena aparte con el nivel de inmersión aumentado. Aunque sean menos servidores siempre habrá gente que quiera jugar ahí.

Lo que sería una cagada es que obligaran a todos los servidores de DayZ a que usaran la primera persona, o que las noches fueran mega cerradas o de una hostia de un zombie te tirara al suelo medio muerto, o que enfermaras por cualquier cosa, te murieras de hambre porque nunca encuentras cominda, en definitiva que duraras menos de media hora de vida, hicieras lo que hicieras.

"Hardcorizar" algunos aspectos del juego puede ser interesante pero no siempre da inmersión, ya que esta se va a la mierda vuelvo a repetir cuando aun evitando el PVP no aguantas ni media hora. La tercera persona parece que es algo que beneficia a unos nada más, yo creo que beneficia a todo el mundo. Ni más ni menos. Si el 10 por ciento prefiere jugar con primera persona habrá al final solo un 10 por ciento de servidores con la susodicha, el resto como siempre.

B

Es que la primera persona en este juego (en los juegos de Bohemia en general) deja bastante que desear, vale que sea un simulador, pero seamos francos, pegar con un arma cuerpo a cuerpo en primera persona es una puta mierda, por mucho que se hayan currado nuevas animaciones y hecho "apaños" en la detección de golpes.

Por otra parte, en primera persona solo oyes al tío jadeando, que parece que vaya a echar los pulmones por la boca, no sé a vosotros, pero a mi me pone de los nervios. Y menos mal que le han bajado un poco el volumen a ese sonido, por que vamos, en el Arma III parece que vayas jugando con un tío que fuma más que un carretero que se ha puesto a correr ese día...

En resumidas cuentas, estoy de acuerdo con los comentarios de la mayoría de que es más inmersivo jugar en primera persona y todo eso, pero personalmente creo que le falta MUCHO trabajo a la 1ª persona de DayZ pese a todas las mejoras hechas para la Standalone.

Whiteness

Primera persona si consiguen meter un anti cheto decente, ir sin tercera persona contra un ESPer es demasiado handicap.

Red_HMR

#15 Cierto xD

Aun asi, entiendo que la critica a la 3ª persona es por la chetada que siginifica a nivel de visibilidad, al menos esa en mi queja.

strobe

Yo también juego en 3ª.

En primera jugaba al principio, pero cuando descubrí la potencia del Enter no quise volver a probarlo.

Ves mucho más y, si vas por el monte y estás perdido, ves mejor los pueblos.

Nucklear

Yo preferir prefiero jugar en 1ª por mayor inmersion, por ejemplo en el ArmA lo prefiero mil veces, pero en el DayZ se me hace muy pesado ir en 1ª persona durante largas caminatas y me cansa mucho mas que jugando en 3ª

nerkaid

Aprovecho este thread para recomendaros a todos encarecidamente que vinculéis el cambio de cámara al típico botón del pulgar del ratón. Se hace infinitamente más cómodo y una vez lo pruebas te olvidas del intro para siempre.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • Kiahn
  • Flowii
  • horiznt
  • nerkaid
  • ProXz
  • Antares09

Tags