DoD: Cosas para jugar al dod

visent666

Haber quiero hacer un recuento de todas la cosas k se necesitan para jugar al dod decentemente y las cosas imprescindibles.

Cheating death
Power strip
All seing eye
Hlsw

Una buena cfg como minimo con estos valores:

ah_0
Lightgamma 0
cl_particlefx 0
cl_corpsestay 0
cl_xhairstyle
cl_dynamic_xhair
ex_interp 0
hud_fastswitch 1
gl_polyoffset 100000
gl_spriteblend

sensisity : lo mejor es ponerla lo mas baja posible , pero aqui cada uno elije.

bind "teclaquemastemole" "stopsound"

( se me olvidan mas comandos , postear los k hacen falta )

Saber los rates de cada conexion

usar binds y alias

Hace falta algo mas?

     ( EDITADO )

EDITADO POR M: te cambio el título del post a otro mas "clarificatorio", pongo "mejor" entre comillas porque habrá quien considere, no sin razón, que quitar los sonidos o los efectos especiales al Dod no es jugar Mejor

MrCroqueta

ogc /q MCLANE

casi siempre tiene la ultima version ajjejeaajeeaj

and

"saber los rates de cada conexion" <- lo unico necesario

ojala los supiese, aunke sea de adsl :(

quasquierito

¿A q huelen las nubes?

-Sombra-

Postear mas comandos y cosas que lo necesito para que mi dod vaya bien :D

Huk

a ver si postea uno que yo me se con unas cuantas cvars

Tr4xdat4

sv_mcclane 1
sv_manco 0
cl_daralostatos 1
cl_soymasmalokemalix 0

y tmb encender el monitor

Nm

sensitivity (pa gustos colores)
volume (mas de lo mismo)
_cl_minimap (si, ya se que se puede bindear en una tecla para que cambie, pero algunos por defecto jugamos sin el)
cl_xhairstyle (nunca me molo la cruz, y paso de poner sprites custom)
cl_dynamic_xhair (para hacer que la cruz no se abra)
gl_spriteblend (hace que el punto de mira se vea mas o menos claro)

luego en el tema binds y alias:

bind "teclaquemastemole" "stopsound" (el mejor bind de la historia xD)

Sh4d3

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
void main ()
{
printf("\n ah_gl "1" \n");
printf ("\n hud_pointenemy "1" \n);
getch();
}

AlDuS

Con las gráficas que teneis en el ciber, yo recomendaría los siguientes comandos ;) :

fps_max              			"101"
fps_modem	     			"101"
hpk_maxsize          			"0"
precache	     			"1"
_ah 					"0"
_cl_minimap 				"0"
_cl_minimapzoom 			"1"
cl_bulletejects				"0"
cl_dynamiclights 			"0"
cl_gibcount				"0"
cl_giblife				"0"
cl_himodels				"0"
cl_particlefx                           "0"
cl_fog 					"0"
cl_weatherdis				"0"
cl_minimap				"0"
cl_numshotrubble 			"0" 
gl_dither				"0"
gl_keepjunctions			"0"
gl_texturemode				"GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST"
gl_wateramp				"0"
gl_picmip				"0"
gl_playermip				"3"
gl_spriteblend				"0"
gl_lightholes				"0"
gl_max_size				"256"
gl_round_down				"100"
gl_smoothmodels				"0"
gl_texsort				"0"
gl_clear				"1"
r_decals				"0"
r_dynamic				"0"
r_mirroralpha				"0"

r_novis "0"
mp_decals "0"
max_shells "0"
max_smokepuffs "0"

Y aún así, dudo que se tengan 100fps ( CONSTANTES )

Carranco

bajate la cfg d jhon mcleim k va muy bien!!! io la puse y deje k jugara mi prima chica d 3 años y se izo un parcial d 30 4 .. la 1 k juega! asi k bajatela veras como seras pro y entraras en aur! fijo k te cojen al mcleim le cojieron :P

Cory

PowerStrip pffff ke cheto el Visent xDD

Carranco

para k powerstrip si en la cfg del mcleim viene el ogc k puedes poner todas las texturas en blanco! bajarosla tios! merce la pena! XDD

KoRS4KoV

ex_interp 0 ? :O

S

Si te pones el Power Strip... para que pones el lightgama a 0 ?¿?¿ Es tonteria... porque se ve muxo mejor con ella en default 2.5

JaSiNTo

con el lightgamma a 0 se kitan las zonas oscuras de ventanas, etc.. cosa ke con el powerstrip no desaparecen

Nm

y digo yo ... cual es la diferencia entre modificar el gamma con el powerstrip y modificarlo con los programas de configuracion de la tarjeta?

PD: Yo el power strip solo lo uso para forzar los hzs del monitor en xp

H

ex_interp 0 j0as j0as j0as interpelero amigo, pontela a 0.05

S

Pues yo en la 3.1 jugaba con el interp a 0.01 y era to la polla^^

winters_101

Yo cada dia me voy mas sorprendido a la cama.
Como cojones os sabeis tantos comandos colega???Para que sirve el interp ese???

y yo que me sentia mal x poner cl_dynamic_xhair 0 y hud_fastwich 1.....

CHIBI

psss mucho comandito y mucho programita...

Mucho ruido y pocas nueces...

Morkar

Joder y os sabeis todo eso asin de memoria?

Los que yo uso:

Fasfis 0 -> ese pa q te salgan las armas de manera automatica al darle al ratoncillo

partiflex 0 (se escribe como el colchon?)

ligamma 0

sensi 1.4

Cosas necesarias:

-Ordenador

-Conexion a internet

-teclado (mi "Q" esta rota y la barra espaceadora tb xD, llevo 3 meses diciendo: mñn me compro uno nuevo)

-raton

-alfombrilla (de donde sale la mierda de la alfombrilla?)

  • cascos :D
-rabocop-

cl_cmdrate 102
cl_updaterate 30

;)

pd: ssc
pd2: configurar el eye y el hslw para q os arranque el cd cuando haga falta y q os lo apague al salir

Koulikov

Default :D

preguntitas

Tanta ansia de efectos graficos; efectos de luces y sombras para los juegos... si luego se los quitais...

powerstrip, Lightgamma 0... deja de ser el DOD. Pero claro... es mas importante hacer mas frags que disfrutar de el.

Y lo de Default powah!!!... bueno, no hay nadie, que juegue default, todo es encontrar un termino medio, entre perdida de jugabilidad y la esencia del juego.

Muchos hablais de que genial es el dod... pero realmente no jugais al dod.

pd: no es por criticar, pero seamos coherentes.

Miembrillo

valla, ahora resulta que el lightgamma y el ex_interp son legales... que cosas, y fijate que en la 3.1 llegamos a tener un anticheat que sacaba fotos cada x tiempo para evitar a los indeseables que quitaban las sombras y otro para forzar la ex_interp a su valor por defecto... que tontos que eramos, si resulta que es hasta normal...

Mi pequeña aportación:

cl_solidplayers 0
EDITADO: es cl_solid_players 0, perdonen las disculpas
descripción: hace que los jugadores y los cuerpos de los muertos no sean sólidos, las colisiones con otros jugadores se calculan tan solo en el servidor. (esto quiere decir que, por un instante, te puedes ver "dentro" de otro player, aunque en el servidor no lo estaras nunca)

Voice_enable 0
Descripción: desactiva completamente el sistema de comunicación del HL (fuera a los pesaos!)

r_drawviewmodel 0
Descripción: Elimina la visión del arma y las manos, ganas unos pocos fps y, sobre todo, mucha visión de la pantalla, por contra resulta mas dificil saber cuando tienes la granada cebada en las manos xDDD (bueno y tb es mas dificil usar el sniper como un kar).

Si no sabeis lo que hace un comando... no lo recomendeis, he visto por ahi muchas configs que lo único que tienen el "efecto placebo".

DKS_MiNi

Miembri efecto placeblo, o "efecto esis" :D

Miembrillo

En efecto, es lo que le pasa a [Gen]esis y a muchos de los que aqui postean (seguro xDD)

voy con uno de mis famosos Q&A sobre el trillado interpolate:

interpolar: sacar los valores intermedios en función de dos o mas puntos
básicamente ocurre lo siguiente:
-tu ordenador recibe que el jugador X esta en la posición 1
-tu ordenador pinta al jugador X en la posición 1
-tu ordenador recibe que el jugador X está en la posición 2
-tu ordenador pinta el movimiento del jugador X desde la posición 1 hasta la posición 2
es decir, aunque tu ordenador sepa que el muñeco está en "2" pinta la posición 1,25 1,50 y 1,75 para que se vea un movimiento fluido.

¿cual es la ventaja de un interp 0? la ventaja es que ves ligeramente antes al muñeco cuando él avanza no cuando tu avanzas

¿como "cuanto" de antes? el máximo beneficio será el tiempo transcurrido entre cada actualización recibida del servidor (que el valor que sale en el net_graph 3)
es decir, si ese tiempo es 25 milisegundos y tu ex_interp es 0 "ganaras" 0,025 segundos de reflejos, si ese valor es 90 y tu ex_interp es 0,05 "ganaras" 40 milisegundos.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de acción-reacción de una persona normal es de 300 milisegundos, y de alguien concentrado y con muy buenos reflejos puede ser de 150 ms, por lo que estamos "arañando" un tiempo muy muy pequeño pero no despreciable cuando se trata de "duelos" con otra gente con buenos reflejos.

¿pero a pesar de no haber usado esto mis balas dan en el blanco? En efecto, porque el servidor al calcular si el disparo da o no da retrasa la posición del blanco, para ser mas exactos el servidor tiene una "ventana de 100ms" para calcular los disparos. Esto es el "efecto estela" con un ex_interp muy bajo habría que disparar "un poco por detrás de donde vemos al muñeco" esto es mas patente en CS donde hay que efectuar mas disparos y mas certeros al blanco para que muera, en dod apenas puede apreciarse el efecto estela.

Bueno, ya sabes un poco mas, pero la próxima vez hacéis lo que hemos hecho todos los mortales, buscar, leer, indagar y formar una criterio.

Morkar

estoy con el #25

Pero q le vamos a hacer xD

T

el bug del ex_interp ya está solucionado. Ahora ex_interp 0 no pone esa variable a 0 sino a 1/cl_updaterate.

Antes era chetoso, ahora personalmente creo que no, puesto que desde el 1.2 modificaron el netcode por completo. Y si ahora se considera cheto, tambien lo será modificar el updaterate, y esa variable nadie la pone bajo sospecha. Sería cheto si permitiera fijarse ese valor por debajo de 1/cl_updaterate porque entonces en lugar de ser un interpolador se convierte en "predictor" con el efecto que cita miembrillo que sucedía en la 3.1. Aun así hubo momentos que los propios servers con VAC, antes del nuevo netcode, te fijaban como mínimo ex_interp a 0.05. En estos momentos desconozco si ese límite existe, pero creo que ya no.

Ex_interp a 0 permite que donde apuntas es donde va a dar con más facilidad, conla desventaja que si la red no es buena se verán los jugadores a saltos lo cual resulta muy molesto y perjudica más que beneficia. Si se tiene un updaterate alto con un ex_interp a 0.1 sucede el típico efecto de que mueres cuando ya estás escondido detrás de la esquina.

Sobre el tiempo de respuesta de los reflejos me ha parecido interesante, es un dato que no conocía y realmente interesante.

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