DoD: Day of Defeat [FAQ, Dudas y Errores]

Liz4rD77

Vamos a ver si te sirve mi aportación:

Ayer hubo dos actualizaciones de Day of Defeat, una a las 21:00 que me jodió el juego (las fps no variaban pero el juego se veía como si tuviera 12 fps), y más tarde una otra -posiblemente una contraactualización o arreglo de la cagada anterior- a eso de las 2:00. Aunque esta última mejoró solo a medias el problema. La actualización de las 21:00 saturaba uno de los núcleos de mi procesador, afectando al equilibrio de carga de los procesos y generaba lag y unos picos de ping de hasta 400 ms, aparte de variaciones de intensidad en el brillo del juego y verme 'llover sobre mi mismo' en la playa de Anzio. La de las 2:00 solucionaba en parte este problema, pero seguía cargando demasiado uno de los procesadores en lugar de repartir la carga entre los dos de manera más o menos uniforme.

Te cuento este rollo porque las últimas actualizaciones de Day of Defeat y de Steam traen varios bugs relacionados con la manera en que el juego y Steam tratan al hardware. Mucha gente ha experimentado problemas con sus cfg, con los comandos para multinúcleo, y algunas otras que generalmente se traducen en subidas de ping y bajadas de fps. Sin ir mas lejos Steam tiene un bug segun el que lee y escribe datos constantemente, manteniendo siempre al procesador y a la memoria ocupados, aunque no estes descargando, actualizando ni jugando a nada. Dicen que no saben (sera que si) si estos problemas estan relacionados con los problemas de rendimiento de varios juegos de Valve. He encontrado informacion hoy mismo en los foros de Valve en los que los programadores dicen no saber exactamente que carajo pasa con la nueva version de Steam y a que se deben estos fallos, asi que me huelo otra actualizacion en breve cuando logren reproducir en laboratorio todas las incidencias que van reportando los jugadores.

Así que por un lado, paciencia.

Por otro lado puesto que he realizado pruebas de rendimiento de mi procesador (que creo que es parecido al tuyo) puedo decirte que a lo mejor logras mejorar las fps cambiando el modo de threading de tu doble núcleo, es decir, cambiando los valores del comando mat_queue_mode. El único valor que desactiva el multihilo es el -2, siendo todos los demás maneras de procesar el multihilo (valores -1, 0, 1 y 2). Carga el juego y en consola ve probando los valores del comando y mira si alguno de ellos mejora tus fps. Aun así ya sabes que los desarrolladores de Valve tienen mas en cuenta los microprocesadores y las instrucciones de Intel que las de AMD. Es común que al gunas instalaciones de Day of Defeat no reconozcan totalmente las capacidades multinúcleo de algunos modelos AMD y no las utilicen bien, o lo que es peor, las utilicen mal. Otra cosa que puedes probar, puesto que a lo mejor es el reparto de tareas del juego en tus dos núcleos lo que está fallando, es establecer en tu sistema operativo en cual de los núcleos quieres que se ejecuten principalmente estas tareas. No recuerdo en Win XP, pero en Vista y Seven, si abres el administrador de Tareas con el juego ejecutandose y vas en la lista de procesos al HL2.exe, puedes pinchar sobre el proceso con el boton derecho y entre otras opciones como 'establecer prioridad' se encuentra 'establecer afinidad'. Si seleccionas esta opción, puedes indicar en ella e cual de los núcleos quieres que se ejecute con preferencia esa tarea. Puedes marcar uno, el otro o los dos (en caso de dos núcleos como el tuyo), haz pruebas y mira si en alguno de los casos mejora el rendimiento del juego. Tambien prueba con desactivar el snd_mix_async, que se encarga de repartir entre los dos nucleos el trabajo de sincronizar los vertices para mantener la sincronía vertical, ya sabes, valor cero desactivado, la tarea la ejecuta solo un nucleo, y valor 1 activado, se reparte entre los dos.

Con esto casi termino el Evangelio, mañana toca escribir el Apocalipsis, será bastante más entretenido, con sangre, muerte y destruccion.... y de fondo, MASTODON :D

PD: perdón por la parrafada, pero al que no le interese QUE NO LO LEA, HDP.

be_blu

Leido y apuntado ... gracias.
Ya contaré según se produzcan los acontecimientos.

ShantyTown

#1231 :palm:

vinilester

#1229 ...que cojones tendran que ver los fps con la conexion

Shana

joder!!!!! el evangelio dice, eso es la biblia entera, na es en todos los servidores desde la ultima actualizacion , y es a ratos, el otro dia en el de los cassual , nos pusimos todos a 400 de ping, y otra cosa , el server va a 66 y tu lo tienes a 100, prueba a cambiar eso tambien.

KaNuTo

ke es esto -noipx -nojoy

Oyete

#1234 No sé por qué será pero me ha pasado muchas veces y siempre ha sido por cosas de la conexión. O bien iba mal ono esos días o reiniciaba el router y se ponía bien.
Me bajaban los fps, me subía el ping y el in + out también se quedaban al mínimo.

be_blu

... pues es muy posible que al final sea lo que dice jalaji , porque acabo de hacer unos test de velocidad y cuando antes la subida se me quedaba en 270 , ahora pasa de 300. Así que supongo (y cruzo los dedos para ello) que la subida me la estan aumentando y hasta que llegue a su tope y se estabilice pasarán un par de dias.

Kanuto -nojoy (Desactiva la función de Joystick para mejorar el rendimiento de la RAM)
-noipx > descativa el uso del protocolo IPX/SPX

vinilester

#1237 que noooo, vamos, una cosa son los fps (rendimiento), y otra muy distinta la conexion, que lo que fluctua es el in y el out.

#1238 Y digo yo una cosa Kaga, para descartar y convencernos todos que no es la conexion, no te ha dao por pensar en CREARTE UNA PUTA PARTIDA TU SOLITO?????
pazo viejales

xD

ICEmhs

#1239

+1

Haz una prueba tipo 3DMark, o algo por el estilo...

be_blu

Perri (pal Vini) , no tengo todo el tiempo del mundo para estar haciendo probaturas. Joer , sale un problemas ... ¿que menos que un par de dias para ver a que se debe?
Vale ... he creado partida y tambien pasa. Le he puesto una cfg de rendimiento y se la pasa por el forro. Menos .... pero se la pasa. Bajones a 50fps facil. Al l4d2 le pasa similar , pero no se por que lo noto menos en el juego. Digamos que no es tan molesto. Voy a desmontar y limpiar pieza a pieza ...
Pd : Nos vemos si no rompo nada ... :D

Ahora es cuando me cargo steam y lo reinstalo... :(

be_blu

Mierda ...

vinilester

xDDDDDDDDDDDD puto Kaga.

Eso paciencia, que menos que un par de dias....

ajajajjajaajjaajajajajajajajjajajajajaja

crack

be_blu

Me cago en Maiquel y Bili .

Parece que es cuestión de malware que viene y va como Pedro por su casa. Acabo de cargarme un msconfig32 y todavía funciona el pc ... ya veremos.

Pd : estoy salvando cosas al disco externo , por si ...

vinilester

#1244 Format c, Kaga. Y luego instalate un buen antivirus pa cuando visites paginas warronas y tal...

be_blu

... si todo parece que ha empezado por un fallo de seguridad en el i explorer ( el cual no uso desde que sacaron Mozilla y este tampoco desde que me descargue el chrome ) . Ya parece que va mejor aunque sigue con bajones ... la próxima semana formateo ... que ahora me pilla sin ganas .

Gracias a todos ...

ZaPa_

El out depende de los fps que tengas, si llevas 30 fps, el out nunca te subira de 30.

W

Posteo aki pq ya estoy hasta más arriba de las narices de rebuscar por todos sitios, a ver si os pasado a alguien y lo habéis solucionado.

Gracias por leerme

snhckr

xp >

LaZeNBy

El dod a la hora de publicos me va perfecto, pero al entrar en server war segun conecta me sale el warning y la cuenta atras. Luego en consola:

Day of Defeat: Source
Map: dod_kalt
Players: 1 / 15
Build: 4203
Server Number: 624

Attemped to precache unknown particle system "blood_impact_red_01"!
Attemped to precache unknown particle system "blood_impact_green_01"!
Attemped to precache unknown particle system "blood_impact_yellow_01"!
Attemped to precache unknown particle system "slime_splash_01"!
Attemped to precache unknown particle system "slime_splash_02"!
Attemped to precache unknown particle system "slime_splash_03"!
Got pure server whitelist: sv_pure = 2.
Requesting texture value from var "$basetexture" which is not a texture value (material: skybox/sky_dod_08_hdrrt)
Requesting texture value from var "$basetexture" which is not a texture value (material: skybox/sky_dod_08_hdrbk)
Requesting texture value from var "$basetexture" which is not a texture value (material: skybox/sky_dod_08_hdrlf)
Requesting texture value from var "$basetexture" which is not a texture value (material: skybox/sky_dod_08_hdrft)
Requesting texture value from var "$basetexture" which is not a texture value (material: skybox/sky_dod_08_hdrup)
Requesting texture value from var "$basetexture" which is not a texture value (material: skybox/sky_dod_08_hdrdn)
#Game_connected
Error reading weapon data file for: weapon_ifm_steadycam
Redownloading all lightmaps
Requesting texture value from var "$bumpmap" which is not a texture value (material: maps/dod_kalt/ground/blendicesnow01_2976_4024-41)
Requesting texture value from var "$bumpmap" which is not a texture value (material: maps/dod_kalt/ground/blendicesnow01_3132_3272
-21)
Requesting texture value from var "$bumpmap" which is not a texture value (material: maps/dod_kalt/ground/blendicesnow01_2976_4024-41)
Requesting texture value from var "$bumpmap" which is not a texture value (material: maps/dod_kalt/ground/blendicesnow01_3132_3272
-21)
Error reading weapon data file for: weapon_ifm_steadycam

Server connection timed out.

:S No tengo ni zorra de porque ! Uso winXP...

kadok

CON LA NUEVA ACTUALIZACION DEL DOD ME SALE EL susodicho MENSAJE...NO PUEDO ENTRAR EN NINGUN SERVER...http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=1285722

barrabaja

#1251 Eso es porque algunos server aún no están actualizados. Busca alguno actualizado o espera a que se actualice.

7 días después
W

¿Alguno sabeis el comando de consola para configurar el sonido como auriculares?.
Siempre que entro al day lo tengo en dos altavoces y me canso de cambiarlo, no me lo graba en la cfg.

W

Lazenby, prueba a autorizar las descargas en vuestro privado a ver si te baja los archivos que te dan error

kalinka-

#1253 Es un valor que hay que darle con un cvar de sound. En cualquier caso, yo te recomendaría que te lo dejases en 2 altavoces, créeme. En modo auriculares se escucha el sonido con eco y demás tonterías en según donde andes, y todo eso no hace más que despistar. Aunque juegues con cascos, deja el sonido en 2 altavoces para poder escuchar mejor los pasos.

BotiK

Alguien sabe el comando para que se vea la sangre en el juego??

Zenkiu!

Papyrus

Son estos 2:

violence_hblood 1
violence_hgibs 1

Estos 2 se supone q son los de sangre alien del HL2 que no tienen uso en el dod (o eso creo) pero por si acaso:

Violence_ablood 1
violence_hgibs 1

BotiK

Ok, gracias papyrus!

SLN_01

#1257 pues yo tengo esos comandos y no veo la sangre del cuerpo :S

Papyrus

Pero eso es porq eres negro :-P

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • KaNuTo
  • vinilester
  • be_blu
  • _Kok3_
  • SuTaGaR
  • K4g4Fu3g0

Tags