DoD: Diccionario para carcas

Sphir

Nada, que como he visto que todo el mundo habla muy raro, he decidido apelar de nuevo al consejo de sabios para que entre todos hagan una obra común, el maravilloso DICCIONARIO DE TERMINOS G4M3RS!!!! y así gente como yo, que ya rozamos los 30 o los superamos, podamos comunicarnos.

La idea me la dio un post de mediavida, dice asi:

"i0 t3ng0 mux0 lVL, muX4 D1spuNiBiliDa, aIm bAsT0, LvL Pr0 Mux0 LvL n0 Pag0 Serv4h s0l0 sP0ns0rZ Muxh0 LevL Met0 BasTo +1nF0 /q m3... "

Por comenzar con esta idea, voy a dar mi definición de algunos términos para que me las vayais depurando.

LaMeR(Lo de mayusculas y minusculas me he dado cuenta de que es muy importante): Por lo general, cuando quieres insultar a alguien por su forma de jugar, le llamas lamer. Nadie sabe lo que es, ni si quiera los ingleses, pero debe ser horrible. Si alguien usa un bug, (termino que veremos mas adelante), se le puede llamar lammer a voluntad.

PrOnEr: Alguien que tiende a tumbarse más de la cuenta. Si te mata tumbado un par de veces, tienes derecho a llamarle pronner, entonces él se podrá nervioso, se levantará y le podrás matar. Cuanto más le insultes, más posibilidades tienes de que se levante.

CaMpEr: Creo que hasta mi madre sabe lo que significa esto. Por lo general, se aplican las mismas normas que con los proners. Si te aburres en el mapa, tumbate y campea. En breve te insultarán, y por lo menos pasarás el rato en una discusión absurda.

pr0: Persona de normalmente corta edad, que aun no sabe hacer nada, pero se pasa 16 horas al dia jugando al dod. Cree que en un futuro podrá hacer de esto su profesión, con la que invitar a cenar a su novia, pagarle el colegio a sus hijos etc. Preguntad a los verdaderos profesionales (que nunca se llamarian pr0s) si se puede vivir de esto... como el brujo! que le compró un SLK a su novia con la pasta de un torneillo, y aun le sobró para pagar la hipoteca. =)

chEtO: Hay multitud de "chetos" o "trampillas" en el dod, son simples "ayudas" para que la gente menos capacitada pueda ser reconocida como "pr0". Suele coincidir el perfil con jovenes muy jovenes, normalmente con una vida social mediocre y sin resaltes, que ven la oportunidad de que un grupo de gente que no conocen (algunos 15 años mayores que ellos!!) les alaben por su habilidad y pericia. Eso les hace sentir importantes. También suelen usar nombres cortos, estúpidos y sin sentido. Creen que así no se les reconocerá.
Ahora distinguiré entre los cheats mas conocidos.
Wallhack: Simple ayudita que enseña donde están los enemigos a pesar de que estén detras de paredes. Aprendiendo a usar este cheat, puede ser casi imperceptible. Es como ponerse a jugar al buscaminas sabiendo donde están las minas, y flipandonos de completar la pantalla.
Aimbot: los que ni siquiera con ayuda del wallhack son suficientemente buenos para el reconocimiento de esta comunidad, usan esta otra "trampilla" que apunta automáticamente. No hace falta estar entrenado para esto, solo ser suficientemente malo como para necesitarlo.
No ReCoiL: Otro truquito que corrige el desvío de las automáticas. Muy recomendable cuando esteis perezosos y no os apetezca tener que mover mucho el ratón.
aimlolesbot y antiflashbang: eso que se lo pregunten al MiNi 8)

LOL: laughing out loud. (O lots of laughs) abreviatura del inglés. Resulta especialmente patético dicho por half-life voice con voz aspera. He jugado partidos donde no paraba de oir LOL por el ts. Sin comentarios.

....................

Por favor los doctos en esto, que sigan ilustrandonos con sus conocimientos. Seguro que entre todos podemos hacer un diccionario a la altura.

-Sphir.-

xBoSS

DOD -> Day of Defeat -> lo dicen los pros xDDD sin malismo... joder...

R3DW

n00b-> Persona que no tiene conocimientos de alguna cosa. Los ingleses lo usan = de frecuente que lamer pero ningun español sabe su significado..
pwnear-> Abreviacion de la palabra ownear + p. La persona que pwnea cuando juega, te peta la boca "easy and fast" (ahora lo explicaremos).
Easy and Fast->Rapido y facil
OMG o OMFG-> Significa Oh my god (Oh dios mio) y Oh my fucking god (buscar fuck en el diccionario)
sry,soz-> Significan sorry que esto significa a su vez perdon. Tambien podemos encontrar en servidores gabachos que nos digan "dsl" significa desolé o traducido perdon vamos.
Sexopierna-> Solo los miembros de los Hermanos de Frags consiguieron descubrir los misterios del sexopierna.
xD-> No hacen falta explicaciones, es la risa mas viril. La encontramos en forma de xd, Xd, XD
trial-> No es la moto, sino la persona que esta de pruebas en un clan.
Viril-> : O
Respawn camper-> Persona ociosa que se dedica a dejar granadas o simplemente disparar donde van a aparecer de nuevo los jugadores.
Nade-> Abreviacion de grenade (granada)
stfu-> Shut the fuck up! Traducido es callate de una jodida vez
rofl-> Rolling over the floor laughing (despoyandome mientras rulo por el suelo xD)
wtf?-> What the fuck? (que es eso + fuck), utilizado cuando a un guiri le hacemos la atravesada de su vida.
TPM-> Tu p*** madre
HDP-> Hijo de p***
QTP-> Que te pet***
retard-> subnormal

Pd. Lo ire editando, bueno el que ha hecho el post que lo añada arriba

-rabocop-

aim ( 4im , a1m ) + m0nster, impressive, 100% x 100%, m4zo, b4sto -> Tengo la oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooostia de punteria, le daria a un tio a 100km en la cabeza con la pala ( detesto la palabra mocha )

mocha -> cabeza

idd -> indeed -> desde luego. Preguntar a jon por cualquier otro significado de esto.

n1 -> nice one -> buena ( jugada, puñalada trapera...)

e-thug -> ciber malote

wanker -> imbecil ( aunque viene a significar literalmente, eres un pajas )

whine/whiner -> protestar,quejarste / tio cansino que se queja todo el dia

btw -> by the way -> por cierto...

imo/imho -> in my opinion / in my honestly opinion -> pues eso, en mi opinión.

Daredevil

Todavía eres joven pequeño padawan para aprender este nuevo lenguaje :D

http://www.halfrules.com/leet.php

K4ch4s

everquest = evercrack = wow

no tengo más que añadir (dos años enganchado a eso y aprobé 0 en la carrera)

Nm

MDPES -> variante del archifamoso "rofl" = Me Despoio Por El Suelo.

SVYAT -> variante del "gl" = Suerte Valor Y Al Toro

Por cierto Sphir, lo que dices del aimlolesbot y antiflashbang, mejor preguntaselo a MiniZz ... que MiNi no tiene nada que ver con el.

Eddie_FLoW

FLoW -> http://usuarios.lycos.es/flowcom/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9
que bien habla el Kaiser, ummm y que bueno que esta :P .... uy que me desvio del tema.

Brutalización Anal -> Dicese cuando un FLoW te mulla (no se si es con ll o y) o acuchilla.

Maychu

Al final os dejais lo del Bug :D

KaiserSose

tramear - servirse de engaños para ganar un partido en los despachos (xD) aunque tb lo he oido refiriendose a hacerse una buena jugada para acabar haciendo muchos frags (generalmente por detrás)

sin x - cuando leais "sin..." por estos lares, generalmente quiere decir "vaya bestialidad de..."
ej. Sin cholazo que te he metido - vaya bestialidad de cholazo que te he metido, ahora mismo debes estar flipando. Hinca las rodillas y haz lo propio que me lo merezco... (si, el "sin" resume mucho, por eso se utiliza)

seta = camper (antes definido)

pcw - no me preguntes por qué, pero significa partido amistoso, de entrenamiento.

pr0 - (connotación negativa) hago dos frags seguidos y me creo mejor que tu. Significa algo así como creído, tonto, soplagaitas sin vida social y que se jincha a solitarios entre pcw y pcw.

APENDICES EN LOS NOMBRES:
nombre@mp3 - hola, estoy jugando con música y os lo digo para que sepais que si me matais será por eso. Se me olvidaba, soy pr0.

nombre@nosound - hola, juego sin sonido para que mi madre no me pille haciendo estoy en lugar de estudiar el "ma me mi mo mu, mi mama me mima"

Giovanni

papa Giovanni os provee de conocimiento y os comento el origen de algunas palabras:

creo que imho = in my HUMILD opinion, que no HONEST, pq en español es EMHO ,"en mi humilde opinion", ya que "en mi honesta opinion" queda como que forzao no? pero bueno, aki cada uno la use como kiera xD.

Lamer biene del ingles "lame" (adjetivo) que viene a singificar algo asi como "paralizado". Se empezo a usar en la jerga del skate, llamando "parados" a los k eran malos...y se fue extendiendo y modificando su significado hasta la actualidad. Mas info en http://en.wikipedia.org/wiki/Lamer

Proner: del verbo "to prone" (tumbarse).

Camper : del verbo "to camp" (acampar).

Cheto: de "cheat" (trampa)

N00b: no estoy muy seguro pero supongo que vendra de "newbie" (novato)

Ownear: del verbo "to own" (poseer)

Una traducción adicional a "whiner" es "llorón/llorica".

y añado una:

mate, m8: viene de "teammate" (compañero de equipo).

Bug: significa fallo de programacion, pero también "insecto". Su nombre viene de cuando antaño los ordenadores se fabricaban con válvulas (hablo d muy antaño, antes del dod, de internet de windows y de todo eso xD) a veces un programa fallaba pq un insecto se habia colado en la maquinaria del ordenador (que era enorme). De ahi se empezó a ekiparar el significado de bug(insecto)= fallo d programacion.

Sinobin

wanker -> imbecil ( aunque viene a significar literalmente, eres un pajas )

Walker, kien te llamaba asi por ventrilo q no me acuerdo?¿ xDDDDD te tenia ganas por lo visto jajajajaja

-CoroneL-

jeje, muy buen post :)

Para mi, el que escribe "i0 t3ng0 mux0 lVL, muX4 D1spuNiBiliDa, aIm bAsT0, LvL Pr0 Mux0 LvL n0 Pag0 Serv4h s0l0 sP0ns0rZ Muxh0 LevL Met0 BasTo +1nF0 /q m3... " simple y llanamente puede morirse. No se merece ningún respeto por mi parte ni atención.

Es una manera de escribir idiota, lenta, mezclando idiomas para creerse guay y q en realidad solo denota la incultura del chaval, lo tonto que es, y lo inmaduro que es. :D

KaiserSose

ya que estamos haciendo aqui un recopilatorio de términos que aunque es un poco chorraboba, llegado el momento puede ayudar a alguien que no se entere de que le estan diciendo, me gustaría pedir a algún moderador que limite(borre) los post de comentarios(discusiones) sin aportación.

Por cierto, si os leeis el thread(el de la summercup) del que viene, Kase lo dijo en broma en forma de burla. Y no es que yo me pr0digue a defender a Kase.

Por cierto releyendo la frase "i0 t3ng0 mux0 lVL, muX4 D1spuNiBiliDa, aIm bAsT0, LvL Pr0 Mux0 LvL n0 Pag0 Serv4h s0l0 sP0ns0rZ Muxh0 LevL Met0 BasTo +1nF0 /q m3... "

lvl - nivel, calidad. Ser bueno jugando, vamos...

sponsorized o powered - patrocinado, que alguna paga el server del clan y ofrece algunos otros servicios gratuitos como ventrilo, web, etc...

/q me - literalmente abrir un query por el mirc, aunque en general es "hablar conmigo personalmente".

Old School - De la vieja escuela, que llevan mucho tiempo en esto.

y ya que hablamos PROGRAMAS CONOCIDOS:

Ventrilo o TeamSpeak - programas de conversación voIP

HLSW - manejo de servidores de Half-life desde fuera

The All-seeing Eye - El ojo que todo lo ve, programa para buscar servidores de juego por internet de casi cualquier juego.

gametiger.com - buscador web de jugadores en algunos juegos.

gawain

j0 t10 c0m0 m0|_4 n0¿

e3archive

Yo tengo algunas definiciones para vosotros:

Old school: Persona grande que aun va a la escuela.

lol: termino para definir poca personalidad incluso al reirse.

lamer: chupar algo.

Media-vidiero: persona que disfruta escribiendo sobre juegos, en vez de jugarlos.

Giovanni

H3RMES kreo k no has pillao el tono satirico de #1. A mi me parece un post con bastnte gracia, a la par que informativo.

Y si, eres un proner que no haces mas k tumbarte en la cama y lueog no vienes ni a los pcw ni las pachagnas :D xDDDDDDD.

Sh4d3

y q significa Sh4d3?

y Sh8 ?

Fuchu

DSL=== desole===que te el sol=== lo siento pero en verdad t mate queriendo

Sh4d3

fuck off?

jonax

alguien me dice que significa;

http://img10.echo.cx/my.php?image=dyoniestaila6kl.jpg

Morkar

Me tiro el dia haciendome pcws para hacer full en los ofis vs mi niña. juas q me lol

chati, abre las piernas q te hago full

Estas dos frases las puede utilizar un dodero en una noche de juerga. su lexico queda gravemente reducido debido a las sustancias nocivas, estimulantes o tranquilizantes.

He aqui una traducción lo mas fiel posible.

"Me masturbo, no porque tenga pocas relaciones sexuales con el otro sexo -aunque podiramos sustituir "el otro sexo" por "con otras personas"- si no que lo hago para entrenarme, asi pues, rendire mucho mejor con mi pareja"

La siguiente frase no se sule decir a un amigo, si no ha una rubia, guapa, de ojos azules a las 6 de la mñn en un local de copas (El avido el lector se habra dado cuenta de que a las 6 de la mañana no hay mujeres feas)

"Perdone señorita, veo que estas sola y el local esta cerrando ¿que le pareceria acompañarme a casa a tomar la ultima de la noche?"

Halrock

PCW -> Practice Clan war -> Batalla de clan de practica -> Amistoso

A

jhajajjaja m8s xDDD

Halrock

#19 yo pa decir proner askeroso, o camper de mierda no me paro, si mantienes adelante pulsao y abres el xat y lo escribes, no te paras xD

Pepper

Es q me aburro mucho------>

Cuando estes en clase y os diga el profesor.... recordemos que..... no hagas el gesto de bajar la consola y ponerte a grabar Xd!

¬¬! os podeis reir y tal.....

Usuarios habituales

  • Morkar
  • Halrock
  • Sh4d3
  • Giovanni
  • KaiserSose
  • Maychu
  • xBoSS

Tags