DoD: El ocaso del DoD

R

En el ultimo año, y para mi disgusto, he asistido a lo ke nunka me hubiese gustado asistir, a la degeneracion de un juego que para mi significo un referente.

Cuando todos se dedikaban a kemar sus retinas con las BETAs del CS, yo descubri un juego maravilloso cuyas siglas pronto me aprendi: DoD

Lo primero ke me atrajo fue su tematica: yo adoro la ww2, la he estudiado desde pekeño, y el dod me permitia recrearme komo si de Panzergranadier me tratase en las calles de aldeas francesas, o probando mi valor en las playas de Normandia :) Si, la beta 1.3b era para mi una gozada.

Lo segundo que me atrajo era la comunidad de jugadores, unos kuantos frikis, muy pokos, pero muy unidos y respetuosos, lo kual contrastaba kon la kada vez mas deskiciada comunidad del CS español, la cual no tardo en tachar a los jugadores de DOD de fracasados del CS: "Claro, si no matas en el CS, por eso te vas al DoD, eres un fracasado" (cuantas veces escuche esto xD)

Y lo que me gano de este pedazo de MOD era su dinamica: para nada se parecia a la del CS, era totalmente original, con renacimientos continuos hasta ke un ekipo se alzaba kon la victoria, y SOBRE TODO aun recuerdo la primera vez ke en mi gran desconocimiento, le dije a uno ke era un camperillo, la respuesta de todos los del server fue unanime :" NO EXISTEN KAMPEROS EN EL DOD, ES LEGAL, y hasta totalmente RECOMENDABLE si kon ello se gana!"

TODO esto me introdujo en un juego en donde lo principal era usar la inteligencia para konseguir un objetivo comun, muy alejado de MATA MATA rapido y sin sentido del CS.

Si señor, el DoD era un juego muxo mas "refrescante" por todos estos aspectos que el CS. Y con todo esto las betas se sucedieron cada vez kon ideas mejores.... QUE TIEMPOS!

Pero desde hace 1 año la kosa ha cambiado. Con la llegada de la 3.0(y sus infumables paracas) se empezaron a sumar al DoD un nutrido grupo de jugadores ke, a falta del lanzamiento del CS:CZ empezaban a jugar al DoD, y kon ellos llego la diskordia a los servers, los malos modos, y el estilo de juego fragero, y rapido de MATA MATA sin sentido del CS que la version 1.0 ha ratificado komo futuro (y para mi, final) de este mod.

Se me apena el alma kuando por miseras razones las diskusiones, insultos, y los imbeciles prepotentes destrozan una tarde placida de juego...

...cuando de vez en kuando vuelvo a jugar, tomo mi keridisima mg42 y apostado en un buen sitio no tardan en decirme CAMPERO,


....y a mi respuesta de: ¿Desde kuando ha habido kamperos en el DoD? la unika respuesta de un super inteligente y fan del MOD,recien llegado desde el CS es:

"Pues DESDE SIEMPRE"

Sin duda este es el ocaso del DoD

Huk

Te aseguro que este post ha calado en el fondo de nuestros corazones.

Zipiron

.

Dv

Vaya crack.

Majou

Camperos en el DoD siempre los ha habido y siempre los habrá y por desgracia hay demasiada gente cuya estrategia de juego es estrafear en dos baldosas, convirtiendo una tranquila partida en un autentico coñazo.

-LoStBoY-

amen

DaBla

si señor , me ha encantao :D

KoRS4KoV

Pues yo lo veo igual, mas realista y punto pelota.

Crom1

eh yo soi un fracasao del cs

gawain

los paras ....................
de todos modos la 3.1 era muy estable, sino fuera por los bugs ......

Sinobin

A mi el dod de ahora me gusta mas( por realismo) q el de hace 1 año, q es cuando empeze a jugar. Desde que entre en esta comunidad cierto es que hay algunos lamercillos del CS, pero pienso q todos venimos del cs. Yo soy una excepcion, pues jugue 1 vernao al CS( enla 1.3 xD) y de ahi nunca mas. Entre en el dod por los flipantes comentarios de un colegilla....que ahora esta en el TS ;)

KoRS4KoV

Graficos: 1.0
Cachondeo y diversion: 1.3
Realismo kitando matar en el aire: 3.1 :D

s3niK

amen aunque me duela decirlo.

:/

Hace casi 1 año y medio se podia leer un post parecido mio sobre el cs en los foros de esta web.
Post muy comentado, hablaba de que hace cientos de años jugar al Cs era divertido.

Ahora ha pasado lo mismo con el dod.La globalizacion masiva acaba, como tu muy bien has dicho con una tarde de diversion asegurada.

Una pena, pero asi es la vida.

K

Bueno admito ke no soy un gran jugador del DoD, vamos ke no me dedico a ello. Solo juego ocasionalmente pues lo tipico, una horita ke tienes suelta o media hora antes de salir. Y aun sigo viendo ese entendimiento de ekipo ke vi cuando lo descubri. La gente sigue pidiendo ayuda para capturar el puente de Anzio y veo como un grupo de tres tios van hacia alli mientras el resto carga por la plaza, o en Avalanche escuchar como uno coje su MG si cubre desde el balcon de la segunda bandera Axi barriendo a los Allies ke salen confiados. Vale ke tb hay algun capullin ke enseguida trata de sembrar la semilla de la cizaña o el tipico aburrido ke se dedica a hacer TK, pero esto es algo irremediable en un juego on-line, es inevitable, es condicion humana ke algunos se diviertan jodiendo. Ami hoy por hoy salvando el NS el DoD me sigue pareciendo un MOD formidable ke premia ante todo el juego en ekipo ke el individualismo (lo reconozco, nunca fui muy bueno en el CS) y donde el ekipo se vuelca en conseguir objetivos y donde se felicita a ese jugador ke como un heroe deslaja la MG pesada elimina a otro ke habia por ahi y toma la bandera.

Como ya he dicho no soy un loco del DoD pero ahora ke vuelvo a jugar me sigue gustando.

Un saludo

-T1DuS-

voy a llorar :( xDD

XyR10N

para mi uno de los mayores errores del dod fue que valve lo comprase y la version 1.0 .... no comments

PEG4S0

a mi no me a llegao al corazon empeze en la 1.1 del steam :) no conoci eso xd!

visent666

Buen comentario , auque mi opinion es otra.

Para mi lo q me digan 4 lammers me la pela si soy una MG pues me planto y estoy hay toda la partida si hace falta , si es q no me aburro antes.

Lo que pasa q hay dos formas de verlo y es en plan clan o en plan diversion como en la LGG , para mi el DOD tiene mucha vida , esta muy vivo y le keda mucha vida por delante.

Es mas cuando saquen a la luz, si el steam lo permite la nueva version con mejores graficos veras que chulo.

Para mi tendrias k dejar de comerte la cabeza y no pikarte por lo k te digan los demas

Nesquik

creo que voy a potar

PuNiSheR-

eso de que el cs es solo mata ... no se a lo mejor tu ignorancia te hace decirlo ya que estamos destituyendo las cosas porque no ser sincero ?

vale que los jugadores de cs estemos mal acostumbrados y " algunos " no me incluyo tengan malas maneras pero jugadores veteranos en esto e visto vacilar de su skill y usar su prepotencia, segun tu y su experiencia y ese largo de etceteras unos cuantos que se han pasado al dod o juegan al dod, que para nada a sido por el retraso del cz porque ese juego para mi no vale nada, en todo caso seria el cs con el motor del hl2, simplemente deberian ignorarlos no ?

bueno pues lo de que respecto a que el dod muere, yo jugue hace mucho tiempo al dod pero en plan partidos empeze en esta ultima version y yo e visto muchos clanes que se han desecho y jugadores que se han dejado el dod, asi que creo que el dod va muriendo poco a poco.

el perro de damag3r tp tiene patas ^^

DunnO_

love punisher :@

R

Te confundes punisher, se lo ke es el CS de sobra, jugue desde la beta 5.0, he estado en clanbase, y se lo ke son las partidas de klanes, y toda la movida...

Pero el olor del CS hace muxo que empezo a ser fetido, demasiados jugadores kon la unika vision de ganar a toda costa (cheats) en la cabeza, y olvidando lo principal: Compañerismo, y diversion

Y es esa vision la ke se ha trasladado al DoD

Helcaraxe

Desarrollo digno, pero llevo 1 año leyendo lo mismo. Es un juego, es tan fácil como dejarlo (no hace falta anunciar en mv que se deja el juego) y jugar a otro.

DrAgOnReBoRn

I'm agree. ;)

Pikachu

es curiosa la mania de comparar al dod con el cs

Intriga

yo creo que tiene la razon...yo he jugado al dod desde que salio y ultimamente todo mu malll.ya casi ni le veo y antes pasaba el dia metido en los servidores con la gente que quieras que no sin ser "pros" del dod acabas conociendo a todos y espo es lo bueno de este juego....pero si no arreglan muchas cosas se va a la mierda

LaWMaN

helca no se empalma

PEG4S0

shu sta wena tu novia?? no se pondra celoso tu perro??? :OOOOOOOOOOOOOO

p4n

bueno hay una frase que a mi me llego bastante al oirla...

"El dod esta muerto, pero en 6on6"

Y es verdad.. ultimamente esta de moda decir que el dod esta muerto a nivel de competicion. Yo no veo al dod un juego como el cs, que con un equipo relativamente pequeño se puedan jugar partidos.
un ejemplo es la LGG. ¿No es mil veces mas divertido un partido de LGG 10vs10 que un 6on6?
Lo divertido del dod es el juego en equipo, y es lo que le da la gracia al mod. . y en un partido 6on6 no se explota a fondo esa dimension del juego.

Al dod lo que le falla es el enfoque que se le ha dado a nivel competitivo, quizas por influencia del cs pensando que seria "un mod de hl, mas de lo mismo". Igual si se empezaran a jugar los partido de dod como 10vs10 o incluso 12on12 .. basta ver la gente que juega en los publicos, y como se gastaron las plazas de la LGG en un plazo minusculo, y como hay gente que esta atenta para entrar.
El dod no esta muerto, sgue habiendo mucha gente que juega, y si se cambiara ese enfoque que se le ha dado a nivel de competicion, creo que volveria a haber competiciones con el dod

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags