DoD: Meditación desde mi humedo pozo de tirador

B

Esta tarde he estado dándole vueltas a la cabeza una y otra vez. Y sin otra intención que intentar encontrar la manera, de dar un giro de timón a la comunidad del Day of defeat y en especial a los foros de media-vida, que para bien o para mal son los más visitados y usados por la comunidad. Y que desde hace mucho tiempo no aportan nada a la comunidad, salvo contadas ocasiones esporádicas en el que aparece un post informartivo de alguna liga o competición, pero que siempre termina siendo un post donde proliferan los insultos, amenazas y cubos y cubos de ego.

Por historia la comunidad ha girado en torno a estos foros, y por eso escribo esto aquí. Aquí ha nacido la comunidad y aquí seguramente morirá. Pero no por el hecho de que se deje de jugar, si no porque llegará un momento en el cual dará tanto asco ser participe de los foros, que terminará siendo un juego solo para jugar en los servidores públicos. Y morirá a nivel de competiciones. Que se quiera o no es uno de los atractivos de este juego. 

Pero primero analicemos un poco la situación.

El nivel competitivo en España en cuanto se refiere a nivel con respeto a los mejores equipos europeos, deja mucho que desear. Actualmente hay solamente dos equipos que hayan dado la cara en Europa esta temporada. Las competiciones han estado plagadas de forfeits por parte de muchos equipos, y uno a uno han ido cayendo equipos clásicos. Que se encuentran actualmente inactivos.
El número de jugadores con nivel para entrar en los equipos importantes crece de manera lenta (este punto lo trataré mas adelante). Y eso hace que siempre sean las mismas personas las que copen los lineups, de estos equipos. Eso si, hay que hacer mención especial a esos equipos que poco a poco, se van curtiendo en mil batallas y poco a poco asoman para dar algo de guerra.
Incluso se está dando el fenómeno de que se está viendo a ex-jugadores de versiones anteriores, reaparecer de forma brillante. Pero el número de incorporaciones es insuficientes para mantener un nivel alto. Y como consecuencia tenemos esa tendencia a que cada vez, haya menos clanes potentes, que luego puedan salir a competir fuera de territorio nacional y realizar una actuación decente.
El único dato positivo que cabe destacar es que cada día hay más servidores públicos y es mas frecuente verlos llenos que en meses pasados. Y más ahora que llega el verano y los estudiantes se toman un respiro. Incluso aparecen más clanes y comunidades que se incorporan para disfrutar de este juego.


Hagamos un alto y repasemos un poco…

Tenemos por un lado que han “desaparecido” clanes, algunos de ellos historicos, pero por otro lado han aparecido otros tantos equipos y comunidades.
Que los equipos que compiten estan completados la mayoria por los mismos jugadores que han militado en otros equipos que ahora estan disueltos.
Que cada mes aparecen equipos nuevos y que en compesanción con los que desaparecen es mayor.
Y una cierta tendencia que va en aumento de los jugadores asiduos a los servidores públicos.

Esto me induce a pensar a que la comunidad esta en una lenta expansión, pero al fin y al cabo expansión.
Que puede que el nivel haya bajado por la perdida de varios jugadores que han demostrado estar por encima del resto. ¿Pero porqué no salen mas jugadores de nivel? Sobre esto opinaré más adelante.
Que a pesar de crecer el número de clanes y de jugadores, son pocos los que llegan a estar entre los mejores. ¿ Solo juegan por diversión? ¿ Tienen minados de cierta manera su crecimiento? ¿ No hay nadie mejor que los que están jugando o los que se fueron? ¿ No tienen una bases o equipos de nivel para progresar?
Que a pesar del aumento de jugadores en los servidores, sigan habiendo nubes oscuras en el horizonte puestas por ciertas personas, la mayoría ex-jugadores que dicen y aseguran que la comunidad está muerta.


Retomemos puntos dejados atrás y a lo mejor incluso encuentro respuesta a alguna de las preguntas que dejo en el tintero.

¿Por qué no aparecen jugadores capaces de reemplazar a los que están o se han ido?
Bien, mi modesta opinión es sencilla. Es la imagen que se llevan de la comunidad.

No nos olvidemos que la gente que participa en competiciones, postea en los foros u organiza los eventos que tienen lugar a lo largo de la temporada, son la imagen de la comunidad a nivel de competiciones. Y ciertamente analizado desde fuera esto es lo que se ve.
Los organizadores hacen y deshacen a su antojo en la toma de decisiones, incluso abusando de su posición, hacen trampas o violan sus propias normas.
Las competiciones no tienen continuidad por parte de los equipos que en más de una ocasión presentan forfeits o se disuelven mayoritariamente por los malos resultados obtenidos. Por no hablar de la falta de apoyos de los sponsor que nos ven como una comunidad errante y bohemia.
Los foros están plagados de post basuras que no aportan nada de información. Ni tan siquiera arrojan algo de luz en las dudas de los nuevos jugadores. Los temas principales son de chetos e insultos a estos, y otro de grescas entre clanes donde supuestamente deberíamos resolver los problemas surgidos de los partidos, y esos roces típicos que dan la salsa a la comunidad. Pero que terminamos abriendo post tras post para demostrar que la tenemos mas grande que los demás.
Y si alguien se pierde y solicita información, recibe todo tipo de contestaciones, la mayoría fuera de lugar o de tono que queráis o no, hacen que muchos cojan la puerta y se vuelvan por donde han venido. Y aquí surgiría el debate si los moderadores deberían de poner freno de una vez por todas a la gente que se dedica a participar en los foros con el simple hecho de mal meter, aburrimiento o por saciar su ego.

Sigo sin entender porque la gente que no “pertenece” a la comunidad, o han dejado de ser “miembros” de ella. Se dedican una y otra vez a dejar sus lindezas, comentarios y dar opiniones sobre temas y decisiones que a la postre ni les va ni les viene. Y que bien si fuese por experiencia o veteranía se podría entender, pero siempre en la inmensa mayoría caen en la cada vez mas frecuente descalificación hacia los demás. Hasta tal punto que para muchos ese es el punto final a su comentario.
Y lo peor que gente que si que participa de manera activa en la comunidad, le sigue el juego. Y mucha que podría aportar algo de sensatez se comportan lejos de lo que cabría esperar de ellos.

Tampoco entiendo a aquellas personas que se olvidan que la comunidad del day of defeat va mas allá de las competiciones entre equipos. Y que es muchísimo más numeroso el grupo de gente que solo juega en servidores públicos, que el grupo que participa de manera activa en equipos de competición. Y parece ser que todo lo que se organiza, esta vetado a ese tipo de jugadores.  Y por la falta de actividad entre clanes se dedican a menospreciar las ideas de los demás, porque no le ven una aplicación “útil”.
Este tema también se refleja en la “caza” de tramposos, que cuando sale a la palestra un jugador que no está en un clan. Para muchos no merece la pena tenerlo en una blacklist. Cuando hasta que el VAC no lo cace esa persona se moverá libremente por nuestros servidores, y posiblemente llegue a algún equipo que lo considere valido para sus filas.
Cuando una lista unificada como steambans.com son efectivas, y una lista española (si get quiere podría retomar su blacklist spain y su addon para servers  o podría cualquier otro animarse y realizarla) vetaría a los jugadores en los públicos. Que por supuesto cualquiera podría utilizar o no, libremente. Y quizá estas medidas no eviten las trampas, pero por lo menos le pondríamos las cosas mas difíciles entre todos. Porque no solo vive de clanes y torneos el dodero.

Todos tenemos que hacer acto de conciencia. Y a todos aquellos que dicen que el dod está muerto. Les animo encarecidamente a que aporten sus ideas e iniciativas. Que no solo se conviertan en meros estorbos o flameros, que ni comen ni dejan comer tranquilos a los demas.

Y a los que estan haciendo algo por la comunidad, por pequeña que sea les animo encarecidamente a que no se rindan y luchen por aquello que les gusta y por lo que trabajan. Y si este el juego que han elejido para disfrutar delante de su pc. Que no dejen que otros les destroce su momento de diversión.

Un saludo a todos.

SuTaGaR

Toda la razón. No se te ha escapado ni una...

PD: Sí, lo he leido al completo.

r1ncewind

Sólo decirte que yo sí me lo he leído entero y que tienes más razón que un santo.

Me incluyo en el numeroso grupo de los asíduos publiqueros que no nos metemos en rollos competitivos, porque sólo jugamos para pasárnoslo bien cuando nuestras obligaciones nos lo permiten.

frostttt

interesante el texto y de acuerdo contigo vindi.

un gran empujon a la comunidad de dods seria una web ESPAÑOLA donde se informara acerca de las noticias nacionales/internacionales, esta podria ser AZ o el proyecto de bRuJ0.

werty

el problema es que todo el mundo sabe todo y quien no lo sepa, es decir, quien es nuevo o no sabe del tema es motivo de burla. Vease post "comando para al ban" cuya mejor ayuda fue saber al usuario que no vuelva a tocar la tecla f10.

No es un foro informativo si quieres saber algo que concierne al day of defeat en españa novas a saber nada a menos que salga en zp.

La gente solo viene a flamear, sobre todo los que lo dejaron y ahora juegan ( la mayoria) al wow y no paran de flamear con el wow sin que los moderadores hagan gran cosa. Que no es que critique a los moderadores, ya que la culpa es de los que no paran de jo*** los post con tanta mierda.

Ahora se lleva mas el reirse del otro, del que es nuevo y no es conocido porque no mata que ayudarlo.

Si abren un post de "clan nuevo" pues enseguida: "no vais a durar nada", "el dod esta muerto", "un clan de que?" etc.

Cupi

yo soy uno de los que juegan en públicos solo para divertirme.

pero sólamente voy a hacer un comentario que hacía tiempo que quería decir: la comunidad de dod cada día más se parece a la antigua comunidad de ns (natural selection) que todos los posts eran de insultos o descalificaciones a jugadores o clanes.
Resultado final: comunidad de ns en españa casi extinta (por no decir extinta completamente) y ni foro en mv existe ya...

espero que recapaciteis a tiempo y esto no tenga el mismo camino...

un saludo

_Payu-K

esa es la idea del nuevo portal de dod.es; a ver como resulta...

En cuanto a lo de los publiqueros, pues también hay que tener en cuenta que no se molestan en conocer el panorama ni ver las ocasiones de participar en cositas de interés que se ponen a su alcance (véase campañas ;)).

Por lo demás, te lo has currao chaval! Que no digan que los reporteros no tienen su corazoncito.

solana

Tienes toda la razon, pero para ello hay que implicarse mucho y participacion de todo el mundo, no todo el mundo podra claro, pero quien pueda o tenga mucho tiempo para ello que se dedique a formar a una comunidad a veces despreciada. Veo fundamental la pag. web de www.dayofdefeat.es y ahi poder hablar cosas entre todos los clanes, capitanes, quien sea, y dirigir asi a la comunidad y a las ligas y competiciones españolas. Suerte a todos

_RUGBY_

#7 tampoco hay un sitio donde se pueda leer informacion(quiero decir que si alguien empieza de 0 y ve esta pagina lo unico de que se va enterar son de que existen cfgs cargadas, de chetos y de salseo, etc . ) , porque aqui cada 5 post son para flamear y 1 para informar y al final acaba desvirtuado por los salseros

-PippinTuk-

como no quieres que este muerta la comunidad , si el topclan español tiene un cheto en sus filas y se le aplaude

como no quieres que este muerta la comunidad , si la gente no la mueve y encima a los que valen (ML) les quitan lo que tenian preparado.

como no quieres que este muerta la comunidad , si es un juego en decadencia (todos conocemos los motivos , el juego en si)

como no quieres que este muerta la comunidad , si el unico movimiento que hay , es el de dos tommys corriendo en donner

como no quieres que este muerta la comunidad , si la gente con """"""""""nombre"""""""""" (cualquiera que tenga clan - todos nos conocemos-) , te la encuentras con una tommy , con una mg y lameando en pcws

como no quieres que este muerta la comunidad , si la gente es pura envidia

como no quieres que este muerta la comunidad , si de 10 publiqueros , 5 son tommys , 2 mgs , 1 barpone y 2 snipers tumbados

como no quieres que este muerta la comunidad , si los filiales de los clanes aka comunidades ( vamos a llamarlos así) , son sectas y lo unico que hacen es joder

mira yo conocia un juego que era dios , y que se llamaba tfc , y que tenia una jugabilidad increible y le llego su hora , no creo que todavia sea la hora del dod , la verdad , pero si sus creadores no ayudan mas al source como juego , los de la comunidad le daran la espalda y te encontraras jugando contra lerry , cherry y terry todos los dias , siempre los mismos.

nota del autor , posiblemente este texto de pena , y posiblemente sea muy matizable , pero es que tenia ganas de poner un tochito

Dod-Evers

Vindi tiene si no toda, mucha razón y da bastante pena que la gente que empieza, se crea una cuenta nueva en media-vida y hace una pregunta, haya 10 contestaciones para decir lo que no tiene que hacer y 1 o como mucho 2 para decirle qué debería hacer...

También me acuerdo de aquel post en el que todos íbamos (me incluyo...) respondiendo lo mismo, no sé qué de si necesitaba el hl2 para jugar...

Por otra parte es ley de vida que haya gente que se vaya del dod, o de otros juegos a cumplir otras etapas de su vida. O clanes que desaparezcan (hs snif snif). Pero también que hay gente que daba mucho en la 1.3 (<3 Squall) y vuelve a dar aquí, o gente nueva que se ha pillado un wen pc y le han recomendado esta beta de juego xD y que parece que da.

Y también ha venido gente de otros juegos, como Godlik3, que venía del UT, aunque tuvo un pequeño desliz,... y gente que puede jugar al wow y al DoD y a los de coches... (no sé de donde sacan el tiempo... y el dinero...).

Por una parte propondía posts como el de sutu (<3 sutu) y por otra algo de más mano dura por parte del coleccionista de bragas y el del rabo policía...

Besos.

Crom1

mira el juego es una puta basofia y lo juego pq toi con mis colegas.

el juego se basa en posicionamiento 100 % (joder es que esto para algunos es bueno ... pero un juego debe tener de todo aim , velocidad , posicionamiento y este solo tiene de esto ultimo)

Del recoil pa que hablar... llevo ya bastante jugndo y a dia de hoy os juro que cada semana pienso que juego a un juego diferente . ( unos dias salen rectas las balas ... otros se quedan atras .... otro van pal cielo )

Yo la verdad que juego por pasar un rato con parte de mis amigos de siempre y por jugar a todas las versiones... pero definitivamente este es y será por mucho tiempo el peor day of defeat que he jugado (y los he jugado todos)

PD: si este juego tuviese sonido ... la mitad de los que medio meten ahora se iban al carajo

TimeToKiLL

yo creo q lo q dice #11 de las comunidades es una verdad como un puto templo, xk no se d dond saldrian antes los jugadores, empece en el source y no he estado antes para verlo, xro aki deberian salir d esas comunidades y solo tienes q entrar en los publicos para ver como stan el 90% de ellas... xk no sera x tiempo... entro a jugar y no tanto como antes xro veo a jugadores q stan horas y horas y horas maxacando el puto juego y los veo dia tras dia tras dia con la tommy, con la mg, proneados etc... faltan modelos a seguir en esas comunidades, q van a hacer los pobres ingenuos q entran en ellas y empiezan a escuxar "soldado al suelo" en el ts2 o ventrilo como si fuese la puta 2º guerra mundial,si el lider dl clan se pasa las horas escondido detras d las pareds para quedar +1 con muxa suerte, y q van a pensar, cuando el propio lider del clan llamara xetos a los q van 40-10... no se les anima a jugar pcws q probablemente si empezaran a jugarlos seguirian y mejorarian, en definitiva para mi el problema no sta en q llamen lerdo aki al q entre a preguntar como conseguir el juego o de dond tengo q bajarlo xk sinceramente eso es una porcion muy pekeña d la gente q accede al juego, tmp lo veo en q se marxen "leyendas dl dod español", simplemente no salen jugadores nuevos buenos, y los q salen pues tmp tienen facil ponerse a jugar con clanes top y aprender y mejorar, los rosters stan muy cerrados en esos clanes apesar d q no stan 100% activos. Yo creo q el dods en españa va a resurgir... pa empezar xk creo q en cuanto vuelva a haber nivel la mitad d los buenos q lo han dejado kerran volver, y xk creo q van a acabar habiendo 4 clanes q se jueguen el top3 igualadamente, pero como se suele decir... de ilusiones vive el tonto de los cojones... espero q no sean ilusiones y la cosa mejore...

rubioo

#13 que razón en lo de que cada semana crees estar jugando a un juego distinto, aunque yo mas bien diría que cada dia xdd

En mi opinión el principal problema es que el dods en si mismo es una mierda de juego(random, sin sonido, etc) y los demas problemas descienden de ese.

Elmalak

Estoy totalmente de acuerdo con #13, lo que tienen que hacer los de valve es sacar menos mierdas de actualizaciones y que se centren en la jugabilidad del dods, véase las ligeras o las flamantes tommys

TaNGaRuSTy

yo siempre e dixo k el futuro esta en los publicos y en esa gente k se coje tommys,bazookas y mgs

Prava

Me gustaría comentar también un par de cositas.

Para empezar, la gente que empieza a jugar no mejora sencillamente por una razón: ¿para qué te vas a molestar en apuntar si coges una tommy y matas según como tengas el cono de dispersión en ese momento? Es decir, en la 1.3, jugabas con la tommy un tiempo, y cuando te cansabas de no matar ni al tato porque las balas quitaban demasiada poca vida, probabas las pesadas. Entonces, descubrías que el puñetero recoil era muy engorroso, pero que una vez controlado, matabas infinitamente más que con una tomy. Con las ligeras es parecido, si tenías buena puntería, y te gustaba jugártela a un tiro, pues jugabas de ligera.
Ahora mismo, eso no pasa: la gente se coge tomys (incluso en pcws, y eso es lo que más me jode) para solventar su falta de manos. No lo niego, yo la cojo, pero únicamente cuando el ping me impide jugar en condiciones (cuando tengo 150ms o más). Tienes que ser realmente buenísimo para ir con garand y encontrarte una tomy de morros y que no te haga, así de sencillo. Incluso con kar es difícil si no te la esperas. Es decir, el juego es random y toca mucho los huevos. Los toca el hecho de que alguien que no tiene absolutamente nada de aim, te mate por el simple hecho de que va con tomy. En 1.3, con o sin tomy, al menos tenías que apuntar algo. Ahora ni eso, vas estrafeando mientras corres y disparas y al final del cargador (de cerca) raro es que no haya muerto.
Con las pesadas es otro cantar, hay cierto porcentaje de suerte, pero en general, la gente mata porque sabe usarla. Lo mismo con la ligera y el sniper, sobretodo con garand, si matas es porque realmente sabes apuntar.

Además, ahora hay que sumarle el tema de los servers con sv pure y todas esas mierdas. Sin cvarblock, últimamente se ve gente rara por ahí, incluso en servers con sv pure (puesto que dichos servers tienen una "white list" donde se introducen los comandos prohibidos... osea, customizable por los propietarios del server). Ahora mismo, a falta de acabar la universidad y por ende volver a casa (donde no tendré esta excelente conexión) y ponerme semi-inactivo, veremos qué pasa. Espero que para final de verano salga un nuevo cvarblock (que al menos era el mismo para todos).
Todo esto nos lleva al punto en el que estamos: el nivel descendió hace un par de meses, y ahora parece que reomnta. Ahora mismo tenemos un top clan que parece que está renaciendo, el cual es NPI (con las incorporaciones de iyl, pepper y k4suso), que después de estar un par de meses de capa caída debido a los inactivos, ha vuelto a recuperar el empuje. También cabe destacar a los WT, que pese a haber empezado hace poco, ya están haciendo sus pinitos en europa (a ver si el siguiente año os ganáis la entrada a la EC :D ). Por detrás, tenemos a clanes como sD (que, en mi opinión, tienen bastante que decir de cara al futuro, si se mantienen activos y tal), tmf (que de momento no nos va mal) y todos los demás.

Para acabar, me gustaría señalar que los moderadores deberían aplicar un poco mas de mano dura por estos lares, lo cual no sería necesario si la gente se comportara como es debido, algo que no pasa muy a menudo, por desgracia, y que no creo que cambie, puesto que la gente ya está acostumbrada a ello. En mi opinión, lo suyo sería hacer una mudanza, un "empezar" de 0. Y para eso, creo que los más indicados serían (entre otros) los integrantes tanto de RB como de la ML. ¿Por qué? Pues porque son ellos los que más tiempo invierten en este proyecto, sin que la gente no sólo no les de las gracias, sino que los critique destructivamente. Pero claro, nos concierne a todos implicarnos si queremos que esto funcione. La gente, por encima de todo, odia invertir tiempo en algo que luego la gente (en la mayoría de los casos) no sabrá apreciar.

Un saludo.

P

poca cosa mas k decir , pero vamos es la verdad total lo k dicen , este juego le falta jugabilidad... <3 1.3 !

T

El DoDs es saberse colocar, tener un buen pc y una buena conexion. A partir de ahi como tengas minimo dos manos eres bueno.

Las unicas personas que viniendo nuevas al juego pueden hacer algo son las que conozcan a alguien que juegue en un clan, y les vaya diciendo armas, posis etc. Entonces le pilla el gusanillo y entra al irc para buscar mix, pcw, clan o lo que sea.

Pero mientras esten los publiqueros flipandose como si estuviesen en la WWII de verdad campeados a mas no poder con tommy y demas...

A este juego le falta mas precision a las armas, o al menos a las ligeras. Lo que mas me gusta es que es bastante rapido y eso me mola. Y creo que deberian poner la kar que matase de 1 tiro.

Una mezcla entre los graficos y la rapidez del dods y el cono de dispersion y la kar de un tiro de la 1.3

ArCoFirmE

El dodS es tener tiempo y eso hoy en dia es oro

Pepper

Lo primero que deberian hacer los admins es banear cuentas a aquellos que solian jugar a esto y ya no estan y se pasan de vez encuando a hacer la gracia con alguna palabra tecnica del wow, que lo mismo se creen graciosos o algo. Partiendo de esto, ya podemos empezar a formar algo serio, pero primero habria que hacer una pequeña limpieza de estos individuos que solamente entran aqui para mofarse de los demas.

No se pq os seguis quejando del source, a mi me a costado acostumbrarme, pero una vez lo haces, me parece infinitamente mejor que la 1.3, y eso de que las balas no dan? si, no niego que a veces te cagues en su puta madre pq se ha tragado una bala, pero macho, si sabes apuntar y el SERVER VA BIEN, a meter mochas como en la 1.3 señores, esque yo no le veo tanta diferencia, es mas, la mobilidad de los quecos es mucho mejor xd.

Para mi gusto solo le faltan unos retoques al juego, vease pipa stopsound y alguna tonteria mas y este juego ganaria adeptos.

gl.

Indy

En un foro del dod, que la gente que MÁS postee sea la que NO juega, la que ODIA el dod, los 4 ****** que postean con sus 4 cuentas "FAKES" para no dañar aún más el poco nombre que les quedaban da que pensar no?

trancevk

Pero vamos a ver,como van a salir nuevos jugadores buenos si hay 4 o 5 clanes buenos en españa.Cualquier clan de europa tiene 1,2, e incluso tercer equipo,aqui no tenemos nada de eso,quien ha entrado a npi?,pues gente muy buena,y que no fuesen muy conocidos iyl creo,lo mismo pasa con wt.aqui hay muxa gente muy valida que no se le da ni la oportunidad ni el tiempo,que tampoco digo que los top3 clans pillen a todo el mundo,pero algo se podra hacer con todo esto.Tiene cojones que por aqui me llamen manco y publikero de palo por jugar en tdi,y luego juegue contra cadre y quede positivo,en fin.
hay k hacer algo o se va a la mierda todo esto

p.d:vindi estoy contigo :)

A

Buenas, soy Changó!!, pues estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho por Vindicator, me gustaría remarcar cosas que ha dicho porque me parecen cruciales:

  • Comunidades-sectas (no daré nombres)
  • Gente que ya no juega y no para de participar con dudoso ánimo constructivo, digo yo que sus egos no les permiten dejar que sus nombres caigan en el olvido
  • Edad de la peña, en la comunidad hay gente de 13 años, lol, ¿cómo vas a pedirles madurez y buen hacer? Ayer en pcw con Madrid, cayeron nades a respawn y lo comenté amistosamente, la respuesta de un jugador del otro equipo fué "no se que y tal TE JODES"... en fin

También es cierto que desde el Torneo Memorial y esta Regional Cup, el tema de la comunidad ha mejorado, en el memorial porque la gente se cortaba en liarla e iba más amistosa y ahora en la Regional porque con el ventrilo común nos estamos conociendo gente a la que conocías por el nick y gracias.

Opino que es fundamental una nueva página dedicada para dod, aunar esfuerzos allí.

Los defectos del juego ya se sabe, pero es lo que hay.

Saludos

_RUGBY_

#26 opino lo mismo y me gustaría remarcar que gracias a esta rcup que aun no ha empezado , en el ventrilo de esta hay mas movimiento en lo relativo a pcws que en todo el año en el dod.s XD parece que estamos remontando un poco

gasbutano

Como dice uno todavia no se puede entender como un player que ha utilizado cheats pueda seguir jugando . 1º se deberia erradicar la utilizacion de cheats y luego levantamos la comunidad.

3

Totalmente deacuerdo con Vindi y con Trance. También con lo de la pagina española, que englobe el DOD español.

Si os fijais somos muchos los que NO queremos esta situación de Salsa Rosa y secretismo del DOD.

Respecto a lo que dice SICCO:
"estais hablando de un juego donde la tommy te mata desde guinea bisu, sin apuntar, y de cholazo, no se que pretendeis, el juego en si, es mierda _"

¿ HAs leido algo de este topic? ¿ Es que no te enteras que no queremos este tipo de comentarios?
Que no te gusta el juego... ok estupendo.. pues deja de meter mierda y dejan trankilos a los que sí disfrutamos con él

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gaaRaz
  • K4g4Fu3g0
  • vinilester
  • _sicco_
  • Pepper
  • Dod-Evers
  • -PippinTuk-

Tags