DoD: Ordenador nuevo para jugar al dod

-rabocop-

Post It para tocar todos esos temas acerca de hardware optimizado para jugar al DoD. Ya que constantemente salen hilos sobre eso y la verdad es que se esta dando información muy buena.

Luego a la vuelta copiare el contenido interesante del otro thread cerrado a este. Disculpen las molestias ;)

Prava

Mercy rabo :P

Bueno, empezamos con esto: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=2&tid=299105

A lo que yo respondí:

Prava

Re: nuevo ordenador.

Primero responder a rovik:

"te sigo diciendo que te mires infinitos benchamrks por inet, esa grafica la 1950pro es una autentica basura, me parece que el que no tiene ni puta idea, eres tu amigo.

Antes de empezar, para tu informacion, de plena ignorancia una fuente de alimentacion nunca debe funcionar mas de su 70%, entre un 40%y un 70% aunque esa pueda funcionar plenamente al 90% pq es una fuente cojonuda, pero lo suyo es que la fuente trabaje a sus anchas.

Si sabes leer recomende la fuente de 680w de tacens, 1º hable de una 8800 2º hable de posibilidad de oc tanto de grafica como de cpu 3º amigo no tienes ni puta idea.
"

1) Sólo con decirme que la x1950pro es una mierda se nota quién no tiene ni puta idea aquí. Es de subnormales esperar el rendimiento de una 8800GTX por ese precio, pero LA X1950PRO, JUNTO A LA 7900GS, SON LAS MEJORES TARJETAS DEL MERCADO EN CUANTO A RELACIÓN/PRECIO. Es así, déjate de pruebas sintéticas que tienen de real lo que yo de persona aplicada....

b) Por muchos % de los que hablas, te diré una cosa que parece que no has leído nada tanto hablar. NO HAY NINGÚN ORDENADOR A DÍA DE HOY A MENOS QUE MONTE UN SLI DE 8800GTX/ULTRA QUE CONSUMA MÁS DE 500W, así que los datos que das son totalmente falsos. A lo que te refieres del rendimiento es una mariconada, lo que pasa que ciertas fuentes no pueden trabajar a más de cierta temperatura, y cuando más potencia sacas de ellas más se calientan, y menos rendimiento sacan (las malas, en fuentes buenas se nota pero muchísimo menos, que para eso están hechas).
Y por dios, si recomiendas fuentes, recomienda la gama alta de Tacens, no la mierda que has puesto de 680W, que los w no lo son todo.

c) Sobre lo de que no tiene ni puta idea te equivocas muy mucho, ah no perdona que eres tú al que contratan para dar conferencias sobre modding (la que yo pude ver era sobre RL) en lan partys claro claro ... pues eso, si no tienes ni puta idea ni de con quién hablas ni de qué hablas, mejor no digas nada porque lo único que haces es cagarla. Tanto recomendar 8800 y tanta mierda ostia, que no hace falta ordenadores de 2000€ para poder disfrutar bien de los juegos.
A ver si lees también un poco a m_enanos que por una vez en la vida estoy casi totalmente de acuerdo con su post (juas, al final ha acabado hablando de E4300 en lugar de sus queridísimos opterones xDDDDD )

Sobre el topic en sí: 100fps es una chorrada, con tener más de 60fps ya podrés jugar perfectamente bien.

@Vinilester: mira, te pongo los pasos a seguir si quieres hacer OC a tu cpu.

1) Busca los valores de la ram que tú tienes y ajústalos manualmente en la bios. Voltaje, frecuencia y latencias. Reinicia el ordenador y bájate el memtest, déjalo un par de horas así para comprobar que la ram funciona tal y como debe funcionar. Si el memtest encontrara algún problema, prueba o bien a subir un poco alguna latencia o bien a subir en 0.1 el voltaje (mejor bajar latencias que subir voltaje según los chips que monte la memoria). Una vez ajustada y comprobada la ram, vete a 2).
2) Ajusta el voltaje de la cpu a 1.325 (si no fuera estable simplemente lo vas subiendo en incrementos pequeños de 0.05v hasta que se estable).
3) Ajusta el FSB del micro a 400 y baja el multiplicador a x8.

Esta es la parte más sencilla, ahora te toca bajarte el everest (para controlar las temperaturas) y el orthos para probar estabilidades. Deja el orthos un par de horas y, si todo va bien, ya deberías tenerlo todo listo. En caso de que no sea así y tengas algún problema, prueba a subir un poco el voltaje (mientras no pases de 1.4v no hay realmente ningún problema mientras la temperatura en full load del micro no pase de 60º y de eso tampoco te preocupes en exceso, los micros no se queman por trabajar a altas temperaturas (a menos que sobrepases esos 60º por mucho) sino que pierden vida útil o, lo que es lo mismo, que en lugar de 10 años te pueden durar 5 si los haces trabajar entre 60 y 70º de forma continuada (que aún así 5 años con la forma en que avanza la tecnología es muchísimo).
Pues eso, a ver si haces pruebas y nos cuentas qué tal te va. Ya publicarás capturas si lo haces

Dod-Evers

Mejor, id poniendo los pc's de los que tengáis de 60 a 100 fps, para que nos podamos guiar en la compra del siguiente, para los que tenemos pensado comprarlo dentro de poco (2 meses...)

BruJo

E6850
2gb
7800gtx

100 fps estables.

bittersweet

3700ghz sandiego @ lanparty sld-dr expert
1gb ocz
7800gtx

Antes una media de 80fps..
ahora despues de tanta mierda de actualizaciones la media es de 50~

Y con 60fps se juega bien si, pero la fluidez con la que va el juego a 100fps pinchaos se nota y mucho.

K

#4 eso no vale ... con lo de entre 60 y 100 fps me has dejao fuera del post.

:O :O :O

Pd: ... y no es porque tenga mas de 100fps ... ya me gustaría. :D

Prava

Yo con un T2050@1.6ghz (dual core)
2x 1gb ram DDRII
x1600pro

Tengo +50 fps, 40-50 grabando demo y tiwaz, con todo a mínimos a 1280x800.

A más de 30fps no se nota la diferencia de calidad, puesto que el ojo no distingue, lo que sí que distingue el ojo son los parones, si de repente va a 60 y baja a 30 sí que se distingue, pero si lo pones estable a 30 ya no (lo que pasa que si tienes 30 justos luego te pega bajones a 20, y ahí sí que rasca).

#5 mira que no comprarte el Q6600..

vinilester

Prava....como t comente en el otro post...NO TENGO NI IDEA DE LO Q ME CUENTAS...

Busca los valores de la ram que tú tienes y ajústalos manualmente en la bios. Voltaje, frecuencia y latencias

Si el memtest encontrara algún problema, prueba o bien a subir un poco alguna latencia o bien a subir en 0.1 el voltaje (mejor bajar latencias que subir voltaje según los chips que monte la memoria).

Tengo el everest y he usado el memtest para comprobar unas memorias...hasta ahi llego, y no creo q usar el orthos ese tenga ningun misterio....pero tio...esas dos frases q he marcado...es q no se ni x donde pillarlas...

Gracias d todas maneras ;)

Pablic

Tengo la misma gráfica que #8, pero cuando hableis de 40-80 de choke avisad..

Prava

#9 Ah coño!!! Tienes que irte a la bios, creo que es en adjust clock settings o algo por ahí (cada bios es un mundo).

vinilester

sisi, se q es en la bios...pero como cada bios es un mundo...y yo no controlo ni mi propio mundo...pues como q no me atrevo a tocarla x si la cago...xDDD

Ya t dije q tengo un colega q controla del tema, ya le dire q venga a mi casa, le enseño tu post, y ale, q rule el...:D

r1ncewind
  • Asus P5k-E + Q6600 + 2Gb OCZ
  • XFX 8800GTS XXX 320MB
  • PSU Tacens Supero 500W
  • Caja Tacens Algeo

FPS: el miércoles cuando me llegue os lo cuento ;)

gaaRaz

#13 Ese podria ser mi nuevo pc ... pero aun soy pobre . ( Sin la caja y la FA que lo mismo variaban)

Prava

#13 Parece que la parienta accedió... ¿o hay chantaje de por medio? XDDDD

Prava

#13 Parece que la parienta accedió... ¿o hay chantaje de por medio? XDDDD

DjAlonso

si queremos hacer un pos serio, decir vuestra configuracion, todo al minimo, todo al maximo, resolucion, directx etc cuando digais 100 constantes o estables

y si es posible una foto con humo en la plaza de anzio y varios tios

gracias

van696saint

si yo me fuera a comprar un pc nuevo la verdad no me compraria algo ue me diera 100 fps en un unico juego mas bien pensaria en un futuro para no tener problemas en un tiempo, pero claro habria que gastarse unas pelillas, hay os dejo mi configuracion y la verdad no sale muy cara:

Procesador//////// AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box ////// 148,75
Placa Base ///////Asus M2N32-SLI Deluxe Wifi Socket AM2/////// 153
Ram /////////////////Kingston HyperX 3GB DDR2 Pc6400////////////// 79 x 3 = 237
Torre///////////////Thermaltake Armor Silver Lcs + Liquid Cooling//////////// 244
Fuente de alimentacion///////Thermaltake ToughPower 650W/////////////// 106
Tarjeta grafica ///Club 3D Radeon HD 2900XT 1GB GDDR4 PCI-e/////////// 454

Total........................... 1342 lerus ...................

y otras configuraciones mas baratas:

Placa base:

Gigabyte GA-M57SLI-s4 Socket AM2////////////// 78
GIGABYTE GA-M59SLI-S4//////////////////////////// 124

Memoria ram:

Kingston Valueram 1gb Ddr2 800 Pc2-6400//// 53 x 3 = 159

Tarjeta grafica:

Club 3d Hd 2600xt Gddr4 Pci-e CrossFire//////////////// 142
Club 3d Hd 2600xt Gddr4 Pci-e CrossFire//////////////// 142

Torre:

Thermaltake Soprano Dx Black///////////// 101
Nzxt Lexa Blackline Blueline///////////////// 89
Aerocool Extrem Engine 3t Plata//////////// 66

Refrigeracion liquida:

Thermaltake Bigwater 735 Liquid Cooling System//////86
Thermaltake Bigwater 745 Liquid Cooling System///////// 104

Ventilador CPU:

Zalman Cnps9500 Am2///////////// 47

Espero que esto os sirva de orientacion todos los precios estan sacados de catalogos oficiales de cada marca asi que seguramente entienda os salga algo mas caro

kanon

5600+
2gb GEIL CL4
Gainward 8800gtx

en pcw's 100 frames, en publis sobre 70

#18 haberte pillado un c2d, y en vez de una 2900 una 8800.
vi por algunos foros ke las 2900xt con los filtros puestos bajan un 60% de rendimiento o asiN

van696saint

y otra cosa que se me olvidaba si quereis que vuestro pc rinda por dios pensar muy seriamente en el sistema de refrigeracion sobre todo para las graficas y la ram

Refrigeracion ram:

Thermaltake Cyclo - Ram Cooler///////// 9

Refrigeracion grafica por agua:

Zalman ZM-GWB3////////////////// 21

Refrigeracion grafica por aire:

DISIPADOR DE VGA THERMALTAKE TMG AT2////////25

Este ventilador de thermaltake es mil veces mejor que el ventilador de las trajetas ati y nvidia q traen de serie.

DjAlonso

Para quien no se crea lo de la superioridad de las 8800 sobre las HD de ati... :

PC Buyer’s Guide – High End
Video Card
GeForce 8800 GTX

Well the much delayed HD 2900XT finally arrived, but ATI chose not to compete with NVIDIA's highest end offerings, so NVIDIA remains the unchallenged leader for the high end graphics card. The new GeForce 8800's boast the best image quality and best performance of any video card to date. 16x AA and 16x AF @ 2560x1600, yes please! And I know some of you are wondering about the GeForce 8800 Ultra... I find the price outrageous, a pre-overclocked 8800 GTX can get you close to the same performance for hundreds of dollars (USD) less.

Traduccion:

Bien mucho tardó HD 2900XT finalmente llegó, pero ATI decidió no competir con los ofrecimientos de final más altos del NVIDIA, entonces NVIDIA deja al líder incontestado para la alta tarjeta de gráfica de final. La jactancia de nuevo 8800 GeForce la mejor calidad de imagen y el mejor funcionamiento de cualquier tarjeta de vídeo hasta el momento. ¡16x AA y 16x AF 2560x1600, sí por favor! Y sé que un poco de usted se pregunta sobre el GeForce 8800 Ultra... Encuentro el precio vergonzoso, 8800 GTX presobrecronometrados pueden conseguirle cerca del mismo funcionamiento para unos cientos de dólares (USD) menos.

Fuente:

http://www.guru3d.com/article/pcbuyguide/434/3/

van696saint

Xfx Geforce 8800gtx 768mb Ddr3 2xdvi Pci-e//////// 538

y la 8800 con 1 giga ddr4 ronda los 700 euros y es la que hace frente a la x 2950 xtx 1 giga ddr4 de ati que rondara los 550 pavos pero estas dos preciosiddes las tiens que pedir de encargo ninguna tienda las tiene en stock

KaNuTo

Procesador Intel E6600
RAM 2x1024 mb a 667
Disco duro 2x250 gb
placa gigabyte 965P
grafica ati X1950pro 251 mb
Caja Thermaltake kandalf

1280 x 1024 resolucion de juego

90-100 fps

Prava

#18 Veo muchas cagadas en tu suposición:
a) Las gráficas ya vienen con disipadores aposta para lo que realizan. A menos que pienses hacerles OC, el disipador que llevan suele ser suficiente (mucho más en tarjetas modernas), por lo cual invertir en disipadores más caros sin querer aumentar la potencia es una estupidez. Sí, es cierto, una cpu que trabaje a 60º en lugar de a 40º durará menos, pero si te digo que a 40º te dura 10 años y a 60º te dura 5, ¿qué más te da? Al paso que avanza la tecnología estará igual de desfasado en concepto de última tecnología.
Y ya ni hablemos con las rls: aquí o te gastas más de 300€ y TE MONTAS UNA RL POR PIEZAS TÚ MISMO o es una estupidez como una casa comprar un kit, ya que no conseguirás más rendimiento que con una buena disipación por aire y sí muchos muchos problemas.
Ya ni hablemos de las refrigeraciones para cpus: si no vas a hacer un oc muy basto es tontería cambiar el disipador boxed que monta intel últimamente, es más que suficiente, sobre todo en los nuevos E6x50, que se calientan menos...

b) Comparar los core2duo con los amd en presupuestos de más de 800€ es un tremendo error. Puede que un X2 6000 corra a 3000mhz por core pero, ¿y qué? Amd ya demostró hace tiempo que con menos mhz era capaz a correr más que los pentium en sus tiempos, y ahora es justo alrevés: los core2duo lideran en rendimiento por mhz. Es cuestión de tecnología: 65nm vs 90nm, no hay más. Y ya ni entramos en el mundo del OC, donde los core2duo no tienen rival alguno...

c) Pensar que más memoria gráfica = más rendimiento gráfico. Esto es un tremendísimo error: tener 1gb de memoria no te da más ventaja que tener 512mb A MENOS QUE REALMENTE LOS USES, esto es, a menos que jugues a resoluciones BRUTALES (superiores a full hd, es decir, 1920 x 1080, y aún así los 768 que lleva la GTX/ultra han demostrado ser más que suficientes). En caso de tener una pantalla de más de 24" PUEDE que sea justificable tener tanta memoria gráfica, pero en ningún caso lo es al tener un monitor más pequeño. Hay benchs en los que se demuestra que a full hd rinde más una 8800 320mb subida de vueltas que una 8800 640mb por la razon que ya he expuesto, que a tal resolución la memoria es más que suficiente, por lo que se nota una mayor velocidad en los cores que no un aumento de la memoria. Cuidado, en full hd con todo on (AA sobretodo, que es lo que más chupa memoria) es donde la versión de 320mb empieza a sudar, y aún así es capaz a ganar en la mayoría de los juegos a la versión de 640mb (comparando una 320mb Oceada de fábrica con versiones de 640mb de casa).

Y sobre la segunda opción ni comento, sólo de ver esa MIERDA de X2600 ya me lo dices todo. La 2900 aún puede competir con las 8800GTS, pero las 2600 no compiten en ningún caso con las 8600, al ser sumamente inferiores.

PD: ¿pro amd/ati fan?

#21 Por dios, mejor que pongas la versión en original y borres esa mierda de "google traducción" que no tiene ni pies ni cabeza, si hasta mi hermano podría traducirlo mejor... ¬¬

r1ncewind

#15 #16 Hay soborno de por medio, consistente en llevármela de viaje, que tampoco está mal ;)

Ya te contaré a ver qué tal va el nuevo PC "made in Prava"

angelorz

xDDD Yo invoco a h@@n Solo para que ponga su PC aquí. Con picos de hasta 300 FPS.. :O

R0ViK

#3 ya te comente que tendrias que haber leído el post detalladamente y parece que no lo haces.

1)En ningun momento hable de calidad precio, o ponmelo pq parece que estoy ciego, o algo. Yo hablo de tarjetas buenas, no de que cual te sale mejor CALIDAD PRECIO, ok?

2)Como coño, puedes decirme que aunque hable de porcentaje ningun pc supera los 500w si entre el 40% y el 70% de 680w estariamos hablando de 272W476W??? si fueramos default estariamos dentro de los parametros y oceando tb asi que...
tio ya te dije intenta leer o almenos, nse meteme caña con fundamento, pq en el momento que hable de la fuente ya le comente que es una buena idea si quieres aplicar oc tanto a grafica como a cpu, que para realizar un buen OC se necesita una fuente en condiciones, parece que lo ignoras o algo esque no tentiendo, y bueno pa colmo me sueltas esa ajejaejae casi lloro, "tio ya que le recomiendas recomiendale una de gama alta" madre mia que no tenias nada mas que decirme? ...

3)Pues verguenza me daría alardear de esa manera y más d4nd0 c0nf3r3nci4s d3 m0d1ng que has tenido que decirlo en un post para defenderte? me parece que echar mierda no es lo tuyo, pq nse que quieres que te diga yo creo que cuando te gastas dinero te lo gastas bien, a y por cierto parece no sabes mucho de precios pq una placa decente una cpu x ejemplo e6600 la 8800 y 1gb vr, andara por unos 750 ... asi que bueno y tal que mando un saludo a tu ego.

Si realmente es una estupidez tener mas fps que lo que tiene el refresco el monitor, pero es yo me lo paso por el forro pq lo que quiero es fluidez en el juego, en muchos de ellos a 60 el juegod a tirones y se hace realmente irritante jugar, el dod no es un caso, el cod2 si.

Saludos y besitos para ti pr4v4, un abrazo. Si solo te apetece llevar la contraria tranquilo podre dormir.

P.D: penecop has delimitado la cota de caza.

HAAnSOLo

Prava, te ficho como asesor tecnico, que te parece ?

R1nce, de donde lo habras robado?. Bromas aparte, ahora te llevarás una decepción, la maquina de puta madre, pero si esperas matar mas va a ser que no, quizás un poco si, pero no creas, ya me diras si no..

-rabocop-

Procurad no saliros del tema de configuraciones hard y esas cosas, para mandaros mensajitos de amor y demas paridas esta el de OT. thx

NADIE101

Hablo desde la ignorancia... asiq por favor no os metais conmigo xD

Tpy pensando en actualizar el pc, y en la tienda ( repito que no tengo muxa idea de pc`s ) me han dado este presupuesto...

AMD Athlon64 x2 4600 + S.Am2 Box
Asus Mn2-SlI DEluxe s/am2
Memoria DDR2 kingston 1 Gb Pc 800
VGA PCIE Ati x1600 pro 512 mB Pasiva Asus
Caja ATx Semitorre C8006D 450w

590 €

Ta bien? ta mal? me timan?

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • TeNSHi
  • r1ncewind
  • BruJo
  • TrIp1
  • Prava
  • gaaRaz

Tags