DoD: Ordenador nuevo..dad opinion por favor.

Apolo-DkS

Veterano en dod pero negao en ordenadores.Acabo de hacer la lista de componentes de la proxima torre que tengo intencion de comprar y me gustaria que me dijerais que os parece y sobre cuantos fps podria llevar al source..busco tener mas de 100 obviamente.

Fuente alimentacion 450 lewicom
Cpu amd am2 athlon 64 4200 d+core
Placa am2 asus m2n32 sli deluxe premium ve ddr2 pcx
Svga 256mb ati sapphire x1950 pro pcx ddr3
ram 2 gb ddr2 667 kingston
disco duro 400 gb sata2 westrern digital 7200 16mb.

Supongoi que va sobrao,pero como el source creo que tira de ram y micro sobre todo..no?...pero saber si con esa placa aprovecharia todos los componentes y fuera bien rapido...

P.D:juego a 800x600...

vinilester

x dios...el micro q sea un 6600...o superior

Las rams...a 800mhz...2 d un 1 giga en dual channel

La grafica una x1950xtx chuta mas q esa.

No soy experto ni nada parecido...

PD: y la fuente creo q 450w se me antoja poco...no se...
PD2: con ese pc creo q no tendrias mas d 100fps...pero esa resolucion d palo iwal t lo permite xD (hablamos d tener todo al maximo...ojo)

r1ncewind

Yo tampoco entiendo demasiado. Dependiendo de tu presupuesto, ese PC puede estar bien o no tanto (como dice #2, mejor memorias a 800, x1950xtx, e6600, etc...).

Para 100fps "constantes" (ojo) y considerando todo a tope y a una resolución decente (800x600 no es decente) me parece un pelín justo.

De todas formas, que los Masters del Universo del Hardware te ayuden mejor.

También obtendrías más ayuda en el foro de HW:

http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=3

vinilester

#1 t pongo como ejemplo lo mio....En mi perfil tienes mi cacharro...con todo al maximo, usando 1440x900 ni d coña tengo 100 fps constantes

Apolo-DkS

no pienso ponerle todo a tope..si no al minimo como hasta ahora,que he jugado a 40 50 fps....no quiero una lanzadera....peor pa poder jugar al source 800 600 con to al minimo no creo que necesite un jaguar..eso quiero averiguarmpq en las tiendas fijo que por vender me dicen que es la hostia..

Prava

Mis consideraciones: te estás equivocando si lo que quieres es jugar, si te decantas por AMD entonces tienes que coger como mínimo un X2 5600 o un Fx60 o FX62. De todos modos recomiendo MUY mucho intel, y me decantaría por lo siguiente:

CPU: E6750 180€
P.BASE: Asus P5K / Gigabyte P35 Ds4 130€
Ram: 2x 1gb DDR2 800mhz (cualquier marca)
Gráfica: 7900GS/x1950pro
HD: WD/Seagate SATA II 7200rpm 16m (el tamaño lo eliges tú según necesidad)
Fuente: tacens valeo smart 480W

Yo me decantaría por eso. Si sabes hacer OC, siempre puedes pillarte un E4300, una Asus p5b y memorias a 667mhz para hacer oc y te ahorras unos 240€ pero como digo, si sabes y quieres hacer OC.

Lo dicho, no te decantes por amd y mucho menos por un 4200, por mucho que jugues a baja resolución ya que te actualizas, hazlo bien (y por dios, 800x600, si hasta yo en un portátil tengo más resolución y fps...).

#2 Malas recomendaciones haces:
a) Si no haces OC da igual si son a 667 o 800mhz, la diferencia es mínima.
b) Una X1950xtx es una mala compra se mire por donde se mire a día de hoy.
c) 450W a menos que la fuente sea realmente muy mala es de sobras, dudo que tu pc pase de 380W en consumo real, tirando MUY, MUY ALTO. Piensa que ordenadores con E6600@3.6ghz + 8800GTS 640mb + lector + grabador + 2-3hds + ventiladores y pijadas varias no pasan de 350W con fuentes buenas teniendo todos los dispositivos a 100% de rendimiento, cosa que no pasaría nunca de la vida, es decir, que es un consumo PUNTUAL (un pico, vamos). O lo que es lo mismo: con 450W REALES puedes montar el pc que te de la gana (sin contar slis de 8800GTX/ULTRa, que todo lo demás lo mueve sobrado).

Por cierto vini, ¿qué opciones tienes activadas? El AA es lo que más recursos gastas, si lo desactivas seguro que puedes poner el resto a tope. Y por cierto, yo pincharía pero YA ese E6600.... si es que lo pide a gritos.

Edito por enésima vez (que aún no me he acostado y no me entero de nada): dinos cuánto te piden por ese ordenador y cuanto quieres gastarte como máximo que te hago un presupuesto en cuanto me levante.

vinilester

#6 Lo tengo todo a tope...el AA a x2 y el filtro en trilinear creo...no lo se ahora xq no stoy en casa.

Precisamente ayer le estaba comentando a un colega q el 6600 me pedia a gritos un OC...como cualkier 6600...peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...vale la pena realmente???? ademas...no tengo ni idea sobre el tema y tampoco stoy x la labor d tenerla xD...

Prava

Pues hombre, tú verás. Si yo te digo que puedes pasar de 2.4ghz a 3ghz sin riesgo alguno para tu micro y que con un buen disipador puedes llegar a más, ¿qué me dirías?

Si quieres probar, haz lo siguiente:
a) Pon la memoria en "manual", ajustas los valores de voltaje, timings y frecuencia tal y como te los da el fabricante. Ademñas, ajusta el valor del voltaje que te da el fabricante y ponlo tú mismo (si quieres luego te explico un poco más el tema del voltaje).
b) Ajusta el FSB del micro a 333mhz manteniendo el multiplicador a 9, y simplemente con eso tienes un 3.0ghz.

A todo esto, debería seguirle un par de horas de orthos para estabilidades y todo eso, pero vamos, estamos hablando de un OC muy ligero. Con el disipador de casa puedes llegarlo a poner hasta a 3.2 sin demasiados riesgos, aunque todo depende del stepping de tu micro (lo fácil que haga oc, es decir, si tienes que tocar voltajes o no, ya que las temperaturas suelen subir sobre todo al subir voltajes). Lo normal es que puedas llegar hasta 3.0ghz sin tocar voltajes.
Ahora mismo voy a dormir que ya me toca, cuando me despierte te explico un poco más detalladamente esto.

Buenos días (que parece que kaga está perdiendo las costumbres... :D ).

vinilester

#8 pues q nada mas q x tener q estar ya metiendo un disipador nuevo...paso...ademas...tambien se podria subir un poco sin necesidad d un disipador...no????

coño...has editao...leo....

PD: no t digo yo...t stoy leyendo y se me esta kedando una cara d cirscuntancia....xDDDDDDD. Pero si es q ademas lo tengo facil para hacer OC, xq tengo un colega q trabaja en APP y controla...lo mio tiene delito....

gracias Prava ;)

Prava

Parece que no me lees, vini :D
Sí claro, puedes pnoerlo a 3.2ghz sin casi casi ningún riesgo, aunque todo es probar (y no, no se va a joder el micro porque lo dejes un par de horas a 3.2 mientras compruebas estabilidades y temperaturas). Es a partir de 3.2ghz cuando recomiendan encarecidamente un buen disipador, pero vamos si tu caja está bien ventilada y tal podrás subirlo hasta tal punto sin nada más (que el disipador boxed es bastante bueno de por sí).

Como te digo, mejor me acuesto que ya me toca, en pocas horas posteo de nuevo y explico un poco más detalladamente.

PD: sí, yo edito muchas veces siempre, sobre todo porque escribo mucho y al publicar me doy cuenta de que o bien faltan cosas, o sobran o la he cagado por algún lado.

r1ncewind

#1 hazle caso a #6 que es uno de los Masters del Universo del Hardware.

R0ViK

Yo cambiaba lo que dice #6 la grafica que hay gran diferencia por la 8800gtx o gts (mejor gts la gtx esta carisima :/) y fuente para esa grafica, la tacens pero de 680W ahora no recuerdo el nombre propio pero es de cobre por fuera o tiene la pinta, esta sobre unos 98€, k no te la acabas, asi si algun dia quieres poner dos graficas tendrias la posibilidad, a parte te permitiria hacer incluso oc con esa fuente.

Anotacion: La x1950pro es una mierda xD

Saludos

P.D: se me olvidaba, si no tienes una buena torre la 8800gts se calienta como una guarrona : ), y tendras problemas de temp.

#1 el dod antiguo k iba con opengl si que tiraba mas de cpu, que este que va con dx9 u dx8 :), pero si los juegos normalemente se nota un incremento de fps en cambio de procesador pero en dx sobretodo de grafica.

Joder como no decis nada yo voy editando ^^

A

#12 la x1950PRO es una mierda... apaga y vámonos. Eres iun peligro andante, cada vez que recomiendas hardware la cagas, y lo peor es que te crees que controlas.

R0ViK

?

eat my big dude

con las nvidia que hay ahora es una puta mierda, no postees con fake, gracias.

A se me olvidaba http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=859&model2=722&chart=287

m_enanos

la x1950pro es una x1900xt capada de frecuencia (aunk poca cosa) y para hl2 Ati >>>>>>> nvidia.

ademas la diferencia con una 8800gts es mas del doble de €!

apolo, si vas pelao comprate:

Intel Core2Duo E4400 110€

Asus P5K -> 119€

2x1gb DDR2 666 Kingston 27.5x2€

Ati X1950Pro de Asus (el montador sapphire parece ser q le sale xungo el disipata y algunos se paran solos...) -> 129€

Si sobras mas, cambia el procesata por un E6750 que sale por 185€

estos precios son de www.dr-pc.net, una tienda aqui en valencia.

con eso, casi a tope el juego, iras a 100fps.

Aun asi, con un poco de overclock, que ademas es muy muy muy facil con los core2duo, tendras de 180 a 100fps con todo a tope ;)

Un saludo

R0ViK

me encantara ver como va a 100 constantes o "constantes" con eso ^, de todas maneras estamos en lo mismo, que tenia apolo tft?

Saludotes frescotes

P.D: y si la 8800 es cara, pero es calidad a mi parecer y al de medio mundo, eso depende de lo que quiera gastarse, claro esta.

DjAlonso

en el post pusiste "nuevo pc" , y eso <B>ES UNA ANTIGUALLA</B>, eso ya es viejo de cojones, no valdria para ningun juego medio bueno ke haya, <B>NO TIRES DINERO EN ESO[/b]

micro MINIMO un core2duo e6600, idoneo un q6600
placa asus p5k, a ser posible deluxe
ram 1+1 minimo para ponerlos en dual channel, las kingston de 667 estan a 34 euros el gb, estan tiras, MINIMO ESO, idoneo 1+1 a 800
grafica... comprate ya una buena tio, una con dx10, las 8800 barren a las famosas HD de ati, no lo dudes

si kieres un pc ya viejo, comprate lo ke dices, si kieres un pc para jugar a lo ultimo "medio bien", lo ke yo te digo

p.d.t.: Mi Pc:

Intel 2 Quad Q6600
Asus P5B Deluse Wifi/AP
2GB OCZ Ram DDR2 800 - Dual Channel
Nvidia GeForce 8800GTS 320M

con esto, no consigo 100 fps con todo al maximo a 1280x1024, asi ke imaginate con lo ke te vas a comprar, saludos.

m_enanos

rovik, yo tengo peor grafica y juego con 100fps constantes, y tengo una X800XL

Nadie niega que sea un pepinazo la 8800 de nvidia, pero tambien digo que con el dx10 se va a comer los mocos

por si no te fias

http://img207.imageshack.us/my.php?image=screen1settingspn6.jpg
http://img183.imageshack.us/my.php?image=screen2disparandouf7.jpg
http://img509.imageshack.us/my.php?image=screen3ia0.jpg

EDIT: por 500€ tienes 100 frames constantes, y mas a 800x600 como el quiere. Que te joda haberte gastado 1000€ en un pc que no te da 100fps...pues es sencillo, aprende a overclockear :P

DjAlonso

^
|
|

dx 8.1 a 1024x768 y ni aun asi llegas a 100 en algunas fotos :P

swoon

ufff yo como esta la cosa... esperaria a comprarme dx10 ...

7950 o 7900 ... el resto: quad o core 2 duo

m_enanos

fragconpatas, has leido? Ati x800xl de hace casi 3 años, en un server con 26 players. Casi siempre a 100fps, en pcw siempre 100fps.

No vengas liando... que con dx9 me va igual

R0ViK

menanos, no dije en ningun momento que la serie 8, sea una buena grafica pal futuro, de echo para nada lo va a ser es imposible que de las primeras graficas para el nuevo dx10 hagan algo, yo hablo de la ACTUALIDAD.

por cierto me intriga que oc llevas en tu cpu y en tu gpu :P, pq default no tienes eso ni de coña : ), por cierto mi dod.s se ve 21893712893712893 veces mejor :D, ergo 100fps

Cuentame, saludos.

P.D: #21 bueno esque con dx9, no te va igual nideflowers :D (un poco peor te va, pero vamos practicamente igual) xDDDDD

vinilester

#18 a ver tio, esas screens son d final d partida cuando no hya ni tiros, ni movimiento ni jugadores en pantalla...

Saca otro tipo d screens para q t creamos q esos 100fps son constantes x q yo no me lo creo...x ejemplo...6 o 7 tios en plaza d anzio disprando

R0ViK

No quiero recriminar, pero aclaremos el concepto de fps CONSTANTES, se refiere siempre xD con 40 subsaharianos en anzio o xinos mismo ser, en pantalla.

De todas formas ya me parecen bastantes esos 100 con la grafica que tienes.

m_enanos

entra en mi perfil si tanto te interesa.

la grafica esta default aora mismo, y aun asi, mi grafica no es overclockera...

lo dicho, la X1950pro SOBRA para dods. Lo tengo mas que comprobado, que a no ser que kiera jugar a 1600x1200 de resolucion, al hl2, van a ir muy muy parejas una serie 8 y una x1950pro, con lo que se va a ahorrar.

pd: con dx9 ->>>

http://img296.imageshack.us/my.php?image=screen1settingsfl0.jpg

http://img169.imageshack.us/my.php?image=screen2hz3.jpg

http://img489.imageshack.us/my.php?image=screen3zp4.jpg

ademas, a mi que me importa que penseis que tengo X frames? XD yo soy feliz con mis 100fps en pcw, y si, en publicos de 32 me bajan a veces a 80 fps, OOOOOOOOOOOO TRAGEDIA.

No, la tragedia es que vosotros con esa pepino grafica no teneis ni 100 estables. ;)

edit 3!: rovik, de pikos tengo mas de 200fps ;) pero lo llevo limitado a 100fps, mas que nada x costumbre.

vinilester

#25 la diferencia es q yo digo mis valores reales...y no exagero ni un pelo...No es q nos importe los fps q tengas...eres tu el q los has dicho faltando a la realidad.

Es tipico d la gente decir "tengo 100 fps constantes"...cuando el 99% d las veces es mentira...

PD: yo tambien stoy feliz con 75 fps no constantes, todo al maximo y 1440x900 ;)

m_enanos

bueno, el 2 de noviembre te pasas x mi sitio en la mlp y me llamas fantasmon en caso de no ver esos 100fps en pcw ;)

ale, recomendarle pepinos de 1000€ para 100 fps

A

Rovik, la x1950pro cuesta la mitad que la GTS de 320Mb y no rinde mucho menos bajo dx9.

En dx10 la gts no hará maravillas.

Esto no es una cuenta fake.

No tienes ni pajolera de hard, comprate una fuente de 1Kw.

Saludos

vinilester

Es q todo es sumamente relativo en cuanto a los fps...tiene q ver todo, resolucion, configuracion, oc, etc, etc, etc...

Por ejemplo, yo me niego a jugar a 800x600 pa tener unos cuantos mas fps y mucho menos usar una config....

Los q nos dejamos la pasta en un buen pc no es para tener 100 fps (en los juegos en general)...sino para tener todo el detalle grafico lo mas alto posible y jugar con una tasa aceptable d frames.

PD: y cuando hablo d un buen pc no son 1000 euros...d 2000€ parriba ;)

m_enanos

lo que tu no sabes vini es que con tu grafica, la diferencia de frames de 1280x1024 (Por poner una resolucion grafica estandar alta) y 800x600 es NULA, se ira maximo 5fps.

En graficas de alta gama, el hl2 va igual a 800x600 que 1280x1024, es asi el motor grafico de HL2.

pd. si lo que kieres son frames, subete el core2duo de frecuencia y veras como gana en frames.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • R0ViK
  • vinilester
  • m_enanos
  • DjAlonso
  • r1ncewind
  • Prava
  • Apolo-DkS

Tags