DoD: El porqué,de que telefónica no ponga el FASTPATH

MadrizKings

#30 He sido cliente de telefónica más de 8 años y la atención comparada con otras operadoras no tiene nada que ver, se nota que está bien estructurado, pero repito calidad, menos la fibra de 50 mb, cacota.

TeNSHi

#29 Pues yo estoy hasta las narices de tratar con sudamericanos incluso con marroquíes, que para empezar a veces es difícil entenderlos, después no suelen tener ni idea de lo que preguntas o te marean para al final dejarte igual que estabas. Solo me ha atendido bien una chica sudamericana, los demás ... un desastre.

1 respuesta
MadrizKings

#32 Tienes razón, los sudamericanos, algunos parece que tienen un pene en la boca o algo parecido y no se les entiende nada jajaj

ArThoiD

Los de Vodafone abrieron hace poco una plataforma de atención al cliente sin sudacas, marroquíes y demás fauna.

Todo españoles.

Eso sí, sólo para empresas XD

1 respuesta
Apolo-DkS

Yo solo se que desde que estoy con jazztel y el fastpath esto va de puta madre.En mi barrio no hay cable,asi que era la mejor opcion para bajo ping.Y por cierto que poca gente con ono tiene menos ping que yo,y comprobado...el motivo...no lo se.

1 mes después
Judas

Yo me he cambiado de telefonica a jazztel por lo mismo por no ofrecer un servicio de fastpath y además más barato... . La de clientes que debe de perder telefónica y les suda los cojones , me quede alucinado con la conversación que tuve con el operador de telefónica que me llama a casa y me pregunta hace 2 dias.

Buenas tardes es usted .....
Si
Ha solicitado la baja del servicio adsl
Si
Bien, que tenga un buen dia, adios.
¿?

En fin... haces una portabilidad de un movil y ya te estan friendo con una tarifa nueva o en con un movil nuevo y aunque no te ofrezcan nada porque no les interese, que mínimo preguntarte los motivos de tu baja para por lo menos intentar mejorar el servicio ¿no?.. que va para que..

Estos hasta que no tengan en sus cuentas un balance negativo van a seguir igual ..

SuSSo

Yo he pasado por todo ya, timofonica orange jazztel y por fin ¡ONO 50MB!

Aresito

He sido instalador de telefónica unos cuantos años, al principio se ganaba bien de pasta. Pero luego te pedían más por lo mismo y todo tiene un límite.

Como instalador quieres hacer el alta o la avería lo antes posible. Nos suda la polla como está la linea, solo revisas empalmes y dejas la línea lo suficiente para intentar que no salga avería. Si el cliente parece tonto perdido se le explica que su línea es normal que se caiga de vez en cuando ( de 3 a 5 veces al día ) que siempre que se quiera conectar reinicie el router.. si yo os contara lo que hace y lo que hemos dicho..

La normativa de telefónica prohíbe los empalmes en las acometidas ( de caja terminal a PTR ) excepto vivienda nueva, el 80% de acometidas tiene uno o varios empalmes.

Es llegar a un acuerdo con el técnico y por una propina no muy grande lo hablas con él y te pone todo nuevo.

Para que os hagáis una idea, los instaladores cobran por puntos, cada instalación vale puntos, al día vienen pidiendo unos 10-12 puntos. Cuando empezaron los imagenios un imagenio valia 8 puntos ( varia por zonas y contratas ) Al año ya estaba en 4 puntos. Cuando dejé la empresa me daban 3 puntos. Ahora esta en 2.85.

A los autónomos les pagan de 6 a 12€ el punto. Según empresa ( en mi zona a 10€ ) 28€ por un puto imagenio que me pego 2 o 3 horas en casa del tio mas el puente en la central, más el desplazamiento.. así pasa, que nos la sudaba si el imagenio iba por cobre, por señales de humo.. funciona ? pues nos vamos.

En cuantas casas he visto el cs cod wc3 instalado en los PCs y el niño preguntando.. el ping del cs no cambiará con imagenio y wifi no ? Los primeros imagenios el adsl para navegar se reducia a 1mb, y encima por wifi.. pues tela el niño cuando me marchaba de su casa xDD

1 respuesta
Abhorash

Pues yo tuve contratado jazztel hace 4 años, tenia microcortes de conexion continuamente, en especial fines de semana. Me canse de llamar y quejarme, de hacer pruebas, de cambiar incluso el PTR o directamente quitarlo. Me dijeron que me mandarian un tecnico, y todavia estoy esperando por el.

Cable > adsl. punto.

Aresito

Hay gente que esta con jazztel OK, otros no, otros estan mal con orange, otros están OK. Es un poco de suerte de los profesionales que te atiendan, desde el comercial hasta el técnico.

Judas

Creo que telefonica me ofrece una conexión vdsl2 de 10mb o 20 mb con el pack imagenio, ¿alguien lo tiene? y que tal os va.

2 respuestas
lech0n

#41 sabes si te han tirado fibra dentro de tu edificio mas que nada pq si te ponen fibra hasta casa todo perfecto el problema es como te hagan conversion a para de hilos

jouL

#41 tengo eso mismo, 10mb con el pack de imagenio y la verdad es que es penoso... 70 de ping server españoles, 95 en frances, 105 en uks y 115 mas o menos en alemanes...

Judas

Gracias por la info joul, pues me quedo como estoy .

1 respuesta
BotiK

Pero eso depende de dónde estés. Yo tenía esa misma conexión en Madrid, con imagenio y demás, y me iba debuti, en plan 30 de pin en españoles aprox. y entorno a 70 en uk creo recordar.

periii

#38 como actual teleoperador del cat de telefonica,tengo visto lineas de imagenio de 6 mb donde el imagenio chupa 4 mb y le kedan de navegacion al paisano 2 megas o ni eso,o autenticas animaladas en plan una linea de 6 megas con 2 plcŽs y con imagenio jajajajaja.Los tecnicos de campo que bien vivís,tengo vistos sirios cerrados por técnicos en plan se cierra sirio porque cliente saca escopeta y cosas asi jajajjajajajajaa me parto.

#44 Una vdsl2 es lo que viene con el ftth de movistar.

Perdonad y los que tienen orange,telefonica tiene un perfil de teleoperador llamada diagnostico operadoras que lo que hace es recibir llamadas de orange para dar datos de bitrate de bajada/subida y atenuacion y VCI xD.

1 respuesta
Aresito

#38 Como en todos los trabajos unos dicen de unos y los unos de los otros.

Pero si es cierto que pasan cosas "raras" en casa de la gente. Lo normal es que no pase nada y sean visitas rutinarias. Pero hay veces que quieres salir corriendo y otras que no te quieres ir.

Me atendió una chica sin la parte de arriba ( chalet, piscina .. ) Una de las instalaciones más largas que recuerdo.
Abrí una puerta en casa de un tio y era una habitación con cientos de radios de coche.
Haciendo una instalación una tia me dejo encerrado dentro de su propia casa.. cuando volvió a la hora dijo que fue a por el pan.

Son las más llamativas.. pero la gente es muy rara, y en su casa, aún más.

BruJo

#46 Una vdsl2 es lo que viene con el ftth de movistar. ???????????????

VDSL2 = Par de cobre
FTTH = Fibra óptica hasta el propio router en el hogar.

No tiene nada que ver la conexión VDSL2 con la de FTTH. Cierto es que Movistar utiliza la Red50 (enlaces de subnodos mediante fibra óptica) para ofrecer servicios de VDSL2 en zonas alejadas de los nodos principales, pero de ahí que equipares el VDSL2 con la FTTH... xDDDD

1 respuesta
periii

#48 +1.
tecnologia en central de telefonica para engachar el muxfin a la fibra,es RED GPON.

1 respuesta
BruJo

#49 Los muxfin (nodos de banda estrecha de tipología 1) se utilizan para voz, ya que aunque tengan enlaces de fibra, suelen ser de 2Mb como mucho.

En mi caso el nodo de mi edificio es de tipología 4 (DSLAM IP) con una conexión GbEthernet con la central cabecera hasta el cuarto de comunicaciones de mi portal. Esto hizo que cuando tuve VDSL2 me llegaran los 30Mb y tuviera latencias bajas, ya que el uso de cobre solo se limitaba al usado entre el susodicho cuarto y mi piso (menos de 20 metros).

Ahora con el FTTH, la fibra me llega desde un distribuidor montado en el armario de comunicaciones hasta una ONT la cual esta conectado mediante ethernet al router. Lo malo es que el puerto de la ONT es de 100Mbps lo que limita mucho posibles aumentos de velocidad de más de 100Mbps :(

1 respuesta
periii

#50 yaaaa,y luego de la ont que actua como puente-pasarela te va un clave cutre utp cat 5 al router y otro al desco,te pusieron una roseta optica para conectar al acometida de fibra que viene desde fuera,te ponen una fibra SC (seccion circular) de la roseta a la ONT.

Sin gozada que tienes en casa,espero que no te hicieran una chapuza en casa por que para meter la fibra como eso de que no pueden doblar la fibra mas 90º si no,no hay transmision,te harian un butrón xD....

1 respuesta
BruJo

#51 Nah lo instalaron bien aunque "solo" tardaron 4 horas y media en montármelo xD

periii

fuuuuuuuuuuuuuuuuu,no digo nada tio,voy para el sobre.

7 días después
periii

a dia de hoy desconozco de esta informacion pero buen pongo el copy paste basto que me he encontrado en adslzone.

El Fastpath es una conocida demanda de entre otros la amplia comunidad que suponen los aficionados a los videojuegos online a operadores como Movistar. Este servicio mejorarías las condiciones en las que se ofrecen las conexiones ADSL y parece que por fin el operador está dispuesto a lanzarlo.

Movistar ha confirmado que trabaja en la comercialización de su Fastpath a través de uno de sus Comunnity Managers en su foro, aunque no se han avanzado fechas para saber cuándo llegaría al mercado. Lo cierto es que parece que el operador ya estaría trabajando en la configuración de los equipos DSLAM de sus centrales para reducir la latencia conexión a 40 ms con cualquier servidor.

La idea no es precisamente nueva. A mediados de 2010 conocíamos que el operador se planteaba la posibilidad de lanzar Fastpath en sus conexiones ADSL de 6 y 10 megas. De este modo, Movistar se acercaría en las condiciones de su servicio a otros operadores que ya ofrecían esta mejora desde hace años. En su momento Tele2 (adquirida por Vodafone y que lo implementa en sus conexiones) ya lo ofrecía en sus ofertas de ADSL de su red Comunitel. Posteriormente fue otro operador como Jazztel el siguió en este camino.

Menor latencia y ventajas

Entre las ventajas que ofrece el Fastpath encontramos fundamentalmente la disminución de la latencia, algo que se deja notar y mucho a la hora de utilizar ciertas apliaciones online. En la actualidad los videojuegos en red son una de las prácticas más habituales de un gran número de usuarios, y parte de las quejas de éstos pasan por las malas condiciones de las conexiones y la elevada latencia que sufren y que en ocasiones obstaculiza mucho el juego online.

Con la activación de este modo Fastpath en detrimento del Interleaving que utiliza Movistar (aunque el operador daría a elegir entre ambas opciones al usuario), se mejoraría este aspecto que también influye en otros servicios online como las videoconferencias o los servicios de voz IP. No obstante, como principales desventajas se señala que con esta configuración se podría ralentizar un poco la conexión y la línea podría estar expuesta a microcortes, de ahí que activarlo en la conexión sea opcional.

¿Cuándo se extendería la opción de activar el Fastpath en las conexiones de Movistar? Parece precipitado que lo veamos en lo que resta de 2011, por lo que presumiblemente sería a comienzos del próximo año cuando llegaría para beneficio de toda la comunidad gamer que tiene contratado su ADSL con Movistar.

Fuente:http://www.adslzone.net/article7105-movistar-planea-lanzar-adsl-con-fastpath-para-optimizar-los-juegos-online.html

Opinion personal,lo unico que sé hasta aora que se están provisionando lineas con tecnologia vdsl2 hasta 30 megas (par de cobre) y ftth (circuito GPON) mas de 50 megas

1 respuesta
Judas

Buenas noticias .

Por cierto y otra de las noticias es que en Inglaterra quieren ofrecer 1 Gbps por 57 euros al mes y que quieren llevar a todos los hogares británicos fibra óptica. Flipante, pasará aqui ¿algún día?

1 respuesta
snhckr

vas a ser igual de malo con 50mb peri xD

1 respuesta
periii

#56 no lo dudes xD.

#55 Movistar empieza con 10 30 y 50 megas por ftth,la fibra de telefonica está preparada tambien para dar 1gbps

jouL

#54 ya era hora... pero me parece que me voy a quedar sin fastpath por el puto imagenio

1 respuesta
periii

#58 lo tienes facil,desenchufas el desco cada vez que vas a jugar y luego lo enchufas,la pregunta mia es? aprovecharán el portal alejandra para poder activar el fastpath via web o vendrán en un software de fabrica en los siguiente routers que salgan?

2 respuestas
orggahh

#34 hace poco no se, pero llevan x lo menos 6 o 7 años con una por aquí, Toledo :)

Usuarios habituales

  • Judas
  • periii
  • jouL
  • BruJo
  • Aresito
  • MadrizKings
  • spyro512

Tags