DoD: El porqué,de que telefónica no ponga el FASTPATH

periii

Hola a todos los mediavideros/salseros/flameros/publiqueros que se creen prOs/ y otras fanfarrias.

Lo que os vengo a explicar de una manera sencilla y lógica,es el tema que muchos ya sabréis que esta compañia no activa este perfil.Sin más rodeo empezaré rápido para terminar antes:

Telefónica tiene instalado un mecanismo de protección por el que los PING lanzados a servidores de juegos en red pueden tener un retardo ligeramente superior (60-70 ms en nacionales y 80 ms UK etc) a clientes que operan sin este mecanismo denominado "interleaving",pero permite ofrecer un servicio más robusto y de alta calidad (según ellos).

Definición de interleaving:

Personalmente:

Telefónica quiere un servicio "digamos" para navegar ,es decir un servicio robusto (que no se pete)eso es media mentira,y de alta calidad (no mucha la verdad) para los servicios de banda ancha.Por lo cual no se puede desactivar la funcion interleaving puesto que es un parámetro básico en todas las modalidades y perfiles del servicio.

RPV:Intentan decir que es el mejor servicio,pero a la hora de ofrecer una conexion low-ping no saben apañarse.

Sorry por el tocho post.

Se os quiere xD

ArThoiD

Vomistar da asco pa jugar.

2
H

Y es por eso niños, que Jazztel masmola.

3
Apolo-DkS

El que quiera jazztel y por tanto pagar menos y un ping acojonante que me lo diga.Os apaño la mejor oferta y regalos por un tubo.Interesados mandar privado,y los que no que os den.PD...por anticipado os digo la velocidad que os llegara de los 20 megas y menos de 40 euros mensuales de por vida todo incluido...jay que ganarse la vida¡¡

1 respuesta
RubaPowa

#4

Y los 100 eurillos que te dan por llevar a un compi no los cuentas no ? hehe

PD : Todavia existen los cryers de "esq tengo mucho ping y por eso me matas, 80".

1 1 respuesta
spyro512

Hablemos con propiedad, que aquí algunos os llenáis la boca con Interleaving y no sabéis ni qué coño es.

El problema de las líneas de ADSL es que a medida que te alejas de la central, la señal pierde fuerza; es decir, el ruido sube. Cuando el ruido sube, la probabilidad de que un paquete de datos se pierda es mayor y por ende, cuanto más lejos estás de la central, más paquetes se pierden y a menos velocidad sincronizas.

Interleaving es un método que, a costa de un puñado de milisegundos, chequea los paquetes y los REPARA si fuera necesario. Con lo cual, telefónica puede "corregir" el ruido de las líneas que están lejos de su central y puede dar servicio a más gente con una sola central, además de ofrecer más Mbs (hablamos de 6 a 10Mbs de ganancia eh? Es muchísimo).

El Interleaving es una tecnología que muchos deberíais agradecer puesto que sin ella, muy posiblemente estaríais conexiones de 1Mb y parecidos y actualmente os llegan 6 como poco (como norma general).

Hoy por hoy el error de telefónica es no dejar elegir al cliente si quiere un modo u otro, ya que hay gente muy cerca de la central que sincroniza a la misma velocidad en FP o en Interleaved, y estos segro que agradecen rebajar los ms. Incluso algunos renunciarían a unos cuantos Mbs de descarga por esto...

Así que insisto: el uso del interleaving es algo GENIAL. El fallo de telefónica es no dejarlo en mano del cliente.

3 2 respuestas
Apolo-DkS

#5 1-30 euros 2-60 3-90 o 100....creo que era asi,y claro que no lo comento pq eso es algo para mi,no para el que atraiga aunque a el le dan tb varias cosas.Si te parece me voy a molestar en averiguarle cosas a la gente sin conseguir yo nada.. :) .Es algo interesante para ambos.Pero vamos,que el cliente nuevo siempre sale ganando mas.No es solo un descuento lo que le dan.

BruJo

Joder creí que era un thread del 200x xDD

¿Ahora te enteras de lo que es el interleaved y que telefónica lo tiene configurado? Lo tienen así configurado por Imagenio ya que su protocolo de datos no soporta la correción de paquetes.

Buscate un amigo en telefonica y cuando ya seas intimo, le dices que te lo desactive del DSLAM si no usas Imagenio.

Get

#6 tambien sabemos que telefonica, con la panda de "guacamayos" instaladores, les apreta para que estos curren como esclavos, para reunir la puntuacion minima al dia, haciendo que esto en la alta de una linea, ni tiren cometida nueva, y sigan usando el par de cobre tirado hace 30 años desde el atico hasta el entresuelo (zona barcelona). por ende, ruido a saco paco. Y luego quieren ofrecer un "adsl" de calidad? Hola?

en fin.

1 respuesta
BruJo

#9 Pues yo en mi piso nuevo puedo elegir entre ONO 100Mb o FTTH de Telefonica Oo

1 respuesta
periii

#10 tengo acceso a dslam y nanai,estoy en el cat de adsl en coruña xD

#6 +1 para ti tio,pero a parte de lo que aportas tú,la realidad es esa,la tecnologia que se dá a 500 metros cerca de la central (sdsl) la podrían explotar un poquito más,pero es lo que hay :s.

Tienen un programa de acceso a la dslam que se llama "magia",es un servicio via web, es donde miramos la sincronía de línea y donde hacemos reseteos donde está la dslam (solo hacemos reseteos de placas,cuando una linea no coge ip o el router tras varios reseteos físicos en casa del cliente,no sincroniza,y puede estar la tarjeta del ATU-R donde se encuentra anclado al dslam,algo dañado

#10 no es por nada,cogete trio futura te aseguro 10-12 ms,señorito brujo

Papyrus

En mi edificio, se negaron los miembros de la comunidad de vecinos y me he quedao sin la instalación de fibra óptica de telefónica, y sin el trío futura que me llama bastante ya que pagaría lo mismo que estoy pagando ahora por mi par de cobre con 15 db de ruido y desconexiones de tlf+dsl cuando le sale del pijo.

Se pasa el técnico, cambia el cable o router y se va más agusto que un arbusto.

1 respuesta
periii

#12 papy,lo que creo que te pasa es que pueda ser que la tarjeta que tienes asignada en tu dslam estea mal o necesite un reseteo de central,a simple vista,te ablo sin saber como puede estar la instalacion tanto a nivel acometida (exterior-ptr) como interior.

2 respuestas
Get

#13 algo para que me den mas de 3megas a 4km de la central cercana de un pueblucho ? como el adslbonding o algo asi?

1 respuesta
periii

#14 los parámetros que se miran a la hora de ver si un cliente tiene acceso a mas megas son los siguientes:

bit rate bajada (ancho de banda de bajada)
bit rate subida (ancho de banda de subida)
atenuación
SNR

si tu linea no sincroniza a más de 6 megas o 10 megas,vas estar pagando por algo que no vas a tener nunca,me entiendes,la mayoria de los comerciales que estan en el departamento esto no lo miran,la mayoria de quejas que se atienden en el cat son de caracter,que no sincroniza la linea o que no le llega la velocidad indicada.

De hecho en las directivas que tiene telefonica,un centro de atencion tecnica (cat) pues,nos dice que no podremos decirle esto que te estoy contando cuando una linea no sincroniza,lo que hacemos en el cat es ver que el cliente navegue correctamente y no pierda paquetes y listo,si das con alguna persona que te lo pueda contar como te lo estoy contado yo aora,serias un afortunado.

spyro512

Si tu SNR anda por los 10, aun se puede forzar la línea bajándolo y ganando algo de sincronía...

Qué atenuación y attainable rate tienes?

Papyrus

#13 Hombre perii, la instalación de mi edificio no se ha tocado desde hace milenios, los técnicos que vienen siempre (ya son muchas las veces que se pasan por aqui) me comentan que la instalación está hecha una mierda y que está vieja de cojones....de ahi mi frustración cuando me entero de que mi comunidad voto NO a la instalación de fibra.

Un edificio con 4 puertas por piso, 7 plantas y 90% de vecinos son parejas de ancianos o viudas. Estoy condenado al par de cobre mugriento.

jouL

perikito dando consejos, que sera lo próximo mourinho entrenando al racing?

1 respuesta
TeNSHi

Periquin? eres tu? pero cuando has aprendido a escribir? XDDD

1 respuesta
periii

#18 comeme el cimbrel

#19 <3

C

Yo llevo 2 años jugando con ONO y agustísimo.

gasbutano

No le interesa a telefonica

Bayerlien

Pues yo no tengo ni 3 megas -.- y en teoria me iban a poner 6, xo claro pasarian de mi cara o algo ...

gasbutano

Cambiate a ono bayer de Munich

1 respuesta
Bayerlien

#24 creeme me abria cambiado si pudiese :)

1 respuesta
periii

#25 si la centralita a la que estuvieras conectado tú,estuviera dotado de ADSL2+ claro que poderias contratar ono o jazztel,para que te puedan hacer un cliente ULL(desagregacion de bucle de abonado).

2 respuestas
Bayerlien

#26 ni zorra donde esta la centralita o lo q tiene xDD solo se q tengo mmmmmm medio mega de telefonica :o

spyro512

#26 no depende de la tecnología que use, sino de que Jazztel haya metido pasta o no ahí. si Jazztel no ha puesto una central de su bolsillo, no hay bucle desagregado.

MadrizKings

Lo bueno de Telefónica es su suporte y atención, es la mejor para mi gusto y ese servicio no lo encuentras en las demás operadores. Eso si la calidad es pésima comparado con Jazztel o Ono claro está. JAZZTEL ALL

2 respuestas
spyro512

#29 estás TAN equivocado... xD

Soporte y atención? Pero si el soporte y atención van de mano de Telefónica en todas las operadoras de ADSL porque Telefónica es la dueña y señora de todos los pares de teléfono... xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Judas
  • periii
  • jouL
  • BruJo
  • Aresito
  • MadrizKings
  • spyro512

Tags