Don't Starve #HO

SiCk

Don’t Starve es un implacable juego de supervivencia en la naturaleza repleto de ciencia y magia. Juegas como Wilson, un intrépido caballero científico que ha sido atrapado por un demonio y transportado a un misterioso mundo en estado salvaje.

ENLACES & INFO

No he visto thread "único" y sí varios sueltos y no hay sitio para comentar sobre este juegazo de manera general sin que se pierda.
Los updates son cada 15 días... y van aumentando el juego poco a poco por lo que no tiene sentido ir abriendo un thread por cada update y no poder hablar del juego en general...

CONSEJOS

Voy a hacer una pequeña "guía" o simplemente consejos en general, ya que el juego no tiene ninguna explicación de sus mecánicas. Podéis ir a mirar la wiki puesta arriba donde está toda la info si lo necesitáis, pero mola mucho ir descubriendo uno poco a poco. De hecho, lo recomiendo, acudir sólo a la wiki si no tenéis más alternativa, como si de la guía de una aventura gráfica se tratara.
Si algo mola de Don't Starve es que por mucha experiencia que tengas, siempre hay cosas nuevas y curiosas para descubrir, siempre!

Estos "tips & tricks" no son un manual y están pensados para gente que haya jugado partidas durando 10-15 días. Es decir, tendrás que saber jugar y siempre tener en cuenta que son consejos MÍOS, habrá mil maneras más de jugar, simplemente baso en mi experiencia consiguiendo ya supervivencia estable superior a los 100 días. Incluso es posible que para algunos... y en muchos casos lo recomendaría... es mejor no leerlo y simplemente descubrir por uno mismo el juego. Estos consejos los considero buenos para establecerte en el juego y a partir de ahí ya ir mejorando tu la partida.

Los "nombres" de las cosas están mezclados entre castellanizados y los que tiene el juego, pero bueno, se entiende. Eso sí, llamo vida a la "salud" (el circulo del corazón), "estomago" o "hambre" a... eso mismo y "cordura" a la "sanity", al círculo del cerebro.

En general

  • En los primeros días yo recomiendo recoger todos los elementos básicos que se puedan (40 hierbas, 40 palitos, 20 de madera, etc). Y no os olvidéis de la piedra (y el oro) sin ellos no puedes empezar un campamento. Mientras tanto, come zanahorias y berrys, mejor a la noche cocinadas, mejoran más el "estomago", aprovechando el fuego.

  • Olvidaros los primeros días del campamento base, hacer fuegos pequeños donde os pille temporalmente. Os irá bien para recolectar y buscar un buen sitio para el campamento "definitivo" (más abajo hablo de ello).

  • Lo que suelo hacer esos primeros días para aprovechar el tiempo es poner el fuego cerca de árboles y aprovechar la noche para talarlos y plantar sus piñas y talarlas también.

  • En general no os comáis la cabeza con el hambre, hasta que no esté el indicador abajo y el personaje os diga que tiene hambre, no es necesario preocuparse por ello. No hace falta estar todo el rato mantenido esa barra arriba, que yo sepa, da igual.

  • En este juego tener "cerca" algo es tener una fuente de items a una caminata que incluso puede durar un día (hacer un viaje que te haga dormir "fuera" del campamento con un fuego temporal). Es normal que sea sí y debe ser así. Este tipo de "excursiones" son normales y necesarias. "Atascarse" en este juego es morir porque los recursos se estancan y las dificultades aumentan (bichos más chungos) por lo que si no "progresas" acabas jodido.

  • Es mejor evitar enfrentamientos "grandes" hasta que no tengáis al menos spear (lanza) y logsuit (coraza de madera), son fáciles de conseguir. Mientras tanto, no pasa nada por cargarse un par de arañas con el hacha...

  • Chester mola. Si tenéis la suerte de encontrarlo (suele estar en los caminos principales) alegraros, es un bicho-mochila-portátil que te sigue y aparte de aumentar tu capacidad para llevar cosas, sirve de distracción para tus enemigos y te salvará el culo muchas veces. Además de tener una compañía tan molona en tus viajes.

  • No hace falta que -por ejemplo- para talar árboles esteis haciendo click constantemente, mantener pulsado el ratón también sirve.

  • Recomiendo llevar siempre palos, troncos, hierba y piedras afiladas, nunca se sabe que puede pasar ni donde necesitarás una herramienta o acampar rápidamente. Por eso mismo, recomiendo llevar también una antorcha preparada y en buen estado en el inventario. Tampoco sabes si no llegará la noche y te atacarán y tendrás que salir por patas en medio de la oscuridad...

  • En general debéis de ver los recursos y como estos actúan en tu partida a largo y corto plazo: mejorar estómago, mejorar tu armamento, etc. Y debéis tener en cuenta el costo y tiempo de conseguirlos. Por ejemplo, la tela de araña sólo se puede conseguir a ostias y es un item importante, pero puede costaros vida y hasta la muerte.

  • Centraros en ciertos objetivos (hoy voy a dedicar a recolectar hierba que casi no tengo, hoy voy a hacer muros en el campamento, voy a necesitar tela de araña, etc) pero si buscáis algún recurso concreto y no lo encontráis no os obcequéis con el, no os olvidéis que el juego es implacable y tenéis que estar también a otras cosas... Y no os olvidéis de "progresar". Cuando parece que tienes un campamento con alimento autosuficiente, no os olvidéis de la defensa o conseguir armas o inventos más avanzados. Creerme que en un suspiro perdéis todo.

Campamento

  • Mi lugar favorito para hacer el campamento son las zonas de "estepa" (amarillas) -no dentro de las mismas, ahora después explico- con búfalos cerca. Los búfalos cagan y mucho, y su mierda nos viene genial para generar alimento vegetal. Además, son para mí la mejor defensa-ayuda ante los ataques de los lobos, porque, a diferencia de los cerdos, se despiertan por la noche si atacan los lobos, por lo que se tiene una protección/ayuda muuucho mayor. Tenerlos relativamente cerca de mi campamento me ha salvado... bastantes veces. Y mi última razón es porque en esas zonas hay siempre mogollón de conejos, que para mí es la fuente de alimentos más segura y más sencilla del juego.

  • Tener animales -del tipo que sea- cerca ayuda mucho contra los lobos, si pensáis que no es muy difícil cuando vienen dos... pensar en olas de 10 lobos... porque llegarán. Por eso, bichos que os defiendan y entretengan a los lobos para mi es básico para sobrevivir más días y los búfalos están disponibles 24/7...

  • Evidentemente, hay gente que os dirá que mejor en una zona de cerdos. Bueno, también están bien, pero dan menos protección y suelen estar en bosques por lo que no hay conejos de manera "masiva" como en las estepas. Eso sí, a los cerdos, si les das comida (con vegetales cagan), te siguen un rato y atacan a tus enemigos, lo que está muy guay para preparar ataques, contra, por ejemplo, nidos de araña "grandes" (nivel 3) u otras "misiones" (talas masivas de bosques, etc, harán lo que tu hagas)... Claro, si pudieras tener un poblado cerca de tu campamento, está muy bien por esto. Si no, te tocará ir andando un poco más despacio cuando vayas con ellos, que si no pasan de ti si te alejas demasiado.

  • Está bien poner el campamento cerca de un camino principal y en el limite de zonas, es decir, si tienes una zona de estepa con tus búfalos cerca, vete al limite de esa zona junto con otra, boscosa-normal por ejemplo. Ten en cuenta que desde tu campamento tendrás que andar mucho y será el punto de partida, por que lo es mejor no ponerlo "encerrado" si no al contrario, más "centrado" y entre más zonas para recolectar. Además, ya os digo, que tenerlo en un borde del mapa, etc, no da seguridad extra ninguna.

  • No son buenos lugares como pantanos, ni bosques ni zonas "marrones" porque lo principal... ¡¡son las fuentes de alimentos y la ayuda para la defensa!! (directas o indirectas, como la mierda para abonar plantas).

  • Para mantener vivo el fuego yo recomiendo usar los "grass tuffs" (lo que sale con la pala de las hierbas o los palitos) que le dan candela fina al fuego y duran mucho. Eso sí, no os dediquéis a pelar zonas que esos "tuffs" luego vuelven a crecer, cogerlos de zonas más o menos lejanas al campamento y dejarlos al lado del fuego de piedras.

  • Con esos "tuffs" sacados con pala podéis trasplantar en vuestro campamento muchos recursos. Algunos de ellos como los berrys necesitan mierda (lo que os hablaba antes) pero es muy muy bueno y casi indispensable para sobrevivir tener "plantaciones" de recursos en tu campamento. Al estar cerca de una zona de estepa donde la hierba es masiva no suelo hacer huertos de hierba porque la tengo "al lado" de manera natural, sí de berrys y palitos. Teniendo comida y elementos básicos damos un paso importante. Hacerlas por zonas y por filas, para poder ampliarlas fácilmente si lo necesitáis y recolectar muy fácilmente. Plantar pequeños bosques también es bueno, sobretodo porque muchas veces necesitas algo de madera (4 o 5 troncos) y poder talarlos cerca es bueno (aunque a veces... talar tiene sus peligros, no digo nada). ¡Ah! Y en las zonas donde hagáis estas plantaciones, en medio, poner un para-rayos.

  • Paneles de abejas suele haber, y está bien tenerlos a una distancia prudencial para explotarlos, como los "ponds" (charcas). Las ancas de rana se pueden cocinar y pescar peces es muy bueno, luego veremos porqué.

  • Rodear tu campamento con muros es bueno, pero no indispensable. En ciertos momentos, tras buscar mucho oro con minería es posible que acumuléis piedra de sobra. Podéis utilizarla para hacer muros (si construís encima uno de otro aumentáis su altura) aunque a pesar de "encerraros" no os servirá de mucho, los lobos... llegan. El mejor método es acotar la parte básica de tu campamento (dejando fuera tus zonas de "recursos" para no tener que linea tanto muro) y hacer un par de entradas estrechas y llenarlas de trampas de dientes, el uso de los muros es más para obligar a los bichos a ir por una "ruta" y si les pones trampas te ayudará a defenderte. También podéis hacer entradas algo enrevesadas, los lobos tardarán más en entrar por esos "caminos". Por cierto, hablo de muros de piedra porque no se queman y son más resistentes (creo).

  • Uno de los motivos de elegir una zona con estepa es que... normalmente hay una puta plaga de conejos. Con 6 trampas conseguiréis alimento casi sin querer. Los conejos no dan problemas y no se acaban, ponéis la trampa y listo (sólo es ir renovando las trampas). Una vez capturado, no lo soltéis y matéis (gastas tiempo y arma) dar al botón derecho sobre el conejo vivo en el inventario directamente. Es mejor que capturar aves (sin trampa de aves) que aunque den la misma carne normalmente tenéis que poner cebo. Yo suelo aprovechar para poner el campamento cerca de nidos de conejo y así durante la tarde-noche aprovechas el tiempo recogiendo las trampas.

  • Lo que hay que conseguir es un campamento con una zona central con su hoguera de piedras, nevera, cazuela, tienda de campaña, unos cuantos cofres (se hacen con madera y sirven genial para ir guardando recursos -piedra, tela de araña, etc-), maquinas de inventos, trampas, etc. Al lado, yo suelo poner cuatro huertos ultra-rápidos. Sinceramente, no perdáis recursos haciendo los "básicos", los cojonudos son los ultra-rápidos. Además ir recolectando mierda viene bien por si tenemos un apuro, con estos huertos, al echar manure (mierda) los vegetales crecen mucho más rápido. Más hacia afuera, las zonas de "cultivo" con hierba, berrys, árboles... y las zonas con trampas para conejos.

  • Tener un campamento al que hemos dedicado esfuerzo no sirve si nos matan. Por eso no dejéis de hacer el "meat effigy" con carne y pelos de barba. Es relativamente fácil de conseguir (afeitándoos conseguís barba). Si tenéis otro personaje que no sea Wilson (sin barba) podéis hacer algo más delicado; coger cuatro conejos, no matarlos y comer un par de setas. Vuestra cordura se irá a la mierda, pero los conejos se vuelven negros y si en lugar de matarlos para carne utilizáis la cuchilla ya tenéis cuatro pelos para el meat effigy y ahora proceder a recuperar cordura. Cuando os maten, apareceréis ahí de nuevo en el meat effigy. También hay unos altares con cabezas de cochino que sirven para lo mismo si los utilizáis.

Supervivencia

  • Ojo con la "locura". Baja por hacer algunas cosas "ilógicas" como comer carne cruda, cavar tumbas, estar por la noche o cosas así. Se recupera descubriendo prototipos, recogiendo flores (lo bueno es buscar 12 y luego hacerte una corona de flores... xD) o con ciertos items.

  • La mejor manera de mantener el estómago es un crock pot y un icebox (cazuela y nevera). Para hacer el icebox tenéis que buscar una especie de caballo metálico y matarlo. El crock pot es fácil y básico, sin el, olvidaros de sobrevivir. El carbón, por cierto, se consigue quemando unos árboles.

  • Con esos dos elementos, tendréis que aprovechar para llenar los cuatro huecos de la cazuela y hacer las recetas o 1) más nutritivas o 2) que curen más salud. El ice box, nos permite almacenar comida y que dure mucho más tiempo, obteniendo una seguridad alimentaria mayor.

  • Los conejos son fáciles de conseguir y mezclándolos con cualquier vegetal hacéis albóndigas. Yo sobrevivo a base de albóndigas, así lo digo, muy fáciles de hacer y recuperan bastante estómago, pero nada de vida.

  • Esos vegetales para mezclar pueden ser berrys (fáciles de cultivar) o lo que os salga de los huertos ultra-rápidos (zanahorias, calabazas...). Yo suelo poner cuatro de esos huertos, dan suficiente cantidad de comida como para mantenerse.

  • Mezclar cuatro vegetales (berrys, zanahorias y otros) suele dar algunas recetas de vegetales que recuperan algo más la salud, aunque hay recetas varias que mezclan alguna carne y algunos vegetales como por ejemplo un palo... Esas o las miráis y las sabéis o no creo que os salgan por casualidad.

  • Cuando la comida escasea, podéis aprovechar la carne de monstruo (que habréis conseguido sin quererlo, a base de peleas) para llenar uno de los cuatro huecos con ella y los palitos. Metiendo un palito en las recetas con carne, os salen unos pinchos morunos, pero habéis utilizado una pieza de carne menos. Nunca comáis cosas de carne de monstruo (monster lasaña y mierdas así) porque os hacen perder vida, pero podéis si llenar un hueco con esa carne en recetas como albóndigas para gastar menos carne buena. La carne de monstruo también puede ser aprovechada para dársela a los cerdos y que os acompañen.

  • También si escasean los recursos ahora pueden utilizarse las setas para "rellenar" las recetas como si fueran "vegetal". Como veis el crock pot es básico por este tipo de cosas. Ojo que las setas hacen perder "sanity" al comerlas sin cocinar, pero las azules recuperan vida.

  • Mientras que el estómago es relativamente fácil de mantener estable pasando los días con una fuente de carne (conejos) y vegetales (huertos y berrys) la salud es más problemática, por los enfrentamientos con enemigos es más complicada de "subir".

  • Si os sale una fruta de la pasión de esas raras... ¡aprovechadla! Meter un palito y otros dos vegetales y os saldrá una tarta que cura mucha vida.

  • La comida más sencilla para curar vida son los fishsticks (por eso os dije que tuvierais charcas relativamente cerca). Se hacen con un pez, un palo y dos vegetales.

  • Hay un par de items portátiles para curar que son la healing salve y las vendas. Para las primeras, el componente más raro es glándula de araña (que conseguimos dándonos de ostias con ellas) y las vendas de miel, para lo que, evidentemente, necesitamos miel.

  • La miel es un item muy importante y bueno. Primero, por las vendas comentadas y segundo porque las recetas de carnes con miel son las que más recuperan los indicadores, usado con carne de conejo/pájaro nos da unos nuggets (alimenta menos que las albóndigas pero recupera más vida) y con carne de calidad (búfalo, etc) da algunas de las mejores comidas, por lo que es interesante tener bee box, aunque no tengo mucha experiencia con ello contarlo aquí sería un poco extenso de más.

  • También con mucha miel podemos hacer dulces en el crock pot que no alimentan ni curan casi, pero aumentan la cordura bastante.

  • Por contar algo del bee box... tendréis que utilizar el cazador de bichos y pillar abejas y mariposas (suelen estar en las flores). Las mariposas no son baladí en el juego, primero porque si las "plantas" salen flores, por lo que para el bee box es necesario plantar a su alrededor flores y que las abejas puedan producir miel. Además, si las comes -no recuerdo ahora si la mariposa viva o muerta, que lootea sus alas- recupera 25 de vida, algo así como las setas que comentaba antes.

  • Aunque es muy recomendable conseguir una nevera como dije antes, también tenéis un item que es el secador de carne que genera una especie de carnes secas comestibles que no se deterioran y además recuperan algo de vida. No alimentan tanto como las recetas y tardan mucho más en hacerse pero es un buen complemento para caminatas y como reserva de recursos. De hecho, si no tienes miel, es bueno utilizar carne de buena calidad con este secador para tener algo que recupere algo de vida (y un poquito de estómago) en situaciones complicadas.

  • Como dije antes, desbloquear inventos recupera cordura. Si estáis cayendo en una espiral de locura aprovechad descubrimientos tontos (algunos materiales que no hayáis utilizado, muros o instrumentos) de bajo coste en recursos para aumentar la cordura.

  • Los nidos de araña van creciendo y pueden resultar un problema. Son fuente de la importante tela de araña pero hay veces que se convierten en un peligro. La mejor manera de ventilarlos es quemar (utilizando una antorcha) el propio nido, cuestión difícil cuando aumentan de tamaño. El problema es que cuando son grandes es difícil hasta conseguir la tela normal, se vuelve un problema y una tarea peligrosa que puede costaros la vida. La cuestión es hasta que punto nos interesa mantenerlos para producir tela o destruir el nido totalmente.
    Por cierto ¿es impresión mía o las arañas sueltan tela más habitualmente por la noche? ;-)

  • También podéis hacer granjas de "pavos" que, normalmente, es la fuente de carne buena más común (junto con los elefantes y los cerdos que mueren en batalla). Tan sencillo como en tu plantación de berrys del campamento poner unas cuantas trampas de dientes, y mientras estás por tu campamento y aparezcan pavos, los verás morir :)

Winter is coming

  • El invierno es jodido de soportar, con un posterior update tuvieron que facilitar cosas, porque si no era difícil si no tenías todo muy preparado. Duran 20 días casi -creo- y el problema es que limita tu movilidad bastante (ahora menos) porque te congelas de frío. Además son cíclicos, volverán :-)

  • Durante el invierno gran parte de los recursos alimenticios se paralizan: los huertos no crecen, los lagos se congelan y tus berrys no dan frutos. Además tu movilidad es muy inferior. Por eso es chungo el invierno, lo mejor es tener una buena fuente de carne (conejos, por ejemplo) y otros vegetales almacenados.

  • Mi consejo es que en cuanto notéis en el ambiente (también podéis fabricar un termómetro) que se acerca el invierno (los colores se vuelven algo más grises, conejos blancos, etc) dediquéis un día (en cuanto lo veáis, si lo dejáis para después, no os dará tiempo) a buscar un elefante y lo matéis. Tenéis que seguir unas "huellas" que al examinarlas tienen una marquita más larga, seguid esa dirección y encontraréis otra. Así hasta 6 o 7 y llegaréis al elefante. Son relativamente fáciles de matar y aparte de darnos unos buenos víveres de carne de calidad, nos da la trompa con la que fabricamos (con MUCHA tela de araña) un anorak cojonudo. Me resulta más complicado pegarse con muchas arañas para conseguir la tela que el elefante...

  • Aparte hay un par de prendas más sencillas de obtener que ofrecen protección contra el frío: el gorro de invierno y las orejeras de conejo. Mucho más recomendable el primero, para coger la piel de búfalo lo más sencillo es hacer una cuchilla de afeitar y acampar una noche cerca de ellos, mientras duermen, usar la cuchilla con ellos y les cortáis el pelo. ¡Fácil! En cualquier caso, las orejeras de conejo son más sencillas aún, pero o tenéis ropa de invierno o lo vais a pasar jodido. Lo mejor es el gorro de invierno y el anorak; con ellos tendréis movilidad casi total en el invierno. Además, han hecho una "piedra de calor" que se calienta cerca del fuego y luego llevas en el inventario y te protege, muy fácil de conseguir también.

  • Si estáis en una situación "precaria" en el invierno, aparte de utilizar los items más baratos antes comentados, aprovechar los sacos de dormir y las tiendas de campaña, así haréis más cortos los días. Eso sí, para eso necesitáis buenas fuentes de alimentos y de carne, principalmente, como dije. Pero en muchos casos... si estamos mal en invierno es posible que no sobrevivamos, porque normalmente no hay mucha comida como para dormir todos los días, tampoco para recuperar salud. Además, si no tenemos abrigo, etc nos va a ser casi imposible encontrar recursos sin perder más vida por congelación, así que... casi estamos sentenciados xD

  • Ojo con la salud que es muy jodida de mantener en invierno. Cuidado con los combates pues. El frío también quita salud y como es difícil conseguir ingredientes vegetales y es casi imposible generar víveres para todo el invierno, reservar carne seca y otros items de recuperar salud por si acaso.

Algunos consejillos más... (actualizado 30 enero 2015)

  • Cuando tengáis vuestros huertos, es buena idea construir una trampa para pájaros y capturar uno vivo. Hacer el "birdcage" (jaula) y meterlo. Cuando le deis un vegetal, devolverá (normalmente) 2 semillas de lo mismo que le dais, por lo que podéis "replicar" qué alimentos queréis. Ahora es cuestión de que os salgan de los huertos una "dragonpie" (fruta roja) y empezar a replicar. Recupera muchísima hambre y salud, por lo que es un alimento cojonudo, además, cocinar un dragonpie con cualquier otras tres cosas (cualquiera, incluido "palitos") vale.

  • También sirve para tener disponible "melones" para un casco que ayuda con el calor en verano.

  • Las trampas de conejos funcionan con más animales. Sobretodo muy útil contra arañas, que caen como tontas. Si vais a cazar arañas, usaros de "cebo" y preparar en línea recta una serie de trampas y cuando os persigan irán cayendo. Yo lo que hago es llevar una mochila con 6 trampas...

  • Tened mucho cuidado con el calor en verano (DLC) porque os acabará quemando el campamento. Buscar un par de "gears" (tuercas) más y... en cuanto empecéis a notar que viene el verano; buscad minar "hielo" (¡rápido! desaparece) y hacer la "ice flingomatic" para que refresque el campamento.

  • Lo mismo con las otras estaciones y la lluvia. El para-rayos, indispensable.

  • Lo mejor para que no se nos pase lo del hielo, que luego es una putada, es cogerlo en cuanto podáis y meterlo a la nevera, parece durar bastante.

  • Cuando escuchéis... los sonidos guturales que todos sabemos... mejor alejaros de vuestro campamento o quedará arrasado. Tened listo siempre comida por si acaso y salid por patas a una zona relativamente alejada. Recomiendo buscar un biome de pantano pues a... esas cosas no parece que se les de muy bien las grandes agrupaciones de "tentáculos". Ahora, tened cuidado porque os puede costar la vida a vosotros.

  • Muchas veces hay incendios y se queman bosques enteros. No es mala cosa aprovechar la enorme cantidad de carbón que genera como "fuel" para las fogatas. También con el "pitchfork" "sacar" suelos de biomes lejanos a tu base sirve de fuel, no es tan bueno como el carbón, pero por favor! no utilicéis items aprovechables para las hogueras.

  • Si conseguís matar plantas carnívoras (a veces algunos mobs se pegan con ellas, o en invierno que se quedan cerradas, por lo que no hay peligro) coged su "bulbo" y guardarlo. Cuando tengáis un par, ponerlas en un borde haciendo un espacio a una zona de borde dejando un pequeño pasillo entre ellas (ajustáis calculando). Cuando vengan los lobos, pasad por allí que al final los mobs se enzarzan con la planta y pierden mogollón de vida.

  • Cuando llegue el verano (DLC) no os olvidéis de hacer un "fuego endotérmico". Y cuando os mováis por el mapa y haga mucho calor, llevad un martillo y "nitre" y cuando empiece a subir la temperatura, hacéis un fuego endotérmico de los pequeños. Mejoráis temperatura (estad un rato al lado) y martilleáis y seguís con lo vuestro.

  • En invierno los pingüinos son una buena fuente de comida. A veces se descuidan y les podéis robar buena cantidad de huevos y en cualquier caso "empujando" a uno y alejándolo de su "base" son fáciles de cazar y dan huevos (no muy allá) pero a veces carne buena de ave.

  • En vuestra base, cuando tengáis los matojos de berrys, separad dos grupos. Entremedias, poned trampas de huesos (y mejor aún si de vez en cuando dejáis unas berrys entre las trampas). Cuando os mováis por allí, saldrán los pavos y caerán en las trampas, comida buena :)

Edit:

36
Chevic

Pedazo de hilo que te has marcado! :O

Están muy bien los consejos, sobre todo para los que acaban de empezar y no saben que hacer, bueno, y para todos en general xD

Cuando me lo compre hace ya un tiempo me enganché bastante, pero poco a poco he dejado de jugar. Ahora con todas las cosas que han añadido y que la gente en los foros oficiales de vez en cuando ponen alguno mod interesante, creo que dentro de poco volveré a jugar xD

Sigue así :muac:

1
B

este juego es dios y encima cada poco lo actualizan

no paso de invierno, acabo de morir hace nada por quemaduras de conjelacion al intentar huir de unos 4 hunter (y eso que tenia el gorro de invierno)

Xariel

El juego se sale y está bastante entretenido, cada dia que pasa es un reto y se pone la cosa más chunga, empiezan a salir boss monsters y algunos son jodidos de matar http://es-es.twitch.tv/xariel_/c/2109519/ ese es un deerclop que me estaba destruyendo el campamento, menos mal que tenia los bufalos cerca, mete hostias a melé pero el sopapo tiene mucho rango y quita bastante vida.

Lo único malo, algunos mods tipo spamear comida-mobs-items, incremento de velocidad y el sin sentido modo-dios (invencible).

1 respuesta
LoBezNo

He conseguido pasar 2 duros inviernos. Cada dia era sarcásticamente un puto infierno.

Y lo mejor, ahora tengo asentados fuera de mi campamentos 2 Treeguards y al norte una spider queen ha puesto un nest y pulula por ahí.

Aiii cuanta compañia tengo de repente :)

Por cierto, tengo una pregunta:
Cuando matas una manada de beefalos, vuelven a respawnear? o hay que dejar uno vivo para que vaya teniendo crias?

1 respuesta
ivanone

Que grande es este juego. Ya era hora de un hilo en MV. Yo la verdad que no he pasado del puto invierno y lo tenia bien montado. Estaba al lado de un pantano en el que había cerdos de esos malos y se pegaban entre ellos siempre, osea que había comida (ancas de rana y tal).
Vosotros donde os gusta crear el campamento?
#4 Joder como mete ese boss... se merienda a todos los bufalos easy jaja.

GRAN TRABAJO #1.
A ver si subes una screen de como tienes el campamento :)

Er_XaVo

Muy grande #1, gracias.

Yo llevo una hora o asi y ya le voy pillando el punto, pero no consigo progresar. Cuando me termine de leer la guia espero salir de de dudas.

¿Cuando recomendais empezar a montar el campamento?

1 respuesta
LoBezNo

Al norte tengo cerdetes; pegado al noroeste charcas para el pescado por la tarde/noche; al este tenía una manada de beefalos, pero ahora se ha quedado una 'inquilina' (una spider queen) y al formar nuevos nest de arañas, los beefalos han emigrado al sur de mi campamento, donde tengo las trampas de conejo. Y a la derecha del todo tengo un pantano plagado de merms, por si el tema de los lobos se me pone complicado.

#7 Hasta encontrar una buena zona: bien comunicada con caminos, teniendo cerca cerdos/beefalos o en ultima instancia merms, que tambien tenga una zona conejera cerca, que como bien dice #1 es una fuente de carne inagotable..

1
LoBezNo

Actualización:

Me acaban de atacar unos hounds por la noche y todo iba bien hasta que maté a un red hound cerca de mis setos.

Resultado:

Moraleja: no luchar contra los lobos rojos dentro del campamento, y menos al lado de sitios inflamables :palm:

3 respuestas
B

¿Alguien entiende eso del portal? para qué sirve? que cojones es el modo aventura? xD

1 respuesta
Xariel

Acabo de juntar las 4 piezas para pasar al Adventure Mode, http://es.twitch.tv/xariel_/c/2112915, se sale el game, ahora cada nivel es más dificil porque sólo te mantiene lo que lleves encima y el mapa parece mas grande, tengo 3 piezas ya a ver si encuentro la úlmtima y paso al siguiente nivel.

#5 los baby beefalos crecen, si matas a todos supongo que no habrá respawn. Ahora ojo que meten y corren la hostia yo les afeito el pelo, recojo el abono y piro.

SiCk

#9 Todavía no has peleado con Deerclops en tu campamento... verdad? xD

#10 ¿Con el portal te refieres a una especie de bocas con dientes que hay en el suelo y que te teletransportan a otras? Son eso mismo, como transportadores que puedes usar, a costa de perder cordura (sanity... cerebro).
Nada más, te permite ir a tomar por culo del mapa sin tener que recorrer todo el trecho, pero si abusas, pues se te va la pinza xD

2 respuestas
B

#12 me refiero al modo aventura

1 respuesta
LoBezNo

#12 Si me han visitado si xD, pero bueno, te destrozan cosas pero caen los ingredientes para reconstruirlas. El fuego me ha puteado más, que tengo que salir a buscar arbustos como loco ahora xD

De lo del modo aventura, me parece que tengo todas las piezas, pero no me convence eso de pasar de mundo y todo lo que tengo se vaya a la mierda :s

1 respuesta
Xariel

#13 necesitas encontrar el "portal" y 4 objetos (el anillo, la caja con una palanca y dos piezas metálicas) para activarlo, todo está repartido por el mapa siguiendo los caminos los puedes ir sacando. El video que puse antes es el paso al modo aventura, al pasar te mantiene sólo lo que lleves encima (menos la mascota-mochila) luego hay 6 niveles más (mundos). http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Adventure_Mode

1 respuesta
SiCk

Aaah! ok, es que el modo aventura casi no he jugado, más al sandbox :D

B

Por alguna razón creia que el juego había salido hace tiempo, no una beta. En fin, que me habeis vuelto a hypear, asi que me lo he comprado y no he durado ni un maldito día vivo y eso es bueno. xD

LoBezNo

#15 Por lo que he leído, si he entendido bien, es que sí pasas del modo normal por el portal, entras en el modo adventure. Pero que una vez que mueres en adventure, revives en sandbox con lo que tenías para volver intentar regresar al adventure mode.

He entendido bien? por que de ser así SI que motiva intentar entrar por la puerta xD

1 respuesta
M

Después de 14 horas de juego conseguí llegar por fin a invierno pero morí congelado..

1 respuesta
Pseudodiego

Como leches funcionan las trampas, lo unico que consigo es tirarlas al suelo.

1 respuesta
Guix

Yo soy un inútil con este juego... Le he echado bastantes horas y solo una vez he llegado al invierno y morí a los 3/4 días congelado...

Por cierto me acabo de enterar que esta en castellano....

1 respuesta
L

Una pregunta, a lo que estáis jugando es a la beta de precompra por Steam, ¿no?

1 respuesta
Guix

#22 si, aunque el juego ya esta muy muy avanzado, creo que sale dentro de poco...

L

Se sabe si tendrá multiplayer en un futuro?

Xariel

#18 si, eso parece, además tienes al menos un par de Touch Stones"altares de resurección" por mapa/level y si llevas al Wilson vas más seguro por (por el tema de la barba y craftear el muñeco de madera)

#20 las de cazar click izq, las de pájaros tienes que poner una semilla dentro y las de pinchos tienes que activarlas.

#21 #19 para evitar el frio tienes que craftear una piedra que al estar al lado del fuego se calienta y mantiene el calor (heat stone), el gorro de invierno (winter hat) o el de los cuernos (beefalo hat) y un abrigo (dapper, breezy o puffy). Si llevas a Wilson con la barba larga también te proteje (no lo he comprobado). Yo con la piedra y el gorro de búfalo aguanto hasta la noche sin problemas en modo sandbox, dicen que el invierno del nivel 2 en modo adventure es jodio.

Muesly

Esta guía me viene de perlas, ya que soy experta en volverme loca en menos de 7 días.

1 respuesta
SiCk

Me ha parecido curioso este vídeo xD: https://www.youtube.com/watch?v=8CtJHMFcluE

#20 #25 Si pones el ratón justo encima de un agujero de conejo, la pones en ese agujero. No hace falta ni "bait" (poner cebo) ni nada, los conejos caerán fácil xD

#25 La barba protege del frío, seguro. Depende de la longitud. En la más larga y bestia, protege casi como el winter hat xD Más corta, pues da unos segundos más de protección en invierno sin fuego.

#22 #23 Creo que a final de este mes o el que viene sale como oficial. Pero los desarrolladores ya han dicho que desde que salga, 6 meses van a continuar con la política de updates continuos (ahora cada dos semanas). De hecho, hoy viernes, debería salir el trailer del siguiente.

#24 No se sabe, de momento los propios dev han dicho que no saben si en el futuro se pondrán con ello, pero ahora mismo no lo tienen previsto.

#26 Hay varias cosillas explicadas para mantener la cordura :)

1 respuesta
Xariel

#27 Que grande el video, la verdad que los gráficos y la musiquita me recuerdan a las pelis del Tim Burton.

Una pregunta sobre los updates para los que llevais tiempo, he visto que suelen variar cosas y añadir nuevas pero el "save" que tengas se guarda o hay que empezar de nuevo?

1 respuesta
Shitenno

#28 Se guarda sin problemas, cuando vuelves a jugar juegas con las nuevas características pero todo lo que tu tenías sigue igual..

ivanone

Por lo que he visto en la screen de #9 no tienes colmenas en el campamento. No las utilizais? y otra cosa, el gorro de recogedor de miel (no me acuerdo como se llama) para que sirve? Yo me lo pongo y pillo la miel pero me siguen atacando las abejas -.-

1 respuesta

Usuarios habituales