Doom 3 BFG Edition #HO

Seinen

¿Qué será lo próximo, que se descubra pedofilia en el disco duro de Miliki?

7 días después
Pedrosa7

#119 como bien decias, se queda sin distribucion en España, confirmado por Gamestop

1
Draviant

Yo lo he probado y no es una gran diferencia la verdad. Alguna que otra mejora gráfica además de gameplay, pero vamos...aquel que ya tenga el juego, con instalarse un par de mods de mejora gráfica y de jugabilidad, tendrá una versión mucho mejor que ésta (la verdad que el tema de los gráficos apenas se aprecia)

A

Ha sido leer doom 3 y me he puesto de mala hostia. Pero mas de mala hostia me da saber que hay gente a la que le gusto el juego. Gracias por joderme el dia.

2 respuestas
B

#124

No lo terminé, pero tampoco es tan malo xD

D4rKNiGhT

Merecéis ser estacados por blasfemar en tan pocas palabras. Que os asuste/guste fear, dead space y/o derivados y no esto es que tenéis el gusto en el ojal.

D3 es una joya y marco un antes y un después en el nextgen de esa generación.

2 1 respuesta
A

#126 Puedes explicar por que segun tu el Doom 3 marco un antes y un despues?

Por ejemplo el Gears of war marco un antes y un despues porque fue una revolucion tanto en la jugabilidad con el tema de las coberturas y hacer zoom por encima del hombro al apuntar hasta la regeneracion de vida.

Que aporto doom 3? No es mas que un intento de half life/halo con poca luz.

3 respuestas
B

#127

A mi la escena del lavabo con el perro ese enorme comiendo, con esos gráficos allá en la época que cambié mi MX440 por una FX5200 para jugar a una alpha "leaked" de Doom 3... me marcó un antes y un después xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

#127 He dudado en contestarte puesto que es lógico el next gen que hizo.

Te explico: Doom 3 salió en el año 2004. En aquella época, como podrás imaginar, los ordenadores medios no es que hayan sido la panacea puesto que los mismos videojuegos iban evolucionando poco a poco acorde con el tiempo.

Doom 3, tal como que hizo con Return to castle Wolfenstein, llegó pidiendo el doble de maquina que lo hacían los otros juegos. Es aquí donde el hardware bajó de precio (literalmente) puesto que era el segundo juego (pero primero que fue conocido en todo el mundo) que tenía sombras dinámicas y jugaba con las luces (linterna) del escenario. Esto acompañado de ser el mejor FPS/Horror que acompañaba el terror de gráficos, jugabilidad, HISTORIA y sonido de todos los juegos que salieron hasta entonces (y para mi, lo sigue siendo). Tanto que hasta ahora sigue siendo igual de bueno y siguen saliendo mods para mejorar sus gráficos.

Gran año sin duda.

#128 <--- también puedes ver su caso

1 respuesta
T

Yo cuando lo jugue me aburri muchisimo. Pasaba a ser todo el rato: Entras a una sala, se empiezan a apagar las luces por que han fallado o algo raro, escuchas ruidos raros, te aparece un bicho y te lo cargas, pasas a siguiente sala y vuelta a empezar.

Eso si los graficos eran muy buenos.

B

Me parece que Doom 3 es bastante más viejo que Halo.

1 respuesta
infamous_h

No se que me ha pasado, que se me ha puesto dura de repente O_O

A

#129 Osea que para ti lo que aporto doom 3 fue que bajo el hardware de precio? Esta claro que no aporto ninguna mecanica nueva ni nada novedoso mas alla de sus graficos pero juegos con buenos graficos siempre ha habido.

#131 El halo 1 es mas viejo que el doom 3. Doom 3 intento copiar los FPS tipo half life o halo donde hay historia, conversaciones y sigue una linea argumental y la cagaron lanzando esta mierda.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#133 ¿Doom 3 fue una copia de HALO y una copia HL del '98? ¡¿somos tontos?! Doom3 se basa en DOOM1 de los '90.

Por esa regla de 3, Halo 1 copió a HL. Madre mia la nueva generación...

1 respuesta
B

Halo está sobrevalorada (aún me río cuando recuerdo los enemigos pequeñajos de colorines...). Y a Half Life es que no sé ni qué le veis, al 1 sí porque fue el primero, ¿pero al 2? No he visto juego más aburrido -_-'

Realmente Halo y el resto beben de Doom, Quake, Duke Nukem 3D... xDDD

1 1 respuesta
rusillo_

#124 De nada, si te jode que a algunos nos pareciera un buen juego ya sabes, coges dos piedras y te la cascas con ellas xDD.

Y encima sacas a Halo del saco xDD, que bueno!.

1 respuesta
MrJ

He visto que lo acaban de meter en Steam, con un precio de 29,99€ xDDDDD Ahora mismo está con un 33% de descuento, con lo cual se queda a 19'99€

A

#134 Doom3 se basa en DOOM1 de los '90.

Lo dices en serio o estas intentando tenderme una trampa intentando parecer tonto para que entre al trapo y despues decirme que no capto las ironias?

Por esa regla de 3, Halo 1 copió a HL. Madre mia la nueva generación...

Evidentemente bebe del mismo agua, me alegro que hayas sido capaz de darte cuenta.

Madre de dios tu de donde has salido xD?

#136 Claro que lo saco, doom 3 es un shooter tipo Halo, half life, shogo etc no es un shooter tipo doom, quake o serious sam. Todos sois capaces de ver este hecho no? Quiero decir, se sobre entiende que Doom 3 es un intento de shooter con historia que sigue mas o menos el patron de los juegos que he mencionado al contrario que los originales que eran un mata-mata, no?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#138 Dada tu ignorancia videojueguil aprovecho de instruirte porque si vas a debatir hazlo con argumentos.

Doom 1 salió por allá en el año 93, el cual era casi exactamente la trama del Doom 3. El cambio es, que en vez de pasar en marte el suceso ocurre en la luna de phobos. Bien es que también salen demonios y te tienes que cargar a todo cristo. La segunda parte ya se verá en Doom 4 (se basará en Doom2).

Y no, el HL, Halo y polladas no se basan en Doom. El primer juego 3D FPS fue Wolfenstein, de id justamente.

Decir que cada uno se copia de otro lo encuentro penoso. Cada uno tiene su trama y manera de llevarse. Doom3, como bien dije, marcó al ser un increible shooter horror con una trama y gráficos que marcaron el paso a la nextgen. Mas tarde llegó HL2, etc etc.

PD: Y que HL2 os parezca aburrido, en serio, no me paso mas por aquí que me ponéis de una mala hostia importante.

1 respuesta
A

#139 Macho no te enteras ni de lo que estamos hablando, yo no he dicho que half life y halo se basen en los doom originales. Te voy a hacer un croquis.

Shooters antiguos, mata mata sin historia. Doom, quake, wolfestein etc.
Shooters con historia/dialogos: Half life, shogo, Halo, Doom 3.

Doom 3 no tiene NADA que ver con doom y doom 2, mas que la historia -que en doom te la ponen en el manual de instrucciones porque en el juego no hay ni una conversacion-.

Doom 3 es un juego del palo half life, halo etc y esta basado claramente en ellos.

Ya esta, eso es lo unico que te he dicho, eres capaz de discernir este hecho tan simple?

2 respuestas
B

#140

Deberías lavarte la boca antes de hablar de Doom 3.

No, si ahora resultará que Doom 3 es un shooter más del montón, claro que si.

D4rKNiGhT

#140 Que estés diciendo que Doom3 se base en Halo y Half life es peor y es por eso que te he tenido que soltar dichas parrafadas.

Por lo demás no te seguiré intentando explicar nada, es como hablar como una pared. Doom3 basado en Halo, por dios macho.

1 respuesta
A

#142 Doom 3 esta basado en un tipo de juegos muy concreto cuyo maximos exponentes en la epoca eran halo y half life, por mucho que te piten los oidos al oir que doom 3 bebe de Halo, asi es.

Por lo tanto si, Doom 3 no aporto nada al genero de los videojuegos, doom 3 es un juego con unas bases que sentaron otros -Half life basicamente- y esos juegos en los que se basa fueron los que realmente aportaron algo, no el pobre doom 3 que lo unico que hizo fue copiar algo que ya existia y ponerle su toque personal -Oscuridad-.

Eso si, muy buenos graficos, gran aporte a la humanidad. Que pena que eso hoy en dia no nos impresione.

#144 No he jugado al killswitch asi que voy a suponer que tienes razon y no te voy a discutir pero entonces en que revoluciono doom 3 al mercado? Todo lo que mostraba estaba ya inventando menos de nuevo los graficos.

#144 No habia visto tu edit. Oye no estoy tratando de defender al GoW sino de meter mierda al D3. Si quieres quedamos en que GoW es una castaña y ya esta solo era por poner un ejemplo xD.

#144 No estoy para nada de acuerdo. La jugabilidad de doom 3 no tiene absolutamente nada que ver y la forma que tiene de mezclar historia y la forma que tiene de contarla con el genero FPS es igual que half life y compañia. Doom no tenia historia, te soltaban en un sitio cogias 3 llaves apretabas un boton y te pasabas la pantalla. Lo siento pero no tiene nada que ver. Y si tener buenos graficos para ti es revolucionar algo supongo que tienes razon, yo estaba hablando de la jugabilidad.

#144 Pero si justamente estaba diciendo lo contrario. Digo que los doom originales no tenian historia, y me parece cojonudo, soy fan de los doom originales. Precisamente creo que uno de los fallos de Doom 3 radica en intentar hacerlo rollo Half life o halo y meterle Histora.

1 respuesta
EuRyNomE

#127 decir que GoW fue revolucionario en algo salvo en que fue el primer juego en usar el UE 3 ya es de ser fanboy.

Deberías jugar a Killswitch para ver el tema de las coberturas, y la cámara al hombro ya se usaba en God Hand por poner algún ejemplo.

GoW no revolucionó nada en la industria, lo único que tuvo es que fue el primer juego que gráficamente podía ser llamado next-gen en consolas, pero como juego es extremadamente lineal, con una variedad de situaciones inexistente salvo por la fase del coche con los kril (fase asquerosa donde las haya), con una escasez más que patente y un mp que durante muchos meses fue un festival de bugs/glitches.

Ojo, que no quito mérito a lo que es: un juego de acción notable, pero ya está, ni revolucionó ni invento nada, y en ese aspecto compararlo con D3 sobre todo teniendo en cuenta lo que significó cuando salió al mercado debería ser sacrilegio.

Me hace gracia que digas que D3 es un HL con poca luz cuando GoW es un CoD pero en 3ª persona y con la estética más genérica de toda la gen.

#143 D3 marcó un antes y un después tecnológico en el mundo de los pc's compatibles, si eso te parece poco en un mercado donde los fps son el género con la competencia más feroz (con permiso de los mmo's) es que algo falla aquí. Doom no está inspirado en HL, está inspirado en el Doom original, sólo tienes que leer las entrevistas a la gente de ID, en especial a Carmack.

Yo no voy a entrar a debatir cual es mejor y cual peor, pero Doom es Doom, nunca se ha fijado en ningún otro juego, eso queda patente con solo compararlos con cualquier otro fps, de hecho cualquier obra de ID tiene ese carácter tan personal e inconfundible, gustos personales aparte claro.

En este mundillo hay cosas que se pueden medir desde la subjetividad, pero este tema no es uno de ellos.

3º o 4º edit: puedes meterle mierda diciendo que no te gusta su temática, la estética en general, las sensaciones que te transmite... pero hay cosas que te gusten o no están ahí, ya te lo han dicho varios xd

#143 tio, historia tiene. Estando en la una de las lunas de marte (Phobos/Fobos si no recuerdo mal), y por culpa de unos fallos en unas pruebas se abre un portal desde donde salen demonios y la misión es cerrar todos esos portales cargándote al demonio mayor. ¿Qué luego en el transcurso del juego la historia pasa desapercibido? pues lo veo bien, de hecho lo veo genial. Entiendo que haya gente que se ponga a jugar a un shooter y le interese mucho la historia de Ciudad 17 y el trasfondo de G-Man, sin embargo a mi el universo donde se recrea HL me llama 0 la atención, me parece una super mierda y por supuesto pienso que HL2 no revolucionó nada, salvo que su motor source se usa ahora hasta en las Pokedex de Bizak.

Deberían seguir saliendo juegos como Ninja Gaiden o Painkiller, juegos donde la historia no importa una puta mierda y donde lo que se premia es al que más habilidad a los mandos tiene. A mí me suda la polla que Gordon Freeman esté triste y quiera escapar de allí porque sus compis no le quieren, es que me da exactamente igual. En Doom 3 la historia me daba igual, porque estaba reventando cabezas de demonios a escopetazos mientras calaveras y pentagramas chorreando sangre te persiguen, y no tenía tiempo para pensar en que las válvulas de despresurización del módulo B estaban estropeadas, sólo quería que me dijeran dónde tenía que ir y que trasto me iban a dar para destrozarlos.

Me fui por los cerros de Úbeda, pero es que eres muy cabestro tio xD

2 respuestas
Denian

#144 D3 marcó un antes y un después tecnológico en el mundo de los pc's compatibles

Doom 3 hubiese sido un referente tecnologico si no se hubiese retrasado 41253 veces, para cuando por fin lo lanzaron ya habia salido unos meses antes un tal Far Cry que se lo comia con patatas.

Doom 3 fue un fail de juego aburridisimo con un fail de motor grafico que no quiso utilizar ni dios, en definitiva Doom 3 mato a ID.

Offtopic: Cuando salieron estos juegos tu y yo eramos compañeros de clan de CS si no me falla la memoria, como pasa el tiempo, 8 años ya :qq: xD

3 respuestas
EuRyNomE

#145 si tio, nos hacemos viejos xD

Y cuando los Imps creaban con la mano la bola de fuego la sombra que se generaba era una pasada verla en movimiento :_

A mí me gustó, pero fue un juego mal planteado. Y desde entonces no levantan cabeza, y eso que mi amor por ID es infinito, pero los pobres no paran de cagarla. Si después de Bizarre caen estos habré perdido un porcentaje altísimo de mi fe en los videojuegos, y eso que están tiritando ya.

Draviant

#145 Yo dije mas o menos lo mismo varios posts atrás y por poco vienen a mi casa a lincharme

Reconocedlo, Doom3 estaba LEJOS de ser lo que se esperaba de ID. Da igual los super-graficazos que tuviera (fué de los primeros en pedir 512mb de gráfica para el ultra, que tampoco era pa tanto) otros juegos de su época le mearon

Y la culpa de todo la tiene la puta linternita

1 respuesta
D4rKNiGhT

#145 Doom 3 mato a id?! Por dios, es que cada vez que os leo es normal que las empresas ni se fijen en España. ¿Os informáis antes de soltar semejante sarta de sandeces?

Doom 3 fue un rotundo éxito (3,5 millones de copias vendidas y su mejor juego en ventas hasta la fecha, aparte de todas las alabadas criticas hacia su juego y motor gráfico) y volvió a situar a id en lo alto. Lo que lo tiró abajo fue el nuevo Wolfenstein, su enemy territory quake wars, quake 4, etc etc.

Pero Doom 3 fue su última masterpiece. Y la historia es pura delicia con su PDA, audios y vídeos. Es mas me esta dando mono de volver a jugarlo.

#149 Vete a jugar a la 3DS anda.

2 respuestas
A

Doom 3 masterpiece xDDD. Joder ID no hace nada potable desde Quake 3 y han pasado 13 años, menuda escoria de compañia.

#148 Estoy jugando al Everquest classic ahora mismo, es tan hardcore que escaparia a tu entendimiento.

1 respuesta
Denian

#148 Doom 3 vendio eso por que era el nuevo juego de la desarrolladora mas famosa de PC y por que era la nueva entrega de la saga que le daba nombre al genero (por aquel entonces a los FPS se les solia llamar "tipo Doom" ), con todo esto a cojones vas a vender millones, pero el juego fue tan decepcionante que perdieron toda la confianza de los usuarios de golpe.

Matrix Revolutions tambien fue un exito comercial y todos la vimos a pesar de ser una puta mierda, pero desde entonces yo me acerco con cautela a todo lo que toquen los hermanos Wachowski xD

Usuarios habituales