Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

B

#3120 No, no la ve porque es un SUCIO FANBOY.

Misantropia

Cuando en un juego interviene la habilidad mecánica puede darse la circunstancia de que alguien profundamente inteligente pierda frente a un subnormal. En el ajedrez eso no pasa.

1 respuesta
Clicspam

#3120 Eso no es cierto, lo que pasa es que cada uno requieren habilidades distintas, el lol necesita muy buenos reflejos y un muy buen juego en equipo y saber tomar decisiones en muy poco tiempo mientras que el ajedrez no requiere tanta agilidad, sino más razonamiento.

A lo mejor donde tú ves un adolescente mediocre, en realidad tenemos a una persona que tiene unas capacidades extraordinarias en esos campos que he relacionado con el lol.

Cada juego ocupa un campo distinto pero al final, en sus respectivos campos tienen una complejidad relativa similar.

#3122 Es que estás dando por hecho que la inteligencia es lo único que hace difícil un juego cuando la habilidad mecánica también lo hace. Si la persona que es muy inteligente no es capaz de ganar a un juego porque este juego le requiere demasiada habilidad mecánica, entonces el juego es muy difícil para él.

3 respuestas
MPoirot

#3123 Eres un caso perdido, chao.

1 respuesta
B

#3123

Vaya, estás diciendo que el dota es mejor juego porque es más difícil mecánicamente?

No me lo esperaba.

A lo mejor donde tú ves un adolescente mediocre, en realidad tenemos a una persona que tiene unas capacidades extraordinarias en esos campos que he relacionado con el lol.

Nasio pa' lolea.

1 1 respuesta
Clicspam

#3124 Cuando quieras quedamos y me enseñas a jugar al ajedrez.

Misantropia

#3123 Cuando estamos hablando de juegos de habilidad mecánica intensiva, como SC. LoL es un chiste en ese sentido.

2 respuestas
Clicspam

#3127 Pues será un chiste comparado con el SC2 como ya he dicho antes, pero no lo es comparado con ajedrez. Repito lo que he dicho antes: el dota será todo lo más difícil que el lol que quieras, pero eso no quita que el lol también es difícil.

Ganar el mundial de petanca es más fácil que ganar el mundial de atletismo porque hay menos competición, pero eso no quita que seguramente vamos cualquiera de nosotros a la final del mundial de petanca (no se si existe eso xD) y nos abren el culo a todos.

#3125 He dicho algo de "mejores juegos"?

2 respuestas
B

#3128 Oh vaya, perdón por desviar el hilo.

Oh, wait...

... El lol es un chiste comparado con el SC2 pero no lo es comparado con el ajedrez. Lo que me faltaba por leer.

#3130 Yo creo que va borracho... O eso o...

2
Ranthas

#3110 ¿Has competido a nivel regional y dices que el LoL es casi tan complicado como el ajedrez?

Un torneo entre los amigos del pueblo no es nivel regional.

PD: hace 6 años llegué a 2000 de elo FIDE, y te puedo asegurar que para que el ajedrez sea tan complicado como el LoL, deberían eliminar todas las piezas excepto los peones y los reyes.

1 2 respuestas
Misantropia

#3128 Pero es que jugar a nivel alto en cualquier cosa es difícil, lo que no quiere decir que en términos generales el juego lo sea. Jugar a la petanca es muy sencillo, pero ser campeón mundial de petanca requiere una dedicadición y un esfuerzo encomiables sólo digno de unos pocos elegidos.

League of Legends es un juego que redunda en su sencillez, independientemente de su exigencia a alto nivel, y la política de Riot desde el principio es y ha sido la de crear un juego sencillo y accesible para todo el mundo; de ahí la merma en su carga estratégica, su complejidad y su profundidad.

1
goyetus

#3127 o comparado con cualquier Devil May Cry (pegale un vistazo a videos de japos) , o de lucha (idem con SFIV y similares) , no es solo inteligencia, es tambien muchisima destreza mental y pericia!

Nombraria tambien los HellBullets pero esos solo requieren pericia y aprenderse patrones de disparos del enemigo, aunque tambien se me pasan por la cabeza videos del mario donde se pasan un nivel de espaldas , sin tocar suelo y matando tortugüitas.

Resumiendo, hay muchos factores y no solo la inteligencia ni la correcta colaboracion en equipo.

De todo lo nombrado, ni DOTA2 ni LOL estan a la altura. (y todo esto al caso de los e-sports).

2 respuestas
Clicspam

#3130 Osea que según tú, el típico juego que le ponen a los niños cuando empiezan, el de jugar solo con reyes y peones y ver quien consigue pasar más peones al fondo del tablero...

...es igual de complicado que el lol?

Porque creo que entonces estás exagerando un poco la sencillez del lol. Poco más y lo comparas con el mítico 3 en raya que siempre se empata.

1 respuesta
Misantropia

#3132 Es que la exigencia mecánica debe de ser para los juegos individuales; no puedes meter un nivel tan alto como el de SC:BW en un juego donde hay diez personas.

B

#3133

Dota 2
27 h registradas

No ase falta disir nadamas

#3136 No sé a dónde quieres llegar, parece que estás echando pelotas fuera. Tal vez el tenis no tenga el componente estratégico que tienen otros deportes o juegos, no sé si entiendes eso.

1 respuesta
Clicspam

#3132 Exactamente, asumimos que un partido de tenis si que requiere que seas un gran jugador para ganar, y obviamente el tenis es un deporte difícil de dominar.

Y sin embargo puedes ser un gran jugador de tenis y ser un cazurro que no sabe ni la tabla del tres. La inteligencia no es lo único que importa al definir la dificultad, y no porque el ajedrez se centre en la inteligencia es más difícil que el tenis, ambos requieren mucho esfuerzo para mejorar.

#3135 Amigo, se te ve el plumero, estamos discutiendo si el ajedrez es más difícil que el lol y tú intentas desacreditarme porque soy inexperto en el dota.

Piénsalo fríamente y dime, con sinceridad, qué tiene que ver una cosa con la otra? Porque a mi por lo menos me pareces un niño pequeño estorbando en una conversación interesante.

1 4 respuestas
Clicspam

doble post sorry

B

#3136 Que la conversación es interesante lo dices tú, yo sólo veo a un tío intentando poner a su juego por encima de otro al que casi no ha jugado a base de soltar gilipolleces.

bwaaah

#3140 No te esfuerces.

2
Drakea

Al margen de la sencillez del juego y la complejidad intelectual que pida que hay bastantes diferencia entre los dos, ni el DotA2 ni el LoL son juegos muy exigentes mecánicamente, no entiendo está discusión la verdad.xd

El género en si no da cabida a una necesidad de ser muy rápido con el teclado o muy preciso con el ratón .

Ranthas

#3136 Estás comparando un deporte físico (tenis) con un "deporte" mental (jugar a videojuegos, en este caso el League of LEgends).

Es completamente incogruente usar ese ejemplo para justificar una comparación entre ajedrez y LoL, que ambos son deportes mentales, ya que el esfuerzo físico es claramente diferente al esfuerzo mental, y por supuesto, ambos deportes merecen un buen esfuerzo.

Se esta comparando el esfuerzo entre el ajedrez y el LoL, que en este caso es el mismo tipo de esfuerzo, y no, no necesitan el mismo ambos para poder mejorar.

2 respuestas
goyetus

#3136 un juego que NO requiera:

  • Inteligencia

  • Destreza a los mandos

  • Colaboracion en equipo (ahi tienes a los futbolistas, la mayoria sin cerebro y un entrenador dando ordenes como si fuera un militar)

  • Muchisima practica en solitario para mejorar (de poco sirve sin estar en equipo, ya que la mecanica es bastante simple) ¿O que practicas en solitario, memorizar los timing de las habilidades, las build order de cada pj? Vamos....


Todas esas caracteristicas son de LOL. Un juego al que prefiero enseñarle a jugar a mi señora mujer antes que volverla loca a opciones mas profundas donde seria mas divertido como DOTA2.

#3142 Sigue sin ser comparable al ajedrez, y bien lo sabes ya que se supone que lo has practicado. Cuando un player de LOL salga en las noticias por algun "hito" similar al Kasparov VS Deep Blue ......... (lo buscaria en la wikipedia, pero pa que, esa persona calculaba miles de movimiento para cada movimiento de ficha)

Clicspam

#3140 El ajedrez y el lol no te piden los mismos requisitos ni de lejos. Yo por lo menos hablo del ajedrez estándar, y en el ajedrez normal de toda la vida, no es necesario que tengas reflejos, ni es necesario saber jugar en equipo, ni es necesario tener precisión con el ratón (habilidad con las manos sería lo equivalente)...

Y en el lol no es necesario saber intuir varias jugadas por delante de tu rival, ni tienes tiempo a mirar todas tus posibles acciones.

Así que no, no requieren el mismo tipo de esfuerzo, y precisamente por eso hay gente que juega muy bien al ajedrez y muy mal al lol, y viceversa.

3 respuestas
Drakea

Estoy un poco perdido pero porque necesitas reflejos jugando al LoL?

2 respuestas
Misantropia

#3143 Para que no te maten:

9
zeN2k6

#3142 Comienzas toda esta discusión estúpida comparando el ajedrez y el lol y ahora acabas diciendo que no tienen nada que ver.

Olé.

#3146 Yo lo contaría como no presentado.

3 1 respuesta
B

#3142 Lo que dices no tiene ningún sentido.

Y en el lol no es necesario saber intuir varias jugadas por delante de tu rival, ni tienes tiempo a mirar todas tus posibles acciones.

Es necesario. Tienes que ponerte en la situación del contrario y pensar qué harías tú en su lugar. Tienes que fijarte en ver qué hacen ellos por si acaso viene un gank y te la van a liar. Pero vamos, que si tú lo dices tendrás razón.

También tienes que estar controlando dónde wardea el rival, mirar las opciones de items, ver qué se hacen ellos, decidir si te lanzas o te retiras, calcular rápidamente tus opciones...

A ver si también vas a llevar 27 horas al lol y 27 al ajedrez.

#3145 Yo le doy un 2/10, y tú?

#3147 En el lol puedes meterte bajo torre y pensar si sales a por él o si te escondes. Me parece que ni tú mismo sabes qué quieres decir.

2 respuestas
Clicspam

#3143 en cualquier juego de acción en tiempo real necesitas reflejos, de ahí que sea en tiempo real. Si viene un tio directo a por ti no puedes levantarte de la silla, dar una vuelta por la sala pensando en qué te conviene más, si responderle y entrar o salir por patas, y luego volver y hacerlo. Cuando hablo de reflejos hablo de reflejos pero también de saber tomar decisiones al momento.

#3146 Entonces en qué quedamos, el lol es más difícil que el ajedrez?

Que conste que yo no compararía el análisis y razocinio que tienes que tener en una partida del lol con el que tienes que llevar a cabo al jugar al ajedrez.

3 respuestas
Drakea

#3147 En todos los juegos necesitas reflejos entonces, lel, no lo pongas como si necesitases tener una aptitud olímpica.xdd

1 respuesta
Clicspam

#3148 En el ajedrez tambien?

#3150 Es que estamos tratando sobre las diferencias entre el lol y el ajedrez ahora mismo, si no te gusta no postees macho, con tal de no estar callados os llega con decir cualquier chorrada.

1 respuesta
zeN2k6

Pero que pesao con el puto ajedrez.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags