Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

DaRk-eXe

Yo tenía una cuenta en el LOL a nivel 30 de la época de la beta.. hace un par de dias me dió por volver a jugar unas partidillas y me quedé alucinado con el desnivel de heroes que hay..

Para empezar.. sólo con los heroes gratis y los que tenía comprados de mi época.. es imposible hacer frente a los chopecientos heroes nuevos OP que hay ahora..

Intento ir mid en mis partidas.. pero claro.. con los heroes que tengo..parece que estoy en inferioridad nada mas empezar segun mis compis.. lo único que tengo para ir mid es TF, Rize y Brand porque es gratis.. y siempre me dicen mierdas por querer ir mid con alguno de esos y me toca irme a alguna lane, pero claro.. luego quiero coger un adc y tampoco tengo los mas OPs..

En dota al menos puedes jugar con lo que quieras cuando te apetezca..

La curva de aprendizaje del dota será mas dificil de dominar, pero los handicaps que te impone el lol en su sistema de microtransacciones es absurdo.

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Rayalz

#841 TF es un pick muy bueno en mid y Ryze ahora mismo, es de los mas OP que hay. De echo, incluso fedeandote y quedandote atras, con Ryze sigues estando OP.

Pero si dices que no juegas desde la beta, el problema no es del juego, es tuyo que has perdido costumbre.

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MavenBack

Yo también opino que DotA2 > LoL, aún así el cinismo de este thread es increible, estoy seguro que el 90% de los que decís HURR DURR DENEGAR DERP acaba la partida y habeis denegado 3 creeps por no decir 0.

El DotA tiene mecánicas mucho más tácticas y complejas, control de unidades, path blocking, animaciones más lentas, creepeo algo más complicado, creep stacking, muchos más stuns y CC etc.

Pero denegar no tiene nade especial, en vez de preocuparte por 5 creeps te tienes que preocupar por 8, además de torres y aliados con DoTs, no es nada que impida a un jugador de LoL jugar al DotA, eso y que luego llegan los típicos wannabe deny everything que se vuelven locos denegando y farmean 0.

En mi opinión es que ambos juegos no son comparables, es como decir que X serie de drama es mejor que Y serie de comedia, para mi el DotA es serio, cuando lo juegas es porque te apetece un desafio y jugar una partida seria donde tengas que currartelo, cuando juego al LoL es para echarme unas risas, un juego más rápido y desenfadado donde tienes que preocuparte menos de muchos factores que hacen que disfrutes el juego de forma más simple y rápida.

So, Dotafags, dejad de poneros mad cada vez que algún iluso que el primer juego que ha jugado es el LoL llega y suelta sus tonterias, y LoLfags disfrutad vuestro juego como es, ni mejor ni peor que el DotA, pero si hay que hablar del género >MOBA el DotA sería un juego mucho más profundo y complejo.

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B


#843 El carry farmea, el support deniega.

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Misantropia

#843 Te puedes quedar con que es sólo lasthitear un par de creeps más, pero es una herramienta más para gestionar tu lane y retrasarla en el caso de que esté más pusheada de lo que quieres. En su competidor directo la gestión de la lane es tan sencilla como cuasi inexistente.

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DaRk-eXe

#842 obvio, eso por descontado que no se que hace el 90% de los heroe que se pickean ahora.. el tema es qu ya en lobby digo.. voy mid y pillo TF y me suelta la gente.. buhhh tf mid sux blabla y ya me hacen tener que repickear porque los otros cogen algo mas OP (tampoco se si es cierto lo que dicen, claro).

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MavenBack

#844 #845

Obviamente es una mecánica más compleja y que bien llevada le da otro nivel al DotA comparado con el LoL, pero no se, hay miles de argumentos mejores que el deny, me parece ir a lo fácil cuando un jugador del LoL, aunque lo note algo, no va a perder una partida de DotA por el deny, la va a perder por muchas otras cosas, pero no por el deny ya que la partida que jugará será low level y nadie va a denegarle nada y como mucho 3 creeps en toda la partida.

Btw lo de que el carry farmea y el support deniega? no se que clase de jugadores sois pero yo como carry si el denegar no entra en conflicto con el creepear siempre deniego y la mayoría de veces acabo con más denys que mi support, normalmente tienes mas daño y te resulta más fácil, prefiero que mi support harrasee.

Eso y también que no solo se deniega en la linea de support y carry eh, en mid y si hay solo lane también hay que denegar, de hecho donde más denys suelo hacer es en mid y ahí no hay support para ayudar.

#846 No no lo es, TF es perfectamente viable en mid, otra cosa es que la fanbase del LoL sea una descerebrada que si no juegas lo que ha triunfado en el último torneo exclusivamente eres un cono y reported

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Misantropia

#847 La cuestión es que el deny nunca ha sido un argumento por parte de la comunidad de Dota; se asume como una característica más. Todo este tema viene por parte de los de League of Legends y su especie de psicosis inducida por Morello sobre lo arcaico y demás gilipolleces del deny, que siempre que hablan sobre Dota tienen que sacarlo, aunque no lo comprendan.

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MavenBack

#848

A ver, igual que subnormales del LoL, hay subnormales del DotA, la fanbase, aunque en mi opinión mejor, no es perfecta, y es muy típico leer al tontito de turno "sisisisis y el DENY QUE EH" cuando realmente es de las diferencias más ínfimas que tienen ambos juegos y de las más destacadas (erróneamente en mi opinión)

La gente proDotA con 2 dedos de frente tiene muchos mejores argumentos que el deny y no lo usa, el problema es que ningún proLoL con 2 dedos de frente va a defender al LoL por delante del DotA objetivamente porque no se puede, sabe que disfruta el game por lo que es y puede gustarle más que el DotA, pero sabe que no es mejor. El problema es que toda la gente que va a intentar argumentarte que el LoL es mejor que el DotA no puede tener 2 dedos de frente

Nerves

#843 para mi el DotA es serio, cuando lo juegas es porque te apetece un desafio y jugar una partida seria donde tengas que currartelo, cuando juego al LoL es para echarme unas risas, un juego más rápido y desenfadado donde tienes que preocuparte menos de muchos factores que hacen que disfrutes el juego de forma más simple y rápida.

Yo antes jugaba a ambos juegos, al LoL para echar un ratillo y unas risas, y al DotA2 porque me aportaba algo más de contenido.

¿Qué pasa? Que ultimamente cuando jugaba al dota y volvía al LoL me faltaban muchas cosas, me faltaba el poder harrasear y que eso influya realmente en tu línea, el poder denegar, poner wards estrategicos para bloquear el camp de creeps del enemigo, los polvos, el humo, mil historias que me hacían ver que prefería aprovechar esa hora para jugar al dota2 en vez de al LoL. Ahora mismo, ver un partido por stream del LoL es de lo más aburrido del mundo, cuando te acostumbras a la acción que te aporta uno del dota2.

Yo he sido jugadora de ambos juegos, y aconsejo a todo el mundo que juegue al LoL que pruebe el dota2 más de 5 o 6 partidas, porque si realmente le gustan los ARTS/MOBAS el dota2 es superior en todos los sentidos.

Por cierto, el support puede harrasear y denegar al mismo tiempo. :3

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B

#843

0 creeps denegados. Dejando a los de mi lane sin oro ni experiencia, ganandola sobradísimo, ahora dime que no es importante.

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DaRk-eXe

#851 Yo os veo a todos con 120+ creeps, farmeados y nivel 23-25, donde ves que dejes a nadie sin oro, ni exp y ganando sobradísimo?

edit: partida de 1 hora.. se nota que ganasteis sobradísimos xDDD

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MavenBack

#851 Sigh.. no te voy a decir que no es importante porque no lo he dicho en ningún momento ahora si me haces el favor vuelve a leer mi post e intenta entenderlo.

Por cierto, 170 creeps y 28 denys en 1:10 de partida me parece, cuanto menos, pobre.

Además, has podido denegar esos creeps estando solo en linea etc etc, dudo mucho que fuesen en early, me miraria la replay pero como comprenderas mi vida es lo suficientemente interesante como para no hacerlo.

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nomechordas

#852 en una partisa de 70 minutos no sé que esperas han tenido mucho tiempo para pillar xp y oro... los denies se notan al cuando se está en linea obviamente,luego puedes recuperar.

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Rayalz

#851 En mi opinión, no es que no sea importante, de echo me parece un rasgo que me gustaria que pusiesen en el LoL, sin embargo, al igual que tu puedes denegar, alguien pro puede evitar que le deniegues el farm.

A mi me gusta el LoL y admito que hay cosas del DOTA 2 que me gustaria que implantasen (el deny por ejemplo) sin embargo el DOTA me parece algo mas lioso en lo que el mapa se refiere, dificil visibilidad (a mi parecer) y muy op eso de romper arboles.

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DaRk-eXe

#854 lo dicho, es un mal ejemplo, presumir de hacer X pero no aprovechar esa ventaja es una tonteria usarlo como ejemplo.. si hubiera puesto una partida con 28denies y de 30mins donde sacara 3 o 4 niveles a los demás.. pues vale.. pero ese ejemplo no se sostiene por ningun lado para explicar la ventaja que dan los denies.

Nerves

Un buen ejemplo de la ultilidad de denegar en línea es dejar a un solotop al mismo o inferior nivel que tú y tu carry.

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DeNz1L

#851 Yo lo siento mucho tio pero esa partida tiene tantos sinsentidos que no puede valer como argumento para nada, además de que de por sí no es un buen ejemplo de la importancia del denie:

Si el void se hace bkb en vez de ese agha con tanto disable no lo contais, si el PL se hace build estandar diff+hot tinker y lina explotan como sandias, etc. Y entre eso y que ninguno tomó el rol de supp y se estaban robando farm(siendo AR lo más optimo habría sido Viper, pero aún así tienen una setup desequilibrada), teniendo los carrys que tienen les dejais llegar a 70 min y aún no os ganan...yo veo low tier ahí y poco más.

#857 Eso se consigue sobre todo zoneando al contrario y no pusheando que denegando, pero es una buena parte. Donde más se nota una diferencia de last hit/denie es en el medio, le puede sacar un par de niveles tranquilamente uno al otro sin que vuelvan a base.

J

#851 haces 28 denys y ganas la partida en late late late game, gracias a magnus seguramente, si, estoy deacuerdo contigo, los denies ganaron esa partida! de verdad que... solo veo low tier, low tier everywhere!

OjouSama

#855 En el LoL existía aunque solo podía hacerlo GP antes que le hicieran rework a su E por ese mismo motivo.

Denegar es una de esas cosas que hacen a Dota mas complejo en fase de lineas con respecto al LoL y que sirve en early sobretodo contra muchos heroes o algunas setups porque no tienen facilidad para eso.

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B

#860 Lo de denegar creeps con el GP era la polla... Por no hablar de meterle la E a una torreta de heimer, la copia del morde, el oso de annie... Y esperar el flameo.

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S

#1 Gran trabajo

matute_ll

#850
Yo he sido jugadora de ambos juegos, y aconsejo a todo el mundo que juegue al LoL que pruebe el dota2 más de 5 o 6 partidas, porque si realmente le gustan los ARTS/MOBAS el dota2 es superior en todos los sentidos.

yo juego a los 2, y lo único que veo superior al dota (aparte del deny literal de los cs) es las posibilidades de gank/farm/jungleo que tiene... y ya.

A mi personalmente jugar al dota me aporta... solo mejorar los lasthits como carry en el Lol, los champs en el dota2 están muy desbalanceados imo (q no digo q en el lol no lo esten, pero aquí me parece que estan muy rotos xD), te meten stuns/silencios/slows de 5-6 segundos (?), cada teamfight parece decisiva casi porque si la pierdes ya remontar es bastante jodido. (lo de q venga un enigma te meta un black hole o un magnus y te haga ulti + carga, o simplemente el daño de algunos champs q veo que está bastante roto)

Lo q me mola es ver un captain's mode y que sea igual que el lol en tema de bans. casi siempre se banean los champs con movilidad xD (kotl/wisp en el dota, shen/tf en el lol xD)

#848 yo lo del deny lo veo dpm xD pero en el lol directamente le deniegas farmeo ganando la posición en línea o forzando un gank...

no se, a mi me gustan los 2 juegos pero prefiero 100% exar una partida al lol que al dota ya por lo q me aporta. (además, en el dota no hay surrender y hay partidas que dices "joder acabad ya rusos de mierda" y no acaban y no te puedes rendir de ninguna forma!)

#861 el problema del deny con gp era que daba una ventaja acojonante al equipo q lo llevara... yo lo q hacia era pillarlo y tirar la E a un creep de la linea de mid para q mi mid subiese antes a lvl2 y hacer gank con el jungla, y lo denegar el oso de annie era la ostia xDDDDDDD

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Zoko

Lo único jajaja y citas 4 o 5 cosas.

Norg

#863 Es lo de siempre, Dota se basa en counters, por muy tochos que parezcan algunos personajes, todos tienen un heroe/item con el que les puedes complicar mucho mas las cosas. Que antimage te peta y se va? Coje un tio con silencio o una orchid. Que riki es el campeon mas op del mundo porque es invisible siempre, Slardar o Bounty hunter

Kotl o wisp no se banean por eso, se banean porque son supports puros que con 0 farm te pueden dar por culo bien dado desde el nivel 1 al 25.

Ademas de que eso que dices de denegar farmeo ganando la linea y tal como si en dota no se pudiera hacer cuando es posible de manera mucho mas pronunciada.

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Nerves

#863 Basicamente es lo que te dice #865

Dota balancea en base a lo competitivo. Las partidas públicas están para pasar el rato, donde un ursa o bloodseeker sino sabes jugar mucho te pueden destrozar, pero en una partida competitiva hay 313433 counters que los dejan totalmente useless.

Todas las skills tiene su explicación, que hay stuns de 5 o 6 segundos? pues te haces una bkb que es para evitar que te stuneen durante X segundos. Todo tiene un porqué.

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matute_ll

#866 la misma bkb que no funciona con otras X skills? q cuando me lo explicaron empecé a flipar pq pensaba q te hacias inmune a todo, no solo a ciertas cosas... xD
http://www.youtube.com/watch?v=hMcXatZ51FI
http://www.youtube.com/watch?v=iEKsrfOdlHE
esto no se hasta q punto está igual o mejorado o qué pero como bien dices "bkb está para evitar que te stuneen" xD
otra cosa que odio del dota es CM + shadow blade/ WD + shadow blade. eso de castear ulti y ponerte invis y q no se rompa el casteo... explicamelo pls xD (esto ya es rage personal xD)

pero bueno yo seguiré en el lol para jugar en serio y aprenderé a lasthitear con el dota (ragear con los rusos y splitpushear con prophet jajaja)

#868 no confundas, mejoro los lasthits pq las mecánicas son diferentes, farmear con drow no es lo mismo que farmear con kunkka... o si?
Por supuesto que es mas facil el lol xD, pero me entretiene más. las partidas son mas emocionantes imo.

#869 cojones pero que estas casteando una habilidad y luego activas un objeto. pero no se rompe el cast... dota2 logic xD

#870 insultas pq se menos del juego que tu, buena esa. kotl -> ulti -> hola, teleport a un champ aliado por la cara. eso no es movilidad, no?
pero bueno, ya veo como van los tiros. le das un par de puntos a tu juego favorito, y al de "la competencia" y los fanboys te saltan al cuello descalificando.

chapó
#870 tienes razón, mejor paso del thread pq los fanboys sois la polla. se dan puntos buenos al dota... crítica de. puntos malos? pues saltais al cuello. pero eh los de la autoestima baja que son unos mierdas, eso los demás... en fin.

para q os quede claro, el dota me aburre a cantidades, lo juego para ragear y lasthitear. que os parece triste, de puta madre.
pero para faltar el respeto no digas nada.

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Zoko

Tu mismo admites que el lol es más fácil y que lo juegas por ello. Que con el dota estas aprendiendo mas y mejorando en el otro y que aun así prefieres el otro.
Lo veo algo triste.

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Nerves

#867 Como que no se rompa el casteo? Para qué están los polvos, los wards de invis o incluso la gema?

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Sesshoumaru1

#863 casi siempre se banean los champs con movilidad xD (kotl/wisp en el dota, shen/tf en el lol xD)

Se nota que sabes del tema, sobretodo por citar a keeper of the light que es un completo cono en cuanto a movilidad. Porfavor cuéntanos más sobre tu experiencia de dota2. Por cierto, son héroes (Nunca me cansaré de repetirlo). Lo de que te joden mucho las shadow blade... En fin.

Y para colmo, nos cuentas que juegas a dota2 para mejorar en el lol. Una de dos, o eres masoca, o tienes la autoestima tan baja que te crees tan mierda jugando que ni te atreves a jugar seriamente a dota2 y prefieres aprender en dota para luego arrasar en el lol y sentirte bien. Y realmente ninguna de las dos opciones me parece muy buena, que digamos.

#863 Repórtame si quieres, pero yo no te he dicho absolutamente nada ofensivo. Si te molestan las críticas mejor deja este post.

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