Dota: Hilo de quejas y lloros.

Pato-WC

He remontado mi -10 a un +3 y tengo miedo de con quien me puedan emparejar...

1 respuesta
NeV3rKilL

#1981 A mi me pasó algo parecido. Pero ya estoy tranquilo llevo -6 o asi en las últimas 100 partidas.

CsNarsil

Yo ahora estoy en +35 y te siguen emparejando con pure shit, tranquilos :D

AlzeN

Yo me he puesto a +8 y no noto cambio de cuando estaba a -11

MegalomaniaC

#1978 Una daga como mucho? Pero que partidas juegas tu?

Bueno si, que jugais con rusos... Pero si caen heroes que toca dagger, dagger que cae.

1 respuesta
Spanisher

#1978 omni support omg, de toda la vida carry o gtfo

1 respuesta
kaseiyo

#1985 eso sera depende del héroe que lleves no? evidentemente he exagerado pero desde luego no ves 9 dagas en una partida de dota2 en una de lol si ves 9 flash sin problema. El iniciador en dota2 generalmente llevara una dagger y otra puede ir al support pero no tiene porque porque tambien puede pillarse el cetro fantasmal eso ya depende del heroe que lleven. Pero perfectamente se puede ir en una partida con 0 dagas evidentemente cogiendo heroes que no sea core la daga.

#1986 si fuera carry omni todavía lo habría entendido pero claro no, lo hizo support. A proposito hace tiempo me hice una partida con omni carry y gane NERF

1 respuesta
MegalomaniaC

#1987 hombre el "cetro fantasmal" (perdon, es que lo juego en ingles, las traducciones nunca me gustan XD) es mas viable ahora por los +30 de atack speed y luego bueno, que te haces invis y para entrar y asi esta bien.

Pero a nada que sabes que llevan invis, plantas un par de sentrys o llevas dust y el invis esta vendido, vamos yo con mi grupo de amigos suelo jugar siempre support y los invis no son problema alguno.

Ahora, te salen con daga y fieston.

Porsupuesto que depende de los heroes, ahora que el invis ha cambiado y da tanto atack speed hay heroes a los que me gusta ponerselo en lugar de la daga como el Shadow Fiend, que si la farmeas rapido te da un plus gordo a la hora de gankear e iniciar en team battles aleatorias por el mapa. Pero siempre hay que tener presente que el invis te lo pueden romper isi&fast.

Pero heroes sobre todo con stuns o disables como CM, Lion, Shadow Shaman, Tiny, Tide (obvio este, la verdad), Sand king (tambien obvio), Treant (tambien obvio), Ursa, Batrider, Axe (obvio), Sven segun partidas y enemigos, que aunque tenga el speed boost a veces entrar y colocar bien un stun ojo, te da kills, witch doctor... no se muchos xD, eso si tambien hay partidas que no ven ni una daga.

Lo del LoL es que es de chiste xD.

1 respuesta
kaseiyo

#1988 perdon pongo los nombres en español para que los usuarios que tengan el dota2 en español y no se supieran la traducción de los items me refiero al ghost scepter (ese que te da la forma fantasmal)

Aunque también la shadow blade es muy útil pero esa mas para algunos carrys.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1989 A coño, pensaba que decias la espada de invis, la shadow blade.

Lo del español es que me ha hecho gracia xD

Nilxd

que es eso de +11 -10 etc, donde sale?, es algun sistema de puntuacion?

1 respuesta
B

#1991

Victorias/derrotas.

Ejemplo.

Si tienes 30 victorias/ 10 derrotas tienes un +20.

Nilxd

y a partir de cuanto te suele salir gente buena?, o no tiene nada que ver?

1 respuesta
Thanat0s

#1993 Lo tiene, cuantas más victorias sobre derrotas tengas en mejor ladder estarás.

1 respuesta
Yerboth

#1994 No creo, yo siempre estoy entre +5/-5 y hace poco subí de ladder sin haber pillado ninguna racha ni nada..

1 respuesta
Thanat0s

#1995 La forma de comprar items :P

1 respuesta
Sesshoumaru1

Ya os aviso que no vale de absolutamente nada. Tengo +37 y me sigue saliendo la misma bazofia que cuando empecé a jugar.

Spanisher

Yo hice un pequeño muestreo de un % de mis partidas y en realidad aunque halla gente con más o menos victorias la media de winrate entre un equipo y su contrario nunca superaba el medio punto.

Cracken56

Como funciona el matchmaking es un misterio que jamás será resuelto, como la receta de la coca-cola.

Kaneas

Si lo desvelasen Riot se haría con el.

Nilxd

#1996 Eso es en serio?, yo normalmente estoy entre +20/+30 y la gente que me sale normalmente es malisima, una de cada 5 partidas sale gente decente.

1 respuesta
Spanisher

#2001 Ten en cuenta que eso de que la gente sea mala puede ser circunstancial, hoy mismamente la primera partida que he jugado en mi equipo había un enigma cancerígeno malo hasta decir basta, investigando un poco su perfil el tío era un ruso con un 53% de wr.

Con carrys este ruso solía hacer el horror en la mayoría de partidas, carrys op like a drow&sven pero vamos que sabía lo que hacía sin embargo en la partida que jugó conmigo peor que un 0 a la izquierda 1/12 quedó.

De todas maneras llevas pocas partidas para que tú mm sea significativo, con el tiempo y conforme juegues más, tu mm mejorará significativamente, por ejemplo la última partida que has jugado habéis ganado de paliza, para que te hagas una idea el wr medio de tu equipo era 55,24% mientras que el del otro equipo era de de 52,88% es decir casi 3 puntos de diferencia.

Esto en la gente que lleva más partidas rara vez sobrepasa la diferencia el punto, por ejemplo la última que ha jugado sing sing que tiene 1100 victorias es decir casi 10 veces más de las que tienes tú apenas se llevaba 0,3 puntos de diferencia con el equipo rival en cuanto a media de wr.

1 respuesta
Nilxd

#2002 Vale, me parecia ilogico que fuese la diferencia entre ganadas y perdidas, el win ratio porcentual ya me parece mas logico. Pues me voy a esforzar a partir de ahora para ganar las partidas y sobre todo pickear lo que mejor se ajuste al team aver si salgo del pozo

YuR1-

Aquí os dejo mi opinión:

EJEMPLO:

Yo: 59.22% +454 victorias https://dotabuff.com/players/23762505

Una partida cualquiera contra TOP PLAYERS: https://dotabuff.com/matches/76809080

Aliados:
Elwind: 59.03% +321 victorias
q(O_o)P_™: 57.71% +085 victorias
Gain: 60.00% +381 victorias
HADI SG: 56.84% +111 victorias

Media de nuestro equipo: 58.56% Suma de diferencia V/D: +898 victorias

Enemigos:
Dendi 53.76% +129 victorias
K4Joy- 51.84% +046 victorias
Emperor 56.67% +194 victorias
Usopp 52.77% +065 victorias
pewpew ya 51.40% +083 victorias

Media del equipo enemigo: 53.288% Suma de diferencia V/D: +517 victorias

Como veis no se parecen ni de lejos...

Por mi experiencia lo que para mí rige el matchmaking seria lo siguiente:
Existe determinados “tipos” de game, supongamos que existen games desde rango 1 hasta rango 10 de “dificultad”.

Bien, una persona que empiece jugando games de rango 1 con 0 victorias, si rushea las games por ejemplo ganando 10 games seguidas fácilmente y perdiendo pocas, es subido a rango 2, del mismo modo pero con un número mayor de games seria subido a rango 3 etc. hasta llegar al rango más alto el 10.

De tal forma seria entendible porque jugadores con porcentajes bajos 48%-53% juegen TOP games, es muy posible que se mantengan jugando top games y cuando pierdan muchas y los bajen de nivel vuelvan a definir en el nivel 9 y de esa forma vuelvan al 10, en el que no tienen porque ganar mas de lo que pierden.

De ese modo se explicaría porque mucha gente con altos porcentajes no juega top games y gente con porcentajes relativamente bajos si las juega.

PD: Todo esto es hablando de cada jugador individualmente, supongo que el sistema tiene una manera de detectar los stacks de gente, yo por ejemplo siempre que juego con Elwind y Gain salgo en la primera game de todas, de la misma manera cuando juego solo suelo salir en la primera o segunda pagina, obviamente es dificil aparecer en la primera top game jugando solo, ya que por lo general siempre aparecen stacks de tryhards vs tryhards

3 1 respuesta
Thanat0s

#2004 Ya que estamos, por curiosidad, ¿cuánto tiempo llevas jugando dota?

2 respuestas
Spanisher

#2005 Según su perfil de steam ha jugado 105 horas las dos ultimas semanas lo cual le deja con una media de 7,5 horas diarias, si dividimos las 3025,6 horas totales que lleva en el juego entre su media diaria deducimos que hace unos 400 días más o menos que lleva jugando a dota 2.

Así si suponemos que yur1 lleva desde el principio de la beta imagínate lo que llevará jugando a dota, ni se sabe.

1 respuesta
Kaneas

Habeis notado alguna diferencia entre los que juegan en los colores de más a la izquierda y el resto?

Es decir, hay la mayor de las veces que el azul/rosa son los mejores?

Muchas veces he visto que en las games que me ponen en el azul/rosa soy el mejor de la partida, y con otra gente igual.

Pero esto como todo, tiene sus excepciones y todos podemos hacernos partidas de mierda y que el rosa/azul sean los peores.

Nose, es una teoría que posiblemente esté equivocada, pero me suena a la Dota-League, que los primeros siempre eran los que más puntos tenían. (aunque no necesariamente luego ingame fueran esos colores, pero aquí si pueden hacerlo). Y no se si en HON había algo parecido... lo mismo me cuelo.

2 respuestas
Endless

Es que es muy fuerte que tenga que jugar en el server de USA este para poder echar un modo capitán en condiciones... te metes en el server europeo ( tienen los rusos 2 servers pa ellos ) y no puedes comunicarte ni para que hagan bien los picks, ya ni hablemos de coordinarse ingame... apocaliptico

Nilxd

#2007 Creo que esto puedo desmentirlo, porque jugando con la misma gente de compañeros tres games seguidas saliamos en distintos slots cada vez.

PD: Por cierto algunos habeis puesto que os han subido de ladder o algo asi, eso como se ve? xD

1 respuesta
Ganzack

Última partida super encarrilada a la victoria el Huskar y la Drow se motivan y se quieren hacer la super build del horror, su Sniper que empieza con lo básico (Lothar y una Gem para contrarrestarme a mi, jugando con Brood) se consigue hacer Skadi porque soy el único del equipo que va a por el mientras tanto mi equipo se dedica a matar Ancients e intentar hacerle el focus a Tiny... tras 55 minutos de game, sus mid-barracks tiradas me veo a la Drow farmeando en jungla, mientras tanto intentamos 4 closear la game, nos revienta el Sniper porque ni con 2 Ravage de nuestro Tidehunter el Huskar se da cuenta de focusear a Sniper, yo (Brood) tengo un daño decente para matarlo yo sólo, pero Sniper con Gem me ve desde Tarifa y con Skadi me muevo más lento que el caballo del malo, mientras tanto la Drow sigue farmeandose la Butterfly (después de 50 minutos de game)... perdemos teamfight y Sniper closea la game...

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Niksokupa
  • Hamtel
  • Nelkoy
  • Queteimzx
  • Eyvindur
  • Thanat0s