Dragon Age: Origins #HO

dr_Rouman

Una cosita, ayer en el primer encuentro realmente aleatorio que tuve (camino de la aldea de Honnleath) me salió una escena que era una

spoiler
Arctrax

#1231 me cago en la puta a mi tb me salio pero no me dio opcion a hacer nada !

spoiler
NiBeLHe1M

#1231 Tu mismo te has respondido, es un encuentro aleatorio, te puede salir de camino a Honnleath o a cualquier otro sitio.

Sobre el meteorito, una vez completas la DLC Warden's Keep, se lo puedes entregar al herrero que se establece alli.

TRuBi

Nuevo parche 1.03:

* Se han hecho varios cambios en el código y los recursos del paquete de expansión de Dragon Age: Origins - El Despertar. La mayoría no afecta a El Despertar como tal.
* Algunos jugadores experimentaban tiempos de carga cada vez más largos. La principal causa de este problema ya se ha solucionado.
* En los niveles más altos, los personajes no jugables reciben ahora una bonificación a la penetración de armadura. Así se soluciona la desventaja involuntaria con los personajes mejor armados de niveles altos, dado que la penetración de armadura no aumentaba de forma tan significativa como la armadura.
* Los enemigos con índice de élite (lugartenientes) ya no pueden ser eliminados. Así se mantiene el diseño táctico que se pretendía para muchos combates.
* Los retratos de las criaturas invocadas (como el lobo del explorador) no aparecían correctamente en el campamento del grupo. Este problema ya no sucede.

http://social.bioware.com/page/da-patches?lang_id=6&path=/dragonage/pc/patch/es

P

Desde que puse el parche 1.03 se me cuelga el juego cosa mala.... :(

Draviant

#1234 Entre otras cosas, ese parche también se carga la skill de robar, por lo que impide robar incluso en Awakening (lo he probado y no me ha quedado otra que hacer respec ya que robar la tenía al máximo)

Lo gracioso es que llevamos casi un mes con ese bug y soluciones, lo que es soluciones, ninguna

dr_Rouman

Yo es que no robaba en la otra partida, pero en esta (no en awakening) estoy robando y mucho

Lo que pasa es que a veces dice "success" y no me da nada.

¿Se puede elegir qué robar? No ¿verdad?

P

Un preguntismo rápido...

llevo unas 38 horas el DAO y me he comprado ya el Awakening que lo tengo precintado y sin instalar, pero asi soy... impaciente e impulsivo.

Mi pregunta es... si instalo YA el Awakening sin haberme acabado el DAO, puedo empezar a hacer misioes del Awakening y compaginar ambos, o hasta que no me acabe el DAO no puedo empezar con el Awakening??

gloin666

#1238 Puedes empezar con el awakening cunado quieras. CUalquier personaje que importes se pumpeara a lvl 18 y tendras gear del nivel en cuestion (si tu char es de mas nivel, entonces no cambia nada). Pero no puedes compaginarlos. Awakening tiene lugar 6 meses despues aprox (creo), asique si quieres disfrutar del DA:O hasta el final, no empiezes con el awakening.

P

Entonces, si me empiezo el Awakening AHORA no puedo acabarme el DAO??? Me lo salto todo??

gloin666

#1240 Eso es. Tendrias el save que uses para importar el personaje para segui jugando al DAO, pero lo que hagas con el en awakening no le afectara. Yo te recomiendo acabarte el DAO e importar el save del epilogo.

P

Molto bene.. eso haré. Thanks!

tarzanete

Tengo una duda con un boss:

spoiler
Pakow

#1243
Céntrate en la criatura, deja algún compañero eliminando a los secuaces y por supuesto olvida los tentáculos. Así la destruí yo.

NiBeLHe1M

#1244 Pues asi es como no se deberia hacer xD

Lo suyo es ignorar al boss (no te quedes a rango de melee, pq sino te seguira pegando tortazos) y centrarte en los tentaculos y/o adds, asi te aseguras de minimizar el daño que come tu grupo y evitar alguna posible muerte.
Una vez la zona este bajo control, vuelves a pegar al boss.

Draviant

Yo seguí la misma táctica que #1244 con la diferencia de que al llevar a mi mago, usaba hechizos de control de masas y lanzaba paralizar en masa + estallido de llamas en los mobs cuando me veía demasiado rodeado

Los tentáculos los ignoré ya que la mayoría de las veces ni hacían daño al tank. Luego con las ostias consagradas de Oghren y a Leliana con Tiro Crítico ya terminaba el combo de cepillarme al personal xD

Aunque ahora que me lo estoy pasando otra vez he elegido ir a Orzammar nada más salir de Ostagar. A ver como se me da ahora con menos lvl xD

tarzanete

Boss down, al final he seguido la estrategia de #1245, con un coste estratosférico de potis xD

calamardo

Los que comentaban por ahi arriba que no podian robar en el parche 1.03 hay un fix que lo corrige.

Stealing and Dog Find Fix

Makes stealing work in 1.03! Also includes scripts for Dog item finding

L

Ayuda!!!!
estoy en el velo, consegui la forma de raton, pero no me daja transformarme.... en otra partida si podia pero actualize el juego a 1.02 y ahora ya no, alguien puede ayudarme a solucionar el problema.
grasias.

gloin666

Actualiza a 1.0.3. Te creara mil bugs pero igual te fixea eso.

Draviant

Nuevo bug que he descubierto en la 1.03...no rulan los objetos que dan bonificaciones a la curación. Da igual la cantidad de bonificación que lleves, cura lo mismo que si no tuviera esos objetos

No sé que coño está haciendo Bioware, pero si yo fuera el encargado del equipo de programadores estaría preparando las cartas de despido correspondientes

gloin666

Creo que ese bug no es nuevo. Habia un mod por ahi que lo arreglaba.

Draviant

#1252 Según la Wiki, es nuevo de la 1.03

http://dragonage.wikia.com/wiki/%2BX%25_Healing_Received_Bug

btomAN-

a estas alturas la mayoria ya os lo habreis acabado, yo lo acabo d pillar y tengo q decir q es un puto juegazo xd, acabo d pasarme el ogro ese de la torre y es AWESOME XD estoy jugando en normal, pq no se como seria el juego, al principio me enteraba poco, pero una vez le pillas el truco, no paras d pausar y tactiquear xddddddddddddddd

gloin666

#1254 El ogro ese y un random encounter con 8 lobos o asi es lo mas dificil del juego.

dr_Rouman

#1255 El problema no son los lobos, sino las 300 trampas que hay xDD Te devoran los lobos porque en cuanto te mueves te quedas pillado en un cepo

btomAN-

Me he hecho un picaro humano, algun consejo de alguno q lo tenga? mas o menos se lo voy poniendo todo a DEX, q parece q es lo importante para esta clase, y de especializacion tenia pensado ser asesino pero eso tmpoco se muy bien como va xd

soy nivel 6 aun xd

Draviant

#1257 Si quieres abrir todo cofre que te salga por delante, conseguir objetos interesantes o eludir situaciones difíciles, sube astucia y la habilidad Coerción desde que puedas. También la necesitarás si vas a especializarte en dagas. Destreza es importante pero si vas a usar dos espadas, tambien tendrás que subir fuerza, por lo que ten claro que armas usarás mas adelante. También sube voluntad de vez en cuando

Si quieres hacer daño a lo bestia te recomiendo de especializacion Asesino/Duelista. Con la marca no necesitarás colocarte detrás de tu objetivo y con la ultima skill de duelista podrás hacer críticos cuando quieras sin necesidad de maniobrar

Tambien es recomendable poner a tu picaro a las espaldas de cualquier enemigo salvo los que tengan escudo ya que estos probablemente sean inmunes a las puñaladas. También puedes usar Sigilo ya que si atacas desde sigilo el primer ataque siempre será critic por lo que puede resultar útil con muchos enemigos o para acceder a ese mago hijo de perra que se esconde detrás de su ejército de tios cabreados

De arma puedes usar o dos espadas o dos dagas o espada + daga. Con todas puedes hacer bastante daño aunque personalmente, me mola dos dagas. Usar arco también es viable, pero si lo vas a usar te aconsejo Bardo/Explorador en vez de Asesino/Duelista. Refuerza las armas con los venenos y no dudes en usar las "granadas" (botellas venenosas o elementales que explotan al impactar) contra grandes grupos de enemigos

En cuanto a compañeros: lleva healer (Wynne o Morrigan) y un buen tank que aguante todo lo que le heches encima (Shale, Alistair u Oghren son perfectos). Si no vas a abrir cofres puedes llevar tambien a Leliana ya que aparte de buena arquera, podrá abrir todo lo que necesites. Si vas a abrir cofres lleva algun otro pj que haga un buen dps (Sten, Oghren, Shale, Zevran, Morrigan)

gloin666

#1256 Te devoran los lobos porque suele salir el random encounter al principio y el tanque no suele tener shield wall con maestria de escudo para que no le tumben. Asique le tumban, pierde aggro, y se comen a tus compañeros mientras estas en el suelo. Lo mejor es tankear con morrigan transformada si tienes un spirit healer para curar, porque a las transfeormaciones del shapeshifter no les afecta el arrollamiento. Y si vas con un AW de tanque, ese encounter igual no te lo pasas por mucho que intentes.

Ircanius
spoiler

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • EJ_Bullseye
  • Netzach
  • isnotavail
  • hwki
  • CybeR