Dragon Age: Origins #HO

Leu

buenas, yo tengo un mago lvl 8 con 1 punto en talento pero solo tengo el cambiaformas y quiero ser mago de sangre, estoy en risco rojo pero como se salva al earl ese para conseguirlo? estoy en un molino dentro de un poblado al principio y haciendo cosas :S

de grupo voy con sten, mi personaje, morrigan y alistir, esta bien?

luego... a quien me cambio del grupo para abrir los cofres? dejo miles de cofres por el camino... :no:

a mi mago se lo meto todo en magia, y soy entre curandero y daño... pero el mana... me dura 3 o 4 hechizos :palm:

Kayder

Para los cofres lleva un pícaro con el talento de abrir cerraduras lo más alto posible. En cuanto a que no te dure el maná sube voluntad

calamardo

#1257

Depende de que clase lleves el rogue ranged o melee.En ambos casos no necesitaras mas de 20 de fuerza, para usar ligth armors, quizas un poco mas si decides usar alguna que otra espada.

La destreza solo sera tu principal stat en el ranged y a melee con poner 32 o 36 para llegar a coger las skills de dual-weapon mastery sobrara.

La voluntad influye en tu cantidad de mana/vigor con 20-30 tendras mas que suficiente.

La astucia con el talento lethality, si tu fuerza es menor que astucia se usara esta para modificar el daño que haras, aparte de que te servira para aumentar la penetracion de armadura, resistencia mental, persuasion, abrir cerrojos, lo mejor es maximizar esta stat si vas a ir a melee.

Y la constitucion y magia no gastaria ningun punto ahi.

Edito: No me acuerdo muy bien pero creo que cada nivel de skill de abrir cerraduras era como 10 de astucia y que los cofres o puertas mas dificiles pedian sobre 70 de astucia para poder abrirlos.Por lo que no hace falta tenerlo a tope contra mas astucia tengas menos nivel de skill necesitaras.

#1261

spoiler

Necesitas bastante voluntad y magia con el mago, yo lo que hacia era subir 1 voluntad / 2 magia hasta rondar los 40 y poco de voluntad y lo ponia ya todo a magia.

NiBeLHe1M

#1260 +1
A mi ese encounter junto con

spoiler

me parecen los mas dificiles... los eventos randoms basicamente son jodidos si te pillan sin auras/modos activados, pero el de los lobos por ejemplo, metes un taunt en area y antes de q te maten al tank, ya has tenido tiempo de soltar skills en areas suficientes para controlar la situacion.

23 días después
George-Bush

edit: duda resuelta :P

2 meses después
B

Alguna clase que sea mas cheta que las demás a la hora de hacer daño?

p4l3rm0

#1266 Definitivamente mago. Tiene los mejores combos de hechizos y a nivel DPS ninguna otra clase se le acerca. La siguiente opción si eres mas de melee quizá sea un dual wield rogue con dagas.

gloin666

#1266 Mago con specializacion blood mage. Si tienes la expansion tambien la especializacion de los elfos (guardian o algo asi), con la tercera lo que te de la gana, aunque healer con un punto gastado para el gheal tambien es buena.

Si no te gustan los magos, la siguiente mejor opcion es un rogue arquero. Al principio sera bastante manco, pero al final tendras un rate de critico de 100% y puedes pasarte el juego de autoattacks (aparte de bajarte a casi todos los sub bosses con flecha asesina y ya). Metele especializacion de hunter, que los pets hacen bastante daño (ademas de que pueden bugearse y acabar como yo, con 30 osos siguiendo a mi team por ahi y violando ellos solos a todo darkspawn que se me acerque).

Ni por todo el oro del mundo te cojas un guerrero dual weild (si quieres un personaje basto). Sus ataques son lentisimos y no compensa el poco daño que ganas (aparte de que no puedes enjoyar el arma tanto como los dual wielder) y tiene poquisimo aoe para lo que se puede pensar que tendrias con una espada de metro y medio. Ademas de graves problemas de stamina (solucionados en la expansion, pero si metes mods de dificultad el mejor es el de cd para los pots, y seguiras teniendo problemas de stamina).

B

#1267 y #1268 Gracias, de momento voy con una elfa rogue con arco asi que supongo que seguire asi, pero estoy justo

spoiler
gloin666

#1269 El origin de city elf probablemente sea el mas dificil de todos. Vas a tener que potear bastante, kitear a los guards y hacer uso de roots y demas. Y como te he dicho, el arquero al principio es manquisimo, no pega una y hace poco daño. Segun subas se convertira en un bestia, ademas que es el char mas facil de automatizar.

En cuanto a stats, no te molestes con constitucion en absoluto, es una mierda (incluso para tanques, los tanques deberian tener str minima para armadura masiva o pesadasegun tus preferencias y dex maxima). Tu arquero necesita fuerza 14-15, no recuerdo exactamente cuanto para poder llevar las mejores armaduras ligeras, y meter casi todos tus puntos a dex.

Pasate por http://social.bioware.com/forum/1/category/96/index/P/1 y mira builds de arqueros y demas.

B

#1270

1 comentario moderado
12 días después
Draviant

Edit: #1272 Mete en Spoiler todo lo referente a la trama que le vas a joder el juego a más de uno

Refloto el hilo porque se espera para mañana un nuevo DLC: La Canción de Leliana

LelianaŽs Song cuenta el pasado de Leliana como Bardo en Orlais a las órdenes de su mentora, además de amante, Marjolaine y el motivo que le lleva unirse a la Capilla

En este dlc encontraremos:
-Dos acompañantes en la misión de Leliana: Tug, un mercenario enano leal por encima de todo a la amistad y Sketch, un elfo mago no muy amigo de las aventuras que prefiere éstas a seguir encerrado con los Templarios
-Nueva OST diseñada para el DLC
-Nueva recompensa desbloqueable para Origins y Awakening (similar a la espada de Darkspawn Chronicles)

Precio: $7 [560 BioWare Points, 560 MS Points, $6.99 PSN]

Consejo para los fans de DAO: Viendo la puta estafa de Darkspawn Chronicles....me esperaba a los comentarios de quienes compren este DLC

Web y Fuente Web oficial Dragon Age, Sección AddOns

EJ_Bullseye

#1273 Mejor las Crónicas de los Engendros que el Retorno a Ostagar, los dos son un mata-mata pero por lo menos el primero supone un pequeño reto. El otro es un paseo por un paisaje nevado.

gloin666

Este tiene buena pinta, por lo menos parece que tiene historia.

Draviant

Bueno, he probado el DLC y ta bien. Las quests son simples y se basan en "llegar, limpiar, cumplir". Sólo hay un par de momentos donde es recomendable ir planificando, por lo que la mayor parte del tiempo podemos meter el autoattack sin miedo. Aunque los personajes tienen varias habilidades básicas, podemos determinar que skills aprenderán durante el DLC (lo cual se agradece ya que siempre iremos con tres miembros en el grupo). La trama es buena, con pocas o nulas revelaciones referentes a la historia que nos cuenta Leliana en Origins pero que muestra de forma correcta los motivos por los que cambia su forma de vida. Vamos, que no espereís una revelación increíblemente alucinante, porque lo que nos contó Leliana en Origins es lo que saldrá en este DLC

Los compañeros de grupo son interesantes. Una de las cosas que no me molan de Origins es la ausencia total de elfos en el grupo, cosa que se soluciona aquí con un elfo mago apóstata lo cual se agradece porque no veo justo que con la historia que tienen los elfos a sus espaldas no tengan más peso en la trama de Origins o Awakening o el resto de DLC y sin embargo se nos acoplen humanos a punta pala. Aunque no se pueda hablar mucho con ambos compañeros de grupo (Tug y Sketch) durante la quest vemos que tienen su personalidad, no como el anterior DLC

En cuanto a duración...tal vez dure un poco más que Darkspawn Chronicles, pero es igual de simple. Tendremos objetos muy buenos durante el DLC, tal vez incluso OP. Una de las submisiones consiste en acumular trozos de cuero especiales. Si conseguimos los 6 (cosa simple por cierto) desbloquearemos la armadura Provocador para Origins y Awakening, una armadura de cuero que da importantes bonificadores a Destreza, Armadura y Vigor. Perfecta para Pícaros basados en Arco y Dagas

Conclusión: DLC simple. No revela nada nuevo a la trama de Leliana por lo que no es estrictamente necesario para comprender Origins. La armadura de cuero es buena, aunque no tanto como para justificar lo que vale el DLC, ya que es una pieza única (no es un set completo). De nota...le daría un 7/10

14 días después
EJ_Bullseye

Hoy por fin me he sacado el logro de sometedor del Darkspawn Chronicles en pesadilla:

No es el logro más difícil de la historia pero debe ser el que más me ha costado sacar de DAO.

PD: Por cierto, han sacado hace nada el parche 1.04, con la de bugs que metieron en Awakening ya era hora de que solucionaran alguno.

Memorex

Buenas, acabo de empezar en el juego tras la insistencia de un par de amigos y la verdad, me esta pareciendo un juego bastante completo, de los que ya no hay vamos.
Tenia un par de preguntas a ver si podriais ayudarme:

He empezado guerrero enano, todo bien, pero a la hora de subir skills queria mirar hacia que me voy a orientar supongo, si espada de dos manos, 2 espadas o espada y escudo. ¿Cómo estan cada una de las opciones? Segun me he leido por alli, espada de dos manos no merece la pena, y entonces estaria entre las otras dos. ¿Hay algun problema para avanzar en dificil siendo espada y escudo y o doble espada? Pensaba que doble espada seria para Asesino (O doble daga, no lo sé), pero también he leido que en guerrero está bastante bien. ¿Experiencias? ¿Cual es más entretenido?

Las especializaciones de Berseker, Templar, etc.. ¿a qué nivel se pillan? ¿Se puede pillar solo una o dos?

gloin666

#1278 LAs especialicaziones segun creo recordar se pillan a niveles 7 y 14. Se pueden coger por lo tanto 2. Aunque hay que desbloquearlas previamente.

Para ir dual weild es mejor en mi opinion ir picaro, un picaro full dex o uno full wis creo que eran van bien.

En el caso de guerrero 2h o s/b efectivamente ir 2h no compensa. Es lentisimo dar espadazos con el mastodonte espada, y el daño no es muy superior. Apenas tiene aoe que le daria mas valor, y hasta la expansion sufre un gran problema de stamina.

Yo te recomendaria ir s/b, muy durable, con str hast el 36 creo que era, que con buffos por gear y por

spoiler

llega hasta 42, para llevar las mejores armaduras. A partir de hay meterle dexterity a tope, y no tocar apenas con, pues es inutil , y con un par de items

spoiler

tendras mas que suficiente.

Si quieres llevar lo mas op posible para que la primera partida te resulte mas facil (y no es que sea un juego dificil precisamente) lleva mago, cualquiera (menos cambiaformas si tienes experiencia y un modo de juego muy definido) es absurdamente op en su especialidad (spirit healers en magia, blood mage en daño, que combinado con spirit healer te hace estupidamente poderoso y arcane warriors como tanques).

NiBeLHe1M

#1278 En resumen, lo mas basico es llevar una party tipo: tanke+dps melee+dps ranged+healer.

Si quieres que tu warrior lleve arma+escudo, entonces deberias asumir el papel de tanke.. si lo que quieres es que sea un dps, ir con doble arma es mejor y mas divertido que con arma 2manos.

Respecto a los atributos:
Si te haces tank -> Necesitaras llegar a 42 de fuerza para ponerte las mejores armaduras, el resto de puntos a destreza.
Si te haces dps -> Algun punto suelto para llegar a 18 destreza y 26 voluntad, el resto a fuerza.

gloin666

#1280 Lo mas basico es eso, party clasica con todos los roles, pero sin duda lo mas op en este juego es llevar a shale de tanque (y dps, puede con todo), 2 magos y arquero. La mitad de las veces shale ni siquiera entrara en combate, los enemigos mueren segun te acercas. Y para descojono total de la ia, meter a shale, hacer su aoe aggreando a to dios, meterle el escudo de fuerza y soltar el infierno en sus cabezas (tormenta o death hex+cloud, o ambas para un overkill).

NiBeLHe1M

#1281 Si estoy de acuerdo, pero teniendo en cuenta que acaba de empezar a jugar, creo que es mejor decirle simplemente lo basico y con lo que puede avanzar de una manera optima.. tu post ya es un poco mas avanzado/tecnico y lo mismo se ha perdido por la mitad xD

Ebel

¿Alguno sabe como afectan las armaduras pesadas al dps de los picaros? El concepto de como afecta a los magos esta claro, te sube el coste de los hechizos. Y en los guerreros picaros aumenta el coste de stamina... ¿pero a parte de eso no penaliza nada mas?

dagored

Hola, Tengo una dudilla, si la especializacion de blood mage se coge yendo al Velo en el encuentro con Connor, para que el demonio te enseñe .....y yo solo hable con el y la derrote para luego dejar a la madre rematarlo... he perdido esa especializacion para siempre???, tendre que reiniciar el juego???

En internet he visto que hay una forma no muy legal pero yo quiero la tipica del juego vamos :D

HALP!

spoiler
gloin666

#1284 Puedes cargar una partida previa al encuentro con el demonio y cambiar lo que hiciste, para luego continuar con tu partida normal. Cuando desbloqueas una especializacion la desbloqueas para siempre, en todas tus partidas.

dagored

se da la casualidad que es mi 1º partida, por lo que veo que me toca reiniciar el juego :S

Ebel

#1286

spoiler
gloin666

#1286 Echa un vistazo a tu carpeta de saves, tendras algun autosave o algo por ahi.

Y para la proxima vez, en todos los juegos de rol se hacen multiples saves. mi consejo es uno por cada zona en la que entres. Mas si es muy larga.

#1287 Eso funciona de verdad? Lo he oido antes, pero nunca lo he comprobado.

27 días después
XenomorpH

NUEVO DLC DE DRAGON AGE ORIGINS (no se si estaba ya puesto, no lo he visto).

Caza de brujas: corto y pego.

Watch the new Witch Hunt trailer now available on Gametrailers.com for your first look at next week's new Dragon Age: Origins DLC. Morrigan's fate revealed!

[media]http://www.gametrailers.com/video/exclusive-debut-dragon-age/703832[/media]

29 días después
Kaos

Empecé a jugarlo hace un par de días, simplemente "Obra Maestra". Creo que subsana mucha de las cosas que, a mi gusto, fallaban en baldur's. En este sentido hay que reconocer que es cuestión de gustos pero el formato más líneal a mi, particularmente, me resulta más atractivo que un mundo abierto como el de Baldur's donde había que tirar muchas horas buscando cosas sin saber bien dónde estaban.

También me parece un acierto el regen. de vida después de los combates, a fin de cuentas en Baldur, al terminar el combate, te ponías a revivir a la peña y luego descansabas, con lo cual quitan ese proceso mecánico y aburrido.

Va al grano, los acontecimientos se suceden de una forma más fluida y gana en dinamismo.

Conservar las voces originales con subtítulos me parece lo mejor que han podido hacer. La calidad de los locutores es impresionante y haberse perdido sus matices hubiera sido imperdonable en personajes como Morrigan.

En pocas horas de juego ya puedo decir que "La Agonía" o "El Ogro" de la Torre son algunas de esas experiencias que costarán olvidar.

De paso aprovecho para preguntar algo. He comprado el juego vía steam, sabéis dónde están los códigos para canjear los items?

1

Usuarios habituales

  • Draviant
  • NiBeLHe1M
  • EJ_Bullseye
  • Netzach
  • isnotavail
  • hwki
  • CybeR