Dragon Ball Xenoverse #HO

Bernkastel

#547 #569 Por suerte ninguna de las dos son canon al final. De la del hermano nunca se habló de que fuera canon, solo se vendió como tal ( muy muy muy al principio nada más) la del "dios gato egipcio" porque supuestamente Toriyama la estaba escribiendo y blablablablabla. Al final todo mentira, él no hizo apenas nada y encima es que hay demasiadas evidencias en la película de que esto es imposible que entre en la cronología de nada. Hay demasiadas contradicciones con todo lo escrito anteriormente en el manga y algunas menos con lo visto en el anime xD.

Lo que yo siempre me he preguntado es si ellos de verdad creen que han hecho algo canon. Si dejaron de repetir lo de ser canon al principio porque consideraban que ya estaba claro y sacaron eso tan contentos. Sé que Toriyama ha perdido todo el talento y que él mismo ha reconocido que recuerda muy poco de lo que hizo anteriormente, pero es que joder, es imposible que haya vomitado algo con la intención de ser canon y que resulte que tiene tantísimos fallos y contradicciones que resulte imposible considerarlo como tal. Es que hasta GT resulta plausible comparado con esto xD.

1 1 respuesta
DIRTDIVER-

#569 Eh, lo recuerdo tienes razón. Yo creía que era una referencia "parodial", pero veras que al final la del hermando de Vegeta es canon y todo xD.

F

Que tiene de incoherencia Battle of gods? si ni gohan se transforma en SSJ..

DIRTDIVER-

#571 BoG es canon sí o sí a parte de ser una de las pocas de tener lógica cronológica. Y la historia es una que Toriyama finalmente no incluyó en el manga.
La nueva que va a salir será su continuación supuestamente así que... BoG sí es canon xD.

1 respuesta
sefirus

cuanta info del juego xD dejar el tema ese y hablemos del juego señores que ya queda menos para la estampada!! xD aunque por lo que he visto a mi me llama mucho la atencion

2 1 respuesta
DIRTDIVER-

#575 Tienes razón, yo estoy con muchísimas ganas de crear mi personaje.

1
B

ya te digo

Bernkastel

#574 Lo de sí o sí es muy discutible. No es una historia que no pudiese incluir en el manga, es solo una que le hubiese gustado hacer. Él se limitó a aportar la idea del "super saiyan god" y el "Dios de la Destrucción", así como algún diseño de personaje (básicamente lo mismo que hizo con GT), el resto fue escrito por Yūsuke Watanabe. Y si nos esforzamos en colarla como canon, en todo caso del anime, porque con el manga no pega ni con cola.

Respecto a la lógica cronológica... pues tampoco tiene demasiada, los personajes que aparecen ahí no son evoluciones lógicas de los que cerraron la saga de Buu ni en el manga, ni en el anime. Y el hecho de que la nueva sea una continuación de BoG no la convierte en canon, la primera OVA de Broly tiene dos continuaciones y no entra dentro de la línea temporal.

Lo que sí es cierto es que TOEI en un principio afirmó que esta película estaba escrita por Toriyama y que sería canon. Pero también es cierto que en el momento que se descubrió que el guionista era otra persona dejó de venderse como tal (que además fue poco más o menos cuando empezaron a salir los leaks con las incoherencias que traía la película). Es más, TOEI la vendía como una historia entre Z y GT, siendo GT totalmente insostenible en la lógica del manga, siendo solo sostenida por la lógica presentada en el anime.

De todas formas este es un debate vacío, el punto fuerte de Dragon Ball nunca fue su historia y los que la vimos de pequeños nos gusta ver a peña darse ostias supersónicas y ya está xD. Pero siendo puristas es que no hay ni una sola forma de sustentar esta película como canon, y menos aún considerando como punto de referencia para ser canon que sea una continuación del manga sustentada por la lógica de este.

Dicho esto, cierro aquí el debate por mi parte, si alguien quiere rebatir mi comentario podemos ir al hilo de Dragon Ball si quiere. No deseo desvirtuar el hilo del videojuego.

1 respuesta
DIRTDIVER-

#578 La historia e BoG transcurre 1 año antes del nacimiento de Pan, por lo que 2 o 3 después de Buu, sí que es cierto que personajes como Goten o Trunks sufrieron un cambio nulo. Pero, (todo lo dicho antes de un "pero" no cuenta, pero... xD), no somos nosotros los que decidimos si es canon o no, sino Toriyama y la propia Toei y para ellos lo es.
Por mí, canon sería todo el manga y la serie DB + DBZ. Es más si comparas DB con DBZ, sin contar los comienzos, te darás cuenta de que tampoco tiene ningún sentido.

En DB todo se ha sacado de la manga, y la manera de hacerlo es lo que hace que Dragon Ball sea el shonen referente.

1 respuesta
Bernkastel

#579 Ellos lo vendieron así al principio, desde que se descubrió que la película no estaba escrita por Tori no se volvió a vender como algo canon del manga jamás.

Es más, y cierro aquí de verdad mi debate en este hilo respecto a este tema. No hace falta ni irnos a lo que ocurrió con la película hace unos años, ni siquiera irnos a argumentos subjetivos, se puede demostrar que no es canon con respecto al manga con un argumento muy simple y refiriéndonos a algo reciente.

La continuación de BoG presenta a un Freezer que vuelve de la vida e incluso nos han mostrado los "ángeles" que le custodian. Eso en el manga sería totalmente imposible. Las almas de los villanos no van al Infierno y se quedan ahí paseándose como nos vende el anime. En el manga dan una explicación detallada de por qué los villanos no pueden resucitar pasado un corto espacio de tiempo, y es que al poco de morir las almas de todos los seres malignos son purificadas borrando todo rastro de su ser, para así poder reincorporarlas al ciclo de reencarnaciones. En el otro mundo solo se quedan las almas de las buenas personas, pudiendo quedarse con sus cuerpos aquellos especialmente bondadosos. De hecho, el único que logró que su alma no fuera purificada fue Vegeta, y se matiza mucho en el manga que su alma no fue "purificada" de inmediato porque la situación con Buu era crítica y Vegeta era alguien muy poderoso y lejos ya de ser maligno.

Estamos de acuerdo en que la historia de Dragon Ball está sacada de la manga y que es un nonsense brutal, pero la lógica y la continuidad en ciertos puntos clave jamás la perdió. Y en serio, siento mucho desvirtuar el hilo, paro ya de verdad.

2 1 respuesta
jumba

al final, hay algún sitio para pillarlo mejor de precio? con su correspondiente vegeta ssj4 (para pc)

B

#580 recuerdo que en la saga buu pasaba justo lo que dices, pero hay algo que no me cuadra. En la misma serie, en la saga buu cuando Goku en ssj3 se esta enfrentando a buu en el planeta de los dioses, hay escenas que aperecen todos los enemigos de la serie, Freezer, cell etc, y se ven que están siguiendo la batalla por una pantalla desde el infierno.

Por lo cual, en la serie si que apetecen los "malos" en el infierno.

1 1 respuesta
DIRTDIVER-

#582 Pero es relleno de la serie, en el manga en el infierno no aparece.

Rurik

¿Que día sale en steam? ¿Hay early access? Porque veo que en xbawks ya lo tienen en inglés y todo.

2 respuestas
popejku

#584 q yo sepa el 27

Aronov

#584

Comprado el juego + el season pass, que ganas de jugarlo :3

Supongo que recomendáis jugar con mando de play/xbox que con el teclado, no? Tengo pensado en ir esta tarde a comprar un mando y un adaptador para darle caña al juego.

3 3 respuestas
B

#586 pillate el de xbox, no necesitas adaptador

3 1 respuesta
Rurik

#586 mando de xbone y a viciar.

1 respuesta
I

#587 buen bait

1 respuesta
B

#588 el de one pillatelo con cable porque inalambrico aún no es compatible con pc xD

B

#589 bait?

Yo uso el de xbox y no necesito adaptador, xddd

2 1 respuesta
I

#591 nose porqe lei otra cosa jaja sorry

tute07011988

Si es inalámbrico sí lo necesitas

Belerum

#586 Yo juego a los juegos de pc con un mando de PS3. Si tienes en tu casa, te puedes evitar una compra innecesaria.

1 respuesta
B

A lo mejor te adptas bien a usar el teclado para este tipo de juegos xD Yo he llegado a ver gente jugando shooters con mandos

javifugitivo

Yo juego con el mando de xbox360 con cable de 2 metros. Sale bastante económico y te aseguras compatibilidad 100% con prácticamente todo.

2
Rurik

La cuestión es, ya hemos visto tanto en el manga como en el anime que el mundo de Dr.Slump y el de Dragon ball es el mismo, la cuestión es, si meten elementos del dragon ball original, yo quiero jugar con Arale.

¿Porque no meten esos personajes?

SeiYa

Lo acabo de pillar en Gamer's Outlet con preorder por 36 euros creo. Me la sudaba el vegeta ssj4 pero bueno, puestos a pillarlo lo pillo bien xD

Ahora ya veremos si me como los dlc o no más adelante XD

Aronov

#594 No tengo mando así que me toca comprar uno :)

Muchas gracias por las respuestas :) al final me decanto por el mando de la ps3 y un adaptador, que el mando de la xbox no me gusta.

3 respuestas
acerty

#599 El mando de ps3 no necesita adaptador, lo conectas con el cable usb y tiras millas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales