Dwarf Fortress #HO

AikonCWD

uff, yo ya no me acuerdo ni de como jugar xD Maldito juego complicado

Dr4g0nK

yo igual, empiezo con monton de ganas pero entre la dificultad del juego el estilo que tiene y la GUI me es imposible centrarme xDDD si lo hiciesen como un Banished con la idea de niveles como el diablo 1 estaria de cojones xD

Hipnos

Propongo hacer una partida sin inmigrantes, con 7 enanos y que sea lo que dios quiera.

Objetivo: criar criaturas y elaborated traps para defenderse de las incursiones y ser autosuficiente a nivel económico.
Fin: quedarte sin enanos.
Reglas: 7 enanos, no migrants.
Bonus Hardmode: con aquifer.

Así vamos calentando el terreno.

1 respuesta
Tx0l0

#3033

Es un gran reto, aunque no tocare el Hardmode :P

Se puede hacer que no te vengan inmigrantes?

B

Esclavas sexuales del masterwork cuentan como inmigrantes? xD.

1 1 respuesta
hda

Veranito, parche nuevo... <3<3

bocadillo

#3035 ¿habia de eso en el masterwork?

B

Sep. No se como funciona pero hay una casilla que los mercaderes venden hembras xD

1
Hipnos

Wat.

Si de raza es enano no vale xD Pero cualquier otro ciudadano no enano sí que vale guiño

Fidelius

Back in my days, los esclavos solo se podian usar para "entrenar" a las tropas, ya que al sacarlos de las jaulas siempre se volvian violentos y habia que "apaciguarlos" por las malas.

B

También podéis crear en masterwork un ejército de hombres seta y tener montones de FUN.

Hipnos

Bueno, empiezo la partida.

En LNP:

Population cap = 7
Child Cap = 0:0
Aquifers = NO (Soy un pussy)

Gogogoes! Reto prepatch!

1 respuesta
bocadillo

#3042 ¿lo de population cap es el limite? porque creo que no lo puedes limitar tanto, creo que hay un minimo.

1 respuesta
Tx0l0

#3043

Lo peor es que no en todos los programas que te dejan capar la población funciona, y luego están los programas que te trollean en la cara con sarna y gusto.

Ejemplo: Pones un cap de 40, después de la tercera oleada de inmigrantes ya tienes los 40 fácil. Bien, despues de tener toda la capacidad, en cuanto muera un enano... PUM!!! Oleada de inmigrantes.... Y no viene uno solo, no.... :¬¬:

Fidelius

Nunca he tenido problemas con la suppob, los enanos sin oficio ni beneficio van a la milicia.

B

#2972 Coño y ese pack? En su día intenté jugar y me instalé un tileset pero aún así seguía siendo gráficos ascii y no me enteraba de una puta mierda, pero por las imágenes que he visto del PeridexisErrant es casi como otro juego:

Fidelius

Es otro juego, eso es el gnomoria.

1 respuesta
B

#3047 :( Demasiado bonito ya decía yo, malditas imágenes google

1 respuesta
Ennz

#3048 Lo más parecido es el stone sense

http://youtu.be/YKnur2EDyx0?t=2m47s

1
bocadillo

Yo ya compre y probé algún juego que se parecía al DF pero con mejores gráficos y demás pero simplemente no es lo mismo, sin tener que estar 3 horas de tutorial para empezar a jugar a mi no me llena el asunto.

1
Fidelius

La ausencia de graficos en.el DF es sello de garantia de.su.complejidad.

No hay huevos de spritear/renderizar.todas sus.opciones.

4
18 días después
Haki

Tengo una lanza@artefacto de valor 100500 , la lanza es de oro, vale la pena equiparselo a un enano militar o es mejor una de steel por mucho "artifact" que sea?

Kerohs

El grado artefacto daba un bonus a impactar de +3 frente a un +2 de una obra maestra (el rango por debajo de artefacto).

Al igual para la armadura, que da el mismo bonus para desviar el ataque de +3 frente a un +2 de la obra maestra.

Todo esto, supeditado por el material claro... no es lo mismo un arma de estaño artefacto, que un arma de acero obra maestra, ya que esta ultima podra atravesar todas las armaduras por debajo de las de acero como si fuesen mantequilla, mientras que la de estaño, por muy artefacto que sea, apenas podrá con el cuero.

En definitiva... si, un arma de oro artefacto no te vendrá nada mal si tienes enanos entrenados en la lanza, que ya puestos, es el arma más útil contra enemigos más grandes que un troll, ya que se destina a perforar la carne y ensartar organos internos... un dragón por muy dragón que sea, tiene su corazoncito... y no queremos partirselo no?

3
xeven

Llevo un tiempo sin seguir el tema de la actualizacion, ¿hay al final alguna fecha estimada de cuando la sacaran? El modo fortaleza y su optimizacion, ¿se vera modificada?

PD: Se supone que han sacado los GRAFICOS del Stonesense para usarlos de forma normal y no como programa externo, esto lo hara mucho mas bonito pero consumira mas para el que lo vaya a usar

1 respuesta
Arrakis

He leído por ahí que alguien ha conseguido hacer que el stone sense sea interactivo, y que se pueda jugar todo desde esa interfaz. Alguien sabe algo más?

Retil

Mira que me llama la atención este juego pero me da pavor empezar con el.

roland13

Hola! Me he registrado en el foro prácticamente para participar en este HO, no he encontrado otra comunidad de este juego por ningún lado y me encantaría participar y aprender con todos!
Llevo jugando un tiempo y aún soy muy novato pero ya hago mis cosillas por el juego, ya os iré contando cosas!
Saludos!

1 1 respuesta
xeven

#3057 Cualquier cosa pregunta que si alguien sabe del tema te respondera, lleva un tiempo abandonado xq la mayoria estamos ocupados y/o esperando a la siguiente version

3 1 respuesta
Haki

#3054 Principios del mes que viene osea, en 2 semanas.

Yo he empezado una nueva despues de meses sin jugar y elegi tan buena zona que me estoy aburriendo a saco, estoy por atacar a los mercaderes elfos a ver si me dan un poco de FUN.

B

Ummmh ya no recuerdo 100% como va el tema de los materiales pero... el oro en tema de materiales era parecido a la plata, malo para cortantes, bueno para mazas y cosas del estilo , y la plata como material para una lanza es de los peores no?

Igualmente no deja de ser una lanza artefacto y tu enano quedara super badass con ella, asi que si la quiere llevar dale el gustazo hombre. Peor es cuando cogen una maza hecha con una calavera de perro o cosas asi xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags