Dwarf Fortress #HO

R4t3

#3111 Pues lo dije un poco por decir, nunca me sobra el metal como para ir vendiéndolo.

#3116 El stockpile de peces, tiene una opción para asignarle un numero especifico de barriles, ponle el tope que le permita para que dejen barriles en ese stock y puedan meter los peces. Lo mismo va para los stock que usan bien, si los creas custom tienes que asignarles eso también si no no los usaran.

Los roedores, y bichos pequeños, suelen joder la comida, lo mejor es que tuvieras dos gatos para que los cacen, y encima se reproduzcan para tener un ejercito anti bichos. Si tienes sobre población haces una matanza selectiva y tienes pieles y carne xD

El tema de asignar flechas nunca lo e sabido hacer, quizás, solo quizás, ya estén seleccionadas en su menú.

1 respuesta
AikonCWD

#3120 El famoso gas morado. Recuerdo que mi ultima partida apareció eso y no supe que hacer xD

2 respuestas
Haki

#3122 Tan facil como sacar los residuos fuera xD

R4t3

#3122 Aikon, eso es miasma, peste, hedor.... No me quiero imaginar como tienes la foraleza!!

Al lío!

1 1 respuesta
AikonCWD

#3124 Pues si mal no recuerdo fue porque unos bichos se quedaron muertos en las trampas y al final salio el gas ese. Me puse muy nervioso, cerré el puente y chafé más enanos.

En fin, puto juego xD

1
Haki

#3121 La flechas que usan los cazadores o las escudras de ballesteros se seleccionan desde el menu militar.

Pero como ya he dicho tu solo tienes que preocuparte de asignarlo cazador y el ya pilla lo que necesita.

bocadillo

Siempre he tenido la duda, ¿Como se hace el tema de jabones y cosas para limpiar?, porque recuerdo una partida en la que un troll se colo en la habitación del alcalde y un enano entro a explicarle un par de cosas pero al final le dejaron la habitación al pobre alcalde llena de sangre y no supe como limpiarlo.
De hacer pozos y demas ni hablemos, para eso soy totalmente inutil, los heridos mueren y los enanos beben alcohol siempre.

1 respuesta
xeven

#3117 El problema del Flux es un bug como has dicho, lo que pasa es que cuando te piden configurar tu mundo no debes poner minerales "Everywhere" porque se buguea y no deja espacio para el Flux, para ello ponlo en Very Frequent

1 respuesta
LoSKo

#3128 Ok gracias, voy a ver si empiezo de nuevo

Kerohs

#3127 Hay dos tipos de limpieza

1- Limpieza de la zona INTERIOR de la fortaleza. Muy bugueada, ya que tiene una prioridad muy baja (mas baja incluso que la inactividad...), por lo que rara vez iran a limpiar el suelo/paredes de la fortaleza. Usa DF Hack si quieres solventar el problema.

2- Limpieza de enanos. JABÓN. Prepara Ash en el quemador (donde haces charcoal con madera). Después en la tienda del Ashery, usas el Ash para hacer Lye (lejía), y desde la cocina cocinas el fat para hacer Tallow.

Tallow + Lye = soap (jaboncito) en la tienda del Soap workshop. Muy útil para evitar infecciones en las heridas, junto con un pozo de agua LIMPIA, nada de manchada de barro o estancada.

1
roland13

He estado un ratillo jugando y me han pasado muchas cosas. Empiezo.

Para empezar ya tengo mi arquero pegando a todo lo que ve y en stockpile de refuse hay un montón de animales muertos y demás.
En una de las oleadas de inmigrantes me han llegado doctores, cazadores, cirujanos...
Gracias a vosotros ya tengo mis peces metidos en barriles, era como dijísteis.

En un momento de la partida me ocurrió esto.

No me enteré muy bien porque de repente salió un bicharraco y se cargó a dos de mis enanos, después se lo cargaría alguien porque ya no apareció.
Las ratas y todo lo que había en mis almacenes cayeron gracias a los cazadores (los especialicé sólo en cazar como dijísteis).

Hice la carnicería y con los restos de los animales que cazan los cazadores y demás estoy haciendo una cantidad de carne muy grande, a eso le sumas las plantas, semillas y vino que tengo y creo que conseguirán sobrevivir mis enanos de sobra durante una temporada.

Llegaron los comerciantes y no me enteré muy bien como iba y no le di a la R para que el broker fuera a comerciar ...tendré que esperar a que vuelvan.
He hecho un montón de craft y ropas para comerciar con ellos.

Un enano me creó esto que no tengo ni idea de lo que es:

Y por último hice un puente levadizo para la entrada y me salió que te cagas. Con el único problema que mientras lo estaba probando dió la casualidad de que había un enano en lo alto y cayó muriendo al instante...

Y eso es todo lo que ha dado de si un ratillo de partida. Cada vez tengo más enanos y todo es un poco caótico pero bueno.
Para lo próximo que tengo pensado es:
1-hacer las habitaciones de todos los enanos.
2-Empezar a hacer armaduras y armas.
3-Aprender a hacer que los enanos patrullan a la entrada de la fortaleza.

Saludos.

1 respuesta
Hipnos

#3131 A ver, te comento las cosas que te han pasado:

  1. Lo que vino era una megabestia, suelen ser criaturas muy peligrosas y lo mejor es pasar de ellas si puedes encerrandote. Algunas vuelan y hacen cosas muy divertidas, la ultima vez yo perdi por una que se me coló en mi fortaleza.

  2. Procura cocinar la carne y las cosas que vayas haciendo, que no coman siempre lo mismo ayuda a que los enanos sea mas felices. Prepara easy meal y lavish meal de vez en cuando en la cocina.

  3. Lo que ha creado tu enano es un artefacto. Añade valor a tu fortaleza y no se puede intercambiar. Ese en concreto es un colgante y es bastante inutil, pero algunos como muebles o armas son extremadamente utiles. Una puerta artefacto no puede ser destruida ni derribada, por ejemplo.

  4. Los puentes tienden a destruir todo lo que pase por encima o por debajo de ellos si los activas, no quedan ni los restos. Está muy bien para eliminar residuos no deseados o para cargarte una pequeña invasión que se te va de las manos y de la cual no te interesa lo que puedas lootear.

2 respuestas
roland13

#3132 Miles de gracias, así da gusto jugar a lo que sea :D.

Podía haber creado el enano otra coseja más útil...T_T

1 respuesta
Haki

#3132 #3133 No es una megabestia, si fuera una megabestia ya no te quedaria ni enanos ni fortaleza.

Son humanos que se convierten en bichos raros, tal y como se vuelven bichos raros se vuelven humanos. Asi que lo mas posible es que despues de matar a tus dos enanos se volviera humano y se fuera xD

2 respuestas
Hipnos

#3134 Cierto, no lo había ni leido xD

He visto el cuadrito y he respondido automáticamente.

1 respuesta
roland13

#3134 #3135 Bueno, lo que se es que acabaron dos enanos muertos, pero luego paz y tranquilidad XD

1 respuesta
Kerohs

#3136 Si tenías el hospital funcionando te recomiendo mirar un poco a los enanos que allí estuviesen. Si alguno fue mordido... puede convertirse de vuelta en otro "werechamaleon" (como un werebeast u hombre lobo, pero con forma de... camaleon...).

Y ya que estoy... me hago autobombo... un AAR de una fortaleza que llevé. http://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-dwarf-fortress-barricada-gatos-469136

1 1 respuesta
Birras_cs

Se me buggeo una partida, veo el agua en azul claro y no salen los niveles de profundidad, alguna forma de como arreglarlo?

Arreglado despuesde abrir y cerrar juego unas 10 veces ~~

Adenis

Se sabe si la actualizacion trae lo de que la historia continue mientras juegas en el modo fortaleza?

1 respuesta
Kerohs

#3139 Se supone que la generación mundial seguirá activa. Se nombraran nuevos reyes por sucesión de sangre, nuevos nobles, nacerá y morirá gente, se empezarán guerras, se terminarán otras... Incluso, y esto es lo mejor de todo, se conquistaran territorios, que quiere decir que aunque no tengas vecinos por ejemplo, elficos, si estos conquistan los alrededores apareceran como comerciantes, eliminando a otra raza que comerciase contigo anteriormente.

1 3 respuestas
Adenis

#3140 bien bien eso es lo que con mas ganas esperaba de esta actualizacion aunque no sabia seguro si lo iban a meter o no.

Haki

#3140 Espero que este bien optimizado si no, gl con la cpu

1 respuesta
Ennz

#3142 No te creas, supongo que se generará cada x tiempo, cada año o estación, y eso es muy rápido.

roland13

#3137 Pues no tengo ningún hospital, es necesario que lo haga pronto?

1 respuesta
Kerohs

#3144 Un hospital funcional puede ser la diferencia entre tus enanos vivos o muertos. Cualquier enano herido, ya sea por una caida, ataques de animales, asedios, o CUALQUIER otra cosa, irán al hospital, donde tienes que tener a un médico jefe (nombrado en el menú de nobles) con las habilidades de medicina activas (diagnosis sobre todo) para que las atienda.

Un hospital no es sencillo de manejar, pero seguro que con paciencia consigues hacerlo bien.

1 respuesta
LoBezNo

Tengo ganas de volver a jugar.
Una pequeña pregunta. Veo que el Laze newb pack ya no tiene soporte. Como se juega a dia de hoy? a pelo? algun tilepack?

1 respuesta
Tx0l0

He flipado al ver tanto comentario nuevo. Se agradecen que haya mas gente que se atreva con el reto de Dwarf Fortress. Animo!!

Ahora ando jugando al Gnomoria que es una delicia por lo gráficos pero que le falta la inmensa profundidad del Dwarf (ademas, los gnomos no molan tanto como los enanos) por lo que esos comentarios que hablan de poder jugar con un stonsense "activo" han hecho que fuera al cuarto a cambiarme de calzones. Tendré que ponerme a buscar información o algo que el lunes tengo pc "nuevo" y podre jugar mas tiempo sin preocuparme que me explote la cpu.

PD:

  • Ayer vino a mi fortaleza del gnomoria el primer goblin enemigo.
  • Yo solo tenia un tio con un martillo y alguna armadura como soldado.
  • El goblin pillo por banda a una pobre granjera y le soltó una somanta de palos mientras

    el único guerrero dormía.
  • Al despertar el camarada comisario ( Si, es el nombre de su puesto :P) y llegar al lugar del altercado la pobre granjera ya había perdido un brazo por culpa del goblin.
  • Sin amedrentarse en ningún momento el camarada comisario cogió el brazo derecho de la granjera y le arreo con el al goblin. :clint:
  • Victoria para el valiente gnomo, quien se resiste al poder del martillo y el brazo de la gran
    república popular de Vino.

Me encantan estos juegos.

1 respuesta
AikonCWD

#3146 PeridexisErrant's Dwarf Fortress Starter Pack r61

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=126076

Download: http://dffd.wimbli.com/file.php?id=7622

Para mi gusto, mejor que el Mastwerwoks, ya que no añade contenido. Simplemente mejora el DF original a un nivel máximo!

#3147

Se llama Stonesense Overlay, ya han conseguido dejarlo metido en el juego. Se puede jugar con él activo:

https://imgur.com/a/IfKwv

Lo tienes en el PeridexisErrant's, te recomiendo la última versión r61 activando tambien el SoundSense

1 3 respuestas
R4t3

Estoy ahora mismo con mis conciencias en cada hombro:

Diablillo 1: Venga juega! si lo estas deseando...

Diablillo 2: No hombre, aguanta asta parche, que es lo que tenias pensado desde el principio...

Diablillo 3: Juega y envenena a jugar a tus colegas...

Angel:

Y vuestra culpa es que tenga cada vez mas ganas xD

1 respuesta
AikonCWD

#3149 Me pasa exactamente lo mismo, quiero jugar pero a la vez quiero esperar al parche, que hago? :qq:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags