AAR de Dwarf Fortress (Barricada de gatos)

Kerohs

SILVERSILK
THE BARRICADE OF CATS

CAPITULO 1

Verano del 250.

El rey Ducim mandó llamar a Monom a la sala del trono. Ya se comentaba que el rey era bastante extraño, y sus mandatos así lo reflejaban.
Ese día se había levantado con un sentido del humor bastante enano, y pensó que sería buena idea colonizar una tierra cercana a un campamento de goblins, kobolds, y por que no, una pareja de minotauros.

Extendió los mapas de sus tierras en la mesa. Colocó una figurita de si mismo en la zona que representaba la capital y otra figura mal tallada de un enano (aunque parecía un melón con piernas) rodeado por figuras de goblins, kobolds, y trozos de queso de yak en la zona a colonizar. Sonrió a Monom, le dió una palmada en la espalda cuando le explicó los planes, y una patada en el culo cuando Monom iba a empezar a quejarse.

Así empezó la aventura del grupo formado por 7 enanos seleccionados a conciencia (mentira, fue a dedo) por el mismismo Rey, conocidos a partir de ahora como.... ¡¡¡¡THE BARRICADE OF CATS!!!!

Aquí empieza la aventura de estos 7 enanos. Monom ha llegado a la zona con el carro de provisiones tirado por burros. La zona es bastante calurosa, aunque no cree que los charcos se evaporen hasta que llegue el verano. Ya tiene en mente lo que necesita, y empieza a dar ordenes contundentes. Dormir y comer todo el día. Mañana será otro día, y quizás, y solo quizás, se decida a dar ordenes de ahuecar la montaña de arcilla que tienen delante.

28
Isidrus

Muy bueno el nombre xD

Ya tengo ganas de ver como evoluciona la historia.

Animo con el proyecto!!

silverduende

#1 excelente iniciativa ;)

1
Kerohs

Capitulo 2

EXIGENCIAS Y AMENAZAS

Primavera del 251

5 días después de su llegada a la nueva colonia, Monom decidió que el clima, junto con la brisa refrescante y su barriga llena, propiciaban la exploración minera. Mandó a los dos mineros de la comitiva a inspeccionar el terreno, mientras su leñador iba a por madera en la ladera de la montaña. Los informes de los mineros eran buenos. Mineral de hierro y carbón en capas exteriores.

La noticia, a pesar de ser tan buena, no llamó la atención del sano líder (gracias a que los enanos aún no han descubierto el vudú). Al parecer, Monom prefería el suelo arenoso y rojizo de la ladera, al preciado metal (nunca eduquéis a vuestros bebes enanos con cuentos elficos). Mandó excavar un pasillo largo en la ladera, donde, bajo la atenta supervisión del arquitecto, establecerían la entrada de la futura fortaleza que llevaría por nombre "SilverSilk".

Habían pasado ya dos meses desde que llegaron, y cansados de ver arena roja y verde bosque, se decidió democraticamente (aunque creo que el que se amenazase a Monom con bañarse tuvo algo que ver) que excavarían hacia la profundidad de la montaña. Haciendo gala de su posición (y con un ojo puesto en el cubo de agua), mando excavar un comedor pequeñito en la roca, cosa que los mineros acataron enseguida.

Cuando terminaron, Monom, orgulloso de si mismo, cogió un trozo de tela (el único que habían llevado), lo coloco en la puerta del comedor, y llamó a los demás.

  • ¡Hoy, queda inaugurado este comedor que yo, Monom de tal y tal, he hecho para vosotros!

Los enanos entraron en tropel en cuanto Monom cortó la tela. El interior del comedor era acogedor, con montones de piedra esparcidas por el suelo. Si, eso mismo pensaron los enanos. ¿Ya esta? ¿Una sala excavada en roca, con dos puertas, y vacía?. Maldita sea, los enanos no acaban de ver el buen hacer del amigo Monom.

Irritado por la poca colaboración de sus súbditos, mando construir un horno para cristal, y pidió amablemente (con ligera mención de meter a alguien en no se que horno) que hiciesen sillas y mesas de cristal verde. Todo un derroche de generosidad por parte de Monom.

Fluyendo las ordenes como rosquillas, Monom pidió una oficina con muebles de cristal, y dos estatuas. Lo que pocos sabían, es que el cristalero era un enano devoto de Akil Zimrisen, Diosa de la montaña. Ambas estatuas, de la mencionada Diosa, aportan un cierto aire clerical a la oficina de Monom y... ¿Atraerán también las miradas de los Kobolds mas devotos?

17
Uriel246

Como se llama ese pack grafico?

1 respuesta
Kerohs

MayDay

Kerohs

Quizas fui demasiado escueto...

#5 te dejo el enlace de descarga del tileset.
http://artgoblin.pl/df.php

1 respuesta
sOyneGro

#1 Bravo!! Si señor, esto es algo que en general se le hecha en falta a MV, mas AAR´s e historias varias.

1
Uriel246

#7 Gracias ^^ Lo estoy provando ahora mismo xD

Kerohs

CAPITULO 3

De nobles, pozos, y el perro de invernalia

Verano del 251

  • ¡El perro vigía ha ladrado una vez! - dijo el carpintero
  • ¡Se acercan goblins! - tradujo Monom
  • ¡GUAU! - ladró de nuevo el perro
  • ¡Dos ladridos!
  • ¡ Se acercan inmigrantes! - volvió a traducir Monom, esta vez con ímpetu.
  • ¡ GUAUUUUUUUUUUU!
  • Ya os dije que no compraseis un perro que haya vivido en el muro, aquí no hay Otros. (chiste fácil)

Los inmigrantes iban entrando en la fortaleza apresuradamente, ya que los buitres rondaban el cielo en busca de presas fáciles. Uno a uno, pasaron por la oficina de Monom para presentarse.

  • ¿profesión? - Preguntó Monom
  • Soy el mejor pescador del reino - dijo Ingish
  • Vale, ve a plantar setas
  • Pero... yo... pescar...
  • Setas
  • Pescar...

Monom alzó un dedo en un gesto heroico, triunfal, sublime (oh vamos, no me hagáis hacer otro chiste fácil acerca del dedo que levantó realmente). La enana cogió su azada, y se fue a hacer lo que no sabía, plantar. Los enanos y su verdadera pasión. Dar curros de lo que no sabe, solo por joder un rato.

Las obras de los dormitorios iban bien. El carpintero estaba haciendo camas a cascoporro, mientras el albañil hacia las puertas. Ya que vio que todos estaban trabajando, Monom le dio al coco para hacer ver que trabajaba. Así nuestro amigo diseño un elaborado sistema mecanico-cuantico-astrofisicailo para crear un pozo (ya sabéis, un par de rampas, una cisterna, y el cubo encima...). El pozo traería alegría a los enanos, así como agua corriente para el futuro hospital (donde Monom tenia pensado pedirse la baja por estrés nada más que empezase a funcionar), y un lugar de charla amena donde llevar a los críos.

Todo iba como la seda de cueva de araña. Una mañana de esas que te sientes con fuerza y decides adelgazar dándote un festín antes de empezar la dieta, entró Mosus a la oficina de Monom, exigiendo un puesto acorde con sus habilidades. Monom lo evaluó con diversos test enanos (tenía que diferenciar un dibujo de un elfo amanerado, de otra de Justin Bieber). Dada la no poca habilidad de Mosus en el campo de la carnicería y la elaboración de quesos, le dio el puesto que mas merecía, gerente y contable. Ya que se había puesto a nombrar, decidió que el mismo seria el broker de la fortaleza (no sea que con tanto noble, le quieran quitar autoridad).

Así nacieron los primeros puestos de responsabilidad en la fortaleza. Espero que los enanos de Monom le dediquen alguna que otra estatua a estos dos "responsables" conmemorando su ascenso al poder.

Ah!, se me olvidaba... este es Monom.

16 1 respuesta
Kerohs

Al moderador que me este colocando las imagenes (ya que yo no puedo aún). Muchas gracias apañao/a. Así se ve muchisimo mejor!

1 respuesta
thrazz

Ya puedes ;)

2
Isidrus

#10 Lo del pescador me ha matado xD

Kerohs

Capitulo 4

De como los enemigos acechan.

Otoño del 251

La llegada del otoño ha traído consigo las lluvias que tanto se estaban esperando. Todas las piscinas evaporadas y el pozo aún sin funcionar, dejó un verano seco dentro de la fortaleza. Quizás con un poco de suerte, antes de que lleguen las heladas se podrá llenar la cisterna que los mineros han excavado. Pero no todos son malas noticias en SilverSilk. La caída de las hojas atrajo a algún que otro ladronzuelo.

Gracias a la Diosa Akil, los Kobolds han sido pillados antes incluso de entrar a la fortaleza, por lo que han decidido huir.
Por otra parte, Monom ha dado ordenes de llenar las piscinas con toda el agua de lluvia posible de esta temporada, con el fin de llenar el pozo de agua limpia.

Conforme avanza la temporada, y la piscina se va llenando, los enanos dan cuenta a Monom de una pelea entre el Reindeer Bull, el mulo, y el búfalo de agua.

Por insignificante que parezca, Monom no permite ningún tipo de rencillas en su fortaleza (pobre... nunca ha visto un goblin de cerca). Decide tomar parte en el asunto, y manda ejecutar a un pollo. Se planta encima de un tocón, y les lanza un discurso a los animales de los que inspiran a un regimiento acerca de los valores de amor, amistad, y algo más. Satisfecho consigo mismo por tal proeza, decide llamar a los mineros y los arquitectos a su oficina. Despliega sobre su mesa unos pequeños planos acerca de como quiere el hospital.

Justo cuando termina de dar las ordenes, un enano irrumpe en la oficina con la respiración entrecortada.

  • ¡Monom, tienes que ver esto!
13 1 respuesta
BrUn

#14 Por dios, no nos dejes así! :(...

1
Danrex

Un hospital grande, se esperan bajas xd

2 1 respuesta
Kerohs

CAPITULO 5

La Tragedia y el nuevo grupo

Estaba Ducim en el salón del trono, esperando al enlace que había enviado con la caravana enana ese otoño. Mientras consultaba el mapa de la zona, vio la figurita de un enano rodeado de goblins, y se temió lo peor.

El enlace entró al salón del trono, y dio las novedades al rey.

  • Majestad, SilverSilk no responde - dijo el enano hincando la rodilla
  • ¿Que quieres decir con eso?
  • Cuando llegamos a la zona, la entrada a la fortaleza estaba cerrada a cal y canto, y no había signos de lucha en los alrededores, tememos que se hayan vuelto locos.
  • Bien, puedes retirarte.

La noticia acerca del asentamiento de SilverSilk corrió como la espuma, llegando incluso a otros reinos enanos. La Reina Sakzul, del reino "El Hierro Rápido", dio por interesante la noticia, y envió mensajeros al Rey Ducim. Ambos acordaron enviar un nuevo grupo de enanos para ver que había ocurrido en SilverSilk. Lo que Ducim no sabía, es que la Reina tenia otros planes distintos...

(Lo siento... lo siento de verdad. No se puede estar haciendo la cena, conversando con tu pareja, y no meter la pata... en vez de guardar, di abandonar... acabo de reclamar el terreno, y con las prisas, se me olvido elegir el reino anterior. Dado ya los detalles reales de lo que ha ocurrido, prosigo el AAR, con otro grupo, otro reino, pero la misma Silversilk).

9 1 respuesta
Kerohs

#16 Siempre se esperan bajas. Lo mismo son heridas por arma, que por nubes toxicas, o por beber agua envenenada. Mejor prevenir que curar, y espacio siempre sobra.

Isidrus

#17 Que pena, a ver si esta vez sale mejor y sin fallos de ese calibre xD

1
xPipOx

Jajaja para la proxima backups! Aunque bueno este cambio le añade algo mas de misterio a la historia.

Kerohs

Hombre... me da la oportunidad de mezclar reinos, sacar historias... y quien sabe. Di tu que la Reina empieza a comer terreno a los enanos de esa civilización, y se mosquean.

B

En estos momentos, cuando ves a tanta gente dando la enhorabuena al chaval, me gustaría enterarme de algo.

1 respuesta
Danrex

#22 Los After Action Report son una cosa muy maja que se ve en otros foros pero no en MV, la culpa es nuestra por no hacerlos por otra parte. Basicamente empiezas una partida de un juego determinado y la documentas para que la sigan los demás. Normalmente juegos de estrategia.

Si lo que no entiendes es el Dwarf Fortress eso ya es normal.

1 respuesta
Kerohs

#23 Por fin se que significa AAR... xD

7
Draviant

Lo que yo no entiendo es que tengamos subforo de Mario Kart y de algo tan jodidamente complejo como Dwarf Fortress no

2 1 respuesta
metanoia

#25 Los enanos somos así, nos gusta lo innecesariamente complicado xD

De todas formas no creo que sea necesario un subforo, con el hilo del juego y la posibilidad de escribir hilos separados de AAR va que chuta, al menos de momento.

Kerohs

Pues animaos con una AAR o similares. Seguro que así llamamos un poco la atención, y quizás nos concedan un lugar donde juntar todo lo referente al juego. Hay mucha gente de habla hispana que necesita una ayuda sobre muchisimos temas, desde lo mas simple, a cosas complicadas.

BoLcHeViKe

lo que podíamos hacer era crear una partida y cada X días la juega una persona, pone todos los datos de interés de la patida y se la pasa a otro para que la continúe. Yo creo que podríamos crear una bonita historia y los que menos sabemos del juego pues vamos aprendiendo como hacen los 'pros' las cosas.

Kerohs

Estoy ajustando todo lo que perdi, y llevandolo a almacenes (cuando reclamas una fortaleza, aparece todo tirado por el mapa). Cuando termine subire el proximo capitulo.

Adelanto algo... hay dos milicianos de la Reina, y la caravana de los enanos esta apunto de llegar. ¿Podran usar sus martillos de plata contra la cabeza de algún goblin?

silverduende

¿Para cuando más? Que esto molabaa!!

2

Usuarios habituales

  • Isidrus
  • Kerohs
  • BrUn
  • LordSiK
  • Danrex
  • Kb
  • Uriel246

Tags