Dwarf Fortress #HO

DeMoNSlaYeR

#540 y seguro que juegas al wow XD

Los graficos no lo son todo en los juegos, de hecho esta demostrado que la mayoria de gente es de lo que menos mira sino todos los juegos serian como el Crysis.
Mira el minecraft graficos desfasadisimos y caga en miles de juegos con millones de presupuesto.

2
Betrayal

#540 Es el comentario mas ignorante que he leido en mucho tiempo.

P.D.: Por fin medio he aprendido a jugar a este juego xD Ya me hice todo el tutorial en español, y ahora a ver si soy capaz de empezar una partida desde cero y mantener la fortaleza yo solo :)

3
SarTaeL

Es normal que dada la elevada curva de aprendizaje del juego haya gente que no pueda/quiera seguir, y mas si muchos no usan mod grafico.

#542 Ten en cuenta que muchas de las cosas del tutorial ya estan obsoletas (como las milicias)
Suerte a paciencia!

Yo he vuelto a reengancharme otra vez al ver que por fin movian a los putos goblins de las trampas donde habian caido (cambie al sheriff y al militia commander a ver si pasaba algo xD)

bittersweet

Oye, como haceis vosotros para lotear los objetos de los enemigos muertos (goblins, elfos, etc..) y para kitar los cuerpos de ahí? xD

A veces mis enanos recuperan las cosas y a veces no, me vuelvo loco intentando recoger las cosas de las peleas...

jlzayas

asegurate de que no están frobidden (el nombre entre llaves)

bittersweet

Y los cuerpos que haceis con ellos? No consigo eliminar del mapa cuerpos de goblins, kobolds, etc...

SarTaeL

haz un stockpile que sea de graveyard (cementerio) y asegurate de lo que dice el compañero jlzayas del tema {forbidden}.

Algun dia pondre fotos de mi pila de cadaveres/refuses con sistema de cisterna (con floodgates->compuertas) que desemboca en un rio, que limpito se queda todo y sin salir de la fortaleza ni na xDD

bittersweet

Bueno... otra fortaleza q voy que tener que abandonar.. injugable a 15fps con 70 enanos. No se que mas tocar ya para que aguante a unos 30~ Embark de 3x2, mapa pequeño, reducción de cavernas, etc.. y nada. No se que carajo le pasa a esto xD

Resa

Haz lo que pone aqui:
http://df.magmawiki.com/index.php/Framerate

Principalmente dice de mantener a los enanos limpios, cambiar el init para que baje el número de veces que actualiza la pantalla por segundo, encerrando animales y alguna cosa mas

A mi el problema que tengo es que el procesador se calienta mucho y me da pantallazos azules si no quito el juego xdd

bittersweet

Todo eso ya lo he probado y nada :( gracias de todas maneras.

Intentaré un embark de 2x2 y si sigue así pues limitaré la fortaleza a 50 que remedio xD

Adenis

Acabo de encontrar un mar de lava debajo de mi fortaleza (mis dos mineros murieron como heroes cuando lo encontraron) pero no se como bombearlo a pisos superiores para usarlo, ¿alguien que sepa puede ponerme una miniguia?

Resa

Tienes que usar bombas y tubos de material que soporte al magma (obsidiana p.e.), el como colocar las bombas y eso lo tienes en el ultio log de la partida

25 días después
Pato-WC

¿Se pueden crear zonas para criar animales y que estos no salgan?

Si encierro algún animal en una sala intenta siempre volver al Metting Hall y se quedan en la puerta intentando llegar al salón y al final se escapa.

He mirado en la wiki y no he visto nada

1 respuesta
6 meses después
Resa

#553 Resubo esto para deciros que el http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=59026.0 ahora incluye el http://www.bay12forums.com/smf/index.php?PHPSESSID=9fa8203d9dcd68c3df0716587e09eabc&topic=43260.0 que es un motor gráfico para el juego. Tendrás que seguir usando la pantalla matrix para ordenar cosas pero al menos puedes ver lo que haces en la otra ventana.

Aviso porque recuerdo haber leido a gente aqui decir que jugarian a este juego si tuviese una interfaz gráfica decente.




Esta ultima imagen se ve asi porque tiene para que el suelo transparente y se vea mas o menos lo que hay en pisos inferiores.

La ventana esta está coordinada con el juego y según muevas la cámara en el juego se mueve en el Stonesense, incluyendo lo de subir y bajar niveles.

El resto es in¡gual de injugable como siempre xd. Si os interesa mirad las demás programas que incluye el lazy newb pack que si los sabes usar son interesantes, sobre todo el que gestiona los trabajos de los enanos y el que puedes guarddar macros y ordenar hacer cualquier cosa que tengas guardada de una tajada (por ejemplo un dormitorio, un almacen o incluso una fortaleza entera a la vez si etres tan matado como para hacerla una vez en el formato del programa xd)

4
Tunnecino

He empezado a jugar y la verdad... estoy todo liado, y no encuentro un tutorial en español decente. Por que con el del wiki más o menos me oriento, pero hay algunas palabras o cosas que no se exactamente que son o para que sirven, y no los encuentro en el wiki.

1 respuesta
xPipOx

Este juego con una interfaz mas agradable seria taaaaaan bueno : (

Pato-WC

#555 En youtube hay un tutorial muy bueno pero esta en ingles, no se si tiene la opción de subtítulos, yo cuando empece a jugar me trague ese tutorial a mas de uno en pdf que te explicaba una partida concreta y como hacerla, pero eso ya no se donde esta.

#558 Este tío es un crack!! A mi me enseño lo poco que se, yo primero aprendí lo básico de un pdf que venia en una versión que no recuerdo, pero siempre que tenia una duda me miraba un vídeo de este tío que los tiene muy bien ordenados.

1 respuesta
jlzayas

Dios mio!! Nunca me imaginaría que este hilo se iba a recuperar del olvido.

De los vídeos que comentaba #557, los de CaptDuck eran muy famosos. Ahora, aprovechando que ha salido la versión 2011, ha vuelto a hacer un vídeo recopilatorio empezando desde lo más básico y repasando todas las partes del juego.

Solo dura 2 horitas y media de nada... disfrutadlo (muahahah)

PD: el canal de captduck bastante recomendable por cierto, vídeos de Terraria, Minecraft, etc.

1 respuesta
22 días después
jlzayas

Clases online: http://ureddit.com/class/243

Se pueden ver en cualquier momento aquí: http://livestre.am/Tazz

bobyzatri

teneis unos 30 tutoriales de video en español en el canal de youtube de VeriDF.
estan muy bien
http://www.youtube.com/user/VeriDF

2
PaCoX

hace tiempo que no juego, tendre que seguir la partidita

Resa

Yo ahora estoy haciendome un par de fortalezas para darle vida a un mundo que me he creado y empezar una partida en adventure. Si a alguien le interesa podria documentar la partida y decir como se hacen las cosas y todo eso.

El modo aventura a mi parecer es menos hardcore que el modo fortaleza, pero es el mitico juego rpg con millones de detalles como los que se hacian antes al estilo daggerfall. Aunque sigue teniendo las carencias gráficas del Dwarf Fortress xd

Me gustaria que el modo aventura tuviese una mayor interaccion con el modo fortaleza, algo en plan tener el heroe viviendo en la fortaleza y cuando llegue un ataque, quitar el modo fortaleza, cargar el modo aventura y matar a todos los enemigos (o a tu propia fortaleza). Que pena que no se pueda.

1 respuesta
NeV3rKilL

Me vinieron los goblins, mande a mis guerreros, 10 en total. Los goblins apalizan a mis guerreros.

Revuelelta en la fortaleza :(

Cómo diablos mato goblins? Mis guerreros no aguantan nada!! Y tenian todos la armadura completa de iron y hachas, y llevaban casi como 2 años entrenando en solitario.

3 respuestas
Uriel246

#563 El iron es una mierda, es mas debil que el bronce creo recordar, o bronce o acero, pero iron...........

Usa trampas y tal, para ir debilitandolos y luego le lanzas a tus soldados.

Reth

Pues yo me he vuelto a viciar a este maravilloso juego :D

Me hice una fortaleza (y entre otras cosas decubrí el manager, el mejor puto invento del juego xD) y me fortifiqué con dos puentes levadizos: uno para impedir el acceso a la fortaleza por el río y otro para cerrar la fortaleza en sí, por si las moscas.

Pues bien, me llega una emboscada goblin en invierno, con lo que el río estaba helado y sudaron del primer puente levadizo... pero no hay problema, tenía otro puente de "por si las moscas". Así que ordeno que lo cierren, y cuando voy a accionar el segundo puente y veo que no se cierra, me doy cuenta de que se me había olvidado linkar el puto lever!! xDD

Hala, me entran todos los goblins a cholón, exterminan a mis enanos (unos 60), obtengo kilos y kilos de fun, y a la mierda... Ahora ando repoblando la fortaleza con otro grupo nuevo de enanos.

Qué gran juego xD Por cierto, lo de que si no entierras como se debe a los enanos aparecen sus fantasmas por la fortaleza para dar por culillo, es nuevo, no? Mola xD

Resa

#563 Existe una manera bastante cheta de entrenar a los tios en el uso de las armors y de esquivar. Si los entrenas en eso los enemigos nunca los tocan (si mandas a los tios en una proporcion 1/10 moriran, pero con proporciones normales siempre ganaran).

El truco consiste en poner en la habitación en la que entrenan los soldados unas trampas que se llaman "Upright spear" o algo así (en el menú de las opciones la trampa que es S), y les pones training spears (se hacen en el carpintero). Despues lincas todas esas trampas a una palanca que tengas en el comedor y haces que la activen continuamente.

Con esto tus soldados entrenaran entre ellos como hacen normalmente y de paso pasan el dia esquivando las lanzas que salen del suelo, con lo que les sube la armor mucho. Muy de vez en cuando se hacen daño con las trampas, así que asegurate de tener agua en el mapa. Es muy importante poner solo una lanza de entrenamiento en cada trampa, que surje el mismo efecto que poner 7 lanzas de adamentine, pero estas no hacen daño.

Con respecto al equipamiento de los soldados, ell mejor metal común es el acero (aleación de hierro y nosequé).

El trco este de la sala de entrenamiento ayuda mucho al principio pero no es necesario una vez sepas jugar bien. La sala de entrenamiento de este tipo necesita millones de mecanismos y bastante tiempo para montarla, pero vale la pena.

1 respuesta
Pato-WC

#566 Eso quita fun al juego... no mola!

1 respuesta
Resa

#567 Lo se xd, pero para los que empiezan es un buen consejo. Yo eso ya solo lo uso cuando me monto una fortaleza con el propósito de montarme una pirámide, o un sistema de defensa que inunde todo el mapa o alguna locura de ese tipo xd

Also, este diagrama siempre ayuda a empezar, porque siempre te olvidas de algo xd

No está todo, pero lo básico si.

NeV3rKilL

No sé, Ahora ha sido un ciclope el que me ha dado fun.

Lo capturé lo puse en el comedor para que los enanos se diviertan mirandolo y de golpe y porrazo, al cabo de un año o así, me sale mensajito que un ciclope la está liando parda. Se escapó de la jaula y adios enanos.
¿Como coño mato a un ciclope en una jaula sin usar trampas?
¿No le puedo disparar flechas a la jaula o algo?

Para los goblins es facil, los desarmas y los soldados los matan. Pero las bestias estas no las desarmas y los soldados se hacen caca frente a ellas.

1 respuesta
mTh

#569

La solución a todos tus problemas, tanto #563 como esta es la misma.

Magma!!!!!!.

La última fortaleza que me hice antes de dejar el vicio este hace poco tiempo tenía una camara de ejecuciones que se llenaba de lava que era una delicia.

Total, jugando con lava nada puede salir mal.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags