Dwarf Fortress #HO

Shikoku

Alguien puede poner screens de su partida? xD

Vegon

#30 Usa el save del tutorial, ya tendrás tiempo de montar tus propias expediciones y mapas.

Matamoross

acabo de acabar la ultima parte traducida del tutorial y nose que hacer xD!

B

#32 No, el tiempo no es algo que me sobre xD Ademas... en el juego que ha dejado #1 va todo mucho mas rapido.

ManOwaR

A mi me echa para atrás ver tantísima mierda en ascii o lo que sea en pantalla :S

2
B

Estoy plantando alfinal fresas o cosas parecidas a las afueras de mi cueva... Si alguien sabe como conseguir la semilla del champiñon ese que sale en el tutorial.. mejor :P

Por cierto.. creo que se me ha bugeado una zona.. no me deja poner escaleras pa arriba y pa bajo :S:S Antes las habia puesto.. pero las quite :S

TRuBi

Los que vayais a empezar a jugar ahora buscad un pack grafico, ayuda mucho al principio, por lo menos se reconocen las cosas.

Arrakis

Me he puesto a probarlo por encima. Tengo 2 problemillas:

  • Cómo cambio la resolución del juego? mi pantalla es de 1920x1080 y el juego se ve muy chico, he probado modificando el init ese y ni puto caso xD

  • Cómo se hace para subir y bajar de nivel? en el tutorial dice que pulsando shift +, pero no hace nada.

Gracias de antebrazo

B

\data\init\init.txt

Y dentro ya a la aventura. Un milagro de la usabilidad este juego.

Seblel

#38 para cambiar de nivel < y shift+<

SarTaeL

#38 o si te bajaste el que aparece en el tutorial en PDF es "Shift + ;" o "Shift + :"

B

Creo que hasta ahora lo uqe más me gusta de dorf fortress es como la interface es el puto infierno sobre la tierra pero luego te dejan usar el ratón para minar.

hda

La verdad es que pinta interesante, pero claro es una pena que no haya y que no se vaya a hacer multiplayer (por lo menos hasta más allá de la v1.0)

Aun así estoy dudando en si intentar jugarlo o no. De momento me he visto 6 de los tutos del tío este de youtube y estoy leyendo la traducción del tuto a castellano.

Un saludo y gracias por enseñarnos este juego que tiene tan buena pinta.

Adiós.

jlzayas

Veo que el juego está teniendo cierta acogida. Mi consejo es: parad ahora que podéis!!!, cuando probéis la sangre ya no habrá marcha atrás. Esta es la entrada de mi fortaleza cubierta de sangre, restos mutilados y cabezas cercenadas de goblins ...

B

Mi cabeza va a estallar de tanta informacion... Llevo ya un año dentro del juego y tengo a 18 enanos gandules xD

Betrayal

#42 +1000000 joder, yo me di cuenta de ese sin sentido tb cuando lo probe xD es que la interfaz por teclado es desesperante y a eso le sumas los graficos que te despistas un momento y ya no eres capaz de leer matrix y.... se va a la mierda el juego.

Ya digo que me da mucho coraje este juego por lo poco que aprovechan el curre que se han metio, no se si por perrera o por incapacidad de hacer una interfaz grafica y unos graficos minimamente decentes.

Korso

le sumas los graficos que te despistas un momento y ya no eres capaz de leer matrix

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD el juego es curioso pero madre mia que infierno

B

oh dios, es desesperante... mis putos enanos no cavan mas... por que el par de mineros que tenia los hice milicianos.. PERO AHORA NO SUELTAN EL PUÑETERO PICO y no tengo mas picos.. ni puedo hacer picos ¬¬

Me estpy volviendo loco para crear puñeteros picos... no tengo ni zorra y me he leido la wikipedia esa de palo

B

#46 Algo me dice que tanto la interface como los gráficos de dorf fortress son totalmente intencionados...

MrMstislav

#48 Creo que si disuelves la escuadra a la que pertenece, el enano queda liberado de su labor de milicia y vuelve a ser un civil. Necesitaras una forja y metales para hacer picos, si no tienes magma necesitaras combustible para esa forja (aunque sale mas a cuento buscar magma, dig deep; dig greedily).

En cuanto al "multiplayer" lo que se hace son juegos de sucesion. Yo juego un tiempo X acordado con una fortaleza, y subo el save. Otro jugador (acordados los turnos previamente) lo descarga y continua. Asi hasta que se lie pardisima (Si alguien pierde por una chorrada poco divertida se puede coger el save anterior). Hasta que no suceda esto, se hacen proyectos ambiciosos de torres de cristal, zoologicos y pozos profundos para jugar a "encuentra a la bestia legendaria".

xPipOx

Llamarme la atencion me llama, pero joder los graficos me parecen excesivamente simples y encima siendo tan engorroso supongo que lo probaria y no me divertiria : s.

PD: Aunque viendo la web los graficos de abajo a la derecha me valen :3

B

Caos, caos every where.... Cave hacia abajo para entontrar algun metal.. lo encontre, plata.. pero lo encontre en una cueva.. no la explore a fondo, solo recogi un poco de plata y ya.. Pero al rato... Aparece un cocodrilo de las cuevas, empieza a matar gente, los 3 milicianos le persiguen por media fortaleza hasta que acaban con el. Una vez pasado el susto y con la intencion de colocar puertas por la entrada de la cueva por si vino de alli, antes de que mis putos enanos hagan nada aparecen misteriosamente de Trolls CIEGOS (manda cojones) que van dando tortazos hasta meterse en la sala de los dormitorios. Despues de muchisisisisimo tiempo de incertidumbre, los putos enanos se habian vuelto locos y no paraban de dar vueltas.. Consegui encerrarlos en los dormitorios para reorganizarme.

Si, encerrarlos con enanos dentros (aun que en la imagen no se aprecie bien.. casi una decena se quedaron encerrados jugando al escondite con los trolls) , era la unica solucion. Una vez reclutada milicia.. reestablecer un poco la normalidad, se abre la caza de los Trolls ciegos, 6-7 milicianos empiezan a perseguir a los Trolls por los dormitorios como si de fondo sonase la mitica cancion de benny hill... durante dias. La milicia no tenia armas, solo disponian de puños para tumbar a los dos trolls y asi les fue. Las heridas de los trolls eran "un arañazo en la pierna, una oreja rota.." etc... Una vez muerto los trolls, recuento de bajas... en total 16 enanos. Bueno, habian sobrevivido casi 2/3. La gracia es que ha durado tanto el caos que la fortaleza esta totalmente desorganizada... Solo hay un minero, no quedan crafteadores de madera.. hay tanto cadaver y sangre que se dejan cuerpos por ahi.. hay que remontar los dormitorios.. Un autentico caos.

2
nothing

Estoy empezando e intentando aprender. Tengo la ultima versión con Phoebus, pero no logro poner Stonesense :S Alguno lo ha conseguido?

jlzayas

#52 Losing is Fun!

Una de las claves para una fortaleza próspera es cavar hacia abajo con cierta precaución. Lo ideal es ir colocando puertas y trampas cada cierto tiempo para sellar tu fortaleza frente a posibles peligros. Por ejemplo, al encontrar una cueva subterránea te expones a que las criaturas que la habitan te ataquen (trolls, arañas, troll-zombies, arañas gigantes, arañas-gigantes-zombies, etc).

En la imagen, la pregunta que haces... quieres saber por qué los enanos no pasan al otro lado antes de que se pongan las vallas ¿verdad? Ese es uno de los problemas más comunes del juego, la IA de los dorf no les da para diferenciar cual es el lado bueno y malo de una muralla... te aconsejo que uses los burrows para definir las zonas seguras dentro de tu fortaleza.

Un consejo: Aunque los materiales y recursos más prósperos están en las profundidades (magma, adamantium, etc) cavando unos 5 o 6 niveles se pueden tener recursos suficientes para tener una fortaleza suficientemente grande sin exponerte a los peligros de las profundidades. Así te dará tiempo a crear una milicia decente.

Lo importante es conseguir bituminous coal y lignite. Estos minerales son esenciales para fabricar "coke", que es basicamente el combustible para hacer funcionar las metalsmiths y poder fabricar armas y armaduras. El bituminous coal y lignite se tienen que quemar en una forga (furnance), para ello tienes que gastar una unidad de "coke" pero produces 2 o 3 unidades de coke. Si mantienes 2 o 3 furnances produciendo "coke" tendrás combustible suficiente para producir armas y armaduras para tu ejército.

... y DF es así de "sencillo" :)

jlzayas

#53 Bájate el Lazy Newb Pack que ponen en #1

B

#54 No era una pregunta... Me referia que por que los gilipoyas no salian antes de que su compañero colocara la wall asi no se quedarian encerrados xDDDDDDD

Coal deberia tener en abundancia si no me equivoco.. Primero voy a asegurarme la prosperidad y la felicidad y ya investigare como empezar a hacer armas y tal :P

xPipOx

#53 Y bajate la .12 creo que es no la ultima .14.

xPipOx

Si este juego se manejase con el stonesense y el raton o algo asi estaria mucho mas chulo. Es un coñazo lo del teclado : (

D

Me he animado a intentar "entender" el df minimamente.(Decir que voy a ponerme a jugar es demasiado arriesgado xD), voy a seguir la guia :)

Vegon

Me siento orgulloso de todos los mediavideros que se atreven con DF

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags